Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 30 de agosto de 2011

Chile y sus gobiernos


Chile en las últimas décadas a estado Gobernado por los Partidos de la Concertación …  un grupo de partidos de izquierda sin la participación del Partido Comunista de Chile en sus principios …  hoy dia después de casi 3 décadas Chile esta siendo Gobernado por un Presidente de Derecha.

Todos sabemos de que la politica es muy sucia y sucia se comporta en Chile …  durante los varios Gobiernos de la Concertación de Partidos de Izquierda no se escucho al clamor popular de los Estudiantes chilenos …  hoy dia se le arremete con todo al actual Gobierno por derechos que ellos un dia estando en el poder no escucharon y respetaron.

Hoy dia la gente en Chile no sabe que pensar …  hace 2 años atrás Chile eligió a un nuevo Presidente …  ni la mitad del pais fue a entregar su voto …  el actual Presidente gano por un 3 y tanto % de los votos …  la Concertación de Partidos de Izquierda para mi realizaron un jaque mate a la derecha al perder unas elecciones que ellos no querían ganar realmente.

El motivo era muy simple …  Chile estaba aburrido de ellos y de las estafas ya que el pais estaba siendo dirigido por una élite la cual se podría decir que era muy parecida a las élites de los paises Árabes …  con la diferencia que en los paises Árabes eran familias y en Chile Partidos Políticos …  pero en el fondo era una élite de un grupo de personas que dirigían los destinos del pais pensando no en la mayoria sino en su élite personal.

Ellos propusieron en las últimas elecciones a don Eduardo Freí …  un ex Presidente de Chile de los que tuvo la Concertación de Partidos y que dejo su Gobierno con un descontento popular y con grandes problemas economicos y de estafas de alguno de sus partidarios …  ellos sabían Chile a el no lo quería y obtuvieron lo que deseaban.

Con esto no quiero decir de que la solución es un Gobierno de Derecha …  no …  al contrario … pero en esos momentos los pocos de chilenos que entregaron su voto pensaron que con su voto a los Partidos de Derecha se podría cambiar un poco el destino de Chile …  quizás no tanto en lo político …  pero si en la corrupción de los Gobernantes de esa época.

Hoy dia mi pais esta sangrando …  el futuro de Chile como se le llama a la juventud tiene las puertas practicamente cerradas sin tener un derecho que debería ser un derecho lógico y legitimo de poderse educar …  los paises viven en gran parte de los impuestos de sus ciudadanos y en un pais como Chile lo mínimo que se le podría entregar al pueblo y a sus hijos es un derecho de educación donde ellos pudieran lograr sus sueños dependiendo de sus capacidades y no del dinero.

Lamentablemente mi pais es conocido mundialmente como el pais de las grandes injusticias y hoy dia todo el mundo observa con pena y se pregunta que como un pais que se presenta al mundo con la economía mas solida y en el cual sus hijos no tienen derecho a la educacion …  un derecho fundamental de los seres humanos.

Huelga estudiantil en Chile


En estas últimas semanas se han realizado muchas huelgas y cientos de estudiantes están obligadamente en sus casas por la huelga nacional de los estudiantes chilenos ...  lo que piden los estudiantes es algo muy simple ...  que la educación en Chile sea gratis ...  sin costos para los Padres de familia que en el dia de hoy muchos de ingresos modestos no pueden aspirar a que sus hijos logren educarse de la forma en que ellos desearían ...  y menos lograr un diploma profesional por los altos costos de estas carreras.

Los cambios pedidos al actual ... Gobierno De Chile ...  no son ideas y pedidos de ahora ...  sino es un deseo del pueblo de ...  Chile ...  de hace muchos años atras ...  se podría decir de que los 4 últimos ... Presidentes de Chile ...  antes del actual hicieron oídos sordos al pedido y clamor popular ...  hoy dia en que Chile esta bajo un régimen de derecha se aprovecha de exigir ...  los que mas apoyan este pedido son políticos y partidos políticos que cuando ellos estuvieron en el poder ...  no escucharon ...  los problemas y el clamor popular sobre la educación en Chile.

Hace unos meses atrás yo escribí aquí sobre el poder de las ...   comunicaciones ...  y de como a la población mundial se le controlaba como si fueran un rebaño de ovejas ...  en ese articulo comentaba  de que hoy dia no interesa que tipo de ... Gobierno ...  tengan los paises y por el color del partido que gobierna.

Hoy dia en el mundo existe solo una idea ...  esa es la que tiene el poder en el mundo ...  esa es el ... Neo liberalismo ...  un sistema que nació en la ... Universidad de Chicago en los EEUU ...  creada por el ... Profesor Milton Friedman ...  que fue galardonado con el Premio Novel.

Chile fue el pais donde se llevo a efecto el experimento ...  en Chile con la llegada de la ... Dictadura Militar de Don Augusto Pinochet ...  una dictadura muy cruenta donde no existía la oposición en sus comienzos y fue el pais ideal para implantar este nuevo sistema el cual funciono perfectamente para luego comenzar a implantarla en todo el mundo ...  el Neo liberalismo ...  es un sistema muy fácil de comprender ... ya que solamente se trata de que el ... Estado no tenga egresos ...  solamente el estado obtendrá ingresos ... y por lo tanto toda la ifraectrutura de los paises se privatiza.

El único gasto que mantiene el estado es el de su seguridad ...  es decir sus ... FFAA ...  hoy dia los estudiantes chilenos están protestando por una educción libre y gratuita como muchos paises aun la mantienen ...  pero yo no creo de que el nuevo sistema vaya a dejar que la educacion se le devuelva al estado ...  el motivo es muy simple ...  se podría decir de que el nuevo sistema llamado ...  Neo liberal ...  es injusto y no aceptado por las masas y es un fracaso.

A lo mas que podrán aspirar los estudiantes chilenos serán a obtener ciertas regalías ...  pero el sistema se mantendrá ya que no se trata solamente del prestigio del sistema chileno ...  sino el prestigio del nuevo orden mundial ...  un sistema que enriquece mucho mas a los ricos y empobrece mas a los pobres.

lunes, 29 de agosto de 2011

La cuarta dimensión




La cuarta dimensión es el tiempo ...  nosotros los seres humanos vivimos en un universo material de 7 dimensiones y tenemos 7 cuerpos para actuar en las 7 dimensiones de este universo materia ...  tenemos un cuerpo físico material ...  tenemos un cuerpo astral que es de las emociones y de los deseos ...  unidos por un cordón umbilical que las personas lo obtienen al nacer y que se corta en el momento mismo de morir.

Cada vez que dormimos nos doblamos ...  las personas salen de sus cuerpos e ingresan a otra dimensión ...  la mayoria de la gente no recuerda generalmente los sueños ...  existen 5 clases de sueños ...  sueños que son verdaderas experiencias del mundo astral ...  que lo que la persona esta soñando realmente esta ocurriendo ...  que vuelan ...  que atraviesan una pared ...  todo eso esta realmente ocurriendo ya que el cuerpo astral no esta sujeto a las leyes físicas.

Sueños que son simbólicos ...  son mecanismos que tiene el ser humano para dialogar con la persona para transmitirle informacion a través de símbolos y a los cuales ahí que saber interpretar y comprender ... también existen sueños de advertencia por decirlo de alguna manera ...  son sueños que advierten lo que ocurrirá o que le puede pasar a la persona dentro de determinado tiempo y lugar ...  aunque sin fechas ...  solo advierte lo que vendrá mas adelante en la vida de la persona.

Existen sueños que recuerdan del pasado ...  es lo mismo que la reencarnación ...  que para explicarlo de una manera simple ...  es como enviar a los hijos todo los dias al colegio para que cada dia aprendan algo para su evolucion futura en la vida actual ...  Dios ... sabe de que en una vida las personas no obtendrán toda la sabiduría y no conocerán profundamente la palabra amor en una sola vida ...  por eso nos entrega y da la posibilidad de obtener miles de vidas para poder evolucionar y aprender en cada una de ellas ...  de la misma manera que los Padres envían todo los dias sus hijos al colegio para aprender.

Ya que seria injusto solamente vivir una sola vida ya que al nacer mujer ya esta la persona en desigualdad de oportunidades en la vida ...  el pobre no tiene las mismas posibilidades que el rico ni el enfermo que el sano ...  por eso Dios entrega a toda su creación las mismas posibilidades a través de muchas formas de vidas para que estas evolucionen ...  ya que si solamente viviéramos una sola vida pensaríamos de que Dios es indiferente e injusto ya que no toda las personas obtendrían las mismas posibilidades.

Pero Dios no es indiferente ni es injusto ...  sino de que todos tenemos que pasar por las diferentes formas de vida que existen para que aprendamos a ser solidarios y compasivos unos con otros y de esa manera se cumpliera esa frase evangelica que dice ... no hagas con otros lo que no quieres que hagan contigo.

Después tenemos las telepatías o mente superior ...  cuando una persona piensa en otra persona y esa persona golpea la puerta de la casa o la llama por teléfono a los minutos despues ... y al abrir la puerta o responder el teléfono le dice ...  mira recién estaba pensando en ti ...  las personas ven con los ojos  ...  pero también pueden ver con la mente y eso se llama clarividencia ...  por lo tanto telepatía las personas tienen todo los dias ...  eso si unas mas avanzadas que las otras.

También esta el tacto que a través de tomar las cosas se puede saber a quien le pertenecía ...  las policías muchas veces para tener ayuda en su trabajo piden ayuda a clarividentes ...  personas que tienen este ... Don ...  muy avanzado ...  mucho mas que la gran mayoria de las personas y a través de ellas pueden saber y saber de como ocurrieron ciertas cosas.

Por eso la cuarta dimensión es el tiempo y el tiempo es una creación de la mente y la mente puede superar toda las barreras ...  por eso en la vida cotidiana de las personas el tiempo a veces pasa muy rapido y las personas creían que se demoraron solamente 5 minutos y sin embargo paso una hora o dos ...  como puede que sea todo lo contrario ...  en el fondo la mente puede aumentar como puede también acortar el tiempo.

Existen los tiempos normales y tiempos alternativos y en el espacio se supone se puede viajar a través del tiempo ...  como hacia el pasado como hacia el futuro ...  para muchos es fantasía ...  para otros no ...  en la vida existen muchas formas de vida y muchas aun no conocemos ...  solamente sabemos lo que vivimos ...  como popularmente se dice ...  no miramos mas haya que hasta la punta de la nariz.







domingo, 28 de agosto de 2011

Una muerte clínica


Muchas personas mueren clínicamente y todos dicen lo mismo …  cuentan de familiares que ya están muertos y de que sentían una sensación muy especial y del famoso túnel …  todos tenemos miedo a ese momento en que dejaremos el cuerpo físico …  pero no tenemos que tener miedo ya que al saber y aprender del paso al otro lado descubriremos de que es algo maravilloso.

En el dia de ayer justamente me puse a conversar con un amigo en una comida familiar y a el le manifeste de que yo no deseaba ni menos trataría de convencerlo …  ya que todo lo que se relaciona con este tema es un interés personal y que no es una religión ni nada parecido …  solamente es aprender y comprender del motivo de la vida.

Algunas personas al sufrir especialmente ataques de corazón a veces se les detiene todo su sistema que les da vida y ellos salen de su cuerpo y se ven desde el aire …  ellos dejan su cuerpo y no sienten pena por lo que le pasara a su cuerpo …  ya que el cuerpo es el que nos hace sufrir y al salir de el dejamos los 2 componentes que constituyen el cuerpo material que son el agua y el polvo …  ya que ambas cosas tienen que volver a la tierra.

Al estar ya al otro lado ellos no ven a ningún tribunal que los condena …  es la propia conciencia que los condena …  pero es importante recordar de que no toda las personas tienen exactamente las mismas experiencias …  al ingresar al túnel de la vida al fondo se ve una luz y al ir avanzando por ese túnel hacia la luz …  se siente una alegría de volver a esa luz nuevamente …  ya que al avanzar la persona se da cuenta que pertenece realmente a esa luz.

Muchas de las personas al volver nuevamente a su cuerpo o ser resucitado por los médicos les cambia la vida …  ellos se dan cuentan de que tuvieron una segunda posibilidad y solo buscan el amor y que nada de lo material ya les interesa …  ya que lo material no nos pertenece …  somos solamente administradores y como administradores deberíamos aprender a administrar y compartir y de esa manera empezaríamos a encontrar la verdadera felicidad.

Yo les prometo de que no existe felicidad mas grande y pura en el mundo cuando hacemos felices a otras personas …  pero siempre tienes que comenzar por ti mismo …  ya que si una persona no puede amarse a si misma …  no puede entregar amor a los demás …  primero yo ... si …  primero amate a ti mismo …  ama tu energía y después podrás entregar amor a los demás …  ya que no puedes entregar amor si no lo conoces tu mismo.

Todos los seres humanos …  todos llegamos a esta vida con una misión a cumplir …  el que conozca el amor de verdad …  esa persona sera feliz …  pero nunca se tiene que tener miedo a la muerte …  ya que ya hemos muerto muchas veces …  la muerte es dejar este nivel de vida ya que al cumplir nuestra tarea en esta vida volveremos a ese nivel superior y ahí ya no necesitamos un cuerpo material.

Dicen los científicos que en el momento de la muerte …  gordos …  flacos …  chicos y altos ... todos perdemos 21 gramos de peso …  esa es la parte que tenemos de Dios …  de la persona que nos dio la vida y ese alguien o algo se le llama Dios …  ya que nada sale de la nada …  todo lo que existe tiene un creador …  como el carpintero y el pintor crean a través de su arte …  ya que las sillas ni los cuadros salen de la nada …  a sus creadores les llamamos carpinteros y pintores …  aunque no sabemos como eran físicamente …  si era mujer o hombre …  joven o viejo …  solo sabemos que cada uno de ellos … uno que creo la silla y el otro el cuadro.

viernes, 26 de agosto de 2011

Lo que e escrito


Mas de alguna persona se a preguntado y otras en forma directa me hacen la misma pregunta …  el porque me gusta tanto escribir sobre la muerte y las reencarnaciones …  como lo escribía anteriormente el tema de la vida …  no de la vida en si sino del termino de esta siempre a sido el mayor miedo o temor que los seres humanos tienen …  casi nadie desea conversar de este tema.

Pero yo me e dado cuenta últimamente que las mayores visitas que tengo en este Blog son justamente lo que se refiere a estos temas …  por ejemplo yo escribí el 25 de octubre del 2010 sobre la muerte y hasta el dia de hoy han ingresado 4.726 personas a leerlo.

En el cuarto lugar de los ingresos esta el tema de la Reencarnación y hasta el dia de hoy son 1.285 personas …  en el segundo lugar esta el tema de los signos religiosos en los lugares publicos y los demás temas relacionados con este tema de la vida están muy bien ubicados en el ranking de mi Blog que para satisfacción personal mía es visitado generalmente en un termino medio por unas 5.000 personas mensualmente …  el mes record fue el mes de junio recién pasado que ingresaron 6.580 personas.

A mi me alegran estas cifras ya que creo lo que escribo de alguna manera es interesante para muchas personas …  también tengo que recordar de que no soy ningún experto en la materia …  solo escribo como yo veo y siento las cosas …  eso si según el ranking del Blog los comentarios son muy pocos …  no es mucha la gente que los comenta …  solamente ingresan y leen.

Quizás mas adelante en este punto se pueda mejorar …  para mi es importante ya que con los comentarios uno aprende de las demás personas …  ya sean comentarios positivos o negativos …  todo es bien recibido …  a veces pienso de que las personas al terminar de leer de alguna manera se quedan en sus propios pensamientos y analizan sus propias creencias …  y eso creo yo es lo mas importante de todo …  el mensaje recibido …  esto lo digo ya que muchas veces ingreso a otros Blog a leer y tampoco escribo nada …  pero si me queda ese mensaje en mi mente y de alguna manera me hace reflexionar sobre el tema leído.

Pero lo mas importante es leer y no temer …  ya que todo lo que escribo de la vida es un proceso normal …  nacemos para morir y las muertes accidentales no existen …  ya que las almas …  el verdadero yo que vive dentro del cuerpo material que usamos en la vida …  sabe cuando y la forma en que dejaremos de vivir en esta vida para pasar al otro lado.

jueves, 25 de agosto de 2011

Nuevamente de vacaciones


Hoy dia jueves no es un jueves normal como los demás …  lo particular de este dia jueves 24 de Agosto es que nuevamente salgo de vacaciones …  el motivo muy simple …  tenia muchos dias guardados y los tenia que tomar …  pero fuera de eso creo de que me hacia un poco de falta un pequeño relajamiento …  sin pensar en el trabajo y en nada …  solamente me dedicare a meditar y a entrenar.

Tengo muchas cosas que tengo en mi mente y de las cuales tengo que tomar una decision …  quizás una decisión que podría alterar la vida de segundas y terceras personas …  desilusiones para unas y penas para otras …  a veces se cometen errores en la vida de los cuales se tiene que responder …  yo se de que todo el mundo comete errores y es humano el equivocarse …  yo e cometido muchos errores …  pero tengo un Don …  un Don el cual me costo mucho aprender.

Pero desde que lo aprendí me hace ser mejor como persona …  siento de que las demás personas me ven con otros ojos y es algo muy simple …  como reconocer los errores cometidos y decir lo que mucho les cuesta a las personas que es … perdoname …  me siento muy arrepentido y el error cometido fue por un momento negativo que yo tuve en determinado momento.

También me afecta el saber que una persona cometió un error y del cual no toma su responsabilidad …  yo se de que existen las mentiritas blancas que no dañan a nadie …  pero no existen esas mentiritas blancas ni suaves e inocentes …  una mentira es mentira y nada mas y a mi no me gusta ser parte de una mentira …  especialmente cuando puede ser en un futuro muy negativo para la persona afectada.

Esto y otras cosas deseo meditar en esos momentos en que me siento solo y al cerrar mis ojos entregarme a mis pensamientos y a tratar de conocer mas mi cuerpo y de alejar los pensamientos negativos de mi mente …  como poder alejar de mi mente la envidia y los celos …  solo deseo de que mi karma solamente entregue vibraciones positivas y no solamente pensando en que deseo recibir de vuelta esas vibraciones …  sino que mis vibraciones de alguna manera le puedan entregar a las personas momentos positivos en esos momentos que están en mi compañía.

Al ingresar en cierta edad las personas se hace muchas preguntas sobre la vida y los motivos de ella …  se de que esas inquietudes siempre han existido en la mente de las personas …  pero yo insisto de que al ingresar a cierta edad adulta son pensamientos mas profundos y que de alguna manera nos hacen pensar y ver la vida de una manera muy especial …  de lo maravilloso que es toda esta creación a la que pertenecemos.

Por eso tengo fe y se que esta semana sera muy provechosa para mi …  ya que de alguna manera me alimentare espiritualmente …  y de esa manera al aprender tendré muchas mas cosas para contar y estos 10 dias de alguna manera seran muy interesante y emocionante para mi.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Días de angustia


En estos dias en el mundo millones y millones de personas están viviendo momentos de angustias por la situación financiera …  muchos paises están sufriendo momentos muy críticos y otros sufriendo por hambre y como miles de personas …  especialmente niños están muriendo cada dia por falta de alimentación.

Pero la gran mayoria de los paises mas ricos …  Lo Mas Bien Gracias …  es como si el sufrimiento de esos seres humanos no pertenecieran a sus mundos …  la ONU …  la mayor Organización Mundial se preocupa de los intereses políticos y economicos de los paises mas ricos que de la seguridad y bienestar de los habitantes de este planeta.

Pero yo no digo que la sensibilidad de las personas se a perdido …  pero si que estamos despreocupados y solamente la mente esta ocupado en un consumismo personal dejando de lado lo mas importante que es la Solidaridad con las demás personas …  la palabra Solidaridad practicamente ya no se usa …  es como que quedo en un cajón de algún mueble de la casa.

Y todo esta carrera solamente le esta entregando a las personas una cosa …  Soledad .... la soledad es el peor de los males que puede tener un ser humano …  el ser humanos fue echo para vivir en grupos recibiendo y entregándose un amor mutuo e incondicional …  por eso yo al escribir estas letras me inspire con una canción que creo dice mucho de lo que nos hace falta en estos momentos críticos a los seres humanos que es el amor.

Soledad
de un tiempo va saliendo
de repente estoy sintiendo
que contigo estoy muy mal

Soledad
algo nuevo esta faltando
el temor esta llegando
abrazando todo en mi
en mi …  en mi …  en mi

Mas soledad que nada
porque llega sin llamarla
cuando no la quiero a aquí

Mas soledad que nada
yo preciso ser amado
necesito ser feliz

Soledad
el me dice que me ama
se amarro a mi con calma
me hace suyo y se me va

Mas soledad que nada
porque llega sin llamarla
tu amor no la quiero aqui

Yo preciso ser amado
necesito ser feliz......


Que la paz este siempre con ud. y de que pase un dia lleno de amor junto a su gente y de camaradería junto a sus amistades.



Porque tenemos muchas veces miedo ???


Para mi ... podría decir de que el miedo es una expresión de la perdida de algo …  cuando vamos a hacer algo nuevo o alguna cosa nueva que se nos presenta en determinado momento y nos da cierto temor …  ya que generalmente da un cierto temor de realizar algo nuevo y las personas se angustian de alguna manera …  sienten una inseguridad de dejar algo que conocen y les entrega seguridad y un temor si lo que reemplazaran es mejor de lo que dejaran  ... en pocas palabras se podría resumir como mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

La mayoria de las personas piensan de que el futuro puede ser peor que la situación actual y piensan de que todo esta escrito y predestinado …  muchas personas no son felices y no están obteniendo lo que desean o necesitan de la vida …  pero muchos no se atreven a cambiar su vida ??? .... de que tienen miedo en realidad …  a lo desconocido ???.

Y no se trata de tener buena o mala suerte !!! …  ya que piense lo que piense una persona la buena o mala suerte no existen …  ya que en realidad somos nosotros mismos los que creamos nuestra buena o mala suerte …  ya que muchas veces la gente huye de lo que los podría hacer felices …  se tiene que aprender y recordar siempre que en los momentos de temor se tiene que tratar de transformar esa energía negativa a una energía positiva …  se podría decir también en pocas palabras de que la energía que producimos es como el Karma ya que todo lo que proyecta hacia afuera es lo que se recoge …  como decir recoges lo que siembras.

Yo reconozco que es muy difícil el controlar el miedo y el temor, la gran mayoria de las personas no saben como controlarlos …  pero se tiene que recordar que todo los temores son creados por la persona en si y nacen en su mente …  también se podría decir que es el sistema defensivo que tienen las personas el que actúa en determinadas situaciones …  pero de una sola cosa si que estoy seguro …  que el aprender a conquistar y controlar el miedo es el principio de la sabiduría.

jueves, 11 de agosto de 2011

Diferentes puntos de vista


Uno de los libros que leí durante este verano me gusto mucho y que se los comentare a grandes rasgos y se trata de …  cuando la tragedia azota a escala mundial …  en estos últimos años se a echo mas evidente de que lo que pasa en nuestro mundo son acontecimientos planificados por el hombre o simplementes impuestos por la naturaleza.

Todo estos acontecimientos pueden tener el efecto de cambiarle la vida a millones de personas en nuestro planeta y cuando estos acontecimientos ocurren …  crecen mas las preguntas de los seres humanos sobre la vida y muchos simplemente quedan en la incertidumbre.

Es muy cierto de que a todo los seres humanos nos cuesta mucho afrontar la violencia o las tragedias a nivel personal y es mucho mas difícil cuando estas tragedias ocurren a nivel de gran escala …  también se tiene que reconocer de que cuando ocurren esas tragedias a gran escala crece la cosa espiritual.

No todos también crecen espiritualmente en las tragedias …  sino de que algunas personas crecen ante los problemas y otras lamentablemente no y se niegan a escuchar y aprender por muy violenta y peligrosa que pueda ser esa llamada de atención.

Siempre detrás de las grandes tragedias o desastres naturales aparecen héroes …  personas que no piensan en su seguridad personal …  sino solamente piensan en ayudar y con riesgo de su vida a personas desconocidas para ellos …  también existen las personas que ven a través del caos de las tragedias la oportunidad de lograr ganancias personales o de simplemente aprovecharse de la desgracia ajena.

Las grandes tragedias hacen de que las personas cambien su manera de pensar y ante la desgracia ajena siempre se acostumbra decir … las cosas materiales siempre se pueden recuperar …  lo mas importante es que la salud de la familia este bien …  pero lamentablemente sin estas tragedias la gente no se detiene a pensar de esa manera …  es como si los desastres existieran para que nosotros los seres humanos en un momento determinado cambiemos nuestra forma de pensar y de actuar.

Mis ideas


Durante las vacaciones de verano yo no tuve mucho la posibilidad de leer …  pero lo poco que leí me enriqueció bastante … yo en este tipo de literatura llevo mas de 10 años … a sido un largo camino recorrido y con ello no digo que se mucho …  ya que es un tema muy extenso de nunca acabar …  cada vez que uno lee algo relacionado a el tema de la vida …  algo nuevo y nuevas ideas nacen.

A mi personalmente me gusta esta forma que tengo de comprender la vida y seguir por un camino que creo es el correcto …  con esto no significa de que uno se aleje de lo principal que es el acercamiento a Dios …  ya como lo dice una exclamación popular  …  todo los caminos llegan a Roma …  a mi no me gusta seguir solamente una idea y tampoco dejar de lado las demás por considerar que se alejan de la mía o porque simplemente lo que predican mis lideres es lo correcto.

Jesús respondió a una persona cuando le pregunto … y como sabremos nosotros cual es la verdad ??? …  el le respondió …  buscala y la encontraras … yo busco como millones lo hacen y felizmente e encontrado la mía y para eso se tiene que leer de diferentes inspiraciones … nadie puede decir que solamente los libros sagrados fueron escritos por una inspiración divina …  no ... todo los libros fueron escritos por una inspiración llamese como se le llame.

La diferencia que cuando se lee o escucha a los lideres religiosos dicen sus escritores recibieron esa inspiración divina …  pero es solo lo que ellos dicen y creen …  ya que todas son ideas y nadie de los miles y millones que escriben y entregan sus inspiraciones e ideas de la vida puede entregar pruebas de que lo que ellos dicen es la verdad y realidad …  ya que todas son ideas y fe …  y en eso solamente quedan …  ya que nadie puede comprabar nada.


Yo durante estos 10 años me e dedicado a tener conversaciones con personas de diferentes credos religiosos y de otras ideas para comprender y aprender …  pero ninguna me atrajo como para que yo me dedicara a seguir con ellos …  en cambio me dedique a leer de diferentes libros y autores sobre lo que ellos escribían sobre la vida y me atrajo mucho eso ya que en ninguna parte se habla de castigos ni de infiernos …  solamente se habla de la vida y de la evolución de las personas en su alma a través de las experiencias logrados por estos en las diferentes formas de vidas vividas por ellos.

En estos últimos tiempos se escribe mucho y las sociedades aceptan otros tipos de ideas …  pero lo mas importante de todo es que estas ideas le entreguen a las personas un mensaje positivo …  no un mensaje de amenaza …  que si no recibes la palabra de Dios seras castigado en el infierno …  el infierno como muchas veces lo e escrito aquí no existe … solamente existe la evolución de las almas y la muerte en si no existe …  solamente es un regreso a casa.

El regreso de Diego


Hace mas o menos una semana atrás que regreso a su casa mi nieto Diego que andaba de visita aquí en Suecia …  mas que de visita fue un viaje para reencontrarse por primera vez en su vida con su abuelo y demás familiares que el tiene aquí en este pais …  para mi especialmente fue un viaje y una visita muy placentera ya que me trajo con el muchos recuerdos y cada vez que lo miraba a el me traía recuerdos de su mama …  mi hija con la cual por cosas de la vida nunca pudimos vivir juntos ni compartir momentos  importantes de una persona en su vida.

Pero no se tiene que mirar mucho el pasado …  siempre se tiene que mirar hacia adelante …  hacia el futuro y disfrutar de el de la mejor manera posible … el pasado es historia …  esa historia que escribe cada ser humano por el paso en su vida y ella sirve tratar de no cometer nuevos errores y de enriquecerse de experiencias que de alguna manera pueden ayudar a nuestros hijos mas joven a no cometer los mismos errores que se uno cometió en el pasado.

Aunque es muy importante que las personas vivan sus propias experiencias y cometan errores …  el cometer errores es la verdadera misión de las personas en la vida …  ya que al cometer un error se aprende algo con el tiempo …  sin errores nada se aprende …  pero mi nieto ya se encuentra junto a sus padres … feliz de volver y reencontrarse con ellos …  hermanos y amistades en general.

Yo no solamente lo deseo, sino de que estoy completamente seguro de que este viaje para el fue muy enriquecedor por todo lo que vio y conoció …  ya que conoció otras realidades y sistemas de vida que para el seguramente no existían …  pero lo mas importante para mi que este viaje para el haya significado algo positivo y de que alguna manera su vida cambie …  cambie en el sentido de que luche mas por obtener un futuro mas amplio …  con mas posibilidades en la vida y de que a su futura familia el le pueda entregar un mejor estilo de vida.

Todo esto como se lo explique a el se consigue con asimilar y recibir el mejor y lo mas importante que los padres nos pueden entregar y que son los estudios …  sin estudios es muy difícil lograr un futuro cómodo y un buen pasar a sus hijos futuros …  pero yo creo de que el comprendio el verdadero mensaje de este viaje …  el viaje de el fue mas que un viaje de placer …  sino fue un viaje de comprender la finalidad de la vida y lo importante que es dedicarse y entregarse a los estudios en la etapa mas importante de un ser humano que es la época estudiantil.