Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 12 de marzo de 2011

Hombre de color detenido por cruzar la calle con luz roja - Chile



Hace unas semanas atras unas personas grabaron la detención de un ciudadano de color en el centro de la capital chilena y la bajaron al famoso programa de YouTube donde se armo polémica entre miles de personas que lo vieron y en los cuales muchos de ellos aprovecharon para criticar al Gobierno y a la Policía chilena.

La Policía chilena o Carabineros como se les llama, es igual a toda las Policías del mundo y en sus lineas tienen a personal que hace mal uso de sus poderes y de la autoridad que les entrega el uniforme que visten, y es por eso de que las personas los critican abiertamente, pero no toda las personas que visten el uniforme de policías actúan de la misma manera, muchas veces la gente reacciona mal en determinados momentos contra ellos.

Para mi la detención de este hombre de color fue dentro de la ley ya que nadie puede atravesar con luz roja en bicicleta cuando ahí bastante trafico, la persona no solamente pone en riesgo su propia vida personal, sino de que también de los automovilistas, en un caso de a ver sido atropellado el conductor del vehículo hubiera sufrido un chok y quedado detenido hasta que un juez declarara su inocencia en el accidente.

También se puede correr el riesgo de que si el chofer del automovil al quedar en libertad a la Policía y a la Justicia se le declaren racistas por dejarlo en libertad !!, la gente solamente juzga y reclama lo que ve sin pensar muchas veces en lo que realmente es lo correcto sin mirar el color de la persona afectada.

Como los automovilistas tienen sus reglamentos a seguir en la vía publica, también los transeúntes tienen ciertas reglas que tienen que cumplir, al no hacerlas corren el riesgo de recibir fuertes multas. Este hombre de color fue esposado por no tener identificacion y tratar de darse a la fuga en el momento de ser detenido.

Luego que se le llevo a una comisaría se verifico su identidad y fue puesto en libertad, miles de personas han visto este vídeo y todas unánimemente reclaman de que al detenido se le esposará, incluso se hablaba de racismo, el esposar a un detenido es un proceso casi normal en toda las Policias de los paises del mundo, después que lo encuentre correcto o incorrecto esposar a una persona es otro tema.

Pero en el fondo cada cual puede ver parte del vídeo después de la detención y de la falta cometida y decidir si la detención fue correcta o no.

No hay comentarios: