Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 7 de mayo de 2011

Día de la madre en Chile


Hoy dia en Chile se celebra el Día De La Madre y yo pienso en mi Madre que nos dejo hace un dia muy lejano …  hace 30 años que ella dejo esta vida … en este dia yo recuerdo y siempre florece una sonrisa en mis labios al verla … una sonrisa de felicidad de ver a mi viejita.

Yo no creo …  sino de que estoy completamente seguro de que ella desde el lugar que se encuentra esta observando a todo sus hijos y especialmente a sus nietos …  hoy dia de mi parte ella tiene 7 bisnietos ... una linda herencia.

Quizás ella esta mas cerca de lo que uno cree de nosotros …  quizás ella este nuevamente en la vida …  viviendo en otro cuerpo …  yo pienso a veces que puede estar en el cuerpo de alguno de mis nietos o de alguno de los nietos de mis hermanos.

Esto lo pienso ya que yo creo en las reencarnaciones y la evolución de las almas que necesitan vivir muchas vidas para lograr un Don muy importante que es la Empatía hacia las personas …  la Empatía no es algo que se recibe de regalo o simplemente se obtiene.

Para lograr obtener Empatía se tienen que vivir varios tipos de vida y de a poco se va obteniendo esa Empatía por las personas …  la Empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena.

Pero para poder obtener esa comprensión las personas tienen que a ver vivido personalmente el mismo dolor de la persona afectada …  de otra manera es muy difícil poder entregar esa compresión y apoyo.

Muchas personas que están en mi situación como de mis hermanos en este dia sin nuestra Madre …  miramos hacia arriba como buscando algo …  una señal o un respuesta de ella …  hoy dia es un dia especial …  el Día de las Madres …  el dia de la mujer que un dia nos trajo a este mundo y desde los primeros momentos nos protegió y abrigo con su amor y ternura.

Este es un dia en que millones de seres humanos entregan a través de algún pequeño obsequio su agradecimiento a esa mujer que les dio la vida …  para los que no las tenemos …  este dia pensamos en ellas como lo hacemos constantemente.

Mis hijos saben de ella y a medida que mis nietos vayan creciendo yo les iré contando de esa maravillosa mujer llamada Prosperina …  una mujer que si hubiera podido estrecharlos en sus Brazos …  les entregaría todo su amor, como solo ella lo sabia entregar …  te amo mucho Mamita y felicidades en tu dia.

No hay comentarios: