Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 24 de junio de 2011

Llego Diego


Ya han pasado dos semanas en que llego mi nieto Diego a Suecia ...  según el fue un viaje muy cansador ... ya que era la primera vez que el viajaba en avión y salia de su casa ...  pero de todas maneras fue un viaje muy novedoso.

Al llegar a Estocolmo y luego de los saludos y abrazos nos fuimos a comer a un Mcdonald ...  algo suave ya que el venia cansado y no tenia mucho apetito ...  de todas manera fue un viaje normal y un recibimiento muy especial ya que era la primera vez que lo veia en persona ...  lo encontré mas alto de lo que creía y al pasar el tiempo me doy cuenta que el es igual a su mama en la forma de reírse y de comportase.

Estas dos primeras semanas fueron muy agitadas ...  todo los dias realizamos alguna actividad que al final de la jornada nos dejaba bastante agotados ...  el tiempo también se a comportado muy bien ...  mucho sol ...  en pocas palabras muy agradable ...  este año 2011 para mi a sido un verano con mucho sol lo que hace que las personas en el pais decidan quedarse disfrutando el verano en Suecia y cambiar sus viajes al extranjero durante el invierno ...  en especial durante los meses mas fríos.

Personalmente estas vacaciones para mi no ha sido de relaje y menos para descansar por toda las actividades ...  pero luego a fines de agosto tendré dos semanas mas para relajarme ...  descansar y recuperar energías y volver a lo mio que tanto me gusta y es de escribir en esta pagina a la cual realmente la echaba de menos ...  como se a convertido como mi amiga de confidencias y en la cual escribo todo lo que siento y mis sentimientos.

En estas semanas no e tenido tiempo de escribirle a las personas con las cuales mantengo una comunicación bastante estrecha por el mismo motivo ...  pero yo creo de que ellas están felices .... creo decir feliz .... mmm es mucho decir, digamos mejor contentas de que yo pueda estar disfrutando de la visita de mi nieto mayor aquí en Suecia.

Hoy dia es domingo y el dia esta nublado ...  es un dia caluroso a pesar de las nubes que cubren todo el espacio aéreo de la ciudad ...  pero es un dia como todo los dias domingos ...  un dia en que las personas se levantan tarde y que generalmente se reunen en familia para compartir.

Yo creo ire a Estocolmo a una tienda Adidas ...  ya que le compre unas zapatillas a mi nieto y a los tres dias estas se rompieron ...  son de buena calidad ...  pero a veces vienen con fallas de fabrica ...  lo mas positivo para mi es que comienza la famosa Copa América y yo pedí los canales que transmiten los partidos ...  eso quiere decir que veré todo los partidos de esta competencia y como es normal alentar a Chile.

viernes, 17 de junio de 2011

Comenzaron mis vacaciones


Hoy dia viernes trabaje hasta las 14.30 y me vine a mi casa dando comienzo a 6 semanas de vacaciones ...  6 semanas que tome con motivo de la llegada y estadía de mi nieto mayor Diego ...  el llegara a Suecia el dia miércoles a las 14 horas y disfrutara de unas merecidas vacaciones ...  bueno no se cual merecidas son para el estas vacaciones ...  solo se de que sera nuestro primer encuentro en la vida.

En su estadía realizare varias actividades con el ...  no hace falta tanto viajar ya que el solo echo de estar el aquí en Estocolmo ya es una novedad para el y una aventura en su vida ...  yo recuerdo de que a la edad de el en mis tiempos el viajar a otras ciudades dentro de Chile era algo especial y novedoso ...  el viajar al extranjero era algo imposible ...  como que decir hoy dia viajara a la Luna.

Pero los tiempos cambian y también los adelantos tecnologicos que de alguna manera le entregan muchas posibilidades a las personas a realizar proyectos o viajes que hace algunas décadas atrás pertenecían a los sueños solamente ...  hoy dia esos sueños ya no lo son ... sino que facilmente se convierten en realidad ...  una realidad que para miles de personas es una actividad comun en sus vidas.

Entre algunas de las actividades que realizare con Diego sera viajar a Finlandia en barco ...  ahí el tendrá la posibilidad de disfrutar del archipiélago de la ciudad de Estocolmo y conocer la capital finlandesa por un fin de semana ...  también tengo pensado asistir y ver algunos partidos internacionales de la ...  Copa de Gothia ... que se juega anualmente en los primeros meses del mes de julio en la ciudad de Göteborg.

Pero las mayores actividades serán dentro de la misma ciudad de Estocolmo ...  generalmente cuando una persona esta de vacaciones y cuando todo es novedad para ella los dias pasan muy rapido y el tiempo se hace bastante corto ...  pero este viaje para Diego sera el primero ya que si a el le gusta y obtiene buenos resultados en su colegio siempre tendrá la posibilidad de volver a visitarnos.

Diego al llegar se encontrara con una familia pequeña pero unida ...  sus 3 tíos y tías mas sus 3 primas y su único primo hombre que tiene aquí en Suecia ...  el regalón y pelotero Tristan ...  yo creo y espero de que el se sienta cómodo y alegre de poder estar junto a nosotros y se lleve con el unos lindos y gratos recuerdos al regresar a Chile.

Yo se de que al regresar a Chile a el le esperaran miles de preguntas en relación a nosotros aquí ... ya que su familia en Chile querrán de seguro saber de toda la aventura de el en estas tierras a pesar de que de seguro el estará informandolos a través de la red de Facebook a sus amistades y familiares a través de fotografías y de mas de algún relato.

Solo faltan 4 dias para que el viaje y 5 para que aterrice en el aeropuerto de Arlanda aquí en la capital sueca y comenzar sus vacaciones ...  pero yo las comence hoy dia y solo deseo de que sean muy provechosas y sobre de todo que el buen tiempo nos acompañe estas 6 semanas que disfrutare junto a mi nieto mayor.

miércoles, 15 de junio de 2011

Inmigración Musulmana o invasión Musulmana ????


Yo creo de que la inmigración musulmana a las sociedades de occidente en el fondo tiene un plan establecido ya que gracias a nuestras reglas democráticas nos están invadiendo ...  gracias a sus leyes religiosas nos dominaran y con dineros que ingresan de paises Musulmanes levantan mezquitas y centros culturales donde expanden sus ideas en contra de nuestras sociedades  .... mientras nuestros políticos ... bien gracias.

Ellos tienen un plan establecido y para mi les esta saliendo a la perfección ...  la mejor arma que ellos tienen en occidente es el victimismo .... un victimismo que yo lo encuentro cínico ...  ellos exigen ...  se ofenden y se hacen representar como las victimas de todo ...  a los pueblos de occidente los tratan de intolerables ...  racistas y de que somos unos completos ignorantes en relación al islam ... pero ellos exigen ...  exigen y exigen cada dia mas.

Pero fuera de presentarse como pobrecitos discriminados en las sociedades occidentales ...  piden y abusan de nuestra libertad para conseguirlo todo ...  pero que ofrecen ellos a cambio ??? .... imposición del Islam ...  lo que significa según ellos  ...  los Cristianos debemos de ser tolerantes ...  ceder y aceptar su sistema religioso y político.

Por eso yo creo de que nos encontramos en el colmo de los abusos y exigencias de la gente musulmana y sus deseos que los paises occidentales acepten su fe ...  en occidente nadie desea gobiernos del terror ni tiranías ...  las sociedades occidentales con sociedades basadas en la fe Cristiana ...  respeto de genero y sobre todo a los derechos individuales de las personas no desea otra fe o religión.

lunes, 13 de junio de 2011

Asesinato por el honor a la familia


El asesinato a miembros de una familia ...  en especial a las hijas mujeres es un problema o una tradición que se podría decir es milenaria dentro del mundo musulmán ...  una tradición que se esta practicando en las sociedades mas modernas y avanzadas de nuestro planeta ...  un virus que es muy difícil de terminar o erradicar en estas sociedades.

Este forma de limpiar lo que ellos llaman el Honor Familiar a llegado justamente de paises musulmanes ...  una tradición que nada tiene que ver con la Religión que ellos profesan ...  pero de todas maneras los que cometen estos asesinatos se escondes detrás de esa fe y la usan para protegerse y sentirse respaldados por los demás seguidores de esa fe.

Generalmente estos asesinatos de algún familiar se dan por la desobediencia o el deseo de los hijos de no compartir su vida con una persona que sus Padres o familiares han elegido para ellos ...  en este mundo simplemente los hijos no pueden vivir su vida como ellos lo desean ni formar una familia bajo la base del amor ...  que ellos mismos podrían encontrar en otra persona del sexo opuesto.

En Suecia han ocurrido muchos de este tipo de asesinatos que son cometidos por menores de edad, muchas veces por jóvenes intrigados o que son convencidos del deshonor que determinado hijo a provocado a la familia ...  yo creo que lo correcto debería ser de que la ley castigara y expulsara del pais a los Padres o familiares que instigaron a jóvenes a asesinar a sus hermanas especialmente porque al Padre no le gusto la persona que su hija eligió para compartir su vida y sea el Padre de sus futuros hijos.

Toda estas personas o familias que un dia llegaron pidiendo un asilo y una posibilidad de vivir una vida decente sin persecuciones y sin temor a su vida ...  ellas no respetan las reglas y tradiciones del pais que un dia los recibió, ellos generalmente no aceptan que sus hijos se casen con ciudadanos de ese pais al que un dia llegaron pidiendo ayuda humanitaria ...  y ese pais lo eligieron por la base de esa sociedad ...  un respeto democrático.

Esas personas llegan como ovejas y con el tiempo vuelven a ser los lobos del cual un dia ellos mismos huyeron ...  todo esto se a convertido en un gran problema para las sociedades occidentales que no estaban acostumbradas a este tipo de asesinatos por el llamado ...  Honor Familiar ...  para mi debería la ley ser mas simple al cometerse estas acciones delictivas de familias que vienen de culturas muy patriarcales o extremas.

Para mi la solución solamente debería ser una ...  luego de cumplir la condena de prisión la persona ser expulsada del pais ...  a su pais de origen o a otro que se asimile mas a sus costumbres de vida y ahí se reuna con los demás miembros de su familia anteriormente expulsados del pais por hacer uso de esta criminal excusa de asesinar a sus hijas especialmente si estas no acepta vivir la vida que ellos dictaminan.

Los paises que un dia reciben personas que golpean la puerta pidiendo una ayuda humanitaria y una posibilidad de poder vivir en una sociedad que esta basada en el respeto a los derechos básicos de las personas ...  esas personas tienen que comprender y respetar lo que esos paises representan y adaptarse a sus sistemas de vidas ...  un pais no se puede adaptar a ellos ni menos tener que aceptar estos tipos de crímenes.

Historia de Paquistan.

En 2002, en el Punjab ...  un "jurado" tribal alegó que un chico de 11 años de la tribu gujar ...  Abdul Shakoor ...  había caminado sin compañía con una mujer de 30 años de la tribu mastoi ...  hecho que "deshonró" a los mastoi.

Los ancianos decidieron que para "devolverle" el honor a la tribu ...  la hermana de 18 años del chico ...  Mukhtaran Bibi ...  debía ser violada grupalmente ... el padre de la joven obedientemente llevó a la joven ante este "jurado".

Cuatro hombres ...  incluyendo un miembro del jurado ...  la arrastraron hasta una choza y la violaron mientras unos 100 hombres los aclamaban ... pasó una semana antes de que se registrara el delito como "queja".

«Yo ...  Mukhtaran Bibi ...  la hija mayor de mi padre ...  Ghulam Farid ...  perdí la conciencia de mí misma ...  pero nunca olvidaré las caras de aquellos brutos ... para ellos ...  una mujer no es más que un objeto de posesión ...  de honor o de venganza ... se casan con ella o la violan según su concepción del orgullo tribial.

Saben que una mujer humillada así no tiene otra salida más que el suicidio ... ni siquiera necesitan utilizar sus armas ... la violación la mata ... la violación es el arma suprema ... ni siquiera me pegaron ...  estaba a su merced de todas formas ...  con mis parientes bajo su amenaza y mi hermano en la cárcel.

No podía librarme y no me libré ... yo no les concedo mi perdón ...  ni mucho menos ...  pero intento explicar a los extranjeros ...  que me acribillan a preguntas ...  cómo funciona la sociedad del Penjab ...  una provincia donde el crime  de honor desdichadamente es corriente ... he nacido en un país ...  estoy sometida a sus leyes y no ignoro que ... como todas las demás mujeres ...  pertenezco a los hombres de mi familia ...  como si fuese un objeto con el que pueden hacer lo que quieran.

La sumisión es de rigor ... la verdadera pregunta que mi país debe plantearse es muy simple ...  si la mujer es el honor del hombre ... por qué quiere violar o matar este honor ???.

sábado, 11 de junio de 2011

El país mas caluroso de Europa


En estos momentos Suecia es el pais mas caluroso de Europa ...  las temperaturas en algunos lugares de Suecia suben hasta los 35 grados de calor y todo esto es algo insólito en el pais especialmente para esta época del año.

Los paises del turismo como Grecia y España están afectados por bajas temperaturas y no solamente de bajas temperaturas ...  sino tambien de temporales con relámpagos y truenos ...  debido a esta excelente temperatura que esta gozando Suecia hace de que la mayoria de la población de Suecia se queden en casa disfrutando de sus vacaciones y de esta manera afectando aún mas la mala economía de los paises que viven juntamente de la parte turista.

Los pasajes para viajar al extranjero cada dia bajan mas de precio pero no es mucha la gente que se interesa de viajar debido a que en casa la temperatura es mucho mas agradable y en cambio el viajar seria arriesgar de llegar a un lugar que en vez de disfrutar de un débil calor  ...  simplemente disfrutarían de mas de algún temporal.

Las preguntas son las mismas en todo el mundo ... que pasa con la temperatura y el clima ??? ...  en los paises conocidos como calurosos y destino normal de miles de turistas hoy dia ya no lo son ...  al contrario las calores se están dando en los paises nórdicos ...  paises mas conocidos por los fríos y largos inviernos ...  pero ahora son paises con veranos calurosos y agradables para disfrutar las vacaciones familiares.

Debido a estos últimos fenómenos de la temperatura ultimamente los turistas están prefiriendo visitar paises como Suecia ...  un pais que de a poco va creciendo el turismo y con ellos nuevas fuentes de trabajo ...  por lo visto el verano se esta cambiando de camiseta ...  antes para disfrutar del sol se tenia que viajar al sur ...  ahora no ...  ahora simplemente se tiene que viajar hacia el norte.

lunes, 6 de junio de 2011

Humala Presidente del Perú


Ollanta Humala salio definitivamente Presidente de Perú ...  que significa esto para Chile ??? ... según algunos especialistas no pasara nada ya que no interesa quien sea el que gobierne al Perú ...  ya que el Perú sigue una linea de gobierno establecida ...  pero siempre existen los especialistas mas radicales que creen de que Chile tendrá grandes problemas con Perú.

Sin embargo no se puede uno olvidar de que Ollanta Humala es el fundador del partido nacionalista peruano y su enemigo por decirlo de alguna manera ...  siempre a sido Chile ...  todo esto por el descontento de la ... Guerra Del Pacifico ...  y sobre la perdida de sus territorios los que aun desean recuperar.

Humala durante los últimos 20 años a venido predicando un conflicto contra Chile y ahora que llega a ser el ...  Presidente del Perú ...  podría llevar a cabo sus deseos de recuperar territorios ...  aunque últimamente con motivo de las elecciones el se a mostrado mas moderado en relación a este tema ...  pero de todas maneras en Chile existe una desconfianza hacia el como Presidente.

Según algunos expertos chilenos los tres primeros años son importantes en el gobierno de Humala ... ya que si este comienza a comprar armamentos para sus ... FFAA ...  seria el comienzo de problemas ya que Chile lo vería con desconfianza por todo lo predicado por Humala en estos últimos 20 años ...  a Humala no le interesa mucho la cuestión de limites marítimos que esta en estos momentos en la Haya ...  a el le importa recuperar Tarapaca y Antofagasta ...  esa es su meta.

También en Chile no se olvidan de las marchas organizadas por Humala a la frontera con Chile y las exigencias que le pedía al ... Presidente Piñeira ...  para que pidiera perdón al Perú por la Guerra Del Pacifico entre otras cosas.

Todo esto ocurre en momentos en que el ... Presidente Evo Morales de Bolivia  ... esta nuevamente anunciando que pretende denunciar a organismos internacionales los tratados con Chile en relación a la perdida de la salida al mar de su pais ...  una denuncia de estos tratados seria lo mismo como desconocer los actuales y eso traería consigo problemas graves entre los paises y como se estaría volviendo nuevamente a los problemas del 1879.

Por lo visto Chile nunca terminara de tener problemas con sus vecinos ...  la llamada familia latino americana no es tan unida como muchos dicen ...  es de esperar por Chile que estos años que vienen no sean de tan grandes problemas con sus vecinos y continúen los paises de la zona disfrutando de un clima de paz y porque no decirlo aunque nuestros vecinos no lo pienses de esa manera tambien de hermandad.

domingo, 5 de junio de 2011

Canto de mi mismo


Creo de que me podría ir a vivir con los animales ...  son tan plácidos y tan sufridos !!!!!!

Me quedo mirándolos dias y dias sin cansarme

No preguntan, ni se quejan de su condición

No andan despiertos por la noche ni lloran por sus pecados ...  y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios

No hay ninguno descontento ... ni embargado por la locura de poseer las cosas ...  ninguno se arrodilla ante otros ...  ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de siglos antes que el ...  en toda la tierra no hay ni uno solo que sea desdichado o venerable.

Los animales también tienen alma ???


En el dia de ayer con unos amigos se dio la conversación de los animales domésticos y uno dijo ...  es una pena que los perros se mueran y desaparezcan y que no tengan un alma como los seres humanos y tengan la esperanza de vivir nuevamente.

Yo solamente lo escuche, ya que una cosa aprendí al pasar los años y es la de no insistir y tratar de que las personas crean lo que yo creo y menos de implantarles mis pensamientos ...  yo creo de que la búsqueda de nuestra verdad y creencias es de cada persona y cada una decide y cree lo que desee o que estima que idea es la correcta.

Muchas personas al perder a un animal domestico ya sea un Gato ...  Perro o el animal que sea se angustian y también de alguna manera desean de que su animalito regalón este en un lugar mejor ...  los vinculos con los animales domésticos es un lazo muy fuerte y llenos de sentimientos ...  un animal domestico no es solamente una mascota ...  sino de que se convierten en un guardián de la vida de sus amos y continúan estando presente en la vida de sus amos ... hasta después que estos dejan de existir.

Para las personas que piensan como yo ...  los animales también tienen un alma y ellos después de dejar esta vida se hacen presente con su energía ...  yo hace un par de años atrás perdí a mi perrito Zorro ...  después de su partida en numerosas ocasiones e sentido su presencia en mi casa ...  e incluso lo e visto en fracciones de segundos y para mi de que el sigue a nuestro lado y aun es el guardian de nuestra casa.

Si uno recuerda de que la toda la vida es una energía ...  no debe de ser raro entonces que esa fuerza vital o la energía de un animal continua presente en el mundo de los espíritus ...  también se puede citar de que las antiguas culturas del continente americano veneraban a los animales como espíritus guías y los consideraban sagrados y dotados de energía espiritual.

Los animales por ejemplo ellos saben cuando sus amos están en camino a casa ...  muchos de ellos son expertos y pueden olfatear hasta enfermedades y son dueños de una inteligencia increíble a veces para los humanos ...  los animales en general tienen muchas habilidades como la telepatía ...  los animales incluso pueden ver lo que no ven la mayoria de las personas.

Cuando un animal de compañía o mascota actúa de forma extraña siempre se le tiene que tomar atención ya que ellos tienen una superior percepción para sentir el peligro aunque parezca extraño la tienen ... por ejemplo antes de producirse un desastre natural o de un cambio brusco en el tiempo las aves se juntan en algún árbol o simplemente se echan a volar a otros lugares.

Los gatos se esconden y los perros también se esconden debajo de alguna cama o aullan y corren a todas partes ladrando ...  en el caso de maremotos todo los animales se arrancan tierra adentro mucho antes de que ocurra todo ...  eso quiere decir de que ellos tienen una aguda percepción sobre los peligros.

Los animales domésticos en pocas palabras son nuestros guardianes angelicales y ellos muchas veces con sus raros comportamientos nos están tratando de decir algo o protegiéndonos de algún peligro ...  un animal de compañía solamente nos entrega amor ...  mucho amor ...  incluso mucha gente dice muchas veces, nadie me quiere tanto como mi perro.

El amor entre algunos seres humanos puede ser tremendamente profundo ...  pero muy pocas veces puede ser tan incondicional y tan falto de criticas como el de un animal domestico ...  ellos son solo amor y entregan toda esa energía para los humanos para la felicidad y relajamiento de este ...  aunque muchas veces existen seres humanos que no se merecen esa lealtad y amor que a pesar de los sufrimientos que hace padecer a sus animales ...  ellos siempre siguen a su lado y entregan ese amor no merecido.

Yapp ...  los animales tienen alma ...  ya que ellos entregan esa energía positiva en la cual muchos seres humanos necesitamos y que lamentablemente no encontramos en muchos otros seres humanos ...  sino solamente se encuentra ese amor incondicional en los animales domestico.

sábado, 4 de junio de 2011

Tango !!!!


Cuando escucho algunas melodías de Tango siento como si mi yo se elevará y comienza a viajar en un mundo de fantasía ...  mis pensamientos vuelan y es como si me viera bailando al compás de una de esas tantas canciones que tanto me gustan y de alguna manera me hacen vivir momentos de felicidad ...  aunque sean a través de mi mente.

Tengo que reconocer de que no se bailar el Tango ...  pero al escuchar su melodía siento la adrenalina me corre por el cuerpo, la letras de las canciones son muy humanas y generalmente son historias de algún romance o de despedidas ...  existe una canción que es una de mis favoritas y las que mas me llegan al corazón y en algunas ocaciones mas de una pena me entregan.

Adiós Pampa Mía
me voy ...  me voy a tierras extrañas
adiós ...  caminos que e recorridos
ríos ...  montes y cañadas, la tierra donde e nacido
si no volvemos a vernos tierra querida
quiero que sepas ...  que aquí dejo la vida .... adiós.

Dejarte pampa mía ojos y almas se me llenan
con el verde de tus pastos y el temblor de las estrellas
con el canto de tus vientos y el sollozar de mi madre
que me alegraron a veces y otras me hicieron llorar.

Lindas melodías ...  yo muchas veces al escucharlas en mi mente les cambio el nombre como de pampa mia a Chile mio ...  pero existe una canción muy bonita y creo de que el autor sabia lo que estaba escribiendo del futuro sin ser un profeta ...  se recuerdan de Cambalache ??.

Que el mundo fue y sera una porquería ya lo se
en el 506 y en el 2000 también
que siempre a habido choros ...  maquiavelos y estafados
contentos y amargados
varones y duble
pero que el siglo 20 es un despliegue de maldad insolente
ya no ahí nadie quien lo niegue
vivimos revolcados en un merengue en el mismo lodo todos manoseados

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
ignorante ...  sabio ...  choro ...  generoso ...  estafador
todo es igual ...  nada es mejor
lo mismo un burro que un gran profesor
no ahí aplazados ni escalafón ...  los inmorales nos han igualado
si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición
da lo mismo que sea cura ...  colchonero de vastos ...  cara dura o polisón

Que falta de respeto ...  que atropello a la razón
cualquiera es un SR. ...  cualquiera es un ladrón
mezclado con Straviski va don Bosco y la Viñon
con Chicho y Napoleón ...  Carnera y San Martín
igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches
se a mezclado la vida
y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefon

Siglo 20 cambalache problematico y febril
el que no llora no mama
y el que no afana es un jil
dale nomas ...  dale que va
que haya en el horno nos vamos a encontrar
no pienses mas ...  sientate al lado
que a nadie importa si nacistes honrado
es lo mismo que el labura todo el dia como un buey
que el que vive de los otros
que el que mata ...  que el que es cura
o esta fuera de la ley.

Lindas letras ...  a veces me siento a escuchar esta música largas horas en solitario ...  ya que de esa manera es cuando la persona se concentra y reencuentra con sus mejores sueños junto a su mejor amigo que comparte esos sueños y el que mejor nos comprende y ese amigo esta dentro de uno mismo ...  osea mi yo.

viernes, 3 de junio de 2011

Un día de sol


Hoy dia fue un dia especial para mi ...  ya que cuide a mis nietos y se podría decir de que tengo prácticamente terminado mi jardín ...  hoy dia compre plantas pero me faltan 3 plantas que las colgare desde el techo del patio de la casa.

Mi pasto creció bastante ligero en estos últimos dias ...  pero tengo que reconocer de que me tenia un poco preocupado de que no quedara listo al finalizar esta primera semana del mes de junio ...  a pesar de que aún no salen las flores que vuelven cada verano ...  pero muy pronto ...  yo creo dentro de un par de semanas estarán todas fuera y mi jardín como tantos otros estarán adornados con hermosos colores.

Yo en mi jardín tengo tengo rosas blancas amarillas y rojas, también otra variedad de colores que mas adelante les sacare fotografías las cuales guardo para el largo invierno y mirarlas ya que de esa manera se me ocurre cualquier idea para mejorar o hacer cambios en mi jardín.

Pero no solo cuide a mis nietos ...  ni salí de compras para mi jardín ...  también disfrute del lindo dia de sol que tuvimos en el dia de hoy ...  yo creo de que la temperatura llego a los 20 sobre cero ...  el dia muy relajador y como es normal se finalizo con un buen asado como es costumbre en mi casa ...  a mi me gusta mucho el cocinar comida liviana ...  a pesar de que las ensaladas de papas con mayonesa no son muy livianas que digamos ... de todas maneras yo en estos momentos vivo ya una vida mas relajada y me gusta la buena vida, el asado y el compartir con mis nietos sobre todo.

Esta fin de semana en Suecia es largo ya que el dia lunes se celebra el Día Nacional de Suecia ...  pero como es costumbre me toca trabajar y ese dia sera para mi un dia normal ...  pero de todas maneras me siento feliz de volver a mi trabajo luego de casi 2 semanas de ausencia y el volverme a encontrar con mis compañeras ...  serán momentos de alegrías.

En estos momentos siento de que me encuentro con una paz interior ...  ya los dias de alguna manera los vivo con mas relajamiento y no siento el stress de antes ... muchas cosas que antes eran importantes para mi ya no lo son. ahora son pequeños detalles los cuales me llaman la atención y me dejan felices ... deseo de que a uds experimenten lo mismo y de que la vida de alguna manera les sea mas agradable y hermosa de vivir.

jueves, 2 de junio de 2011

La realidad española


España la llamada Madre Patria esta muy enferma...  actualmente es el pais con la tasa mas alta de cesantía de Europa ...  un pais en el cual sus ciudadanos están perdiendo la fe en sus dirigentes políticos y que actualmente en toda sus ciudades realizan huelgas y tomas en las principales plazas en toda las ciudades del pais.

El auge de la economía española que años atrás atrajera a miles de ciudadanos extranjeros especialmente para comprar casas y pasar sus vacaciones de verano en el pais simplemente desaparecieron y son muy pocos los turistas fieles a España.

Una España al igual que muchos otros paises de economías débiles de Europa que no estaban preparados para o simplemente nunca debieron ingresar al club de la moneda de los paises ricos europeos ...  el Euro.

Hoy dia estos paises practicamente están en la banca rota por las enormes deudas que tienen con los bancos y los paises ricos Europeos ...  prestamos e ingreso fácil de dinero que los atrajo y que después de algunos años se dieron cuenta que fue su perdición ...  hoy dia los paises simplemente tienen unas enormes deudas de las cuales las rentas a pagar son mas de tres veces del valor recibido a préstamo.

Un ex Ministro de economía español del cual no recuerdo en estos momentos su nombre respondió en una entrevista al diario el pais de que le recomendaba a los jóvenes españoles que si tenían la posibilidad de emigrar a algún pais que les ofreciera la posibilidad de encontrar trabajo que no la pensaran dos veces ...  ya que en España lamentablemente la gran mayoria no tendría posibilidades de obtener una vida laboral normal.

España como Grecia e Italia los paises mas afectados economicamente y a la vez los paises con mas turismo de la zona son los mas azotados por la inmigración especialmente africana de estos últimos tiempos ...  estos paises reciben a miles de ciudadanos anualmente ...  una migración muy difícil de detener por los problemas políticos y sociales de determinados paises ...  mientras que los paises mas ricos reciben y entregan asilo a menores cantidades de inmigrantes.

Todo esto esta ocurriendo en momentos que los problemas de la economía mundial cada vez esta mas difícil ...  este problema no solamente esta afectando a Europa sino a todo el mundo ...  los españoles como los griegos que son los paises mas afectados de Europa tratan de subsistir a través del poco turismo que reciben ya que el turista busca lo mas barato ...  lo que esta al alcance de sus bolsillos y España actualmente no lo es.

miércoles, 1 de junio de 2011

Las islas Canarias


Las Islas Canarias son un grupo de 7 islas que se encuentran ubicadas frente a las costas africanas justamente frente de Marruecos y del ... Sáhara Occidental en el Atlántico ... y forma parte de una de las 17 comunidades autónomas de España.

Este grupo de 7 islas esta compuesta por las islas ...  El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife ...  estas 4 islas forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura ...  Gran Canaria y Lanzarote ...  que componen la provincia de Las Palmas.

También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo con el grupo de islas La Graciosa, Alegranza ...  Montaña Clara ...  Roque del Este y Roque del Oeste y la Isla de Lobos ...  todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas ...  La Graciosa ...  es la única de estas islas que está habitada.

Yo visite la Isla Gran Canaria y tambien la capital la ciudad de Las Palmas que hace de capital de estas islas ...  pero fue en el pueblo de Arguineguin donde yo disfrute de una semana muy activa y llena de acontecimientos y recreación.

El pueblo de Arguineguin es un antiguo pueblo de pescadores muy chiquito donde solamente existen 2 hoteles y no viven mas de 20 mil habitantes y en su gran mayoria son personas de diferentes paises que encontraron en este rincón de esta isla un lugar ideal para vivir ...  especialmente personas de la tercera edad.

El pueblo que es costero se puede recorrer de norte a su en menos de una hora ...  tiene un centro muy pequeño pero muy variado ...  a mi personalmente me gusto mucho especialmente por sus paseos de la costanera que atraviesa todo el pueblo y desde cualquier lugar de ese paseo se puede ver el horizonte y el atardecer cuando el sol desaparece en el horizonte.

Es un espectáculo muy hermoso ...  quizás es el lugar perfecto para las parejas de enamorados que desean vivir momentos inolvidables ...  no es mi idea el hacerle un aviso económico a este pueblo ...  sino de que verdadera mente para mi es un pequeño paraíso que esta ubicado en un rinconcito de este archipiélago español.

La casa de Colón


En mi visita a Las Islas Canarias visite la ...   Histórica Casa De Cristóbal Colón ...  el vivía en esta casa durante su permanencia en sus viajes hacia el nuevo continente ...  pasaba por estas islas a reabastecerse de combustible y alimentos para continuar sus viajes ...  una visita muy interesante para mi ya que era como volver a mas de 500 años de historia ...  el comienzo de nuestra historia y el ingreso nuestro a la historia moderna.

En esta casa se pueden apreciar no solamente con fotografías y reliquias de este Almirante que en el año 1492 descubrió nuestro continente ...  un gran descubrimiento que no lleva su nombre como se acostumbra hacer ...  sino tomo el nombre de ...  América ...  en relación a cartógrafo Americo Vespucio que a través de sus cartas marítimas descubrió de que no se trataba de unas islas ...  sino de un nuevo continente.

Una casa que hoy dia es uno de los tantos museos que tienen este grupo de 7 islas y que para los ...  Latino americanos ...  creo es el mas importante de todo ...  esta casa es amarilla y desde el ingreso a la salida es muy interesante y hace de que las personas se interesen sobre la vida de este hombre y marinero que con su descubrimiento ingreso a nuestro continente a los libros de la ...   Historia Moderna de la Humanidad.