Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 20 de mayo de 2011

Un desordenado mes de mayo


Este de mes de mayo no solamente se celebran en Chile las Glorias de la Armada de Chile …  sino también el Presidente de Chile entrega una revisión de los logros del Gobierno …  planes a futuro y de las finanzas a todo el pais este 21 de mayo.

Debido a esta cuenta anual que entrega el Presidente se a dado a que la oposición de turno al gobierno realiza protestas a través de todo el pais …  se podría decir de que la gesta Heroica de Prat y de su tripulación se olvida por momentos debido al discurso Presidencial.

Pero durante este mes no solamente se realizan marchas de protesta por la cuenta Presidencial …  sino por la decisión del Gobierno de construir el mega proyecto de Hidroaysén que inundara cerca de 6000 hectareas de territorio virgen en el sur Chile y esto a probocado la protesta de miles de chilenos en diferentes ciudades.

Mientras en Chile existen estos movimientos sociales en Suecia todo esta tranquilo por estos momentos a nivel nacional …  solo de que en Europa se continua bombardeando a Libia con el pretexto de defender a la población de ese pais …  muchas de estas noticias no son de primera plana en los periódicos del mundo.

Noticias que de alguna manera afectan la vida de millones de seres humanos y de la poca naturaleza virgen que queda en nuestro planeta …  en cambio en todo el mundo se pone en primera plana la vida intima de un actor de cine y ex Gobernador de California EEUU Arnold Schwarzenegger sobre el hijo extra matrimonial que este tiene con una mujer de origen latina y que trabajaba como empleada en su domicilio.

Los periódicos resaltan esta noticia como si fuera muy importante …  en el fondo a nadie le interesa si este hombre tenia o no amantes …  yo solo se de que con estas noticias taquilleras se pone un manto sobre las verdaderas noticias que todo el mundo tiene derecho a saber e informarse …  pero como es normal la información que reciben los habitantes de nuestro planeta es la que los de siempre deciden cual sera.

No hay comentarios: