Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 10 de marzo de 2011

La partida de una Madre


Hace pocos días atrás una persona muy allegada a mi sufrio la partida mas dolorosa que un ser humano puede tener en la vida y esa es la partida de la mujer que le entrego la vida, esa mujer que durante nuevo meses la llevo en su vientre mientras su cuerpo se desarrollaba y se preparaba para poder subsistir en esta vida, esa es la partida de una Madre, digo partida y no perdida ya que a pesar a donde se encuentre en estos momentos su Madre, ella siempre estará a su lado y nunca la dejara de proteger.

En momentos como este no son muchas las palabras de consuelos que se pueden entregar para calmar de alguna manera el dolor que una persona siente en los momentos de la partida de un ser humano, el dolor muchas veces es demasiado grande como para entender o recibir el mensaje que la otra persona esta entregando debido al estado de choque en que se encuentra la persona afectada en esos primeros momentos.

En estos casos mucho se habla de lo espiritual y de alguna manera las personas se consuelan que el ser querido que los acaba de dejar esta en esos momentos junto a todo sus familiares que partieron antes que ella dejara esta vida, cada cual tiene sus ideas y reflexiones de lo que ocurre después de la vida.

Yo solamente a ella le podría recordar esto que escribí no hace mucho tiempo atrás sobre lo que yo creo y que tampoco quiero decir de que es la verdad para todos, pero si es la mía, solamente es un mensaje de esperanza y de reconfortamiento de que su Mamá que los acaba de dejar no dejo de existir, solamente regreso a casa a ese lugar que ella un dia dejo y al cual un dia sus hijos y nietos como ella lo hizo ellos también regresaran y ahí ella los recibirá.

" El regreso a casa de un alma es motivo de mucha alegría, ya que siente el calor y el amor de sus familiares y amistades que dejaron la vida antes que el y juntos recuerdan de las anécdotas vividas en la vida material que dejaron atrás ".

La llegada a esta vida es motivo de felicidad por el nacimiento o llegada de un nuevo miembro de la familia y la partida siempre sera motivo de tristeza, pero al otro lado de la vida es al revés, es motivo de tristeza la partida del alma a una nueva vida material en la que comenzara una nueva evolución y nuevas aventuras, pero es motivo de mucha felicidad el regreso de ella a casa.

De lo único que estoy seguro de la vida, es que en nuestros momentos mas importantes esos familiares que se marcharon antes que nosotros siempre estarán presentes, y nunca serán olvidados hasta el mismo momento en que cada uno de nosotros deje esta vida y se reuna con ellos en un abrazo en el mas haya.

1 comentario:

ELY dijo...

que bonito,,se que si estuviera a tu lado en estos momentos me darias mucha paz ...te recuerdas cuando te llame lo que te dije??, si no lo recuerdas, es que senti que alguien con una mano muy suave me toco el lado izquierdo y luego cuando estaba en la cocina tambien senti su mano suave tocandomo la cintura, te acuerdas que un rato antes de que supiera todo te lo comente???yo se uqe tengo el alma vacia por ser tan retisente en estas creencias, pero la verdad me han demostrado tanto, que no se si so yo la que me niego a aceptarlo,, ya lo hablaremos bien, y gracias por todo.. un besito...