Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 25 de diciembre de 2011

Ya paso el viejo de pascua o como se le llame


Tyresö tenia un día templado ...  no había ni calor ni frió a pesar de que la temperatura estaba sobre los 8 grados de calor y todo el mundo se lamentaba solamente por la ausencia de la nieve ...  a pesar de todo fueron unas fiestas muy tranquilas y agradables.

Freja ...  fue ella solamente la ... Reina ... de estas fiestas y el centro de toda las miradas ...  se podría decir de que ella fue la representante de todo mis nietos este año que esta finalizando ...  de todas maneras ella tuvo muy buenas relaciones con el viejo de navidad y a pesar de ser la primera vez que se conocian ...  ella lo observaba con mucha curiosidad.

Hoy día fue un día placentero de relaje que no vivía ni experimentaba hace mucho tiempo ...  por no decirlo por primera vez después de unas navidades ...  ya que luego de vivir plenamente estas fiestas durante muchos años ...  con mucho ajetreo ... compras y con todo lo que se tiene que hacer durante estas fiestas ...  nunca se podía descansar como descanse en el día de ayer.

Dentro de una semana comenzara un nuevo año ...  nuevas fiestas las cuales no se aun donde y con quien las pasare fuera de mi mujer ...  a veces pienso hacerlo como muchos años estar solamente en mi casa y disfrutar de una tranquila velada junto a mi mujer y a mi perrita ...  especialmente a ella ya que con toda esa histeria de la gente de tirar juegos artificiales ...  para ella y para todo los animales domésticos es una verdadera tortura.

Pero aun faltan 7 días para finalizar este año el cual lo analizare tranquilamente y esperar de que el próximo sea mucho mejor ...  aunque las predicciones no son las mejores ...  pero de todas maneras los deseos siempre tienen que ser lo mejores y mas positivos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Feliz viaje al Sur de África


Hoy día a las 5 de la tarde ... Johan ...  Amelie ...  Ronja y Tristan ...  partieron hacia el Sur de África ...  a la ciudad de el Cabo donde permaceran durante 4 semanas ...  4 semanas sin ver a mis nietos ...  4 semanas que los estaré extrañando cada día ...  pero se de que el tiempo pasa muy rápido y que esta pena y amargura que tengo en estos momentos dentro de mi pasara y volverá a ser felicidad al volver a verlos dentro de 4 semanas.

Yo en el día de hoy pensaba mucho en mis Padres ...  pensaba cual era su angustia y dolor el ver partir a sus hijos muy lejos de casa ...  Johan con su familia solamente viajan de vacaciones en compañía de sus compañeros de trabajo ...  por lo tanto viajan acompañados y eso da una tranquilidad ...  pero una tranquilidad entre comillas.

Pero el caso de mis Padres ...  en especial de mi Madre fue muy diferente ...  ya que ella vio a sus hijos partir de su lado a Europa a la aventura en busca de un mejor porvenir ...  nadie sabia lo que les podía pasar ...  hoy día comprendo solamente en parte ese dolor y angustia de ella ya que yo con su familia salieron de paseo y no a la aventura.

Pero de todas maneras se siente esa amargura y pena en el corazón al ver alejarse de uno a alguno de sus hijos y en especial a los nietos que en gran parte llenan la vida de uno como lo son para mi Ronja y Tristan.

El viaje de ellos quizás sea mas triste para los abuelos especialmente que quedaron en casa al tenerlos presente en estas fiestas navideñas especialmente que se celebran la semana que viene ...  yo se y soy feliz por ellos a la vez por esta gran aventura de 4 semanas al otro lado del mundo y de que cuando regresen traerán consigo miles de anécdotas e historias para contar.

Se que este viaje es en gran parte de placer ...  pero en 4 semanas mas volveré a ser el abuelo mas feliz al volver a abrazar nuevamente a mis nietos ...  nuera e hijo a mi lado como siempre tiene que ser ...  no soy egoísta y se de que los hijos son hijos de la vida.

Tristan me dijo al despedirme de el  ...  Abuelo no te pongas tristes y yo te traeré un elefante de regalo  ...  en el fondo no quede triste ...  solo apenado y creo esa pena es normal y comprendida en un abuelo que ama a sus hijos y nietos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sr. viejo pascuero no venga a mi casa


Hace unos días atrás una Sra. escribió en el Facebook ...  por favor Sr. Viejo de Pascua ...  Santa Claus ...  Tomten o como le llamen ...  no venga a mi casa porque yo me cambie y no pregunte por mi nueva dirección ya que yo no deseo ud venga a mi casa.

Este pedido de esta Madre es muy fácil entenderlo ...  cada año la visita de este famoso personaje trae con el enormes problemas a los padres de familia de todo el mundo ...  especialmente en estos últimos años en que la economía a golpeado despiadadamente a miles de familias.

Muchas de estas familias han perdido todas sus pertenencias por problemas económicos debido a que alguno de los Padres de familia perdieron sus fuentes de trabajo y con ello la economía familiar quedo completamente destrozada ...  pero ese Sr. que viene cada 24 de diciembre no ve las verdaderas necesidades de las personas y de millones de familias en el mundo que no podrán entregarle a sus hijos un regalo de navidad.

Este Sr. por lo tanto no es bienvenido a esos hogares y los miles niños que viven en esos hogares estas navidades solamente se tendrán que conformar mirando a otros niños que si tendrán la posibilidad de celebrar estas fiestas que cada año da mas dolores de cabeza a los seres humanos en el mundo.

Pero a pesar de las necesidades actuales ...  según informes de los centros de control del comercio de cada país ...  la mayor felicidad es para los comerciantes ya que cada año superan nuevos record de ventas ...  a pesar de los problemas económicos el consumo de las personas es cada vez mas alto.

Según informes de la oficina del trabajo de Suecia ...  el país este año tiene un 7,6% de cesantía ...  para el próximo año la cesantia se espera subiera a un 7,8%  y para el 2013 llegara al 8,3% por ciento  ... el sector mas afectado sera el de las industrias ...  se esperan tiempos mas críticos y serán cientos de personas que durante estos dos próximo años perderán gran parte o todo sus ingresos.

Por lo que se esta viendo el problema económico que estaba afectando a Grecia se a extendido a casi toda Europa y la crisis continua avanzando aceleradamente y no se ven luces de esperanza en el horizonte de que esta se detendrá para que los países puedan comenzar de a poco a recuperarse y salir de la crisis.

Felizmente en América Latina la crisis no es tan dramática como en Europa ...  los países latino americanos se ve hasta ahora de que sus economías están resistiendo la crisis europea y muchos de ellos como en el caso de Chile están con un crecimiento económico positivo para el país.

Todo estos problemas generalmente arrastran consigo grandes problemas sociales y en los países mas afectados la situación se pone muy delicada y peligrosa por los grandes movimientos de huelgas y protestas generalizadas que afectan la estabilidad de los gobiernos y de los estados en general ...  cual es la solución ???.

Es muy difícil encontrar una solución al conflicto que se a generalizado ...  el nuevo sistema económico establecido en el mundo quizás es el responsable de lo ocurrido ...  nadie lo sabe  ... lo único que se tiene que hacer es tratar de detener la caída de la economía y tratar de estabilizarla ...  pero los mas afectados que son los mas pobres y la gran mayoría ... están ellos dispuestos a pagar un alto precio por las estafadas y aprovechamientos de algunos pocos ???....

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un día especial


Hoy día es un día muy especial ...  un día que al recordarlo me trae recuerdos muy tristes y a la vez hermosos ...  tristes ya que mi amada Madre se me fue de esta vida ...  pero a la vez feliz de que esta en el cielo en un lugar hermoso como se lo merece.

Yo se de que en un futuro próximo estaremos juntos nuevamente ...  toda mi familia estará junta nuevamente riéndonos y compartiendo una cena como lo hacíamos estando todos juntos en casa ...  recordaremos nuestras vivencias en esta vida y sera una cena muy agradable y feliz ya que nuevamente estaremos todos juntos.

Con mi Padre que hoy día recibió el regalo mas triste de sus cumpleaños y fue la partida de su mujer ...  el tambien se nos fue a los pocos años después ...  mi hermana mayor Soledad también se reencontró con ellos ...  en esta vida quedamos 6 miembros de mi familia y en este día a través de nuestras mentes y corazones estamos unidos una vez mas.

6 de diciembre una fecha que quedo en nuestros corazones ...  una fecha que nunca olvidaremos ...  ya que es el día en que mi familia se une nuevamente a través del recuerdo de nuestra amada Madre que en el cielo esta.

La última vez que la vi fue una mañana bochornosa ...  fue mi segunda partida de Chile al extranjero ...  yo sentado en la parte de atrás de un auto la miraba con pena y mucha tristeza por tener que alejarme nuevamente de ella y de mi casa ...  en mi mente tengo grabada esas imagenes que nunca se me borraran ...  ella me hacia señas junto a mi hermana María ...  juntas me despedían a mi y a Ricardo.

Yo no sabia de que esa era su adiós para mi y la ultima vez que la vería en esta vida ...  al mes de a ver salido estando en Suecia recibí una noticia ...  un Sr. me dijo ...  te llamaron de Chile para avisarte que una Sra. Pina falleció ...  el no sabia era mi Madre ...  en esos momentos el mundo se me derrumbo ...  al principio no lo podía creer  ... fue algo muy fuerte lo recibido.

Salí y tome un bus y a los minutos volví a la realidad ...  estaba solo ...  no sabia como comunicarme con la gente ...  solo deseaba volver a mi casa ...  fue algo terrible y muy doloroso ...  una Sra. Piadosa se me acerco y me consolaba ...  yo no le emprendía lo que decía ...  yo no sabia su idioma ...  solo le decía con las pocas palabras que podía decir ... mi Mama.

El salir de Chile y buscar nuevas y mejores posibilidades en la vida tuvieron un precio muy alto para mi, un precio de lágrimas de sangre ...  yo solamente en una sola oportunidad e viajado hacia Chile después de la partida de ella hace ya 31 años ...  siempre evito viajar ...  no deseo volver a esa realidad ...  para mi ella aun esta en casa.

Yo se de que un día tengo que volver para visitar en el lugar donde esta su cuerpo descansado ...  ese día desearía estar junto a mis hijos y junto a ellos dejarle unas rosas y a través de mi mente decirle cuanto la amo y necesito ...  no se si algún día lo logre hacer ...  no se si pueda....

domingo, 4 de diciembre de 2011

La guerra de las ideas y de las ideologías


El mundo de las teorías lo llaman algunos ...  si ... existen muchas teorías en relación a muchos temas y acontecimientos que están ocurriendo especialmente en estos últimos tiempos a nivel mundial ...  pero no todas son teorías ...  muchas son realidades y la gran mayoría de las personas las niega o simplemente viven su vida sin darle mayor importancia a ciertos temas.

Yo le llamo el choque de las civilizaciones ...  este choque no es solo cultural sino religioso y las consecuencias serán muy graves para nuestra cultura ...  ya que de a poco estamos siendo invadidos por la cultura y religión Musulmana ...  se le podría llamar también el enfrentamiento de ideas y ideologías.

La Cultura Occidental como se le conoce a los países de Fe Cristiana ...  es una cultura basada en el respeto a las libertades y de los derechos humanos especialmente ...  donde a todo individuo se le respeta como tal y sin importar su raza ...  religión o forma de vida.

La Cultura Oriental o de países de origen Árabe con su religión Musulmana son todo lo contrario ...  no se respetan los derechos humanos ni menos los derechos individuales de las personas y a nombre de su religión se cometen muchas injusticias y crímenes que son respaldados por sus leyes religiosas.

Esta cultura de a poco esta invadiendo a occidente ...  están invadiendo Europa sin armas ...  pero con una gran inmigración de personas que acuden a los países de occidente en busca de una mejor vida ...  pero de ninguna manera ellos se desean identificar y adaptarse a las reglas y leyes de los países que los recibió ...  al contrario exigen respeto a su fe y derechos a tener lugares de culto ...  pero en sus países de origen ellos no aceptan otra ideología religiosa y solo desean que los países que los acoge un día sean regidos por la ley de ellos ...  el Shia la mas terrorífica ley de Dios.

Los políticos de occidente están ... lo mas bien gracias ...  aun no despiertan mientras la invasión crece día tras día ...  al ver documentales en el Internet y escuchar las declaraciones de los dirigentes tanto político como religiosos de los países musulmanes ingresa un temor ya que ellos solamente profesan el odio y la muerte ...  muerte a todo los no musulmanes llamados por ellos los infieles que no piensan como ellos.

Su única meta es convertir al mundo musulmán y de a poco están avanzando ...  si Europa no reacciona sera demasiado tarde y sera en unos decenios mas musulmana que cristiana ...  una guerra ideológica es como un cancer ...  al declarase se tiene que comenzar a combatirlo para derrotarlo ...  en caso contrario te derrotara y con ello con la vida se pagara.

Los países y Sociedad Occidental estan en su deseo de construir una Sociedad Multicultural donde muchas culturas ...  idiomas y religiones se unan y cada cual se respete y respeten las normas y leyes del país en el cual se encuentran ...  personas que se identifiquen de alguna manera con su nuevo país y tradiciones ...  como debería de ser.

Nadie quiere vivir en una sociedad donde las hijas mujeres son asesinadas por un ... Honor Familiar ... donde niños menores de edad se les enseña el odio a todo ser humano que no sea musulmán ...  niños que aun no comienzan el colegio y son preparados para ser soldados suicidas y matar al mayor de gente posible ...  y cientos de barbaridades totalmente incomprensibles para las democracias occidentales ...  como las ejecuciones públicas o las mutilaciones.

No ...  yo no deseo esa ideología para mi sociedad ...  mucho escribo de la comprensión y de tratar de comprender al próximo ...  pero a veces cuando una amenaza se nos esta viniendo encima la gente comienza a despertar ...  solo deseo de que los políticos no tarden demasiado en detener toda esa invasión ideologica.

Podemos entregar lo que no tenemos ???


El sol brilla pero sin fuerza y el frió abraza el cuerpo de las personas ...  es por eso de que muchas personas están sufriendo fuertes resfriados y las calles se ven vacías ...  el frió no deja que la gente salga a caminar ni menos a disfrutar de un día de otoño.

Generalmente en este tiempo la Madre Naturaleza nos entrega un espectáculo muy lindo ...  miles de formas y de colores en los arboles hacen soñar y apreciar lo que podrían ser cuadros muy lindos en algún rincón de la casa ...  no es un sueño lo que escribo ...  es una realidad ...  es hermoso mirar los colores y lo bella que se pone la naturaleza en estas épocas.

En estos días de frió es cuando las personas se quedan en casa y se podría decir de que es la época perfecta para sentarse a meditar y tratar de limpiar la mente y el cuerpo y sobre todo a través de la oración tratar de sacar toda esas tendencias negativas que tenemos los seres humanos ...  como la envidia y el celo ...  el no mentir y tratar de llenar la mente con cosas mas positivas ...  como tratar de comprender y ayudar al próximo.

Yo se de que a veces es muy fácil escribir cosas y muy difícil el ponerlas en practica ...  pero no hace falta tratar de cambiar completamente ...  los mejores cambios se van dando de a poco ...  si uno tiene cierto rencor o no se habla con determinada persona basta con decirle hola y quizás la otra persona no conteste ...  pero en ella quedara una lucecita prendida  ... ella me saludo y a pesar de los sentimientos negativos y oscuros una lucecita prendió y con ella una esperanza.

En estos momentos estamos viviendo momentos muy especiales en nuestras vidas y en nuestro planeta ...  no solo en el planeta sino a nivel universal ...  son cambios mentales ...  es una evolución que nos hará cambiar y de alguna manera tenemos que prepararnos para recibir esos cambios ...  lo que tanto se profetiza para el mes de diciembre próximo del 2012 ya esta ocurriendo ...  los cambios están ocurriendo y la gran mayoría de las personas no se dan cuenta.

Hoy día existen miles de blog como este donde personas tan simples como yo ...  sin grandes estudios y preparación están junto a esas miles de personas profesionalmente preparadas en estos temas ...  y esa información llega a miles de personas ...  en este blog ingresan en un termino medio de 5 mil personas al mes a leer lo que yo escribo.

Si existen miles de personas que escriben y cada uno de ellos reciben la visita de mil personas al mes como mínimo son entonces millones los que reciben esta información ...  una información que solo desea una cosa ...  el mensaje es solo uno ...  que busquemos dentro de nosotros mismos la paz y el amor que deseamos ...  ya que si no encontramos esa paz y ese amor ...  nunca podremos entregar paz y amor a otras personas que nos rodean.

Diciembre


Nuevamente comenzamos un nuevo mes de diciembre ...  un mes muy especial para toda la humanidad ...  un mes en que generalmente las familias en todo el mundo se reunen para celebrar la llegada de la navidad y de un nuevo año.

Fechas muy especiales donde las personas a través de su mente se unen también con todos sus parientes y amistades que se encuentran en la lejanía por cosas y caprichos de la vida ...  momentos de felicidad y de tristezas se viven durante este mes y sobre todo de esperanzas de que los próximos 12 meses sean mucho mejor de los que están por acabar.

Deseos  ...  tristezas y felicidad trae este mes ...  pero también en este mes se detienen guerras y durante unas horas los que son enemigos se unen en un solo pensamiento y viven momentos especiales junto a sus familiares de los que están tan lejos ...  toda la humanidad en el fondo en este mes sueña y vuelve a la felicidad de un pasado no muy lejano ...  sin pensar que ese pasado puede ser presente si cada uno mirara y viera la vida de otra forma ...  con amor.