Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 25 de enero de 2012

Una lágrima verdadera ....


Nunca hagas florecer una sonrisa diciendo ...  " te amo " .... para después hacer rodar una lágrima al decir ... "olvidame " ... ya que recuerda de que el amor es mas bonito que una ilusión y tu podrías sentir la misma lágrima que un día alguien lloro por ti.

También recuerda siempre de que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por las mejillas ...  sino de que la verdadera lágrima es la que nace en el corazón y se resbala por el alma ...  esas lágrimas no necesitaran nunca ser recordadas ...  ya que esas lágrimas nunca se olvidan.

Recuerda también de que es siempre fácil recordar para quien tiene memoria ...  pero el olvidarse es muy difícil para el que tiene corazón ... para quien que realmente sabe amar ..... esa persona jamas hace sufrir !!!! .... nunca lo olvides.

viernes, 20 de enero de 2012

Solo un relajamiento


Estas ultimas semanas en Tyresö no han sido las semanas que quizás todos esperaban ...  hace bastante frió y las madrugadas hacen despertar el cuerpo por las heladas ...  pero la nieve lo mas bien gracias ...  a veces se a echo ver para luego retirarse rápidamente.

Las noches continúan muy oscuras ...  pero de a poco se va retirando el manto del velo negro que cubre a esta parte de nuestro planeta y en unos 4 meses mas ya tendremos mas calor ...  es de esperar de que este verano sea placentero y las personas lo puedan disfrutar como corresponde ...  eso si corre el riesgo de que al no tener mucha nieve durante el invierno ...  el verano podría ser lluvioso ...  en fin ese día esa pena o alegría.

Hoy día me senté a escuchar música ...  esa música que me trae lindos recuerdos de mi pasado ...  ese pasado que siempre vuelve a mi mente a través de algunas notas musicales que marcaron justamente cierta etapa de mi vida ...  una etapa feliz que de alguna manera están dormidas en mi mente ...  pero al resonar en el aire ciertas notas vuelven a mi mente y siempre mas de alguna sonrisa se obtiene de esa época.

Yo como toda las personas tengo muchas aventuras ...  aventuras vividas en mi país ...  en el tiempo en que fui marinero mercante y en Suecia y en todo los viajes que e realizado para descansar despues de un largo invierno y periodo anual de trabajo ... dentro de unas semanas viajare a Londres junto a mi hijo y otros 13 personas a mirar un partido de fútbol ...  mas que un partido de fútbol es un pequeño viaje de relajamiento ...  de toda las extreses que se acumulan en el cuerpo.

Pero mañana en casa de Tristan me juntare con mis hijos y otros nietos a celebrarle sus 3 añitos de edad ...  3 años de felicidad ...  yo me siento un hombre rico ...  un hombre muy afortunado no en lo material ya que no soy una persona materialista ...  todo lo contrario ...  mi riqueza es la espiritual y doy las gracias a la vida que me a tratado de esta manera y me a entregado una familia ...  una maravillosa familia.


Solo el cielo y uds.


Toda mi vida daria si pudiera abrir cada dia ... mi corazon al mundo y que viera la luz y sentimientos mas profundos

Saben lo bien que me siento ...  cuando habro mis pensamientos y dejo escapar mi amor que se muere de ganas de ir a vuestro encuentro

Solo el cielo y uds sabeis cuanto los quiero ...  solo el cielo y uds sabeis cuanto los quiero ...  cuanto les quiero

Solo el cielo y uds podran entender mis palabras ...  solo el cielo y uds comparten mis horas amargas

Cada vez que estamos juntos ...  dejo abierto mis labios y dejo escapar mis besos para que los cubran de amor ...  siempre dejo para uds abierta la puerta de mi alma ...  para que entren en ella si les hago falta.

Tristan 3 años


Hoy día hace 3 años que llego a mi familia una gran felicidad ...  hace 3 años que nació mi primer nieto hombre aquí en Suecia ...  Tristan llego a esta vida trayendo mucha felicidad a todos nosotros en especial a su abuelo.

Durante estos 3 años el a entregado a su abuelo muchos momentos de felicidad ya que a veces de la nada me mira y me dice ...  " abuelo te quiero mucho " ...  una frase que para cualquier persona puede ser normal ...  pero a mi me llegan al corazón ...  me llenan de felicidad.

Yo no solamente lo creo ...  si no de que estoy totalmente seguro que el escuchar esas palabras de algún nieto ...  a los abuelos los dejan con mucha felicidad ...  yo se son palabras que nacen del corazón y llenas de sentimientos ...  ya que un niño pequeño no miente y tampoco se expresa de esa manera esperando algo.

Tristan es fanático por el fútbol ...  siempre que me viene a ver me dice con su pelota de fútbol en sus manos ...  ven abuelo !!!! ... juguemos al fútbol ...  yo lo miro y me levanto con mucha felicidad a jugar con el ...  el celebra sus goles y yo a veces tiro el balón un poco lejos y el corre a buscarlo ...  risa me da a veces ya que apenas se puede el balón ...  pero el es feliz en esos momentos y me hace feliz a mi también.

La niñez de los niños pasa muy rápida ...  especialmente en estos tiempos que todo avanza de una manera impresionante ...  los pequeños a temprana edad ya saben lo que desean y son muy habilidosos para usar toda las maquinas modernas de teléfonos y computadoras ...  yo a veces al mirar como Ronja y Ebba manejan sus cosas para mi es impresionante ...  tengo que reconocer que yo no soy muy listo quizás para aprender lo que es la ultima moda en estas cosas modernas.

Mañana iré al mediodía a casa de Tristan a celebrar su 3 año y el mejor regalo que le puedo entregar sera una abrazo muy caluroso lleno de amor ...  de ese amor que los abuelos sacan de lo mas profundo de su corazón y un te quiero mijito ...  te quiero mucho.

jueves, 12 de enero de 2012

Mimmita esta enferma


En el día de ayer regresaron mis nietos a casa de sus vacaciones de 4 semanas a la Ciudad del Cabo en el Sur de África ...  llegaron todos morenos y con nuevos planes de regresar para el próximo año ...  trajeron con ellos muchas aventuras para contar en especial Ronja y Tristan.

A tempranas horas del día subí a su casa y después vinieron otras personas y prepararon una comida ...  tacos fue el menú y al llegar los viajeros estaba todo listo ...  despues de los saludos nos sentamos todos a la mesa para escuchar sus aventuras y disfrutar del taco que estuvo muy delicioso.

Mimmita como siempre nos acompaño y algo comió ...  yo creo de que la carne molida del taco que contenía condimentos un poco fuertes lo que le afecto y cerca de las 4 de la madrugada desperté al sentirla quejarse ...  la saque al patio para que realizara sus necesidades ...  pero ella solamente vomito en 2 hocaciones y los mismo paso durante las demás horas de la madrugada.

Ella se quejaba de dolor de estomago creo yo por sus quejidos y llame al veterinario y me aconsejaron le tuviera te sin azúcar para que tomara y le cociera arroz sin sal para comer durante el día ...  este día me quede en casa para cuidarle y al llamar al trabaje pedí que si me daban el día como de vacaciones o si lo podría trabajar en otra oportunidad ...  aun no recibo la respuesta de ese pedido.

Pero el día esta lluvioso aunque la temperatura esta suave como lo es en los días de lluvias ...  mañana es día viernes y trabajare de las 7 a las 14.30 siempre cuando Mimmita se encuentre mejor ...  por ahora que ya son las 13 horas en Suecia ella esta mas tranquilita y repuesta ...  es de esperar de que no sea otra cosa mas delicada que la tenga afectada.

lunes, 9 de enero de 2012

Mi suspiro volvió



Hace 2 días atrás me volví a reencontrar con una persona muy querida para mi ...  es una de esas personas que tan solo con su presencia a uno le entregan todo, como decir el mundo es mio ...  solo mio y lo abrazo con mucha felicidad y alegría y con el deseo de que de alguna manera en ese abrazo todo los habitantes de este hermoso globo que le llamamos Tierra puedan sentir y compartir de esta mi felicidad.

Pero hoy día al salir nuevamente de casa sentí el frió del invierno ...  Tyresö despertó con 8 grados bajo cero, un frió que de alguna manera ingreso y me toco los huesos ...  llevo viviendo en Suecia 32 años ...  no interesa que viva el doble ...  pero yo creo nunca me acostumbrare a los inviernos.

Suecia como país me gusta y mucho ...  es mi segunda Patria ...  Chile es para mi como mi Madre que me trajo a la vida ...  me crió y entrego los valores que tengo y e tenido en mi vida y que a base de ellos yo crié y forme a mis hijos ...  los cuales deseo hagan lo mismo con sus propios hijos.

Pero Suecia es como mi mujer y por supuesto deseo vivir con ella ...  a Chile siempre lo querré y amare como se ama a una Madre ...  pero Suecia es mi mujer ...  pero no por eso quiero decir me quedare en Suecia en los inviernos ...  no ...  no ... nooo !!! ...  los inviernos me iré a algún país mas templado ...  caluroso donde pueda disfrutar del único oro que me gusta en la vida y es el que entrega el sol.

A Suecia volveré en los veranos ...  en el fondo seré uno mas de los miles de jubilados que buscan un lugar caluroso y agradable ...  alejados de los fríos del invierno de Suecia ... pero esos son pensamientos de como sera mi vida en un futuro no muy lejano ...  por ahora solamente me queda seguir luchando y viviendo aquí a pesar de los fríos ...  pero en fin el tiempo pasa rápido.

Viejos pero jóvenes


Yo recuerdo de que siempre escuchaba siendo joven a las personas adultas responder cuando le decían viejos  ... " vieja estará la ropa  ...  pero yo estoy como nuevo " ...  si se analizan bien las palabras de esta respuesta es una gran verdad ...  ya que el tiempo pasa muy rápido ...  las personas no se dan cuenta ...  cuando miran hacia atrás el camino que han recorrido ...  se toman de la cabeza y exclaman ... Dios mio tanto tiempo a pasado !!!.

El tiempo pasa muy rápido ...  que las personas no tienen el tiempo necesario de lograr vivir lo que hubieran deseado hacer ...  al pasar el tiempo la persona crece y los deseos de vivir también ...  al tiempo nos damos cuenta de que la vida es hermosa de vivirla y que se pueden experimentar miles de cosas.

Es verdad que a la vista de los ojos las personas envejecen y el cuerpo ya no los acompaña con los deseos de vivir plenamente ...  pero en la mente ...  el yo de cada ser humano es joven ...  el nunca envejece ...  el desea vivir y disfrutar de la vida.

A mi me pasa lo mismo ...  deseo hacer muchas cosas ...  aun me encuentro lleno de vida ...  desearía jugar un partido de fútbol ...  correr a tomar el bus por ejemplo ...  pero el cuerpo como ya no me acompaña como lo hacia antes a pesar de no ser muy viejo ...  solo me faltan 4 para llegar a los 60.

Hoy día al pasar por el centro de Tyresö me encontré con un Sr. chileno ya jubilado y con un amigo  de  el ...  me comienza a contar de su nueva vida ...  me gusto mucho de la forma en que el me comentaba de sus actividades ...  el hombre alegre y siempre risueño ...  el en ningún momento hablo de que le dolía aquí ni haca ...  pero su amigo ... Mmmm a el le dolía hasta el alma ... según el.

Yo creo de que la vida se tiene que vivir con buena cara y todo sera positivo sin pensar en los malestares que nos aquejan y ser jóvenes ...  siempre jóvenes ...   vivir de la forma en que la persona sea mas feliz ...  sin interesar la edad y el estado de animo ... y bailarse una buena cumbia con la novia de turno.

domingo, 8 de enero de 2012

Solo pienso


Hace exactamente 8 días atrás comienzo el 2012 y lo comienzo con bastante frió ...  eso si tenemos una pequeña capa de nieve que cubre toda la provincia ...  en algunos lugares la cantidad de nieve es mayor que en otras ...  pero lo importante es que tenemos un poco de nieve y gracias a ella las noches especialmente son mas claras y no de un oscurecimiento total en el cual nada se ve.

Los acontecimientos de este nuevo año se han dado en mi trabajo ...  una persona tiene que abandonarlo y ya se sabe quien lo hará ...  pero aún no todo esta dicho y se están baranjo las posibilidades para que nadie tenga que quedar sin trabajo ...  hoy día esta muy difícil el encontrar un lugar de trabajo ...  en especial a cierta edad en que las personas dejan de ser interesante en la parte laboral.

La próxima semana vuelven a casa mis nietos Ronja y Tristan con sus Padres ...  sera de seguro un hermoso reencuentro con ellos ...  especialmente cuando es la primera vez que nos separamos por 4 semanas que para algunas personas pueden ser cortas ...  pero para los abuelos paternos y maternos es una larga espera para poder abrazar nuevamente a los queridos nietos.

La edad infantil es muy corta de los niños y por lo tanto se tiene que aprovechar y disfrutar lo máximo posible ...  los nietos son quizás mas queridos que los propios hijos de uno debido a que se disfrutan de una forma mas especial y reposada.

domingo, 1 de enero de 2012

2012


Al fin llegamos al temido año ...  un año que fue esperado y temido por gran parte de la población en nuestro planeta ...  un año que según los videntes y las profecias no tan solo de Nostradamus  ...  sino de las diversas religiones que según ellos estamos viviendo los últimos tiempos de este sistema de vida.

El mes mas temido sera diciembre ...  el día 21 se supone sera el día X en que todo cambiara ...  aunque los cambios en si ya se están dando a través de terremotos y cambios climáticos en todo el planeta ...  el día 21 a medida que se acerque sera cada día mas temido y a ese día se llegara con un temor de terror para la gran mayoría de la población mundial.

En el fondo nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá ...  toda son especulaciones y teorías sin fundamentos ya que los famosos cambios pueden ocurrir en cualquier momento ...  esto lo creo ya que si el hombre tuviera ese poder de obtener esa información de cuando sera el fin de los tiempos o de nuestro planeta ...  una información tan completa ...  la pregunta es solo una .... porque no sabemos cuando y en que lugares ocurrirán los terremotos o maremotos que cuestan tantas vidas humanas ??.

La vida se debe de vivir en tiempo presente ...  el pasado siempre recordarlo por que son las huellas que dejamos en nuestras vidas e historia para no volver a repetir los mismos errores ...  pero el futuro ... de el nada se sabe y no tenemos que preocuparnos de lo que pudiera ser y atormentarnos innecesariamente ...  el futuro dejemoslo ahí y vivamos el presente de la mejor manera posible y si el futuro nos atrae desgracias ...  la mejor manera de pensar es como lo dice un dicho sueco ...  de ese día sera esa pena.