Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 20 de marzo de 2011

Primer partido dirigiendo a Carioca IFK


En el dia de hoy a las 19 horas el atardecer en Tyresö estaba suave y agradable cuando el arbitro del partido dio el pitazo para comenzar el partido amistoso entre el equipo local de Ínter con mi equipo Carioca IFK.

Con una asistencia de unas 100 personas que se acercaron a ver el partido que en los primeros 30 minutos fue controlado por el equipo local …  en los últimos 15 minutos Cariocas logra jugar el esquema establecido ... en el segundo tiempo fue un partido parejo pero a mas de la mitad fue el equipo local el que lo controlo completamente y el partido finalizo 5 x 1 para los locales.

El equipo de Carioca al cual estoy dirigiendo hace un mes atrás tiene jugadores bastantes técnicos con algunos jugadores llegados de Brasil … pero como yo les manifeste a ellos de que el lema brasileño de … " jugar bonito " …  aquí en Suecia lamentable mente no sirve.

En el futboll sueco se juega con equipos complementados …  es el equipo que juega con una táctica y un planteamiento establecido …  el jugar en forma individual no da resultados …  ya que el fútbol es un juego colectivo de 11 personas y no solamente de 11 individualidades …  no interesa de que el equipo de Carioca tenga jugadores muy tecnicos y que logren realizar maravillas con el balón …  eso es para los circos y quizás para algún programa de la Televisión …  pero para un equipo de fútbol sueco no sirve.

Muchos son los jugadores latinos que llegan para lograr ser contratados por clubes mayores de la liga sueca pero lamentablemente no lo logran por el mismo motivo …  ellos tienen que comprender de que el fútbol que ellos practican no da resultados en este pais.

Esto se los converse y en los proximos entrenamientos tendré que trabajar en las posiciones de cada jugador …  explicarle y entrenar que tipo de juego deseo que ellos jueguen para lograr buenos resultados …  si el equipo desea lograr buenos resultados simplemente tienen que aceptar una filosofía del fútbol y esa es la filosofía de este pais si desean lograr buenos resultados.

Ahora lo mas importante para este equipo sera que se comiencen los entrenamientos en el aire libre en una campo sintético y de esa manera lograr implementar las ideas y complementación de cada jugador con el resto de sus compañeros de equipo.

Pero tengo fe de que se lograra algo ya que de parte de los jugadores existe esa idea de lograr buenos resultados …  es verdad de que tomara bastante tiempo …  el formar un equipo de fútbol no es fácil … existen muchas ideas e intereses de como dirigirlos …  yo por mi parte me encuentro lo suficiente preparado para lograr este nuevo proyecto dentro de este deporte siempre y cuando obtenga el apoyo de todo los jugadores y sus dirigentes.

No hay comentarios: