Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 31 de octubre de 2010

Día de todo los santos


Hoy día es un dia muy especial para la gran mayoría de los habitantes de nuestro planeta sin importar en que lugar nos encontremos …  hoy dia tendremos en nuestras mentes a todo nuestros familiares y amistades que un día nos dejaron y abandonaron esta vida para siempre.

Ahora cada cual se aferra a sus creencias de la vida y espera reencontrarse con ellos un día en el mas allá …  un encuentro que de seguro sera de mucha alegría al volverse a reencontrar y abrazar a la persona que en estos momentos no se encuentra con nosotros y que viven siempre en nuestra mente y recuerdos.

Personas que de alguna manera cumplieron una etapa y marcaron nuestras vidas de una manera muy especial como en el caso de los padres …  hermanos … abuelos … familiares y amistades también que un día fueron parte de nuestras vidas.

Yo como todo los habitantes de este planeta tengo a muchos familiares cercanos que dejaron esta vida …  especialmente mis padres que de alguna manera dejaron un vació que nunca se a podido cerrar y ellos me han echo mucha falta en mi vida familiar …  mis hijos lamentablemente nunca pudieron ellos disfrutar de sus abuelos y de la bondad de ellos.

Un vació que nada ni nadie puede llenar …  ya que el amor de abuelos es uno solo …  estos sentimientos de alguna manera son muy parecidos a los de mis hermanos …  especialmente a los que viven en Chile y tienen la posibilidad de ir a los lugares donde los restos mortales de ellos descansan en el cementerio general de Valparaiso …  donde en este dia  visitaran  para estar junto a ellos y con todo cariño y amor dejarles unas flores.

Aquí en la distancia solamente podemos tenerlos a ellos en nuestros pensamientos y recordar todo aquellos momentos agradables y de alegría vividos con todos ellos que dejaron esta vida …  no interesa donde estén y el tiempo que pase …  sus recuerdos siempre estarán con nosotros hasta el dia en que nos reencontremos en un abrazo ya que ese dia no serán de deseos …  sino serán de una realidad.

Y llegue a los 54 años


Hoy día llegue a mis 54 años de vida …  54 años que de alguna manera al mirar hacia atrás realmente creo no me di ni cuenta como pasaron …  ciertos recuerdos son como si hubieran ocurrido solamente hace unas pocas semanas atrás …  pero realmente el tiempo a pasado rápidamente.

Y el futuro … mmmmm …  bueno del futuro lo único que se de que me faltan solamente 11 años para jubilarme y dedicarme a reposar esperando el dia en que tenga que dejar esta maravillosa vida para siempre …  quizás vuelva nuevamente a disfrutar de este planeta en otro cuerpo rodeado de otras personas las cuales serán parte de mi nuevo núcleo familiar.

Bueno pero eso ocurrirá en muchos años mas adelante …  ahora se trata de disfrutar del presente …  el pasado esta pasado y el futuro sera lo que Dios me entregue …  el presente fue hoy dia en que junto a mis familiares mas cercanos disfrute de una alegre velada …  donde compartimos unas ricas empanadas y ensalada a la chilena con papas.

Para rematar también estuvo la no infaltable torta …  también Made in Chile con su banderita y todo …  una satisfacción grande fue también el leer todo los mensajes enviados por mis amistades cercanas y alejadas …  todo esos mensajes me hacen sentirme importante y de que alguna manera estoy presente en la vida de esas personas.

54 años en que una maravillosa mujer me trajo a este mundo …  me cuido y entrego todo su amor al comenzar mi vida …  en estos momentos mis pensamientos están con ella ya que se de que ella esta a mi lado también compartiendo conmigo el a ver llegado a esta edad …  una edad que no es muy importante quizás para las demás personas …  pero para mi si de que lo es.

Yo considero de que mi vida a sido rica en acontecimientos y de que mi paso por esta vida para mi a sido una verdadera aventura llena de anécdotas …  anécdotas  que al recordarla y contarla a terceras personas ellas gozan de ellas.

Hoy dia mi vida es mas reposada …  mas calmada …  ya e aprendido a no tomar decisiones rápidas ni menos juzgar a las personas …  ya que hoy dia pienso de que nadie desea el mal de nadie …  al contrario muchas veces deseamos realizar y entregar lo mejor de nosotros y lamentablemente a veces ocurren acontecimientos que hacen cambiar todo nuestros planes.

Todos tenemos algún tipo de deseo y yo tenia para este dia uno muy especial y era de recibir unas letras de mi hermana María …  la única hermana mujer que me queda en esta vida y que de alguna manera nos alejamos …  quizás ella se olvido de mi dia …  yo creo ese es el motivo …  pero si hubiera recibido unas letras de ella que dijeran …  hermano pienso en ti en la distancia …  yo me hubiera sentido muy feliz.

Pero como lo e escrito anteriormente …  cada cual de los hermanos al pasar el tiempo formamos nuestros propios núcleos familiares … de  los cuales pasamos a ser la parte central de ellos …  los hermanos pasan de alguna manera a una segunda fila …  es algo triste pero es la santa verdad de la vida.

Pero de todas maneras mi dia fue feliz al estar mis 3 nietos presentes …   mis hijos y sus respectivas y mis 2 hermanos Ricardo y Marcelo y amistades Anette y Takis infaltables en este tipo de actividades en nuestras familias.

También recibí la visita de mi sobrina regalona …  Rebecka …  la única sobrina mujer que tengo en este pais y con la cual tengo una relación bien estrecha …  al regresar todos mis invitados a sus domicilios, yo me estire en el sillón a descansar para luego sentarme aqui y escribir estas letras …  letras que de alguna manera entregan mis sentimientos y deseos de que el dia de mañana sea tan positivo y alegre como el que acaba de finalizar.

El temible diciembre 2012


Que pasara el famoso diciembre del año 2012 …  el tema que se esta haciendo mas actualidad …  en la Tv …  radio y periódicos …  en todas partes se habla de este dia …  el desastre de la humanidad y esta euforia y miedo a este dia se debe en gran parte a la película que se realizara en relación a este tema.

Un tema muy controversial …  sera la Apocalipsis ese dia ??? …  es el dia de la destrucción de la humanidad ??? …  cada vez que se acerca un Milenio …  cada vez que se acerca una fecha determinada el ser humano comienza con sus teorías de su propia destrucción …  pero no se preocupan de saber lo que esta pasando en esos momentos.

A los seres humanos en general les cuesta salirse de esas ideas de destrucción y de una posible destrucción …  es como un miedo que tenemos de lo que pasara en el futuro …  sin embargo no pensamos de que el cambio es nuestro …  el cambio es nuestro de adentro hacia afuera …  nosotros tenemos el poder de lograr un buen planeta …  un planeta diferente …  un planeta de verdad que sea un paraíso y centro de felicidad.

Cuando se celebro el año 2000 se llego a decir que las computadoras dejarían de funcionar y de que ocurrirían grandes problemas electromagnéticos y realmente nada paso … ahora estamos esperando la llegada de una nueva fecha y que también se espera nuestra destrucción …  no se debe esperar de esa fecha con esas ideas …  al contrario …  de que es una fecha de un cambio para mejor y no para destruirnos.

Mucha gente se apoya en las profecías de los Mayas y Nostradamus especialmente …  de que ocurrirán grandes destrucciones …  pero los Mayas no hablan de una destrucción masiva …  ellos hablan de una nueva oportunidad …  ellos hablan desde que el sol central de la Galaxia va a erradicar un Rayo Sincronizador a nuestro sol y a nuestro sistema …  pero nosotros no podemos ver a este Rayo como algo que nos viene a destruir.

Nuestro Sistema Solar gira alrededor de la Estrella de Sirio y hacemos un giro circular …  nuestro sistema demora un tiempo de 25 mil 600 años y no es la primera vez que nuestro planeta pasa por este Centro de la Galaxia …  por estos 7 Cinturones de Orión …  todo en el Universo es cambiante … todo en el Universo se mueve …  una de las Leyes Universales conocidas como las Leyes Cósmicas que dice que todo en el Universo es ritmo.

Pero estos cambios no pasan en un dia …  pasan en años …  y no es catastrófico …  dentro de esos cambios ahí cambios dentro de la misma naturaleza y de la Tierra y uno no se tiene que olvidar que todos en el Universo son seres vivos igual que nosotros …  la Tierra  tiene un campo magnético como todos nosotros.

Pero  la profecia de los Mayas  la dividen en 5 Ciclos …  ya que el Universo se cuenta en Ciclos …  el primer Ciclo es el amanecer …  luego el mediodía …  la tarde … el anochecer y la noche …  y la noche es el Ciclo que estamos viviendo y de ahí es es cuando ingresaremos a un nuevo dia a un nuevo despertar o a la luz de un nuevo Ciclo.

La parte mas difícil para nosotros para llegar a esta fecha del 2012 y entrar al proceso de la luz o del nuevo Ciclo  que comenzo en el año 1999 en el mes de Agosto …  en ese mes hubo un Eclipse Solar y ese es el comienzo de los 13 años previos al tiempo del no tiempo …  ahí ellos dicen que ahí nosotros nos estamos enfrentando a nosotros mismos …  a lo que somos realmente y asumir nuestra responsabilidad de nuestros actos.

Descubrir quienes somos …  adonde vamos …  de donde venimos y que queremos …  la tierra también sufre de ese avistamiento y en toda la Galaxia también …  el 2012 se termina el Ciclo del 5 y comienza el Ciclo 6.

Es un cambio total que no se da de la noche a la mañana y donde tienen que morir las estructuras de los grupos …  Estado de Derecho …  Biológico …  Psicológico …  es un cambio de toda las matrices al igual que lo tiene que sufrir la tierra.

Y ese Rayo del Centro de la Galaxia hace que se realicen todo esos cambios …  el Calendario Maya es el Calendario mas perfecto que existe y en el tiene un Calendario Solar …  uno Lunar y el tercero basado en el movimiento de Venus …  pero las profecías Mayas no deberian de tomarse como profecías negativas aunque generalmente las profecías son de destrucción.

El calendario Maya realmente se tiene que tomar como un calendario de consejos de como tenemos que actuar en estos tiempos …  en pocas palabras el 2012 no es el año de la destrucción de la tierra ni de la humanidad …  sino de que el tiempo de cambios en nosotros mismos …  por lo tanto nada debemos de temer.

viernes, 29 de octubre de 2010

La reencarnación


La reencarnación es un tema que a mucha gente le llama la atención …  pero que es la reencarnación ??? …  la reencarnación es una ley divina …  es una ley que nos permite tomar nuevos cuerpos para seguir avanzando a la perfección …  la reencarnación es una ley y la gente lo crea o no lo crea existe.

Nosotros morimos ya que no somos seres perfectos …  cuantas veces nos tenemos que reencarnar en otros cuerpos y experimentar otras vidas ??? …  todo esto depende de la calidad de espíritu que tengamos … y mientras tengamos envidias … celos … malos pensamientos y maldad etc etc. … tendremos que volver y volver a reencarnarnos las veces que sean necesarias.

La reencarnación es infinita …  nuestro Dios dice que en cada poro de nuestro cuerpo significa una reencarnación, y seguiremos reencarnado mientras no tengamos la perfección …  la paga del pecado es la muerte y mientras nosotros continuemos pecando continuaremos muriendo cuantas veces sea necesario hasta que aprendamos la lección.

Una vez que se aprenda la lección se logra la eternidad …  se pasa a otras dimensiones  … a otros tipos de vida y pasamos a ser hijos mayores de Dios  … ahí se vive ya la vida en felicidad …  con armonía …  con equilibrio …  en palabras simples se vive la vida perfecta  en el Cielo como se conoce popularmente.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Felicidad corre por mi cuerpo


Ya son cerca de las 23 horas con 30 minutos y es hora de irme a descansar ya que en el día de mañana me espera un largo día …  lo positivo es que la temperatura estará muy agradable …  según los expertos tendremos 12 grados de calor …  aunque cerca de las 19 horas se podria poner  a llover, … de esas lluvias que tanto me encantan a mi.

Yo en estos momentos me encuentro escuchando a Marco Antonio Solis y los dos temas que de el mas me gustan …  en estos momentos escucho el tema …  inventame …  luego escuchare el otro que es …  si no te hubieras ido …  dos hermosos temas que de alguna manera hacen soñar en momentos en que nos encontramos solos.

Pero yo no soñare ni tampoco ingresare al mundo de la fantasía …  ya que como escribí el titulo …  felicidad corre por mi cuerpo …  y ese titulo tiene un explicación muy simple y real …  hace poco acabo de conversar con la mujer mas maravillosa del mundo …  esa mujer con tan solo entregarme unos minutos o una sonrisa de sus labios me hace tan feliz.

Yo no necesito mucho para ser feliz …  no soy materialista …  me conformo con lo mínimo …  pero si deseo y necesito mucho el afecto de las personas …  en especial de mis hijos y nietos …  pero una sonrisa de mi hija me hace sentirme en las alturas …  me deja muy feliz.

Conversamos de todo hoy dia …  ella es muy simpática para conversar …  una persona muy liviana de sangre y yo creo darme cuenta cuando ella esta feliz o triste …  a veces no solamente hace falta escuchar la voz de la persona para darse uno cuenta del estado de animo de ellas …  a veces a través de la forma que escriben y se expresan uno se da cuenta y ella hoy día estaba feliz.

Su felicidad es y siempre sera la mía …  es lógico de que quiero mucho y adoro a todos mis hijos … pero mi hija ella es única y ella es motivo de mi estado de animo …  me puede dejar muy deprimido como muy feliz …  en el pasado  me  dejaba  muchas veces  muy triste …  mi vida no la disfrutaba como yo deseaba …  sabia algo me faltaba y se que era ella …  su presencia …  su sonrisa o su mirada.

El camino de la vida que recorrimos ambos en muchas ocasiones fue con muchos obstáculos …  pero ahora no es de esa manera …  yo siento de que al fin salimos de ese túnel oscuro que no nos dejaba encontrarnos …  pero hoy dia llegamos a la luz …  esa luz que nos une y nos entrega felicidad.

Yo siento su calor …  siento su cariño que de alguna manera llega a mi cuerpo …  a mi ser …  mi hija es mi suspiro de mi vida …  las hijas mujeres siempre serán algo especial para los papa y al pasar los años ese cariño se acrecienta cada dia mas …  pero como le decía hoy dia a ella …  los hijos son hijos de la vida y la vida solamente nos entrega ellos a prestamo para que los preparemos y llegando cierta edad la vida los quiere de vuelta.

El tiempo pasara …  no importa como …  el pelo cada dia se me pondrá mas blanco …  tampoco me interesa ni las arrugas ni nada …  solo me interesa mi relación con ella y solo deseo que esta relación siga creciendo cada dia mas …  que al final lleguemos a ser solamente una persona …  ella y yo …  la única mujer que nunca me dejara a pesar de lo que pase en la vida.

Yo soy sentimental y no me verguenza el llorar o demostrar mis sentimientos … ya que el sentimentalismo es la confirmación de que soy un ser humano y como tal siempre llorare por mi hija lágrimas de alegría cuando ella sea feliz y yo sere feliz … gracias por ser la que eres …  el dia en que supe llegarías a mi vida la cambiaste completamente para bien.

lunes, 25 de octubre de 2010

La muerte


Todo el mundo se pregunta que pasa después de la Muerte ?? ...  a la Muerte.... todo el mundo le tiene miedo ...  pero a la Muerte no se le debe de temer !!! ...  ya que la Muerte en si no existe ...  a lo que se le llama la Muerte es una transición entre un estado terrenal a otro espiritual.

Es la conexión real de nuestra fuente de energía con nuestro Dios ...  la transición se puede comparar como cuando una persona compra un auto nuevo y con el pasar de los años algunas piezas del motor comienzan a fallarle y finalmente el auto ya no le funciona mas ...  la persona entonces tiene que ubicarse otro auto como medio de transporte.

Es lo mismo que nos pasa a nosotros ...  cuando nuestro cuerpo humano nos deja de funcionar y ya no nos sirve mas ...  ahí volvemos a la fuente de energía a la cual pertenecemos ...  el espíritu o alma pueden venir de cualquier Planeta ...  Estrella ...  Galaxia o Dimensión ...  ya que somos seres infinitos que podemos estar en muchos lugares al mismo tiempo.

"Para el Infierno los malos y para el Cielo los buenos " ...  el Infierno no existe ...., solamente fue un drama que se creo para mantener el miedo en las personas y de esa manera poder controlar la mente humana.

Cada experiencia de los seres humanos en la vida terrenal sean buenas o malas no se castigan ...  ya que son solamente experiencias  ... y no existe nadie en el Cielo que te apunta con el dedo y que tu hiciste eso y esto otro ...  porque la única persona que se auto castiga es uno mismo ...  solo uno se castiga y menos precia.

Cada vida o encarnacion trae con ella una forma de aprendizaje para lograr la perfección que es el amor infinito ...  Por eso la persona tiene que experimentar todo, el odio y el ego ...  la bondad ...  y la maldad ...  porque esas enseñanzas le enseñaran cuan grande es el verdadero amor.

Realmente ...   somos seres que siempre estamos evolucionando ...  cuando uno a veces pasa por algún lugar y ve a una persona desconocida que cree conocerla y se pregunta a donde la conocí a esta persona ??? ...  quizás en alguna vida pasada compartiste con esa persona .... o quizás tu viviste en ese lugar en otra vida.....

Cada persona tiene un historial de sus vidas pasadas en su ADN ...  ahí se encuentra todo el historial de la persona y sus vidas pasadas como Hombre ...  Mujer o Animal ...  o de cualquier raza ...  en lo espiritual la Muerte se mira como el regreso a casa y es una celebración ...  ya que desde ahí veras todo lo que aprendiste en esa vida.

Y se compara con las otras vidas vividas y sin interesar que fue lo que se hizo ya que todo es aprendizaje y nada se castiga ...  es parte de nuestra evolución ...  ya que antes de nacer cada persona escribe lo que desea experimentar en su nuevo cuerpo ...  las cosas buenas y malas que la persona desea experimentar en ella ...  hasta las personas con las cuales desea compartir esa vida ...  es como hacer un historial de su nueva vida y experiencias a vivir.

Para terminar ...  la Muerte es una celebración al volver a la casa de Dios y de la alegría de volver a ver a nuestros hermanos de luz que se alegran de que hayas regresado ...  de que hayas cumplido con tus expectativas en la vida que acabas de finalizar ...  y si no lo lograstes no importa ...  tendrás miles de vidas mas para cumplirlas.

sábado, 23 de octubre de 2010

Viaje de conferencia de mi trabajo


El día Viernes 22 realizamos un viaje de estudios en mi trabajo …  todo el personal del pabellón asistió …  incluyendo el personal de la cocina …  aseo y de la noche …  todos juntos realizamos un viaje a la isla de Åland que pertenece a Finlandia …  es un viaje corto de 6 horas hacia la isla y 6 horas a Estocolmo.

El día viernes yo me levante a las 4 de la madrugada para llegar a la hora … ya que me había puesto de acuerdo con Camilla que vive cerca de mi casa …  su esposo nos iría a dejar al lugar que un bus nos recogeria para llevarnos a Värtahamnen uno de los tantos puertos que tiene la ciudad de Estocolmo y lugar donde atracan los buques de esta Compañía Naviera.

Exactamente a las 5 con 40 de la mañana el bus dejo el Centro de Tyresö y el buque salio a las 7 de la mañana …  fueron 40 minutos de viaje en bus ya que Värtahamnen queda al otro lado de la ciudad … al zarpar el buque nos fuimos a tomar un reconfortante desayuno donde había de todo y uno podía comer lo que quisiera y cuanto quisiera.

Luego del desayuno nos fuimos a una sala de conferencia donde conversamos de diferentes temas relacionados al trabajo y se planearon nuevos sistemas para hacer mas efectiva la labor nuestra … fue un dia muy enriquecedor ya que logramos encontrar soluciones a los detalles que consideramos no estaban muy desarrollados.

A las 13 el buque atraco en Mariehamn puerto de la lsla de Åbo y enseguida nos cambiamos de buque …  hacia Åbo viajamos en el Silja Europa y a casa en el Galaxy viajamos de regreso a Estocolmo.

En el Galaxy nos servimos el almuerzo que también fue muy reconfortante para enseguida continuar con la conferencia …  a las 3 de la tarde finalizamos la conferencia y salimos algunos a comprar en los pequeños almacenes del buque y otros a servirse unos tragos en uno de los varios bares que mantienen este tipo de buques a bordo.

Yo personalmente compre dulces y golosinas para mi mujer y mis nietos …  también disfrute de dos tragos en un bar …  el resto del viaje lo pase en cubierta  apreciando el hermoso panorama que ofrece el archipiélago de Estocolmo …  hermosas islas habitadas con coloridas casas de verano y que durante la época de invierno se encuentran deshabitadas.

Al regresar al puerto de Värtahamnen a las 19 horas nos esperaba el bus y nos trajo de vuelta al centro de Tyresö …  a mi casa me trajo Madhi en su auto a la cual llegue cerca de las 8 de la noche y solamente tuve algunos minutos para conversar con mi mujer que en esos precisos momentos se iba a su trabajo.

En términos generales fue un buen dia lleno de emociones y de nuevas experiencias con mis compañeros de trabajo …  un dia que sera para contar las anécdotas y recordarlo por algún tiempo …  no solamente del trabajo vive un ser humano …  sino que también de momentos agradables de camaradería junto a las personas con las cuales uno comparte gran parte de su vida cotidiana.

jueves, 21 de octubre de 2010

Una sociedad multicultural


Ultimamente se conversa mucho de las sociedades multiculturales aquí en Europa …  pero no solamente este fenómeno esta ocurriendo en Europa …  sino esta ocurriendo en todo el mundo …  los movimientos de inmigración de las personas es un echo global.

Estos movimientos de personas se deben en gran parte a problemas económicos … guerras … políticas o Religiosas entre otras cosas …  sea cual es el motivo de millones de seres humanos …  estos lo hace abandonar sus países de origen y emigrar a otros países en busca de una mejor seguridad para ellos y sus familias.

Todos los países del mundo …  pobres o ricos reciben emigrantes en grandes cantidades de personas a veces …  otros en menor escala y con el tiempo se esta dando una problematica en todo los países y es justamente el crecimiento del nacionalismo y el enfrentamiento al odio entre las religiones …  especialmente todo estos resentimientos se dan entre las dos religiones mas grande de nuestro planeta que es la Cristiana y la Musulmana.

Para mi para que una sociedad multicultural puede funcionar sin grandes problemas y enriquecerse tiene que tener una base muy solida …  es verdad de que siempre existirá el racismo …  un racismo que no solamente esta dirigido a personas de diferentes razas …  sino de que también dentro de una sociedad existen diferentes tipos de racismo como el racismo de las capas sociales de cada país.

El nacionalismo siempre existirá ya que el amor a la Patria y a la  tierra y sus historia siempre estará presente en los seres humanos …  pero a pesar de todo el racismo y el nacionalismo estos tienen muy pocos seguidores dentro de una sociedad y dentro de una Sociedad multicultural no son grandes problemas cuando tienen estos grupos la misma Base.

Para mi la base es la religión …  la religión es muy importante dentro de las sociedades …  ya que a base de ella las personas obtienen diferentes doctrinas y forma de ver y vivir la vida muy diferentes cada una de ellas …  debido a eso que es imposible a largo plazo construir una Sociedad multiculturar con esas dos bases religiosas a la vez.

Con esto no quiero decir de que una fe sea mejor que la otra …  ni ellos ni nosotros somos mejores que el otro …  solo es la forma de ver la vida …  la fe Cristiana esta basada en el respeto a los derechos humanos …  el respeto a la vida y ultimamente el respeto a la igualdad de sexo en toda sus formas.

La fe Musulmana representa para mi la opresión de las personas …  en especial a la mujer …  donde ellas son vistas como un objeto de propiedad del hombre …  su cultura esta muy alejada de la Cristiana en lo que se relaciona a la familia …  al comportamiento de las hijos en una sociedad.

Yo no quiero decir con esto nuevamente que uno es mejor que el otro …  pero cada cual es representante de una cultura y  fe que son muy dificiles de comprender cuando las personas emigran a un país que su base es justamente una de esas dos creencias o religiones y deciden emigrar a un país que tiene como base la otra fe.

Los llamados países occidentales o Cristianos se destacan generalmente de vivir en Paz …  son sociedades que gozan de una tranquilidad y seguridad …  es cierto de que existen problemas sociales  …  pero son los problemas normales que atraviesan los países del mundo …  sus leyes con penas de cárcel que en algunos países lamentablemente aun son con condenas capitales …  pero a pesar de todo se trata de que las condenas se cumplan de la manera mas humana posible para el castigado.

Los países de la fe Musulmana es todo lo contrario …  existe mucha violencia en estas  sociedades, … no en todas pero si en su mayoría …  los estados son regidos por esta religión y lo mismo sus leyes …  unas leyes que se sádican al castigar en especial a las mujeres …  donde la religión es una obligación y la base de la familia es patriarcal en todo el sentido de la palabra.

Por eso yo creo de que las sociedades multiculturales si pueden funcionar pero con la misma base religiosa de la gente que la compone …  ajeno a los idiomas que tengan y la cultura o color …  lo que los une son los mismos valores a la vida en general.

Yo personalmente conozco a varias personas de la religión Musulmana …  personas muy simpáticas con las cuales se puede compartir momentos de amistad y de camaradería …  pero cuando y siempre se les respete sus normas de ver la vida …  no interesando ellos lo respeten a uno …  ya que ellos generalmente no lo hacen …  es lo que yo pienso.

En Suecia nos encontramos en eso …  como en muchos países de Europa …  pero las integraciones tienen grandes problemas y el descontento es general a pesar de que no se digan …  en cambio en lugares como América …  las  sociedades se están convirtiendo en multiculturales a pesar de tener practicamente la misma cultura y religion se esta dando sin ningún problema.

En Asia lo mismo en algunos países …  en África esta ocurriendo lo mismo en algunos países …  pero en Europa la cosa esta marchando mal …  ya que aquí se concentraron miles de ciudadanos de estas dos religiones para formar sociedades multiculturales.

lunes, 18 de octubre de 2010

Murió el sexto soldado sueco en Afganistan


El día sábado llego la noticia de que un nuevo soldado sueco murió en Afganistan …  una muerte inútil ya que ni siquiera el soldado defiende los intereses de Suecia en una guerra en la cual Suecia no tiene nada que hacer en ese país.

Lo mas lamentable de todo que es un soldado de 22 años …  en la plenitud de su Juventud …  pero a pesar de esta inútil muerte el comandante en jefe del ejercito sueco dice de que se enviarían mas soldados a Afganistan  … ya que temen y se esperan nuevos ataques de los Talibanes.

La realidad de la guerra de Afganistan después de 9 años de ocupación iniciada por los EEUU se podría decir que practicamente esta perdida …  nuevamente se demuestra que las grandes potencias militares con sus aliados y con todo sus modernos arsenales de combate  no pueden derrotar a un Pueblo …  un pueblo que lucha por su liberación y su idiosincrasia.

En la parte deportiva con la perdida de este domingo del Malmö por 1 x 0 ante el Kalmar dejo al Malmö y al Helsingborg en el primer lugar de la tabla de posiciones con 58 puntos cada uno faltando solamente 3 fechas por jugarse.

En la serie 1 se clasifico campeón el IFK Norrköping lo que le significa jugar la próxima temporada en la serie de honor 2011 del futbol sueco …  todo los comentarios deportivos los comentare una vez que finalice la competencia misma.

En la Política fue noticia de que la presidenta de Alemania Ángela Merkel en un discurso reconociera de que la política alemana de inmigración era una catástrofe y que era no aceptable de que los extranjeros no aprendieran el idioma Alemán y menos se integraran a la sociedad en un 100%.

Estas declaraciones son de mucha polémica en varios países europeos entre ellos Suecia en que al Congreso ingreso un partido de índole nacionalista y que su principal política es justamente la critica a las leyes de extranjerías que existen actualmente en el país y la falta de interés de algunos grupos de extranjeros de integrarse a la sociedad.

Todo esto ocurre luego de que en Francia se expulsaran del país a cientos de Gitanos de nacionalidad de rumania y bulgaria …  medida que fue dura mente criticada por políticos del congreso europeo.

Este invierno por lo visto no solamente tendremos un invierno crudo y frio …  sino de que también tendremos temporales políticos por todo lo que esta ocurriendo en estos momentos en una gran mayoría de los países de la Unión Europea donde esta creciendo el nacionalismo nuevamente.

domingo, 17 de octubre de 2010

La fiesta de Ronja


Nuevamente nos juntamos con mi familia para celebrar en conjunto un Año mas de vida de mi nieta Ronja …  como es costumbre estuvieron todo sus tíos y primos de ambas familias …  fue una velada tranquila donde se destaco como siempre la alegría de los niños que cada día están mas grandes.

Tristan es un fanático de la pelota y lo único que le interesa es estar chuteando la pelota de fútbol …  veremos que sera de el en este deporte …  me gustaría que nunca dejara de gustarle este deporte ya que de esa manera el seguiría la tradición pelotera de su abuelo y tíos.

Como es costumbre y mis nietos ya lo esperan …  ya llegue a la casa de Ronja con 30 empanadas …  de las cuales eran 15 de queso y las otras 15 de carne molida …  para mi es como una tradición que estoy imponiendo con mis nietos …  ya que siempre les digo que …  ellos son 50% chilenos y por lo tanto lo mas representativo de Chile son sus empanadas.

Estas son para invitarle a los padres de los niños que lleguen a sus cumpleaños como para los familiares … para mi esta naciendo una linda tradición la cual espero se mantenga en el futuro …  para mi es importante que los nietos mios sepan de sus raíces.

Ahora yo tengo una idea de un proyecto el cual me pondré en campaña para llevarlo a efecto …  y es la realización de una Escuela Dominical para los niños de padres de diferentes idiomas …  pero uno de los padres tiene que tener como idioma madre el castellano para participar en esta escuela.

Se trata de que los niños cada día domingo se reunan y jueguen y canten canciones infantiles en Castellano y que esas 2 horas de duración sea exclusivamente en el idioma Castellano …  mas adelante cuando ya comiencen el colegio se les enseñaria a leer y a escribir también.

Para esto ya tengo los alumnos … se comenzarian con 6 niños para comenzar y de a poco viendo las posibilidades aumentarlos de a poco …  ahora solamente me faltaria encontrar la persona que haría de maestra de este grupo …  a ella se le cancelaría una suma determinada por sus horas de trabajo.

En esta semana realizare los contactos con 2 agrupaciones de chilenos y les propondré este proyecto …  se de que a ambos les interesaria … pero tengo que ver también el interés de estas agrupaciones sino tendré que contactarme con la agencia donde se arriendan locales para ver como se podría dar este proyecto.

Para mi es muy importante ya que muchas veces escucho conversar a los jóvenes de Chile … especialmente y realmente da una pena que estos vivan en una ignorancia total con respecto a su país de origen …  esta tarea sera mi proyecto para el año venidero.

sábado, 16 de octubre de 2010

Hoy día mire mi futuro


Hoy día sábado fuera de amanecer bastante frió …  un frió que llego para quedarse y en la próxima semana según los expertos sera aun mas frió y se cree de que a mitad de semana ya tendremos nieve en casi todo el Territorio de Suecia.

Un Invierno que según un meteorologo polaco seria el mas frió que haya tenido Suecia en su historia …  recién estamos en el mes de octubre y los fríos ya son bajo cero en especial durante en las noches  …  amaneceres y atardeceres … se podría decir de que los fríos ingresan hasta saludar a los huesos.

De todas maneras este es un tiempo muy típico en resfríos y otras molestias típicas de esta época del año …  pero no por eso uno deja de vivir y de disfrutar de la vida y seguir realizando sus actividades y experimentando otras nuevas como en el caso mio en este día.

Hoy día fuera de disfrutar gran parte de mis nietos y de mi hijo Johan que vinieron a visitarme como siempre lo hacen …  yo asistí a una cesión de mirar el futuro a donde una adivina … ella me converso de varias cosas y en algunas me dijo cosas que yo solamente sabia y sentía.

Fue una cesión bastante interesante …  lamentablemente me dijo de que una persona muy cercana a mi no deseaba tener un contacto conmigo …  yo de alguna manera tratare de reponer en caso de que yo haya sido el responsable de ese alejamiento …  yo realmente no se si yo me aleje de ella o simplemente no desea tener una relación conmigo …  cosa que realmente la sentiría de corazón …  pero a nadie se le puede obligar a tener algún tipo de relación con nadie.

Las personas deciden cuales son las personas de su agrado y con las que ellas desean mantener una relación directa …  existe un dicho que la sangre no es mas gruesa que el agua …  un dicho mas claro que el agua …  de todas maneras yo solo deseo mantener buenas relaciones con todo el mundo …  se de que a veces quizás no me exprese como debería de hacerlo …  pero nunca lo que digo son con la idea de dañar a nadie …  en especial a la gente mas allegada a mi persona.

Al pasar los años es muy importante para un ser humano mantener buenas relaciones con su núcleo mas directo …  es verdad de que son relaciones que de a poco se van alejando …  ya que cada cual al avanzar en edad se convierte en abuelo y pasa a ser el centro de su nuevo núcleo familiar y el núcleo antiguo comienza a quedar en un segundo plano.

Pero a pesar de todo las relaciones siempre tienen que mantenerse en buen estado …  ya que nadie tiene que dejar esta vida con un rencor o malestar hacia una persona directa …  pero como lo decía cada cual es dueño de decidir con quien mantener una amistad o relación.

Hoy día mi hermano Ricardo cumplió sus 57 años y ya se encuentra mas recuperado de su malestar que lo mantiene aun con licencia medica …  en el día de mañana esta de cumpleaños la mujer de mi otro hermano … Brenda que cumplira sus 58 años … 2 personas que celebran un año mas de una larga vida recorrida y a través de estas lineas les deseo que los años venideros sean solo de felicidad para ellos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La madre tierra nos devolvió a nuestros mineros con vida


Este día sera recordado por muchos años en la Historia Minera de Chile …  hace exactamente 69 dias que se produjo una explosión en la mina de San José en el Desierto De Atacama …  al principio se temió de que todo los mineros que se encontraban trabajando a 700 metros bajo tierra habrían muerto.

El día 22 de Agosto se logro llegar al lugar donde se encontraban los mineros y estos enviaron una nota en una de las excavadoras que se encontraban con vida …  las primeras semanas ellos sobrevivieron solamente comiendo pescado en tarro y media ración de leche diaria que encontraron en uno de los armarios del lugar en que se encontraban.

Luego que se les encontró con vida …  a través de agrandar el hoyo se le enviaron comestibles y agua para que sobrevivieran mientras se comenzaba el rescate …  un rescate que al comienzo se pensó se demoraría hasta el mes de diciembre.

Hoy día a las 5 de la madrugada de Suecia se logro rescatar al primero de los 33 mineros atrapados y este fue recibido por el Presidente de Chile el cual le dio la Bienvenida a este … su nuevo nacimiento.

Este acontecimiento se transmitió en directo por Tv a muchos países del mundo …  en Suecia todo los canales de Tv entregaban detalles del rescate y los periódicos a través de sus paginas de internet entregaban la señal en directo …  en todo los países fue el dialogo del día …  el mayor rescate minero que se haya realizado en el mundo.

Para mi fue un día de felicidad al igual que para todo los chilenos …  Chile es un país muy especial …  su gente muy solidaria y a pesar de las diferencias el Chileno se quiere y ama a su gente y a su Tierra …  a pesar de las grandes tragedias siempre se unen y ayudan.

También fue un sentido de orgullo de que como país una vez mas se lograra luchar y salir victoriosos frente a un acto de solidaridad y hermandad que se entrego al salir en el rescato de sus hermanos y compatriotas …  en mi trabajo me enorgullecia ya que por el solo echo de ser chileno me felicitaban por dicho logro de mi país.

Todo los chilenos de alguna manera se sienten orgullosos y felices de ser parte de esa querida Tierra …  de pertenecer a ese pueblo y aunque reneguemos a veces de como se conduce el país …  de los malos resultados de la Selección de Fútbol o de que las calles no estén pavimentadas etc, etc... siempre sentiremos el orgullo de ser chilenos.

Al observar el reencuentro millones de personas se emocionaron al mirar los abrazos y lágrimas de estos hombres con sus esposas e hijos …  lamentablemente tienen que ocurrir este tipo de tragedias sin lamentaciones de vidas humanas para que el mundo …  ajenos a su nacionalidad …  color o religión se unan y a través de rezos y plegarias pidan por la salud y feliz culminación de esta tragedia que termino gracias a Dios felizmente positiva.

Chile nuevamente es el centro del mundo en este año …  en el mes de febrero el motivo fue el terremoto …  mi mayor deseo es que mi país nuevamente sea noticia en el mundo …  pero no a través de una tragedia …  sino a través de algún logro ya sea deportivo o artístico …  de lo que sea …  pero no a través de una tragedia.

lunes, 11 de octubre de 2010

Ronja cumplió sus 4 añitos


Hoy día es lunes y como lo vengo haciendo hace mas de 10 años me tocaba trabajar de tarde …  desde las 13.00 a las 21.15 …  pero este día no lo trabaje lo tome como de vacaciones y el motivo es muy simple …  hoy día Ronja esta de cumpleaños y es muy importante para ella el que sus abuelos estén presente en este día.

A las 8 de la mañana sonó el timbre de mi casa y era Hanna que venia a dejar a Baloo y cuando estábamos conversando sobre el fin de semana recién pasado sonó el teléfono y nos despedimos …  ella se fue a su trabajo y yo a responder el teléfono.

Al contestar para mi felicidad era Ronja la que me llamaba y me dijo en el teléfono apenas lo conteste … abuelo estoy de cumpleaños hoy día y yo le comence a cantar el cumpleaño feliz …  ella luego me contó de que sus padres le hicieron varios regalos y le cantaron también y la despertaron con una torta de helado y ella pago sus 4 velitas.

Yo le demostré mi felicidad por su día y ella me dijo que tenia que venir a su casa a comer torta y que ahora se tenia que ir a la guardería y al volver tenia que subir …  si mijita le contesto yo …  apenas ud vuelva a casa yo con su abuelita nos iremos a verla.

Cerca de las 14.30 suena nuevamente el teléfono y era Ronja nuevamente y le dijo a su abuelita casi sin respirar … abuelita ya llegue y vente corriendo a mi casa …  Florencia le dijo ya mijita vamos altiro …  ella se baño y se comienza a arreglar y yo por mientras salía caminar con la Srta Mimmi y Baloo.

Al regresar me bañe y cambie de ropa …  pase a dejar a Baloo a su casa y me fui con Florencia y Mimmita en bus a la casa de Ronja …  tocamos el timbre y ella al abrir le comenzamos a cantar el cumpleaño feliz y ella se reía de felicidad y nos abraza muy feliz …  inmediatamente ella abrió sus regalos los cuales les gustaron mucho …  eran cosas de niñas …  vestidos y pinturas infantiles para que se pintara y esas cosas.

Tristan también se puso feliz …  bueno el siempre esta feliz …  es un niño muy alegre y adora a sus abuelos …  el resto de la estadía nuestra en la casa de ella nos sentamos a comer para luego cantarle a ella su cumpleaño feliz nuevamente y después nos servimos una torta de helado que tanto le gustan a ella.

Ella estaba feliz y Johan le puso su música favorita y hasta nos bailo junto al Tristan que a mitad de cada canción se acordaba de su pelota de fútbol y se ponía a chutearla …  una linda velada que pasamos con ella y con Jenny que llego a los minutos después …  la abuela materna se fue a los minutos de a ver llegado nosotros.

Pero la verdadera fiesta de su cumpleaños Ronja la celebrara el día Domingo …  en ese día vendrán todas sus amistades y como siempre yo comprare unas 40 empanadas para que se sirvan los padres de sus invitados fuera de otros aperitivos …  para ella se le esta haciendo una tradición en sus cumpleaños el invitar con una empanada y es como un recuerdo de que ella es un 25% chilena y ese 25% es un gran motivo de orgullo que se tiene que demostrar y mantener.

domingo, 10 de octubre de 2010

Carta para mis nietos


El día en que nacieron fue como el Otoño …  pero para mi el día que nacieron siempre fue una hermosa primavera ya que lleno de felicidad mi corazón …  fue como si yo los hubiera estado esperando mas de miles de años y al fin los pude abrazar.

Yo recuerdo …  los miraba y miraba y me parecía estar soñando …  ahora cada vez que están a mi lado siento como si el sol brillara mas al sentirlos tan cerca mio … al mirarles sus tiernas caritas y ese pelo que se los desparrama el viento …  cuanto los adoro y amo a mis adorados nietos.

No existe nada en el mundo que me pueda hacer tan feliz como ver la sonrisa de alguno de mis nietos …  mi mayor deseo en esta vida es que sean felices y que nadie les haga daño …  que siempre Dios los acompañe en vuestras vidas y yo les agradezco la dicha de ser vuestro abuelo.

Dieguito …  Gabrielita …  Ronja …  Ebbita …  Tristan …  Martincito y a mi próximo nieto que pronto llegaran a mi lado …  yo me siento el abuelo mas feliz del mundo ya que uds son mi felicidad …  los amo con todo mi corazón y en mi estarán por toda una eternidad.

Cuando seamos viejos


Cuando estemos viejos y se nos achique el paisaje en los ojos …  cuando el sol del invierno se nos ponga flojo y el espejo nos recuerde a cada momento que lo miremos de nuestras arrugas …  cuando tiemblen mis manos al tomar las tuyas y nos falte el llanto …  la risa y la bulla de nuestros hijos que ya estarán lejos con sus propias familias.

Cuando ya estemos solos …  y no haya nada y nos duela todo …  cuando solo exista la casa vacía y anden en silencio tu sombra y la mía …  nos vamos a querer tanto que nuestro cariño llenara ese vació que dejaron nuestros hijos al dejar nuestra casa.

Cuando lleguemos a viejitos yo te lo prometo compañera de mi vida …  serán nuestros años llenos de dulzura …  serán nuestras horas llenas de poesía …  andaremos juntos …  viejitos …  inquietos …  siempre tomados de la mano y rodeado de nuestros nietos.

Y veras compañera mía cuanto miente el espejo al mirarlo …  ya que a nuestros ojos siempre seremos jóvenes …  y los dos siempre estaremos unidos y enamorados como el primer día que nuestros ojos se cruzaron …  cuando lleguemos a viejitos.

Familjen o la familia


La Familia se llama una pequeña organización que fue creada para apoyar al equipo Femenino De Fútbol De Tyresö …  este grupo fue creado en parte por mi hijo Robín con alguna de sus amistades.

Este grupo de a poco esta creciendo y cada día mas personas se agregan para participar con ellos en una actividad común y sana …  es un grupo en la que participan generalmente los Padres de familia con sus hijos menores … y en cada partido del equipo de Tyresö ellos están ahí alentándolas y apoyandolas incondicionalmente.

Yo también me agregue y junto a mi nieta Ronja participamos y de esa manera disfrutamos de una actividad mas los dos juntos …  quizás ella mas adelante también se interese en participar en este deporte …  por ahora a ella le interesa mas que nada acompañar a su Abuelo y de no solamente disfrutar de una tarde deportiva …  sino de que también de unos sabrosos dulces y bebidas.

Ella no se dedica mucho a mirar los Partidos …  ella se dedica mas que nada a jugar con otras niñas de su edad y otras mas grandecitas que además la pintan con los colores rojo y amarillo de Tyresö.

Tristan que también me acompaña …  el se entretiene con su pelota de fútbol …  en unos años mas de seguro el pertenecerá a algún equipo y ahí estaré presente en sus entrenamientos y por supuesto en todo sus partidos y no solo yo …  también su Abuelita y toda su familia …  ya que es el primero de la tercera generación que nos representara en este deporte que tanto nos apasiona.

Y porque no jugar con la mente y los fantasía y decir de que el podría ser el próximo Maradona o mejor dicho Messi ??? … también en la tarde de ayer jugo Chile en Emiratos Árabes y gano un partido amistoso por 2 x 0 …  el partido no lo vi completo …  pero lo importante que se logro una nueva victoria para Chile y espero sean muchas mas.

viernes, 8 de octubre de 2010

Finalizo la Temporada 2010


Hoy finalizo la temporada 2010 y Magallanes logro el lugar 7 con 11 puntos entre 10equipos participantes, el primer lugar lo logro el equipo de Gustavsbergs IF FK con un total de 46 punto.

Desde un comienzo Magallanes estaba preparado para este resultado final, ya que durante la temporada no se realizaron entrenamientos y solamente se jugaban los partidos, padrón de juego ni táctica tenia el equipo, los cambios se realizaban rotativa mente y la mayoría de sus jugadores cambiaban diferentes posiciones durante los partidos.

Durante la temporada 2010 fue para Magallanes una actividad deportiva y de camaradería de un grupo de jóvenes que solamente deseaban compartir momentos agradables y dejar de lado una rutina diaria en compañía de sus amistades de la infancia.

La temporada 2010 no trajo consigo muchas victorias, pero si se gano en momentos de alegrías y camaraderias, Magallanes se perfila luego de 30 años en una institución que se dedica en un 100% del deporte y lo único que le interesa a sus miembros es mantener una convivencia sana.

La temporada 2011 futbolisticamente quizás sera un poco mas productiva de la que acaba de finalizar, pero si que sera con una base mas solida en la relación de sus miembros, ahora en estos 2 meses que vienen todo el plantel tomo unas merecidas vacaciones de invierno para luego planear las actividades del próximo año.

jueves, 7 de octubre de 2010

Premio Nobel de literatura


Ya se están entregando los nombres de las personas que se les entregara el Premio Nobel … uno de estos ya fue anunciado y este año uno de los Nobeles se va para Latino America.

Mario Vargas Llosa de Perú recibirá el Premio Novel de Literatura 2010 …  yo a el lamentablemente no lo conozco y tampoco ninguno de sus libros …  quizás e leído alguno pero no lo recuerdo.

De todas maneras es una gran alegría de que nuevamente llegue este Premio al Sur de América …  en dos ocasiones este premio o reconocimiento a llegado a Chile …  primero con la Poetisa Gabriela Amistral y el segundo reconocimiento fue para Pablo Neruda.

No interesando el país de origen es una alegría para todo los Latino Americanos de este nuevo logro para las letras de nuestro continente …  Mario Vargas Llosa es peruano de nacimiento  …  pero fue criado en la vecina República de Bolivia.

lunes, 4 de octubre de 2010

Las religiones y las sociedades


Hoy día escribiré sobre este tema que de alguna manera esta de mucha actualidad no solamente aquí en Suecia …  sino de que también en todo los países de Europa y del mundo en general …  el hablar o escribir sobre este tema siempre sera algo delicado.

Lo que yo pienso no significa sea la realidad y lo correcto para muchas personas …  son simplemente mis pensamientos y lo que yo creo en estos momentos sobre este tema …  últimamente en el mundo existen grandes movimientos de millones de personas …  millones que dejan sus lugares de nacimientos y países para buscar algo mejor para sus familias.

También por seguridad …  ya que no se sienten seguros en sus países de origen por su forma de pensar ya sea en el ámbito político o religioso …  al existir este movimiento de personas se mezcla todo …  culturas y religiones.

Al mezclar las culturas enriquece de alguna manera a las sociedades …  estas pueden asimilar lo mejor de las personas que llegan de otros rincones del planeta …  en cambio las ideas religiosas atraen problemas y finalizan con enfrentamiento en gran parte de las personas de diferentes credos.

Los dos pensamientos o religiones mas grandes de nuestro planeta por su gran cantidad de seguidores son el Cristianismo y la Musulmana y entre estas dos religiones …  durante nuestra historia han tenido enfrentamiento y millones de fieles han muerto en las guerras producidas por la fe.

La religión o fe Musulmana fue creada por Mahoma …  y porque la llamo Islam ??? … la palabra Islam significa  … !!!  desafió a la muerte …  morir en batalla …  heroísmo !!!  …  si se analizan esto …  el Islam es una religión basada en la guerra y la sumisión o sometimiento de las personas.

En el momento en que se escribió el Corán, … Allah era el nombre del Dios Luna …  el Dios jefe de la tribu a la que pertenecía Mahoma … cuando ocurrió esto era en los siglos 6 y 7 después de Cristo en la antigua Persa …  una parte ahora es Arabia Saudita.

Los musulmanes se llaman a si mismos como islámicos …  !!! los que se someten !!! …  y esta es una religión que modernamente se a relacionado con el Dios de los judíos …  pero en sus comienzos comienza como un intento de adorar solamente al Dios jefe de la tribu de Mahona … el Dios Luna.

Y esta es la razón de que muchos países islámicos lleven como símbolo en sus banderas una luna creciente …  y lo mismo en sus mezquitas en lo alto llevan el mismo símbolo … pero los Árabes no eran los únicos que reconsideraban a la Luna como un Dios …  muchos pueblos antes del nacimiento de Jesús tenían numerosos Dioses y la Luna era uno de sus principales junto con el Sol.

La fe cristiana esta muy alejada de la musulmana …  Jesús vino a la vida a entregar su evangelizó …  amor y perdón y sobre todo amar al prójimo como tu te amas a ti mismo …  debido a esto que los países de origen cristiano se basan en el respeto de los derecho de las personas.

Bien es cierto de que en algunos países la evolución a sido mas lenta que en otros …  pero la verdad es que hoy los países que mayores libertades tienen y no es por casualidad …  son los países cristianos.

Para mi es difícil creer de que las migraciones y inadaptaciones en los países cristianos de seguidores del islamismo se de por medios pacíficos …  para las sociedades de occidente como se les llama a los de fe cristiana …  se les hace difícil aceptar el trato a la igualdad de sexo entre otras cosas …  pero a pesar de todo el mundo cristiano demuestra mucha tolerancia.

Cuando los musulmanes dicen que el Islam es una religión de Paz …  suele entenderse que esta paz ocurrirá cuando todo el mundo sea islamismo y gobernado por la ley islámica … por eso la gente de occidente ve a esta religión como una amenaza.

Los miles de musulmanes que emigran a los países cristianos exigen se respeten su cultura y religión …  una religión que se ve como amenaza en estos países …  pero esas mismas exigencias no son respetadas a las minorías cristianas en los países islámicos …  para resumir …  para mi que no deberían de mezclarse personas de estas dos religiones ya que siempre serán como el agua y el aceite y al final una de ellas siempre querra controlar y destruir a la otra.

domingo, 3 de octubre de 2010

Ebbita cumplió cuatro años


Hoy día Domingo fue un día especial … ya que mi nieta Ebba cumplió sus 4 años de edad …  ella es mayor por 2 semanas que Ronja que los cumple el 11 de este mes …  Ebbita es del mes de Septiembre ya que nació el día 27 …  pero se le celebro hoy día … a su fiesta vinieron todo sus primos y tías como Abuelos …  fue una velada bastante entretenida y lo mas importante de todo que ella estaba feliz …  especialmente cuando recibía sus regalos … los mas adultos también felices al ver la felicidad de los niños …  mis nietos son muy felices …  ya que tienen y sienten el cariño de toda la familia y eso los hace sentirse mas protegidos.

Al despedirnos de ella recibimos un fuerte abrazo y un beso …  ya que recibió de sus abuelos lo que ella mas quería …  un coche de para llevar sus muñecas …  el día miércoles volveremos a ir a su casa …  eso si la iremos a buscar a su jardín infantil y antes de que lleguen sus padres …  saldremos y jugaremos con ella … ella como la Ronja adoran a su abuelita y la echan de menos …  ebbi al despedirse de ella le dijo que la echaba de menos …  ella vive un poco alejado de nuestra casa y debido a que en estos últimos tiempos a estado bastante resfriada …  no recibía la visita de nosotros.

Generalmente ellas se vienen a quedar un fin de semana de cada mes en nuestra casa …  y de una a dos veces a la semana las vamos a visitar o llamamos por teléfono …  es una linda relación que deseo perdure por largo tiempo …  ya que siempre tengo presente de que llegando cierta edad los niños comienzan a tener sus propias amistades de su edad con los cuales desean compartir … los abuelos pasamos a un segundo plano y a veces pensamos de que los nietos nos dejan de lado y ya no les importamos a ellos …  pero es la ley de la vida …  nosotros hicimos lo mismo …  solo se que al menos yo siempre los iré a ver y llamare por teléfono sin importarme que ello lo hagan.

Bueno como se dice vulgarmente …  para ese día sera esa pena y no se tiene que pensar en lo que vendrá mas adelante …  lo importante es disfrutar el día que es lo mas importante …  la niñez pasa muy rápida y es muy corta y ahí creo yo esta la base de una relación futura con nuestros hijos y nietos, … en su niñez.

Nuestro mundo desconocido


En la vida existen muchas teorías en relación a nuestro planeta …  un planeta que antes de que los conquistadores llegaran al continente Americano …  en Europa se creía de que la tierra era plana.

Pero existían muchas personas en Europa de que decían que la tierra realmente era redonda …  pero cuando ellos trataban de explicar la gente se reían de ellos …  pero en el fondo se reían de su verdadera ignorancia.

En el mundo existen muchas teorías y una de esas teorías es de que la tierra es hueca …  es una esfera hueca y que dentro de ella existe vida …  existen océanos …  existe un Sol …  Continentes y todo los mismos climas que tenemos los de afuera … yo digo los de afuera ya que se supone la tierra tiene 2 caras …  la de afuera y la de adentro.

En ambas caras existe vida …  hace algunos siglos atrás …  algunos profesores y científicos de la época decían de que la tierra era hueca …  mas que decirlo lo aseguraban …  en los años 70 la Nasa de los EEUU realizo secretamente estudios en relación a esta teoría.

En la Nasa existen miles de documentos relacionados a teorías sobre nuestro planeta …  muchas teorías que quizás sean reales …  pero esa información no llega a las grandes masas …  según ellos es por seguridad.

Las grandes excavaciones que se han echo en la Tierra es de 12 km de profundidad y son los Rusos los que han realizado esta excavaciones, según ellos después de algunos kilómetros existen océanos de petróleo, se han realizado excavaciones para saber que existe dentro de la Tierra se han llegado hasta cientos km. de profundidad y solo se recibe un silencio y ruidos inexplicables.

Muchos exploradores han viajado a los polos de la Tierra …  el Polo Sur y el Norte …  existe un hombre de nombre Frido Farzer que escribió un libro sobre su exploración en la Antártica …  en su libro escribió cosas muy curiosas el escribía de que a medida se acercaba al centro de la Antártica el clima se volvía mas suave …  encontró tormentas de arena …  en la Antartida no existe la arena.

Quizás este explorador ingreso al limite de la entrada del interior de la Tierra …  el mas famoso de todo los exploradores Richard Bert y que fue un Almirante de la Armada de los EEUU y realizo una expedición a la Antártica … el propio Bert antes de morir dijo que deseaba ver esa maravillosa tierra que el había visto en los Polos.

Desde el espacio al mirar los Polos se ve una argolla polar y según estos científicos es la luz del Sol del Centro ...  existen algunas preguntas muy curiosas que aun no tienen respuesta.

1.- Si la Tierra no es hueca …  porque el viento del Norte del Ártico se pone mas cálido …  y mares abiertos y lagos que existen al norte de la latitud 82 ???

2.- Porque los vientos levantan polvo donde no hay Tierra …  si se habla del Polo donde solo existe el hielo ???

3.- Porque la brújula siempre se pone vertical ???

4.- Porque se encuentran poles y ramas en algunos Iceberg …  y porque estos son de agua dulce …  cuando el océano es salado ???

5.- Porque el clima es mas cálido en el centro de los Polos y al alejarse del centro se pone el clima mas frió ???

6.- Porque millones de aves emigran al norte en la época de invierno buscan mas frió ??? …  o es mas cálido ahí ???

Cerca de los centro de los Polos los Rusos y los EEUU tienen bases científicas, uno se pregunta …  todo esto solo ocurre en la Tierra ??? …  solamente la Tierra …  un planeta que pertenece a un enorme Sistema Solar …  al observar los diferentes planetas conocidos se les observan en las Zonas Polares una argolla …  o es la luz de sus soles interiores ???.

Muchas teorías que para muchos pertenecen a la fantasía …  pero a veces no es fantasía …  la fantasia se vuelve realidad cuando los científicos y las instituciones entreguen al mundo los resultados de sus investigaciones y no estamparlos como material secreto …  según ellos para que no cunda el pánico ??? … si es fantasía de que temen ???.

A parte de todo esas teorías existen los mitos de los Pueblos …  leyendas como de los esquimales de donde vienen ??? … ellos responden que venían del Norte una tierra lejana …  una Tierra que siempre es verde donde no se esconde el Sol …  porque es un sol fijo …  donde no existe el amanecer ni el atardecer.

La tradición Hebrea habla de la expulsión de Adam y Eva del Jardín del Edén y de cuando Dios los expulso …  Dios puso un ángel en la puerta para que estos no volvieran a ingresar y de lo primero que se asustaron Adam y Eva fue de la oscuridad de la noche …  ya que venían de un lugar donde no existía la noche …  venían del mundo interior.

Existen muchas tradiciones e historias de pueblos y muchas fotografías tomadas desde el espacio que son censuradas …  cual es la realidad … vivimos en una sociedad que nos prohibe conocer a nuestro Planeta …  los confines del mundo siempre han sido un alto secreto prohibidos para nosotros.

Hoy día la gente comúnmente Dice … yo pienso que …  cuando realmente deberíamos decir … yo siento que …  parece que pensar a dejado de ser algo normal en la gente …  es mejor y mas fácil decir yo pienso que y discutir lo que nos enseñan a través de los medios de comunicación …  que usar nuestra propiamente.

Pero de a poco la gente esta comenzando a despertar y quizás en algunos años mas se puedan abrir los libros de los resultados de toda esas investigaciones llamadas secretas …  ya que nuestro planeta es de todos y todos tenemos la necesidad de conocerlo como realmente es.

viernes, 1 de octubre de 2010

Mes de Octubre


Hoy dia comenzamos el mes de Octubre ...  un mes que es muy importante para mi familia ...  importante ya que nosotros le llamamos el mes de los cumpleaños ...  donde solamente de mis familiares mas cercanos son 5 los que celebraran un año mas de vida.

Los demas que celebran un año mas de vida son familiares un poco lejanos ...  no solamente de relaciones ...  sino de que principalmente por la distancia ...  pero en estos dias de celebraciones que comienzan este Sabado con mi sobrino Paolo ...  el mas importante para mi es el de mi nieta Ronja que cumplira sus 4 añitos de vida.

4 años de felicidad que ella nos a entregado ...  ella hasta el dia de hoy es la regalona del Abuelo ...  es celosa y le gusta mucho estar en la casa de nosotros ...  su Abuela para ella lo es todo ...  llora por quedarse y salir de compras con ella ...  en ese sentido son iguales ...  bueno como toda las mujeres en general ...  son felices cuando salen de compras.

Este mes de los cumpleaños finaliza el dia 31 con mi persona ...  yo cumplire mis 54 años de vida ...  54 años con miles de vivencias positivas y negativas ...  una vida que creo la e vivido al maximo y de la cual me siento muy agradecido de la forma que me a tratado.

Pero no tan solo dias de cumpleaños nos trae este mes ...  tambien en mi trabajo realizaremos un viaje de conferencia en buque a Finlandia por el dia, fuera de todo lo que ademas ocurrira este mes ...  acontecimientos que no sabemos que nos depara el futuro ...  solo es de esperar de que sea de felicidad y alegrias para todo el mundo.

Al menos aqui en Tyresö este mes comenzo positivamente con un hermoso dia de Sol ...  aunque no sea muy caluroso ...  es un lindo dia de Primavera ... un dia especial para salir a caminar y respirar el aire fresco que la Madre Naturaleza nos entrega este dia.