Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 3 de enero de 2011

Primer día lunes del 2011


Hoy dia es lunes …  el primer lunes de este nuevo año que comienza …  un año del cual como es lógico esperamos lo mejor …  que sea mucho mejor que el que nos acaba de dejar …  lamentablemente este año comienza con un temblor en Chile …  un temblor que en otros paises seria llamado simplemente un terremoto por su magnitud …  pero para Chile es simplemente un temblor.

Esto ocurrió en el sur de Chile …  pero en el norte también se tuvo otro temblor pero de baja intensidad que afecto unas provincias Argentinas …  un pais que a pesar ser el vecino de Chile …  casi nunca es afectado por estos sismos o movimientos naturales de la tierra.

Este lunes amaneció nublado y de muy baja temperatura …  con un frio que ingresa a los huesos …  según los expertos en la materia del tiempo …  seguirá nevando en los días venideros …  este invierno se a destacado por a ver nevado bastante temprano y de que los fríos sean practicamente extremos …  pero no solamente en Suecia ni en el norte de Europa se siente este invierno.

En muchos lugares como Australia las inundaciones afectan a extensas regiones del pais y con la consecuencia de que miles de personas tienen que abandonar sus viviendas en busca de un lugar seguro para sus propias vidas.

Tyresö mi pueblo amaneció como siempre …  con una tranquilidad y vestida de blanco por la gran capa de nieve que nos cubre …  hoy dia al irme a mi trabajo tengo que salir al frio …  estos últimos años me doy cuenta que el invierno me esta comenzando a afectar mi cuerpo …  ya siento el frio por dentro de mi cuerpo …  mis piernas se enfrían y sienten el frio.

A veces ellas me duelen al sentarme y al estirarlas debido al frio …  yo me abrigo bastante de todas maneras …  pero a pesar de eso siento frio …  cada dia pienso mas de que cuando me llegue la hora de la jubilacion me iré en estas fechas a un lugar mas caluroso …  de seguro por lógica la elección seria Chile …  en estas fechas que son el verano ahí …  Chile tiene lugares muy especiales y templados para pasar descansando y disfrutar una jubilacion en estas fechas del año.

Pero para esa época de mi vida aun me quedan 10 años …  años que de alguna manera pasan rápidos y que de alguna manera dejan mas de alguna huella en nosotros …  pero en fin  …  no es bueno pensar demasiado …  lo importante y mas hermoso de la vida es vivir el momento …  el futuro ya lo viviremos y lo disfrutaremos en su momento y el pasado …  pasado quedara y sera para los recuerdos y las nostalgias que nunca se acabaran en la vida.

Ya que al pasar cada dia lo recordaremos de alguna manera muy especial …  pero el presente es la realidad y cada dia se tiene que vivir de la mejor manera posible y cada dia que se uno se despierta dar las gracias Dios por dejarnos vivir un dia mas en esta hermosa vida.

En estos momentos en que son las 11.26 de la mañana a medida que escribo escucho música …  una música reconfortante que de alguna manera me entrega un relaje interior antes de salir al frio en rumbo a mi trabajo …  que pasen un feliz dia y vivan como si fuera el ultimo.

No hay comentarios: