Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 24 de octubre de 2012

Don Invierno A Vuelto


El invierno ya esta abriendo la puerta ...  para la próxima semana se anuncian las primeras nevadas del año ...  durante este fin de semana miles de automovilistas se dedicaran a cambiar los neumáticos de verano por los de invierno ...  de esa manera nadie se llevara una sorpresa cuando los caminos se pongan resbaladizos y peligrosos.

Yo no se si es la edad o los inviernos se están poniendo mas crudos ...  yo no recuerdo sintiera tanto frió en estas fechas del año !!! ...  tampoco el a verme resfriado como lo estoy en estos momentos ...  un resfriado fuerte que me ataco especialmente con dolores de garganta ...  es de esperar de que pronto se me pase y todo pueda volver a la normalidad con mi salud.

Normalidad o normalidad ... solo se de que cada nuevo invierno lo siento mas en mi cuerpo ...  yo en estos dias los paso mas en casa ...  ya no soy el patitas con ruedas como me decían anteriormente ...  es como que las ruedas se me desinflaron y ya no tienen la acción de años pasados.

Ahun salgo a caminar con mi perrita ...  pero ya no son largas las caminatas ...  no es porque no me gusta el caminar ni nada por el estilo ...  el problema es mas simple ...  Mimmita ... mi perrita que durante 9 años a sido mi fiel compañera en nuestras largas caminatas ya esta como yo ...  ella siente frió y solo desea estar en casa.

Pero en casa me aburro y de alguna manera siento de que mi cuerpo se esta poniendo mas pesado ... son 8 largos meses de invierno ...  al solo pensar de que faltan 6 meses para llegar al mes de abril me deprime ...  creo de que los seres humanos no fuimos creados para vivir en inviernos tan largos ...  yo nací y recibí un cuerpo para que viva en lugares mas temperados como el clima de Chile.

Chile también tiene sus épocas de invierno que son bastantes frías ...  pero también tienen hermosas épocas de verano ...  pero no me lamento ...  solo se ... de que de alguna manera tengo que encontrar un nuevo pasatiempo compatible con mi edad ...  pensaba nuevamente volver a entrenar un equipo de fútbol ...  pero se necesita una entrega total y yo siento de que ya no podría entrenar al aire libre con ciertos grados bajo cero ...  yo ni mi cuerpo creo lo soportaríamos.

Pero en fin ...  creo de que me encuentro en una época de cambios y la cual tengo que aceptar y reconocer ...  que ya no soy el chico de antes ...  el otro dia me estaba recortando un poco mi barba y mi nieta Ronja al verme dio un grito de espanto y exclamo ... Abuelo !!!!... no te la cortes !!!!!  ...  y yo la mire y le pregunte asombrado el porque ???  ... a lo que ella me contesto ...  si te la cortas ya no seras como un abuelo y yo quiero tener un abuelo viejo !!!!  .... guau pensé yo ...  a pesar de todo el llegar a viejo no es tan malo ...  es importante a los ojos de nuestros nietos....

lunes, 1 de octubre de 2012

Mi Gran Sueño



Todo el mundo tiene un sueño en su vida ...  me refiero a sueños materiales  ... el deseo de lograr obtener algo que deseamos con muchas ganas y deseos ...  yo como tantas otras personas también tengo mis sueño y ese es de lograr poder obtener uno de estos autitos.

En realidad no es un auto ...  es una auto moto ...  una moto con carrocería de auto y solamente viajan a 50 km por hora ...  para eso no se tiene que pagar impuestos y revisiones técnica ...  tampoco se necesita carnet de conducir ...  basta con tener 15 años como mínimo ...  los cuales yo cumplí hace bastante tiempo.

Son muy económicos ...  pero solamente tienen espacio para el chófer y un pasajero ...  para mi un carrito perfecto ...  es como un auto de juguete ...  son super chicos ...  pero muy bonitos ...  para mi lo considero perfecto para ir al trabajo y a las compras ...  las distancias no son grandes ...  pero como Suecia tiene un clima mas o menos especial con frió y mucha lluvia ...  son ideales.

Estos autos moto están muy de moda en estos últimos tiempos ...  lo malo que tienen ... es que valen un dineral ...  son muy caros ...  el otro dia encontré uno muy barato ...  el precio era de 2050 Euros ...  generalmente cuestan cerca de los 8 mil euros los de segunda mano.

Esa es mi nueva meta y mi gran sueño la cual espero lograrla cumplir dentro de los próximos 3 años que vienen ...  pero estaré constantemente observando las ofertas y si la suerte me acompaña lograr obtener uno antes de la fecha deseada ...  el que sale en la foto es un nuevo modelo ...  es nuevo sin uso y tiene un costo de 7 mil euros ...  ufff caro .... mmm pero valen la pena no es cierto ???.-