Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 17 de marzo de 2011

Últimos días del invierno 2011



Este invierno que esta terminando fue mas frio y con mucha mas nieve que el invierno del año pasado …  yo en este invierno como lo pueden ver en la fotografía perdí mi techo de mi patio por el peso de la nieve …  no tan solo por el peso de la nieve que se junto en el techo mismo …  sino de la nieve que caía del techo del edificio en si y le dio mucho mas peso a mi techo que finalmente no pudo resistir y se desplomo.

Yo ahora construire otro techo mas robusto y solamente de madera para que resista mas el peso para el invierno del próximo año …  al pensar en lo crudo de los inviernos pienso y me da risa ya que aun algunos expertos insisten en el recalentamiento de la tierra …  sin embargo en todo el mundo el clima se esta poniendo muy frio en las épocas de invierno.

Mucha nieve en los paises que de los Polos y también en los paises cálidos el frio esta haciendo de las suyas …  en algunos paises como Grecia …  Turquía y otros tantos mas que no se conocía la nieve a nevado y bastante, hechos insólitos ya que el clima esta completamente descontrolado.

Y no tan solo son los fríos …  nuestro planeta esta muy enfermo y los temblores se hacen sentir muy seguidos en diferentes lugares y paises, en Chile esta practicamente temblando todo los días y en los noticiarios se pueden escuchar de violentos movimientos sismicos en diferentes paises.

Estos movimientos sismicos cada vez están siendo mas fuertes con el triste aumento de vidas humanas que se pierden en estas catástrofes naturales …  no solamente es un movimiento sísmico …  lo mas peligroso es el maremoto que en muchas ocasiones viene después.

La última amenaza que esta por producirse si los expertos no logran controlarla es en el Japón con la avería y casi gran parte de la destrucción de una planta atómica en el terremoto de ese pais …  es de esperar que logren controlar los escapes químico que podrían ocasionar la muerte de cientos de personas especialmente de cancer.

Por lo visto nuestro planeta va de mal en peor …  la explotación del hombre a la naturaleza a dado sus frutos y ahora la Madre Naturaleza nos esta pasando la cuenta por toda la explotación discriminada de la que fue objeto …  pero siempre existe una esperanza y la mía en estos momentos de que tengamos luego días mas calurosos después de un largo invierno.

No hay comentarios: