Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 24 de julio de 2011

Mi nieta Gabriela ...


Porque siempre pienso en ti ....


Gabrielita nunca tengas miedo …  ya que yo siempre iré a tu lado …  tomame siempre de mi mano que yo siempre te llevare de ella …  apoyate siempre aquí en mi pecho cuando sientas pena o busques un consuelo ya que en el siempre tu podrás encontrar la Paz … ya que yo siempre te entregare Paz …  porque yo te amo por lo que tu eres y te deseo entregar todo lo que soy y lo que tengo.

Siempre dejame guiarte cuando te sientas débil …  porque tu significas todo para mi …  nunca tengas miedo que yo siempre ire a tu lado …  desde que tu naciste yo soy tuyo …  desde que tu naciste yo puedo respirar …  me siento bien con muchos deseos de vivir …  por eso a tu lado me quedare por mucho tiempo.

Gabriela la vida es nuestra …  mira siempre con alegría el futuro que sera de los dos …  porque yo te quiero a ti como tu eres y yo deseo solamente entregarte todo de mi …  por eso dejame siempre llevarte de mi mano ya que tu significas todo para mi ... si yo te quiero mucho a ti por lo que eres y representas.

lunes, 18 de julio de 2011

Parte de mis vacaciones con Japón campeón del mundo


Hace bastantes dias de que no ingresaba aquí a mi pagina ...  a este rincón con el cual me encuentro conmigo mismo ...  mis ideas y pensamientos ...  esta últimas semanas han ocurrido acontecimientos muy espectaculares y dignos de comentar.

Primero que nada es en la parte deportiva ...  el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en la cual felizmente Suecia logro un tercer lugar muy bien merecido ...  el cual subió el esta-tus del futboll femenino en el pais ...  el gran Campeón que dejo feliz a todo los aficionados de este deporte fue Japón ...  un pais que últimamente fue duramente castigado por la naturaleza al producirse uno de los terremotos mas grandes que la historia de la humanidad conoce ...  seguido de un maremoto que azoto y quito la vida a cientos de ciudadanos de ese pais.

Este triunfo de alguna manera entrego mucha felicidad a ese pueblo ...  yo creo y como yo millones de personas quedaron felices y competieron la felicidad del pueblo japones ...  yo me atrevería a decir que el equipo de los EEUU en general quedaron muy conformes de a ver perdido el titulo que tenían desde el mundial pasado ante el seleccionado de Japón.

Fuera de la parte sentimental el equipo japones deportivamente se destaco por su juego aguerrido y se podría decir de que ellas no jugaban por su selección de futboll sino ellas jugaban por su pueblo ...  por Japón y cada vez que un grupo de deportistas participan en un certamen de esta categoría y luchan por su pais y se entregan en cuerpo y alma ...  siempre reciben resultados positivos que no solo entregan alegría y felicidad a sus compatriotas ...  sino de que se ganan la simpatia de todo el mundo.

Luego tenemos la Copa América y donde se dieron grandes sorpresas como la eliminación en los cuartos de finales de los 2 grandes equipos ...  que por tradición son los que siempre levantan el trofeo y que quedaron eliminados ...  Chile también quedo eliminado en estos cuartos de finales ...  pero lo de Chile es una historia diferente y no vale la pena repetirla ya que llegaría a lo mismo ...  fallas de arquero y delantera.

En lo personal este verano y mis vacaciones han tenido de todo ...  yo feliz por la estadía de mi nieto y de alguna manera de compartir con todos ellos a pesar que faltan 2 que por razones de la distancia no se encuentran en nuestras reuniones familiares ...  pero de todas maneras el verano 2011 en Suecia a sido muy bueno ...  bastante calor y con algunos dias de lluvia que son muy bien recibidas para mantener las áreas verdes y que el entorno mismo de las ciudades y parques se mantenga verde y le de un colorido especial al medio ambiente.

Me quedan 2 semanas de vacaciones y esas 2 semanas las tratare de disfrutar con Diego lo mas que pueda ...  con el e tratado de vivir una vida normal ...  sin extra vagancias ...  pero creo que el solo pensar de que un dia se tiene que ir me da mucha pena ...  pena porque creo me estoy acostumbrando a su presencia ...  en la vida lo se ... no todo se puede obtener como uno lo desea ...  las realidades a veces son muy duras ...  pero en fin ...  estas 2 semanas las disfrutare en forma normal y cada dia como siempre lo hago daré gracias por ver un nuevo amanecer y disfrutar de un nuevo dia junto a mis seres queridos.

domingo, 3 de julio de 2011

Planeando viajar a Chile


En estas ultimas semanas e estado pensando mucho en como sera mi viaje a Chile ...  a mi pais ...  esa tierra a la cual no e visitado por mas de 20 años  ... a veces con el pasar de los años sin visitar la tierra que nos vio nacer da como un temor y nerviosismo al volver.

Quizás las que mas me comprendan en este punto sean las personas que están en mi situación y vuelven a esa tierra tan querida ...  muchos se preguntaran y si es tan querida porque esperar tanto tiempo ??? ... razones son muchas y a veces son muy sensibles y de dolor para algunas personas.

El vivir en el extranjero  ... en otro pais y con nuevas costumbres no es muy fácil ...  el precio a pagar es muy grande ...  se pierden momentos y acontecimientos muy importantes en la vida de las personas ...  muchas veces se sueña y se llora por un pasado y acontecimientos que nunca volverán ...  recuerden de que la vida es como una pelicula ...  pero no como una película de un CD que se puede apretar el botón de retroceder y volver a observar o vivir algunas etapas que ya pasaron.

Pero ahora no deseo hablar de eso ...  deseo hablar de mi viaje ...  tengo dos planes y uno de los dos realizare ...  el primero viajar desde Estocolmo a Santiago y pasar el año nuevo junto a la familia de mi hija en Valparaiso ...  luego irme a principios de enero al Norte de Chile ...  en especial para visitar Perú ...  Tacna es una ciudad que me llama mucho la atención ...  fuera de que no conosco el Norte de Chile y deseo mucho conocerlo.

El segundo plan es mas ambicioso ya que saldría de Estocolmo a La Paz en Bolivia y quedarme ahí unos 3 dias ...  de ahí viajar en el tren de ...  La Paz - Arica ...  y luego de estar un par de dias en Arica viajar a Tacna ...  de Tacna volver a Arica y comienzo a viajar a Valparaiso para finalmente tomar el avión de regreso a Suecia en Santiago ...  este segundo plan seria en caso de no encontrar pasaje para después de navidad ...  en todo caso seria el viaje a mediados de enero ...  serian solamente 4 semanas que estaría en Chile.

Yo creo seria lo suficiente y de seguro creo comenzaria ya a viajar mas seguido a Chile ...  a los paises de Europa los consco en su mayoria y realmente no me llama ya la atención de ir a otros lugares ...  yo creo es verdad lo que se dice ...  cuando la persona comienza a ingresar en cierta edad simplemente desea volver a lo suyo ...  desea quizás volver a su cuna ...  a sus raíces ...  de todas maneras creo ese viaje me servirá bastante ya que tengo muchas ideas y muchos pensamientos encontrados y quizás sea que me deseo reencontrar conmigo mismo.