Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 1 de mayo de 2011

Mayo ... mes del mar


Mes de Mayo es el llamado mes del Mar en Chile …  esto se debe de que justamente en este mes se celebran una de las fiestas mas populares en Chile como es la celebración y recordación del Combate Naval de Iquique.

Un mes en que se recuerdan las hazañas de los marinos de Chile y en el cual también el Presidente de la Nación entrega un reporte anual de la situación del pais en el Congreso Nacional a todo el pais a través de las pantallas de la televisión chilena horas antes de la gran parada militar del dia 21.

Aquí en Tyresö este mes también tiene su significado especial …  pero no tan popular como en Chile …  aquí en Tyresö este año y justamente un dia 21 de Mayo el Club De Fútbol Magallanes fue fundado y celebra sus 28 años de existencia …  28 años de participación en la liga de Estocolmo …  sin grandes logros Deportivos …  pero Magallanes como todo los clubes tuvo su época de oro en el nivel que le correspondía.

En la parte internacional este mes comienza con una noticia que conmovió al mundo y esta fue la muerte del líder del grupo Al Qaeda ... Bind Laben …  después de una búsqueda que duro durante 10 años …  una victoria de los paises que luchan por la defensa de la democracia y los derechos civiles pero que actualmente están bombardeando paises Árabes.

En la parte religiosa y de las predicciones se dice de que también este 21 de mayo es el dia que según la Biblia comenzaria el fin de nuestra era o del mundo …  comenzaria Armagedon y la llegada del llamado hijo de Dios Jesús de Nazaret …  sobre este acontecimiento y para comprensión de esta predicción se tiene que buscar en el programa YOUTUBE y poner 21 de mayo.

En el mundo deportivo en el dia de mañana se jugara el segundo partido de las semifinales de la Copa de Campeones de Europa y el gran partido esperado por toda la aficion deportiva es el encuentro de los 2 grandes de la liga española …  el Barcelona recibirá a su rival de siempre Real Madrid …  en el primer partido el Barcelona gano 2 x 0 con goles marcados por el argentino Messi.

Y en lo personal yo espero los dias se pongan mas calurosos para yo finalmente comprarme mis plantitas y arreglar mi jardín antes de la llegada de mi nieto dentro de 7 semanas mas o menos …  por lo visto este mes de mayo sera especial y con muchos acontecimientos …  yo solamente tengo en mi mente el deseo de que comience de alguna vez el verdadero verano sueco y poder disfrutar de sus rayos de sol.

No hay comentarios: