Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 27 de mayo de 2011

En España


Hace poco tiempo atras pensaba viajar un fin de semana a España ...  pero luego de unas deciciones negativas para mi decidi de todas maneras viajar y tomarme un descanso ...  el viaje fue un poco largo ya que duro casi 6 horas para llegar a mi destino ...  Las Islas Canarias.

El primer dia nublado ...  pero estos siguientes muy calurosos ...  lo e pasado super bien y e experimentado un relajamiento que creo me hacia mucha falta este último tiempo ...  pensaba ir a un campeonato de futboll pero no ...  no fui y creo que fue una decición acertada.

Ahora aqui en España vere la final de la Copa de Campeones junto a muchas personas, ... de varios me hice amigo ya que yo tengo esa facilidad de hacerme amigo de las personas ...  soy muy hablador y amigable ...  en esta isla en el atardecer de ayer camine bastante por la costanera y me servi un buen plato de comida marinera ...  una sopita de mariscos y un buen plato de pescado frito ...  como en el restorante trabajaba para sorpresa mia un chileno le pedi si me lo podian preparar como en Chile.

Lo mas lindo fue ver cuando el sol se fue a dormir y en el horizonte se veia como bajaba lentamente ...  estaba cubierto de un color rojizo .. fue un espectaculo muy hermoso ...  toda estas cosas de la vida creo hacen a las personas felizes y de sentirse con vida y lo hermoso de tener la posibilidad de disfrutarlas.

No hace falta viajar a lejanos lugares ...  pero eso si no en todo el mundo existen esos paseos en las costaneras como aqui ...  con una brisa que reconforta y hace que los dias calurosos sean mas agradables ...  e tomado bastante sol ...  e tomado el trago que mas me gusta a mi casi todo los dias ...  la cerveza con fanta ... mmmm sabroza.

Quizas me ubiera gustado a ver estado en otro lugar de este pais ...  pero estoy aqui en estas islas por unos dias y los disfrutare ...  el lunes es el dia de las Canarias y segun me cuentan se realizan muchas actividades las cuales no me las perdere ...  por ahora continuare disfrutando de estas cortas vacaciones que son para mi como un aperitivo del verano que pronto comenzara para mi.

martes, 24 de mayo de 2011

Erupción del volcán Grímsvötn


Una nueva erupción del volcán de ... Grímsvötn en Islandia ... a provocado problemas en los aeropuertos de Europa ...  a pesar de que esta erupción esta solamente hace algunos dias ya son cientos los vuelos cancelados y con eso cientos de personas sin poder regresar a sus hogares o simplemente sin poder comenzar sus vacaciones.

Hace exactamente un año atrás que ocurrió lo mismo y el resultado final fue economicamente catastrófico para las agencias de viajes y aerolíneas que perdieron millones de ingresos ...  algunas aerolíneas quedaron practicamente en la banca rota ...  es de esperar de que ahora todo sea diferente.

Especialmente en estas semanas que ocurrirán acontecimientos esperados por gran parte de nuestro planeta como la final de la ... Copa de Campeones ...  y en mi caso particular la venida de mi nieto mayor a Suecia ...  un viaje que podría ser perjudicado en caso de que el volcán no dejara de estar en actividad.

Como miles de personas yo deseo que esto pronto se calme y de que finalmente todo vuelva a la normalidad y de que al comenzar el mes de junio se comience con un clima agradable y hermosos dias de sol ...  en un verano tan esperado en esta parte de nuestro planeta luego de un riguroso invierno.

Y ahora sera el 21 de octubre


Después de que nada ocurriera el dia 21 de mayo el profeta Harold Camping desapareció por algunos dias ...  pero en el dia de hoy reapareció y entrego una entrevista a los medios informativos y anuncio de que el pedía disculpas por a ver entregado una fecha equivocada.

Según el se equivocó en 5 meses y que el dia definitivo de la llegada de Jesús seria definitivamente el dia 21 de octubre ...  millones de personas esperaron de que el dia 21 de mayo ocurriera el fin del mundo y que todo comenzaria con un terremoto en que luego se espanderia por el mundo trayendo la destrucción total.

El profeta además insistió de que las fechas y todo lo que ocurrirá en el dia del Armagedon están escritas en la Biblia y no es un invento de el ...  según el su equivocación se debió de que el dia 21 de mayo ... Dios finalizo el Dia De Juicio Final ...   y las personas que llegaran a su lado son personas especiales que fueron elegidas por el ...  pero tendremos que esperar hasta el dia 21 de octubre para saber y ver quienes son las personas elegidas por Dios para que ingresen al cielo.

El profeta también anuncio de que terminara de predicar y de anunciar a la gente el regreso de Jesús ...  lo cómico de toda esta historia es que cientos de personas se preocuparon y deseaban saber si sus perros los acompañarian al cielo ???  ... el profeta les contesto a estas personas que la entrada al cielo era solamente para las personas creyentes y no para los perros y estos lamentablemente se tendrían que quedar en la tierra.

Ya que los perros vivían solamente en la tierra y su misión era para consolar a los seres humanos ...  cientos de amantes de sus perros se pusieron nerviosos por lo que le pasaría a sus amados animalitos cuando ellos se fueran al cielo ...  pero siempre en estos casos aparecen las personas que dan soluciones y unas personas que dijeron ser ateístas se ofrecieron a cuidar a los perros cuando sus amos se fueran al cielo y sus amados perros no quedaran abandonados.

Con un costo de 135 dolares ...  que son al cambio 1000 coronas suecas y cerca de 70 mil pesos chilenos ellos cuidarían a los perros en caso de que la profecia de Harold Camping fuera verídica y a las pocas horas cerca de 300 personas se interesaron por este servicio y cancelaron la suma para seguridad de sus amados perros ...  por lo visto a pesar de que si el mundo se acaba o no ...  siempre existirá gente que ganara unas monedas por la situación generada.

domingo, 22 de mayo de 2011

Himno del Club Deportivo Magallanes.



21 de mayo no es solamente la celebración del Combate Naval de Iquique ...  sino de que hoy dia Magallanes IF cumple 28 años de su fundación ...  28 años dedicados al deporte y alejados de toda ideología ya sea politica o religiosa.

Una club de fútbol que fue la respuesta a cerca de 30 jóvenes chilenos que por cosas del destino llegaron un dia a este hermoso pueblo llamado Tyresö y que gracias a el lograron no solamente reunirse y entablar una amistad lejos de su patria ...  sino de que llenar esos tiempos libres de una forma sana.

Durante estos 28 años el club a logrado muchos logros significativos y logro ser conocido en gran parte del gran Estocolmo en forma especial la parte sur de la ciudad ...  hoy dia se celebran 28 años y se celebran como se lo merece ...  en un campo de fútbol.

El día después


El tan anunciado dia del Armagedon no llego ...  lo único que paso en el mundo fueron protestas en diferentes paises por motivos internos de la politica económica en la cual vivimos en estos dias ... y la cual es motivo de que millones de seres humanos están cesantes y no viviendo ...  sino de que sobre viviendo.

A pesar de todos estamos vivos ...   al menos aquí en Tyresö disfrutamos de un hermoso dia de calor ...  eso si tengo que reconocer de que el tema del dia fue justamente el del fin del mundo ...  yo en este hermoso fin de semana tuve que trabajar y fue un fin de semana bastante positivo y alegre para mi porque entre otras cosas con las personas que trabaje son muy simpáticas y agradables.

Luego de que pasara ese dia 21 tan esperado y que tuviera a millones de personas nerviosas y a otros tantos millones con un leve o extremo miedo de lo que podría ocurrir ...  yo creo que el fin de semana fue muy agradable para todos y de relaje generalizado.

Pero yo creo de que no deberíamos de quedarnos en el relaje y con una sonrisa en los labios de lo que se decía podría a ver ocurrido y no ocurrió ...  sino de que todo los millones de habitantes de este hermoso globo llamado tierra pensar y realizar un mea culpa de como tratamos nuestra casa y de la forma que la estamos destruyendo.

Si ...  millones de seres humanos sintieron temor y miedo al anuncio de un fin ...  desde hoy dia deberíamos de pensar mas en cuidar y respetar a la madre naturaleza ...  a sentir mas empatia y amor al próximo ...  y de alguna manera entregarnos mas a Dios a través de los creo que cada grupo tiene ...  pero que sea una entrega de amor y no de ambiciones de tratar de obligar al próximo a respetar y aceptar la ideología de otros.

El amor no es obligación ...  el amor es una entrega que nace en el fondo de cada ser humano en forma involuntaria y no a través de amenazas y opresión ...  yo creo de que esta bien de que existan a veces personas que anuncien dias como el Armagedon y de alguna manera ayuden a los seres humanos a despertar y darse cuenta de la realidad que viven en esos momentos y que  manera recapaciten y cambien su sistema de vida y sentimientos a los que los rodean.

Hoy dia ...  un dia después de ese anunciado dia de destrucción no se debe mirar con burlas y risas de los que anunciaron la destrucción del mundo ...  sino se debe de mirar como el dia de un nuevo renacer ...  un renacer que nos acercara mas a Dios y a cuidar y amar su maravillosa obra y creación.

viernes, 20 de mayo de 2011

Un desordenado mes de mayo


Este de mes de mayo no solamente se celebran en Chile las Glorias de la Armada de Chile …  sino también el Presidente de Chile entrega una revisión de los logros del Gobierno …  planes a futuro y de las finanzas a todo el pais este 21 de mayo.

Debido a esta cuenta anual que entrega el Presidente se a dado a que la oposición de turno al gobierno realiza protestas a través de todo el pais …  se podría decir de que la gesta Heroica de Prat y de su tripulación se olvida por momentos debido al discurso Presidencial.

Pero durante este mes no solamente se realizan marchas de protesta por la cuenta Presidencial …  sino por la decisión del Gobierno de construir el mega proyecto de Hidroaysén que inundara cerca de 6000 hectareas de territorio virgen en el sur Chile y esto a probocado la protesta de miles de chilenos en diferentes ciudades.

Mientras en Chile existen estos movimientos sociales en Suecia todo esta tranquilo por estos momentos a nivel nacional …  solo de que en Europa se continua bombardeando a Libia con el pretexto de defender a la población de ese pais …  muchas de estas noticias no son de primera plana en los periódicos del mundo.

Noticias que de alguna manera afectan la vida de millones de seres humanos y de la poca naturaleza virgen que queda en nuestro planeta …  en cambio en todo el mundo se pone en primera plana la vida intima de un actor de cine y ex Gobernador de California EEUU Arnold Schwarzenegger sobre el hijo extra matrimonial que este tiene con una mujer de origen latina y que trabajaba como empleada en su domicilio.

Los periódicos resaltan esta noticia como si fuera muy importante …  en el fondo a nadie le interesa si este hombre tenia o no amantes …  yo solo se de que con estas noticias taquilleras se pone un manto sobre las verdaderas noticias que todo el mundo tiene derecho a saber e informarse …  pero como es normal la información que reciben los habitantes de nuestro planeta es la que los de siempre deciden cual sera.

jueves, 19 de mayo de 2011

21 de mayo 2011 ... sera el día del fin del mundo ???


Se podría decir de que solamente nos quedan 2 dias para vivir antes de encontrarnos nuevamente con nuestro creador según un profeta de los EEUU llamado Harold Camping que dice que el fin del mundo llego y sera este sábado.

Pero este profeta hace años anuncio también el fin del mundo y fue para el 6 de septiembre del año 1994 …  dia en que el y todo sus seguidores esperaban la llegado del hijo de Dios …  pero lamentablemente para el eso no ocurrió.

A los dias este profeta manifesto que habia sacado mal la cuenta para luego dedicarse completamente a estudiar las fechas bíblicas y después de 10 años pudo recién anunciar cual seria el dia del fin del mundo y este seria el 21 de mayo del 2011.

Según el profeta Harold Camping los estudios matemáticos están basados justamente en la Biblia …  según el  ... el fin del mundo sera después de 7.000 años de que Noé con su arca comenzaran su viaje en el diluvio bíblico …  y para tratar de comprender de que manera el saco sus conclusiones el se baso en lo siguiente.

El numero 5 por ejemplo significa biblicamente …  La Reconciliación …  el numero 10 significa  …  Perfección  …  y el numero 17 significa  …  Cielo … por lo tanto si se toma la reconciliación y se multiplica con la perfección para luego multiplicarlo con el cielo el resultado final sera de 722.500 que fue el dia en que Jesucristo fue crucificado y si se suman 722.500 desde ese dia hasta nuestros dias es justamente el 21 de mayo del 2011.

Según este profeta el fin del mundo sera a través de un enorme terremoto a nivel mundial …  pero es de esperar a ver si estamos vivos el dia domingo … muchas personas que se hacen llamar profetas anuncian siempre el fin del mundo …  en estos últimos años son muchas las fechas entregadas como por ejemplo el 10 de noviembre de 1993 …  21 de abril de 2011 …  en el mes de mayo de este año se decía que una super Luna chocaria contra la tierra y según los Mayas el 2012 sera el fin del mundo.

Todas estas profecías hasta el dia de hoy han resultado falsas pero no por eso dejan de ser peligrosas para miles de personas que de alguna manera creen en estas profecías y sienten pánico de terror y miedo incontrolables …  algunas personas llegan a suicidarse por temor a lo que vendrá.

Las religiones siempre advierten a las personas de lo que se viene y el castigo que se recibiría en caso de no entregarnos a la fe …  pero cual es la fe verdadera ???  ... quien es el dueño de la verdad ??? ... todos dicen nosotros … pero ninguna de ellas hablan de que juntos tratemos de vivir en paz y armonía.

El hombre tienen solamente una idea en su mente que es destrucción …  ninguna profecía habla de lo maravilloso que sera o es vivir ... o simplemente entregar un mensaje de paz y de amor … sin destrucciones ni advertencias de castigos celestiales …  eso necesita el mundo …  necesita mensajes positivos …  mensajes de amor y de una vida larga y duradera aquí en nuestro maravilloso planeta.

martes, 17 de mayo de 2011

Truenos ... relámpagos y lluvia


Hoy dia fue un dia especial ...  el tiempo nos dio una desconocida que no esperábamos ...  relámpagos ...  truenos y lluvias al caer la tarde ...  como siempre para mi fue un espectáculo muy hermoso el ver caer los rayos y a los segundos después sentir el trueno ...  fuerte que estremecía el ambiente.

La lluvia fuerte que salpicaba al caer ...  yo creo de que los mas felices de este chico temporal fueron las plantas y todo lo que esta relacionado con el bosque y la madre naturaleza ...  lo bueno que encuentro de Suecia es que estos mini temporales se dan generalmente de tarde al caer el manto negro de la noche.

Para el dia de mañana esta anunciado un hermoso dia ...  yo espero y deseo de que el tiempo no nos de una nueva sorpresa ya que en el dia de mañana juega su tercer partido de esta temporada mi equipo ...  tenemos 2 partidos jugados y 2 victorias ...  es importante ganar los primeros partidos y espero de que en el dia de mañana que jugaremos de visita logremos tres puntos mas que serian muy importantes para nuestras ambiciones.

Yo hoy dia al observar desde mi ventana escuchaba música ...  esa música que mucho me gusta de Michael Jackson mientras esperaba que ingresara una personita muy especial para mi y que lamentablemente no apareció ...  de seguro estaba muy ocupada.

En estos momentos continuo disfrutando de la música ...  música que de alguna manera alegra el corazón y la vida ...  especialmente para mi cuando tengo la posibilidad de conversar con mi hija ...  hoy estuve con ella y como siempre nada me importo ...  ni los rayos y relámpagos ni la lluvia que tanto amo ya que en esas gotas trae vida y mi hija es mi vida ...  es mi gotita de agua.

domingo, 15 de mayo de 2011

Carta para mis queridos nietos.


No tengan miedo que yo siempre estaré junto a uds ...  tomen mi mano que siempre los guiare ...  aquí esta mi pecho y en el uds siempre se podrán apoyar y encontrar un consuelo .... porque yo los quiero mucho de una manera muy especial ...  solo les deseo entregar todo lo que yo tengo en mi.

Déjenme llevarlos de la mano cuando crean la vida es difícil para uds y sientan debilidad o tristeza ... nunca tengan miedo ya que uds siempre deben de saber de que la vida no es facil ...  pero es hermosa vivirla.

Yo soy su abuelito ...  y mientras yo respire ... siempre estaré junto a uds ...  disfrutemos juntos la vida  ...  ya que la vida es hermosa y uds son mi futuro y en uds quedara mi recuerdo.

Uds son el amanecer y el futuro de la vida ... mientras yo estoy ingresando al atardecer ...  por eso yo solamente les deseo entregar todo lo el amor que tengo aquí acumulado para uds ... nunca se sientan solos ya que yo a pesar a donde me encuentre, siempre los protegeré y velare por uds.

Un abandono


Tu que estas lejos de mi, recuerda siempre estas palabras ... nunca me hagas florecer una sonrisa diciendome que tu me amas, para luego hacerme rodar una lágrima cuando me digas que ya no me quieres o que me dejaras.

Siempre recuerda de que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y se resbala por la cara ... sino de que la verdadera y dolorosa lágrima es la que hace daño al corazón y se resbala por el alma al escuchar un adiós.

Sabes una cosa .., al escribirte sobre mis lágrimas te diré que si pudiera ser parte de ti, de tu cuerpo !!!... elegiria ser una lágrima, pero una lágrima que nazca de tu corazón ... que salga por tus ojos y al rodar por tu cara se deposite en tus labios y que mueran al humedecerlos, seria una lágrima de amor.

Pero nunca perderé las esperanzas, las esperanzas en un soñador como yo es lo último que se pierde, ya que muchas veces las esperanzas y los sueños se vuelven realidad, ya que siempre soñare de que te encontrare en algún lugar y sin importar la distancia y el tiempo, ya que un dia encontrare el valor de llegar ahí y te encontrare de alguna manera.

Para mi nunca sera tarde y nunca dejaras de ser un sueño y aunque me tarde una vida .. un dia llegare y desde ese dia junto a ti estaré y desde ese dia tu vida y tu amor tendré y vivire.

Mi techo


Al fin termine de instalar el techo de mi patio …  es de esperar de que en el invierno que viene resista mejor que el techo anterior … el invierno pasado tuvimos mucha nieve …  podría decir de que mas de un metro …  las plantas para el jardín las comprare ya en la próxima semana o en 2 semanas mas cuando este mas caluroso el tiempo.

También sembré semillas para el pasto del patio y espero de que dentro de un par de semanas este bien verdecito al igual las plantas florecidas para al fin decir ... mmmm al fin estamos en el verano 2011 y comenzarlo a disfrutar.

También me quedan como 4 semanas para que llegue a Suecia dieguito y poder abrazarlo por primera vez …  creo esos momentos serán muy especiales para mi …  ya que el es mi nieto mayor y es la primera vez que nos encontraremos en un abrazo …  un abrazo que al pensar como sera me entra una sensación de alegría y emoción incontrolable.

Yo creo de que a medida se vaya acercando la fecha de su llegada mis nervios comenzaran a sentir la adrenalina que recorrerá por mi cuerpo …  yo no lo creo …  estoy mas que seguro de que sera un momento muy especial para ambos …  para el que ya no tendrá que idealizar un abuelo y yo tampoco a mi nieto …  sino de que ese dia en que nos unamos en un abrazo sera una realidad y un deseo esperado y tan ansiado por mi especialmente.

Yo de a poco iré planeando las actividades que realizaremos …  de una sola cosa estoy seguro de que iré con el a ver un partido de fútbol del Hammarby y varios del equipo de mi pueblo el Tyresö FF …  este viaje para dieguito sera una experiencia y podría decir la primera en su vida …  ya que para el sera la primera vez que se suba y vuele en un avión y de que salga de Chile y de la protección de sus Padres.

Ellos hacen un enorme esfuerzo y yo se de que para Claudia especialmente sera una partida muy difícil a pesar de ser solamente unas semanas …  pero su hijo mayor por primera vez se alejara por tanto tiempo y tan lejos de ella … pero ella dentro de su tristeza y pena estará feliz ya que sabe de la alegría de su hijo de viajar y poder estar y abrazar a su abuelo.

Cuarta derrota de Magallanes


Este sábado jugo su cuarto partido mi club Magallanes …  cuatro partidos y cuatro derrotas …  aunque las dos últimas derrotas se podrían justificar por la cantidad de lesiones de los jugadores que componen el plantel.

Toda estas lesiones se deben a que nadie entrena en el club y el ingresar a jugar un partido de 90 minutos en un nivel que se necesitan condiciones mínimas de entrenamientos es muy importante para evitar lesiones.

En el dia de ayer Magallanes perdió 7 x 1 …  el partido se comienza con 10 jugadores …  lucho fue expulsado al comenzar el segundo tiempo por acumulaciones de 2 tarjetas amarillas y otro jugador que se lesiono con un desgarro al correr detrás de una jugada.

Al final el equipo logro finalizar el partido con 8 cansados jugadores que de alguna manera mantienen con vida a un casi agónico Magallanes que se niega dormirse en sus laureles y lucha por continuar viviendo y entregando alegrías de camaradería a un grupo de personas que en su club encuentran un relaje a sus estresantes vidas.

El próximo partido de Magallanes sera el próximo dia domingo 22 a las 17:00 horas cuando visite al equipo de Västerhaninge IF en su estadio Hanvedens IP de la comuna de Haninge.

sábado, 14 de mayo de 2011

La lealtad dentro de una familia


En el dia de ayer me reuní con mi hijo...  su familia y un par de amistades de el ...  generalmente las amistades mas cercanas son con personas las cuales se conocen desde muchos años atrás ...  en muchos casos desde la infancia.

El tema fue sobre la lealtad que tiene que existir dentro del núcleo familiar ... en un núcleo donde existen reglas no escritas ...  pero muchas veces esas reglas se ignoran y eso trae consigo una ruptura en la lealtad dentro de sus miembros ...  nace un temor de ser dejado de lado e ignorado por las personas mas importantes que son los ... padres y hermanos.

El tema de la conversación se dio cuando uno de los hijos o hijas se divorcia y deja su familia o su propio núcleo formado y los padres estan encariñados con la esposa de su hijo o el esposo de su hija y apoyan a este en un caso de separación de ellos.

Muchas veces la relación de las pareja dura muchos años y a veces llegan a una crisis dramática que tiene que finalizar con una separación y la ruptura de la relación de la pareja  ... en eso momento generalmente en muchos casos los ...  padres y hermanos ...  intervienen en lo que ellos llaman una ayuda de consejos a la pareja.

Esta ayuda llega con consejos y generalmente se le entrega un apoyo incondicional a una de las persona de la pareja ...  el gran problema se da cuando este apoyo se le entrega no al hijo o a la hija ...  sino de que al esposo o la esposa de uno de ellos y ahí se rompe lo que yo llamo la lealtad a su núcleo familiar.

Los suegros y cuñados pueden sentir mucho cariño y mucho amor por su nuera o yerno ...  pero siempre tienen que seguir fieles y leales a sus hijos ...  nadie sabe lo que realmente ocurre dentro de la relación intima de una pareja ...  el nuero o la nuera pueden ser muy simpáticos y cariñosos y es comprensible de que a las personas les cueste tener que alejarse de ellos ...  por los nietos que existen en la pareja o simplemente porque se trata de una persona que conocen desde hace muchos años y con la cual son felices.

Para mi la lealtad siempre tiene que estar con los hijos ...  y lamentablemente a la nuera o nuero se les tienen que ser dejados de lado y terminar esa relación intima con ellos ...  desde ese momento tiene que nacer una nueva relación ...  pero una relación en la distancia ...  no dentro ni menos intima dentro del grupo familiar ...  ella o el tienen que volver a su grupo original ...  es decir a su propio grupo familiar y ahí encontrar el apoyo que necesitan después de la ruptura o separación de su propia familia.

El espacio dejado por la nuera o nuero con el tiempo es ocupado por un nuevo miembro ...  una nueva nuera o nuero que comenzara a vivir y a formar una nueva familia con el hijo o hija ...  a esta persona se le tiene que entregar el espacio y atención por lealtad al hijo o la hija.

Es verdad de que se puede tener o mantener una amistad con la persona que deja el núcleo familiar ...  pero es mas importante el dar la bienvenida al nuevo miembro y hacerlo sentirse bienvenido y aprender a conocerlo y a quererlo ...  quizás no tenga los mismos sentimientos o la misma forma de ser con los miembros de la familia como lo tenia la otra persona.

Pero lo único importante que esa persona es un nuevo miembro de la familia ...  que esa persona es la que en esos momentos hace feliz al hijo o la hija y para mi es lo único que tiene que importar a los padres y demás miembros de la familia ...  que el hermano o hermana sean felices.

Sin interesar de que el culpable de la ruptura familiar sea el propio hijo o hija ...  quizás se enamoro de alguien o tuvo una aventura prohibida y lo descubrieron cuando ya tenia problemas en su relación ...  el hijo o la hija con el tiempo comenzaran una nueva relación y el fracaso de su primera relación le servirá de experiencia para no cometer los mismos errores y lograr lo que todo el mundo desea ...  ser feliz.

lunes, 9 de mayo de 2011

Lindos días de verano ( Freja )


Desde el dia viernes estamos disfrutando de lindos dias de verano aquí en Tyresö …  dias con mucho sol y echos a la perfeccion para salir a caminar y finalizar el dia con un buen asado en el patio de la casa.

De esta manera muchas familias finalizaron su vida …  yo durante este fin de semana aproveche de darle los casi últimos toques a mi patio antes de comprar las plantas de verano …  las plantas de verano es bueno comprarlas después de la segunda semana del mes de mayo y eso se debe a que aun en las noches puede caer frio y muchas de ellas no lo soportan el frio.

Debido a eso de que se acostumbra a plantear después de la segunda semana de Mayo …  aunque las plantas que se aclaran sin ningún problema durante el invierno …  ellas están ya sacando sus florcitas y otras en su gran mayoria están sacando sus brotes …  durante estas fechas mi me gusta mucho disfrutar de la naturaleza ya que es increíble como se realizan los cambios …  es verdaderamente un verdadero espectáculo de pasar de un riguroso invierno a un cálido verano en tan pocas semanas.

Fuera de mis plantas recibí la visita de Freja que vive cerquita de mi casa y cada dia esta mas grande …  Ronja y Tristan vinieron el dia domingo …  Tristan venia super feliz manejando su motocicleta a propulsión de baterías que le regalara su abuela materna, un lindo regalo y Tristan mas que feliz con el.

Hoy dia lunes amaneció con 18 grados de calor y yo comienzo también mis caminatas por el bosque con la Mimmi y el Baloo …  la caminata muy simpática y agradable …  realmente fue relajante y reconfortante.

Esta semana me toca trabajarla de lunes a viernes y el fin de semana libre nuevamente …  me quedan 2 semanas y media para comenzar una semana de vacaciones antes de que llegue mi nieto de Chile … de ahí trabajare 2 semanas mas y con la llegada de Diego de Chile me tomare 6 semanas …  la idea es estar junto a el y disfrutar por primera vez un verano con el mayor de mis nietos …  de seguro sera 5 semanas llenas de aventuras junto a el.

sábado, 7 de mayo de 2011

Día de la madre en Chile


Hoy dia en Chile se celebra el Día De La Madre y yo pienso en mi Madre que nos dejo hace un dia muy lejano …  hace 30 años que ella dejo esta vida … en este dia yo recuerdo y siempre florece una sonrisa en mis labios al verla … una sonrisa de felicidad de ver a mi viejita.

Yo no creo …  sino de que estoy completamente seguro de que ella desde el lugar que se encuentra esta observando a todo sus hijos y especialmente a sus nietos …  hoy dia de mi parte ella tiene 7 bisnietos ... una linda herencia.

Quizás ella esta mas cerca de lo que uno cree de nosotros …  quizás ella este nuevamente en la vida …  viviendo en otro cuerpo …  yo pienso a veces que puede estar en el cuerpo de alguno de mis nietos o de alguno de los nietos de mis hermanos.

Esto lo pienso ya que yo creo en las reencarnaciones y la evolución de las almas que necesitan vivir muchas vidas para lograr un Don muy importante que es la Empatía hacia las personas …  la Empatía no es algo que se recibe de regalo o simplemente se obtiene.

Para lograr obtener Empatía se tienen que vivir varios tipos de vida y de a poco se va obteniendo esa Empatía por las personas …  la Empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena.

Pero para poder obtener esa comprensión las personas tienen que a ver vivido personalmente el mismo dolor de la persona afectada …  de otra manera es muy difícil poder entregar esa compresión y apoyo.

Muchas personas que están en mi situación como de mis hermanos en este dia sin nuestra Madre …  miramos hacia arriba como buscando algo …  una señal o un respuesta de ella …  hoy dia es un dia especial …  el Día de las Madres …  el dia de la mujer que un dia nos trajo a este mundo y desde los primeros momentos nos protegió y abrigo con su amor y ternura.

Este es un dia en que millones de seres humanos entregan a través de algún pequeño obsequio su agradecimiento a esa mujer que les dio la vida …  para los que no las tenemos …  este dia pensamos en ellas como lo hacemos constantemente.

Mis hijos saben de ella y a medida que mis nietos vayan creciendo yo les iré contando de esa maravillosa mujer llamada Prosperina …  una mujer que si hubiera podido estrecharlos en sus Brazos …  les entregaría todo su amor, como solo ella lo sabia entregar …  te amo mucho Mamita y felicidades en tu dia.

viernes, 6 de mayo de 2011

El mejor amanecer de mi vida


Cada dia al despertar es un nuevo comienzo de mi vida …  comienzo a vivir de nuevo y toda las cosas que me ocurran serán nuevas experiencias …  me siento agradecido de estar vivo …  ya que todo lo que veo a mi alrededor es bello ... es hermoso.

Cada dia e aprendido a vivirlo con alegrías y con pasión …  me tomo mi tiempo para reírme y jugar con mis nietos cada dia  ... estoy despierto  ... estoy lleno de energías ... simplemente ... estoy vivo !!!!.

Vivo cada momento de mi vida y doy gracias por ello …  cada dia me siento en paz conmigo mismo …  con una hermosa y verdadera paz interior …  siento el amor cerca mio en abundancia y eso me hace feliz.

Me siento libre y feliz de ser yo mismo ... siento que mi vida es perfecta y estoy satisfecha con ella …  simplemente deseo decirles  ... soy feliz de ser yo mismo y cada nuevo dia no es solamente un nuevo dia  ... sino de que es el mejor dia de mi vida.

Un amor en la distancia


Esta historia que les contare es real …  comienza un dia en que dos personas que vivían en diferentes lugares alejados el uno del otro se encontraban frente a un computador y un dia por casualidad se encontraron en una sala de un chat y solamente se dijeron hola y ahí comienza todo.

Ella al comienzo no le tomaba mucha importancia …  pero con el pasar del tiempo las conversaciones se fueron poniendo mas tupidas …  el encontró con quien reírse y a quien contarle sus cosas ... se hicieron muy buenos amigos.

Con el pasar del tiempo el se fue dando cuenta que algo estaba ocurriendo y que algo surgía de su corazón  ... surgió un sentimiento que el pensó no iva en serio y decidió alejarse y en un te quiero que el le dijo en silencio el se alejo  ... el sintió esa partida ya que sentía que la estaba perdiendo y lo que sentía era fuerte.

Pero un dia el volvió ya que pensó no era tarde para reivindicar todo lo que sentía por ella …  ella acepto nuevamente su amistad y volvieron a conversar …  las conversaciones no eran como las de siempre …  ahora eran mas profundas …  mas intensas y con mucho mas amor.

Un dia ese amor dejo de ser una amistad ya que dejaron de ser simplemente Amigos …  un dia ella le manifestó a el sus sentimientos … el solamente le respondió preguntándole si ella deseaba ser su novia  ... desde ese dia ese amor a ido solamente creciendo entre ellos dos.

A donde quiera que te encuentres ... y a pesar de no poder verte ... te beso ... me uno al viento que va hacia ti y te beso cuando queremos …  cuando te despiertas y cuando te duermas ... y siempre cuando lo necesitemos …  cuando te sientas sola  ... cierra tus ojos y ahí estaré ... estaré a tu lado siempre y uniré mi cuerpo al tuyo y sentirás cuando roce tu piel.

Sentirás de que mis manos se apretaran a las tuyas ya que siempre estaré a tu lado …  quiero que sepas mi mariposita que mi vida y mi corazón son tuyos y lo que estoy sintiendo es único y verdadero …  aun cuando me invada la tristeza …  tendré fe ya que cuando existe amor ni la distancia mas grande lo logra separar  ... además que haría sin ti !!! ... sin ti mi vida es nada.

Muy a lo pesar que nos enojemos por tonterías …  gracias a tu amor e aprendido muchas cosas ... lo sublime que es amar ... solo se pensar en ti.

Esta es una historia que aun no termina y tiene mucho que contar y el corazón dice que tendrá un buen final.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una vida se apaga


Yo tengo un trabajo muy especial …  muchas personas me dicen que ellas muy difícil lo podrían realizar …  yo personalmente lo encuentro un trabajo muy lindo …  me siento feliz el poder ayudar a otras personas …  a muchas de ellas nunca las vi en mi vida …  solamente un dia llegaron al pabellón en que trabajo …  llegaron a morir.

Muchos de ellos se toman su tiempo con calma …  no nos dejan como los médicos lo habían predicho …  al contrario algunos sacan fuerzas de la nada y vuelven a retomar esa energía tan maravillosa que nos hace vivir y luchan por estar junto a nosotros …  por continuar esta vida y disfrutar simplemente de un nuevo amanecer.

Pero a veces algunas personas sienten que ya no desean continuar y se entregan a la resignación de dejar esta vida y pierden ese Don de desear vivir y la energía de su vida se comienza a apagar …  a desaparecer.

Hace una semana atrás un hombre perdió ese Don y se resigno …  de a poco su cuerpo se pone mas débil y el ya perdió las fuerzas y el deseo de luchar …  simplemente se entrego al destino …  yo en estos dias siempre lo fui a ver y me quedaba a su lado …  sientia una pena enorme por el …  no por el como persona …  sino porque de alguna manera me encariñe por el.

Mi trabajo es un lugar donde el personal tiene que mantener su profesionalidad …  donde no se puede demostrar abiertamente nuestros sentimientos …  ya que estamos ahí en esos momentos para ser un apoyo del enfermo y de sus familiares …  muchas veces se derraman lágrimas en silencio que corren por dentro del cuerpo de uno …  simplemente son sentimientos.

Con el pasar de las semanas las personas dejan de ser enfermos o pacientes …  simplemente pasa a nacer una amistad …  un cariño y sentimientos por alguien que sabemos un dia muy cercano nos dejara …  pero a pesar de todo no somos mas que unos simples seres humanos y también tenemos derecho de llorar a nuestros amigos de nuestro pabellón.

Yo hoy dia me encuentro con mi dia libre después de a ver trabajado todo este fin de semana …  mañana al volver no se si lo vuelva a ver a mi amigo ya que se estaba muy mal en las ultimas horas que deje de verlo …  solo se que el dentro de poco estará mejor …  feliz de su nuevo estado …  siempre lo recordare  ... hasta nunca amigo mio.

Quien o quienes escribieron la Biblia


En el dia de ayer me llamo una amiga y conversamos sobre cosas religiosas …  de alguna manera ella me quería hacer algunas preguntas y como a mi no me gusta mucho conversar de este tema le explique en lo que yo creo y cual es mi fe …  una fe que no esta escrita en un libro determinado …  eso si una Fe sacada de varios temas y libros y al final yo mismo según mi convicción uní ciertas formas de pensar y las tome como mi fe  ... mi religión.

Pero la gran mayoria de las personas en nuestro planeta siguen y tienen fe en un libro llamado la Biblia …  este libro que viene siendo leído durante los 2 últimos mil años y ha sido considerado como un libro divino …  que revela o inspira …  también como una creación humana …  la gente ha obtenido mas copias de la Biblia que de cualquier otro libro echo o creado.

La Biblia es citada y mal citada …  mucho más que los demás libros … está traducida y mal traducida igualmente mucho más que los demás libros … se la ha llamado una gran obra de literatura …  el primer libro de la historia … en ella se encuentra la raíz del cristianismo y del judaísmo … pastores …  sacerdotes  y rabinos la predican.

Algunas personas pasan su vida estudiándola y enseñándola en universidades y seminarios … la gente la lee …  la estudia ... la admira …  escriben acerca de ella …  discuten por ella y la aman … la gente ha vivido de acuerdo a ella y también ha muerto por ella … y no sabemos quién la escribió !!!

Muchos investigadores han trabajado en la solución de este misterio por casi un milenio y especialmente en estos últimos dos siglos se han hecho extraordinarios descubrimientos …  pero es importante resaltar que algunos de estos descubrimientos desafían las creencias tradicionales.

También se da la explicación de que la mayor parte de estos investigadores fueron personas educadas en las tradiciones religiosas y conocían la Biblia tanto como aquellos que aceptan solamente las respuestas tradicionales …  o simplemente que varios de los investigadores eran miembros de diferentes religiones.

Según yo los escritores de la Biblia fueron personas que se basaron en historias y mitos de leyendas de su pasado que eran contadas por los mas ancianos de la época en que vivieron …  pero la gran mayoria de los que escribieron la Biblia nunca conocieron a las personas bíblicas ni vivieron  en la  epoca cuando estos hechos ocurrieron.

A pesar de todo la Biblia como todo los libros sagrados que existen en nuestros dias son una inspiración y guia para que las personas aprendan a vivir dentro de normas sanas …  respeto y de amor a sus proximos …  son las personas las que tienen que elegir el camino de su vida …  estos libros llamados santos son solamente una guia del camino a tomar.

Que días


Durante estos últimos dias me e sentido bastante resfriado …  especialmente creo yo por los bruscos cambios climáticos que ocurren en estos últimos dias …  primeramente salimos de un largo y frio invierno y durante unos dias disfrutamos de lindos dias de verano.

En el dia de ayer me quede dormido …  me levante rápidamente y llame al trabajo para decir de que llegaría unos minutos tardes y al abrir la puerta de mi casa mi asombro fue enorme …  " ESTABA NEVANDO " …  quede practicamente paralizado por el asombro …  ya que en el dia anterior disfrutamos de un lindo dia de verano...

Hoy dia amaneció nublado y con llovizna …  de todas maneras no me altera mucho este dia ya que lo tenia para descansar luego de a ver trabajado durante todo el fin de semana recién pasado …  solamente pienso de que a las 20.30 tengo entrenamiento de mi equipo de fútbol.

Pero en el dia de ayer disfrute a pesar de todo de una linda velada deportiva con el partido de vuelta entre el Real Madrid contra el Barcelona …  un partido según yo dominado por el Barcelona …  el Real Madrid jugo mucho mejor que el partido anterior …  a veces al escuchar los comentarios y reclamos de los comentaristas deportivos o entrenadores en relación a la actuación de los árbitros uno se hace la pregunta en relación al primer gol del Partido …  que fue anulado al Real Madrid y la pregunta que se hacen miles de personas es el porque se anulo ???.

Para muchas personas fue solamente un gol anulado …  pero a veces un gol cambia la historia de un partido de fútbol …  de todas maneras Barcelona con el empate a 1 x 1 paso a la final en Londres que seguramente la disputara contra el equipo ingles del Manchester  United que practicamente hara de dueño de casa.

domingo, 1 de mayo de 2011

Mayo ... mes del mar


Mes de Mayo es el llamado mes del Mar en Chile …  esto se debe de que justamente en este mes se celebran una de las fiestas mas populares en Chile como es la celebración y recordación del Combate Naval de Iquique.

Un mes en que se recuerdan las hazañas de los marinos de Chile y en el cual también el Presidente de la Nación entrega un reporte anual de la situación del pais en el Congreso Nacional a todo el pais a través de las pantallas de la televisión chilena horas antes de la gran parada militar del dia 21.

Aquí en Tyresö este mes también tiene su significado especial …  pero no tan popular como en Chile …  aquí en Tyresö este año y justamente un dia 21 de Mayo el Club De Fútbol Magallanes fue fundado y celebra sus 28 años de existencia …  28 años de participación en la liga de Estocolmo …  sin grandes logros Deportivos …  pero Magallanes como todo los clubes tuvo su época de oro en el nivel que le correspondía.

En la parte internacional este mes comienza con una noticia que conmovió al mundo y esta fue la muerte del líder del grupo Al Qaeda ... Bind Laben …  después de una búsqueda que duro durante 10 años …  una victoria de los paises que luchan por la defensa de la democracia y los derechos civiles pero que actualmente están bombardeando paises Árabes.

En la parte religiosa y de las predicciones se dice de que también este 21 de mayo es el dia que según la Biblia comenzaria el fin de nuestra era o del mundo …  comenzaria Armagedon y la llegada del llamado hijo de Dios Jesús de Nazaret …  sobre este acontecimiento y para comprensión de esta predicción se tiene que buscar en el programa YOUTUBE y poner 21 de mayo.

En el mundo deportivo en el dia de mañana se jugara el segundo partido de las semifinales de la Copa de Campeones de Europa y el gran partido esperado por toda la aficion deportiva es el encuentro de los 2 grandes de la liga española …  el Barcelona recibirá a su rival de siempre Real Madrid …  en el primer partido el Barcelona gano 2 x 0 con goles marcados por el argentino Messi.

Y en lo personal yo espero los dias se pongan mas calurosos para yo finalmente comprarme mis plantitas y arreglar mi jardín antes de la llegada de mi nieto dentro de 7 semanas mas o menos …  por lo visto este mes de mayo sera especial y con muchos acontecimientos …  yo solamente tengo en mi mente el deseo de que comience de alguna vez el verdadero verano sueco y poder disfrutar de sus rayos de sol.

Mataron a Bind Laden


Osama Bind Laden nació en Arabia Saudí en el año 1957 …  en el seno de una acaudalada familia saudí … su padre fue un importante magnate de la construcción en su país … desde un comienzo comienza a luchar por la purificación del Islam de la influencia occidental.

El pertenecía a la fracción de los Suní y sus pensamientos eran muy similar a los Talibanes de los cuales llego finalmente a ser su líder mas conocido en el mundo después del atentado a las torres gemelas de la ciudad de Nueva York … el fue un Musulmán radical que lucho no solamente contra la influencia occidental …  sino de las contantes agresiones a los paises de la región por paises occidentales que solamente tenían en su mira las riquezas naturales de la región.

En muchas ciudades del mundo los Presidentes y millones de seres humanos celebran su muerte ya que fue considerado el mayor terrorista asesino del mundo …  por mi parte yo creo de que la muerte de un ser humano no debería ser motivo de celebraciones y de alegrías …  al contrario se debería ingresar a un momento de reflexión y tratar de comprender los motivos principales que a este hombre lo llevaron a mantener esa lucha a muerte contra occidente.

Hoy dia con el desaparecimiento de Bind Laden quedan varios paises que continúan siendo agredidos por paises del occidente …  miles de seres humanos siguen y seguirán sufriendo las crueldades de las invasiones …  se podría decir de que murió uno de los mas conocidos terroristas y asesinos del mundo …  pero el no era el mayor de todos.

Los mas grandes terroristas y asesinos están aun vivos y continúan en estos momentos bombardeando y asesinando a miles de personas a nombre de la Srta. Democracia …  una democracia echa a su manera y bajo sus intereses y ambiciones … y no bajo los intereses de los pueblos como ellos lo tratan de hacer creer al mundo.