Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 22 de marzo de 2011

Debería Obama devolver el Premio Nobel de la Paz ??


El Presidente de los EEUU debería devolver el Premio Nobel de la Paz ??? ... yo no lo entiendo !!! ... y creo de que para nadie en el mundo esta claro con esto del Nobel de la Paz …  cual es el motivo y que se espera del premiado ???.

El premio Nobel de la Paz se le entrega a una persona que no solo haya demostrado con sus actos y sus ideas su lucha por la paz en el mundo o en una región …  sino además que esta persona siga en la misma línea después de a ver recibido este premio.

Cada vez que este hombre vestido de terno negro da declaraciones sobre la situación en Libia repite siempre lo mismo …  se terminó la …  " paz-ciencia " …  y decide junto a sus aliados europeos atacar Libia … deberían mejor considerarlo como candidato al …  " Nobel de la Guerra 2011".

Si Gadafi es un autoritario y oprime a su pueblo no se me ocurre que es una buena idea llamarse el pacificador del mundo y salir a invadir por aire …  tierra y mar a quien no se acomode a los principios civilizadores y democraticos más bárbaros que se hayan conocido en los últimos tiempos.

Que sea negro no le da legitimidad para atacar a un país …  por el contrario …  su raza que fue reprimida los últimos 500 años y desde lo que conocemos de historia hasta estos dias …  yo creo los de raza negra deberían sentirse avergonzados por un presidente del mismo color que reprime a otros Pueblos …  cuando ellos esperaban que Obama al ser negro lucharia mas por la igualdad y respeto de los derechos de los que son su verdadero pueblo.

Los franceses ellos siempre fueron colonialistas y su actual Presidente Sarkozy no duda en continuar con la tradición de la historia de los países poderosos …  hechos grandes …  a costa de genocidios y saqueos …  Inglaterra igual la misma cosa …  está en su salsa … y EEUU …  el líder mundial en invasiones del siglo XX sigue su mandato de sembrar democracia con bombas.

La diferencia escandalosa de hoy es que todo esto esta ocurriendo y siendo dirigido por un presidente negro que sospechosa mente ostenta el Nobel de la Paz en el mundo …  para mi un pacifista nunca se cansaría en utilizar vías diplomáticas para evitar un ataque militar …  un pacifista con el Nobel de la Paz jamás perdería la …  " paz-ciencia ".

Lo que el mundo esperaba del Presidente Obama era otra cosa y a los meses su politica no se diferencia de sus antecesores como …  Bush ( Papa ) e ( hijo ) …  ni de Ronald Reagan …  por lo visto la industria militar norteamericana necesita al menos cada dos años hacer uso de ese enorme material bélico que tienen almacenado para tener espacio por otro material mas moderno.

En pocas palabras para mi que la academia sueca se equivocó en otorgarle el premio a el Presidente de EE.UU  Barak Obama …  el no se lo merece y ni siquiera mantenerlo …  yo creo de que mejor lo devuelva y de esa manera representar lo que realmente es y representa.

1 comentario:

Rene Orlando Chavarria dijo...

Por supuesto que debería hacerlo !

Antes era evidente que no había una buena razón para dárselo, pero ahora SI que hay buenos motivos para quitárselo !!

Hay un grupo en facebook para debatir esto.

http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_207427222624149