Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 30 de septiembre de 2010

Acepten de que todos nosotros somos suecos.


Hoy día durante mi pausa en el trabajo me senté a leer el diario Expresen del día 27 de septiembre …  encontré en la pagina 4 en la sección de debates un articulo muy importante que me llamo la atención …  me gusto bastante su contenido y por eso lo quiero comentar en estos momentos.

El titulo es … dejen nos ser a todos nosotros unos orgullosos suecos …  entre otras cosas escribe el periodista de origen Turco Nuri Kino … yo me siento un orgulloso sueco …  ya que no tengo esa preocupación diaria de que antes de llegar a mi casa sufra el atentado de una explosión de un auto bomba y pierda mi vida.

Tampoco tengo la preocupación de que mis Padres pasen frió y no tengan electricidad …  ni de que vaya a ocurrir un terremoto …  y lo principal de todo de que yo pueda decir lo que siento …  tener las ideas políticas y entregar mis pensamientos y opiniones sin temor …  hacer lo que se me de la gana respetando las leyes del país.

Yo tengo y siempre tendré un agradecimiento a los suecos …  el año que llegue a este país ellos me recibieron solidariamente …  para mi Suecia en esa época era un país muy aburrido …  las comidas con salsas saladas y con las tortillas de los jueves llamadas pankokas con frutillas con dulce uchhh !!! …  nunca me gustaron a pesar de los años que vivo aquí.

Mi Madre es la mujer mas patriota que tiene Suecia a pesar de no saber mucho el idioma … la bandera sueca apenas se ve …  practicamente da miedo el mirarla ya que donde esta flameando ya sea en un departamento o una villa …  los que viven ahí la gente piensa son racistas.

Y no basta con eso …  la canción nacional tampoco se interpreta en los actos oficiales ni en los colegios …  todo esto confunde a las personas …  sin importar su procedencia o país.

Por eso Jimmie Åkesson y todos los demás …  yo no niego de que existen problemas en nuestro país …  yo al llegar a Suecia luche por levantar el país a través de mi trabajo y lo continuo haciendo constantemente …  yo pienso luchar por Suecia ... por mi país …  por la Bandera y la Canción Nacional de Suecia.

Los extremistas ya sean musulmanes o racistas …  contra ellos lucharemos …  los extremistas buscan implantar sus ideas a través de la violencia …  la mejor manera de luchar contra ellos es mantener la identidad sueca …  el orgullo a vivir en el mejor país del mundo.

Suecia un país multicultural y todos unidos lucharemos y erradicaremos esas ideas y grupos que van en contra de nuestra identidad …  volveremos a ser un país unido que vive en paz y sobre todo a pesar de nuestras raíces …  juntos continuaremos siendo el pueblo de Suecia.

Palabras certeras escritas por uno de los miles de extranjeros que un día llegaron a este país …  formaron sus familias y se radicaron definitivamente en Suecia …  yo creo de que como el …  una gran mayoría de la población de Suecia piensa de la misma manera.

Muchos extranjeros reniegan de Suecia y son nacionalistas de sus propios países de origen …  para mi deberian de volver a sus países y ser felices ahí …  los nacionalistas Suecos que son una minoría …  deberian de aceptar de que Suecia es un país multicultural.

Los habitantes de la nueva sociedad Sueca …  en su mayoría toman distancia de todo esos grupos extremistas que desean alterar el orden establecido que la población sueca desea …  los extremistas nunca lograran alterar nuestra Sociedad …  ya que siempre serán rechazados por la gran mayoría del pueblo sueco.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se nos viene un crudo invierno


En el día de ayer estaba en el trabajo como siempre a las 06.45 …  mientras esperaba dieran las 07.00 me senté a mirar el diario de la mañana y en la primera pagina salia una noticia que me llamo mucho la atención …  yo creo de que no me llamo la atención a mi solamente …  si no de que a muchas personas a través de todo el país.

En ella decía …  Suecia este año sufrirá el invierno mas frió de los últimos 1000 años …  al leer la noticia me dio un escalofrío …  ya que pensaba como sera si en Suecia tenemos siempre inviernos bastantes fríos !!! …  para no decir largos y oscuros también.

Es verdad de que la temperatura en el mundo esta muy extraña …  muchos países están sufriendo por estos cambios climáticos …  recientemente en México decían las noticias que en un derrumbe de un cerro en una ciudad en el centro del país …  por el efecto de las grandes lluvias murieron cerca de mil personas.

En la India y en muchos países que están sintiendo estos cambios están con muchos damnifica dos y cientos de Muertos …  en otras regiones del planeta las calores pasan los 50 grados de calor con la destrucción de las cosechas por falta de agua …  esa misma agua que esta escaseando en los hogares de muchos países en el planeta.

En los países nórdicos cercanos a las zonas polares …  los fríos cada año son mas crudos por las prolongadas temporadas de temperaturas bajas en los inviernos …  todo esto esta ocurriendo en nuestro planeta y de alguna manera en mucha gente crece el temor a llegar al 2010 …  ya que asocian los cambios climáticos con las predicciones que se darían ese año.

2010 es el año de los grandes cambios en nuestro planeta …  el año que se supone comenzara una nueva era … para muchos es el fin del mundo y para otros es un cambio de mentalidad …  sea lo que ocurra el año 2010 esta afectando de alguna manera con los cambios climáticos …  también puede ser de que todo lo que esta ocurriendo en estos momentos es solamente el comienzo de algo mayor.

Los Mayas y otras predicciones anuncian que el 2010 es un año especial …  yo como millones de seres humanos solo deseamos que los cambios que lleguen ese año sean de bien y de felicidad para todo el mundo.

Es verdad de que nuestro planeta esta enfermo …  muy enfermo …  pero lamentablemente es muy poco lo que se hace para calmar los dolores de este maravilloso globo que es nuestra casa …  este hermoso globo llamado Tierra …  es de esperar de que los cambios que se están dando en el mundo pronto acaben y volvamos a la normalidad, es un sueño mio …  es solo un sueño …  ya que personalmente creo vamos cayendo a un abismo sin regreso.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Por ti sere mejor de lo que soy


Dentro de un par de meses cumplire 3 décadas viviendo con mi mujer …  una mujer que muchas veces no a recibido lo que realmente se merece …  yo podría decirle a ella miles de cosas …  pero a veces las palabras exactas no se encuentran …  ya que esas palabras que se dicen con sentimientos verdaderos aun no se descubren.

30 años ella a vivido a mi lado …  quizás soportando demasiado …  pero siempre a estado ahí en toda las circunstancias de la vida …  yo le quisiera decir tantas cosas a ella …  pero creo de que estas letras de esta canción fueron escritas pensando justamente en ella …  de mi para ti.

Cuando me vi
desnudo y sin aliento
ahogan dome en un mar
desierto y sin amor
cuando pensé de que mi alma había muerto
llegaste tu
como la luz del sol.

Por ti seré
mas fuerte que el destino
por ti seré
tu héroe ante el dolor
yo sin ti estaba tan perdido
por ti seré
mejor de lo que soy

Cada día tratare de ser mejor …  a veces es muy difícil …  pero cada día lucho para poder lograrlo …  yo se de que un día lo lograre y espero ese día seas feliz … feliz de a ver vivido a mi lado por tantos años.

Ambos somos el centro de nuestros hijos y nietos …  al abrazarlos a ellos …  yo siempre abrazo un pedacito de ti y eso me hace muy feliz …  porque mi vida la llenas tes de felicidad y yo creo de que si volviera a vivir de nuevo mi vida …  la viviría junto a ti.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Solo un pensamiento


Al escuchar cierto tipo de musica a las personas les ingresa la melancolia y de alguna manera comienza a analizar los recientes dias pasados de su vida …  no hace falta de que sean acontecimientos especiales …  solo se piensa en momentos simples y de acontecimientos de una vida diaria.

Yo no hace mas de un mes atras escribia de como seria mi viaje a Turquia y lo que esperaba de el … hoy dia 5 semanas despues miro hacia atras y es como los dias pasaran muy rapidos y el tiempo volara frente de mis ojos …  mi viaje a Turquia ya es algo del pasado a pesar de que fue reciente.

Mi nieta Ronja crece rapidamente y ya pronto cumplira sus 4 añitos de edad y para mi es como si ubiera nacido Ayer …  en estas últimas semanas recien pasadas han ocurrido muchas cosas …  mi regreso a mi trabajo luego de estar casi 5 semanas fuera y la alegria y felicidad que me dio el sentir el cariño de mis compañeras de trabajo y pacientes al regresar yo nuevamente.

Ese recibimiento para mi fue como un reconocimiento que de alguna manera realizo algo positivo y entrego algo de mi a esas personas convalecientes …  en pocas palabras me siento util y necesitado por otros seres humanos y eso me llena de orgullo.

Luego vinieron las elecciones para elejir al nuevo Primer Ministro Sueco y ver como toda las personas entregaban su opinión en relación a estas elecciones …  pero todo pasa y el tiempo avanza sin detenerse …  hoy dia ya no se conversa de las elecciones …  la vida rutinaria volvia al pais y a los hogares.

Ahora yo espero el mes de octubre …  el mes de los cumpleaños y de los encuentros de familia …  acontecimientos que ocurriran en pocas semanas …  semanas que podrian ser simplemente dias y pasan muy rapido frente a los ojos nuestros …  la vida siento se me va rapidamente …  no en el sentido de que la dejare …  sino de que los años pasan rapidamente y el pelo se me pone cada dia mas canoso.

Yo se que es un proceso normal …  en momentos como estos uno mira hacia atras y con una sonrisa y quizas con mas de alguna lagrima que se asoma en los ojos un se sonrie al pensar en ciertos acontecimientos especiales …  pero la vida sigue y yo solo deseo felicidad para toda las personas …  que cada dia solamente les brille el sol y que nunca dejen de llevar una sonrisa en sus labios.

22 de septiembre ... el dia parejo


Hoy dia es un dia muy especial en Suecia …  para muchas personas pasa desapercibido y como cualquier dia …  pero hoy dia es especial debido a que el dia y la noche tienen la misma cantidad de horas.

Eso significa a que desde el dia de mañana se puede decir de que la balanza se comienza a desbalanzar en busca del invierno y de esa manera en Suecia comienzan a ser los dias mas cortos y las noches mas largas.

Esto ocurre todo los meses de Septiembre y esto llega a su culminación el dia 13 de diciembre en que se celebra la fiesta de Santa Lucia …  fiesta que significa el dia que no existe el luz …  sino de que las 24 horas son oscuras …  al dia siguiente de Santa Lucia comienza nuevamente la balanza a basbalanzarse y los dias comienzan a ser mas claros y el verano se comienza a cercar nuevamente.

Son cambios climaticos y de luz que ocurren generalmente en los Polos …  esto mismo ocurre en el Sur de Chile pero no en estos meses …  cuando el Polo Sur se encuentra ingresando al verano …  el Polo Norte lo hace al invierno … son fechas especiales para estos lugares de nuestro planeta y para los que tienen la posibilidad de vivir estos cambios es una espectaculo de impresionante.

Lo que mas me gusta a mi … como a todo el mundo que vive en estos lugares …  es cuando la balanza se inclina hacia el verano …  ya que de tener bastante nieve en pocos dias esta desaparece y comienzan rapidamente a salir las plantas y todo se vuelve verde y muy lindo …  en especial en el campo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Elecciones de Suecia


Hace unos días atrás se realizaron las elecciones para elegir al Primer Ministro de Suecia …  esta año las elecciones fueron especiales ya que se dio de que un partido de índole Derechista Nacionalista ingreso al Congreso …  y con esto las discusiones y debates en especial en los lugares de trabajo son un tema de cada dia.

En Suecia el partido mas grande siempre a sido la Social Democracia  …  pero en estas 2 últimas elecciones a tenido pésimos resultados …  el partido de derecha Moderados ahora se encuentran en el mismo porcentaje que la Social Democracia con un 30% de apoyo de la población.

Lo que me llama la atención a mi en las conversaciones que la gente extranjera trata practicamente de locos a los extranjeros que votan por este partido de derecha …  es como si el ser extranjero en Suecia tiene que votar por ser extranjero por la Social Democracia … es un tienes que hacerlo !!!.

Todo el mundo entrega su voto de confianza al partido que la persona considera responde a sus inquietudes …  para mi no todos los extranjeros que llegan a este pais llegaron por problemas políticos ni económicos …  ni pertenecían a los partidos de izquierda de sus respectivos países de origen.

Toda las personas buscan y desean unos dirigentes políticos que según ellos de alguna manera les entregaran esa sociedad que ellos desean …  para un mejor bienestar de ellos y de sus familiares y en general del pais.

De una cosa si que yo estoy completamente seguro …  la Social Democracia ya no es la misma de años atrás …  hoy dia el votar por la Social Democracia o por el partido de derecha Moderados …  no existen diferencias entre ambos partidos políticos …  con la Social Democracia no se sabe lo que se obtendrá …  y si se pueden ganar con ellos decepciones.

En cambio con los Moderados de la derecha no seria una sorpresa …  ellos buscan la actividad privada que en muchas ocasiones es en bienestar del que tiene mas poder o dinero …  en desmero de la mayoría del pais …  pero la población de alguna manera podría obtener beneficios …  es un tema complicado de los 2 grandes partidos políticos de Suecia.

Parada del Bicentenario


Mi gran deseo era sentarme frente a un televisor para ver la Gran Parada Militar De Chile …  pero lamentablemente no tengo el Canal Nacional y me trate de conectar a Canal 13 de Internet pero ese dia la señal fue practicamente nula …  al final me dedique a esperar a que subieran los vídeos al programa YouTube.

La espera fue muy bien recompensada …  ya que al final disfrute de una hermosa Parada Militar donde las FFAA de Chile demostraron una vez mas su profesionalismo al mundo …  una Parada Militar impecable que llena de orgullo al mirarla en especial cuando esta es vista por personas de terceros países y comentan sobre nuestras FFAA y su brillante presentación.

Me gusto mucho este año la Banda De Guerra Del Ejercito …  aunque todas estuvieron bien …  pero este año me quedo con la del Ejercito por la cantidad de sus componentes …  a mi siempre me han gustado los desfiles y mi música preferida son y siempre serán las Marchas Militares …  es algo que lo llevo dentro de mi y siempre me sentiré identificado con ellas.

Quizás porque fui criado en una familia donde mi papa era de la Armada De Chile …  estas fiestas fueron muy especiales y una vez mas uno se encuentra lejos de la patria en unas fechas tan importantes y al mirar cientos de vídeos que se suben al programa YouTube ingresa nuevamente la nostalgia por esa tierra que nos vio nacer.

Tierra de héroes …  tierra de sacrificios …  tierra de ensueños … esa tierra tan recordada por cientos de chilenos que se encuentran lejos de ella por diferentes motivos …  pero sin interesar a donde nos encontremos …  todos sabemos que estamos en Chile en la mente y en los recuerdos de nuestros familiares y amistades y a través de la distancia solo nos queda decir Viva Chile !!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

Bloque de derecha gano elecciones de Suecia


Al terminar el dia domingo …  exactamente a las 21 horas se supo finalmente de que el actual Primer Ministro gano las elecciones de Suecia …  la votación fue bastante estrecha y se dio por primera vez que un partido político que tiene en sus propuestas un rechazo a los extranjeros ingrese al Congreso.

Esta es la primera vez de que un partido que se le llama racista por el resto del pais ingresa al Congreso Nacional …  el partido político Suecia Democracia logro un 7% de los sufragios y lo que mas impacta a la gente en el pais …  que fuera de ser un partido de índole anti - extranjero …  muchos extranjeros fueron los que le entregaron su voto de confianza.

No son los nuevos extranjeros que llegan a Suecia …  sino de que generalmente son los extranjeros que llevan bastantes años viviendo en esta sociedad y formaron sus raíces …  el motivo de ellos es que hoy dia los extranjeros nuevos exigen demasiados cambiados de leyes adaptadas a sus religiones y países de origen.

Estos explican de que cuando ellos emigraron a Suecia se respetaban las leyes y cultura del pais al cual ellos llegaron …  hoy dia los nuevos inmigrantes exigen y no respetan las leyes …  también en la parte religiosa es un rechazo a todo lo que sea de la religión musulmana …  lo que representa y lo que ellos exigen y desean de Suecia.

Suecia se esta dividiendo no solamente entre suecos y extranjeros como generalmente se da en los países con partidos de tendencia llamadas racistas …  en Suecia la división se esta llevando en todo los grupos étnicos de la población …  es una lastima que estas cosas ocurran en el pais …  un pais que es internacionalmente reconocido por su tranquilidad social y política.

Para mi personalmente los extranjeros ... no interesando de donde vengan tienen que integrarse y respetar las leyes del pais al cual ellos llegan …  el pais no se puede adaptar a ellos …  en este caso los países como Suecia con una cultura y política que se basa en el respeto de los Derechos Humanos y de la igualdad de Sexo.

La sociedad Sueca se puede enriquecer con la llegada de los inmigrantes y tomar para ella lo mejor que estos traigan con ellos …  pero de ninguna manera la sociedad y cultura Sueca pueden ser sustituidas ni adaptarse a la cultura y religión de algunos grupos de inmigrantes.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Bicentenario en Tyresö


Hoy dia …  el dia del Bicentenario de Chile fue aquí en Suecia un dia muy lluvioso …  especialmente lo que es la región de Estocolmo y sus alrededores …  yo como siempre me levante muy temprano y durante el dia Florence se fue con Ronja y Amelie a la ciudad a compartir un dia las 3 solas.

Yo en casa esperaba la hora de que me tenia que ir a la cancha de futbol para mirar el partido de Magallanes …  un partido que para algunos chilenos era un clásico …  Magallanes y Bollmora - Inter …  las 2 instituciones son de Tyresö y con descendencia chilena.

Para mi no era ningún clásico ya que en Magallanes solamente tenemos un chileno y los demás son en su mayoría suecos …  en cambio el Club de Bollmora - Inter en su mayoría son chilenos …  en especial toda la gente que los acompaña a todo sus partidos.

En el dia de ayer a pesar del tiempo …  muchos chilenos …  cerca de 80 personas en su mayoría …  por no decir un 90% seguidores del Bollmora Inter llegaron a mirar este partido y a la vez celebrar de alguna manera este Bicentenario de Chile en compañía de sus compatriotas.

Un Bicentenario que en términos generales fue nulo en esta comuna …  una comuna donde para mi existe mucho la hipocresia …  donde las personas alegremente se saludan al encontrarse en la vía publica …  pero se niegan a compartir con muchos de sus compatriotas todo tipo de festividades que realizan las organizaciones chilenas que son 3 …  el motivo  muchos de ellos no soportan a los de las otras organizaciones.

Todo esto lleva a que cada vez que se realiza una actividad es muy poca la gente que asiste y coopera …  cuando Magallanes realizo un campeonato de futbol de sala para reunir fondos para las victimas del último terremoto que afecto a nuestro pais … una gran mayoría de chilenos por no decir un 80% no asistió ni siquiera con un equipo ni menos con una ayuda económica.

Yo personalmente no tengo problema con nadie …  siempre saludo alegremente a toda las personas y ellas me los responden de la misma manera …  aprendí a no entregar comentarios ni en contra ni a favor …  ya que generalmente de alguna manera los mal interpretan y uno se encuentra sin querer queriendo en medio de algún temporal con terceras personas …  por eso solamente me dedico a escuchar solamente.

Debido a todo esto que este bicentenario …  que realmente no pensé en ningún momento que no se celebraría como se lo merece …  ningún agrupación realizo nada !!! … solamente cada familia se dedico en forma particular a celebrarlo de alguna manera y algunas con sus amistades mas intimas.

Para mi es una motivo de tristeza y de vergüenza que gente llamadas mayores y chilenos no sean capaces de entregar en una fecha como esta un mínimo de civilidad y resalten fechas tan importantes para nuestro pais …  todo Chile celebro y esta celebrando estas fiestas …  unidos y sin rencores …  mientras aquí en Suecia en la comuna de Tyresö …  la comunidad chilena cada cual en su casa sentados frente al televisor …  para mi es una pena …  una gran pena.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy día cumplí con mi obligación cívica


Hoy dia comienza mi primer dia de trabajo …  después de unas 4 largas semanas de vacaciones …  el dia amaneció lloviendo …  llovió practicamente todo el dia … yo comenzaba a trabajar a las Kl.13.00 …  pero antes de irme al trabajo fui al edificio comunal para entregar mi voto para la elección del nuevo gobierno nacional y comunal.

Yo siempre había entregado mi voto a la Social democracia ... pero en esta oportunidad no …  no se lo entregue porque para mi no es la Social democracia de tiempos pasados …  esa Social democracia con lideres que tenían el Don de la palabra y que explicaban a sus partidarios y a todo el pais de sus ideas y propuestas en caso de obtener la dirección del pais.

Y no solo yo le entregaba mi votación …  millones de personas que viven en esta sociedad lo hacían …  ya que era un partido de ideales …  la Social democracia de hoy dia …  para mi carente de verdaderos lideres …  en los debates solamente repite cosas populares que muchos se dan cuenta y saben de que la realidad es otra … vivimos ahora en un mundo neo liberal.

En Suecia estando gobernando la Social democracia se dio el ya a las privatizaciones …  la líder del partido es Mona Sahlin que para mi es una mujer que no tiene la capacidad ni la moral de dirigir el pais …  digo moral ya que ella a estado involucrada en problemas económicos y es contra producente para mi que una persona que a tenido problemas económicos sin pagar …  este al frente de un pueblo y le imponga reglas y leyes de como vivir.

Yo entregue mi voto al partido de derecha los Moderatos …  ya que sinceramente hoy dia en el mundo los partidos de izquierda o de derecha no tienen una gran diferencia … ambos bloques están dirigiendo a sus sociedades al mismo destino …  un destino que se llama el neo liberalismo.

Me gusta el actual primer ministro de Suecia …  el es un político que explica las cosas como son …  no promete mas de lo que puede ofrecer …  en estos momentos el tiene el pais en una estabilidad económica estable …  de a poco se esta recuperando la parte de la cesantía …  un problema global que afecta a muchos países.

A nivel comunal es lo mismo …  Tyresö a avanzado bastante con los de la derecha …  es verdad de que se agranda un poco mas las diferencia con los que tienen mas dinero …  con la Social democracia esa diferencia se daría de todas maneras …  al final todos sabemos lo que la derecha desea y busca …  pero no sabemos lo que la Social democracia desea …  ya que estando en el poder …  estuvieron mas cerca de una linea derechista que izquierdista.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La semana de Chile


Hoy dia lunes comienza la semana de Chile …  la semana en que todo el mundo se prepara para celebrar una vez mas un nuevo año de nuestra Patria …  un nuevo cumpleaños de todos nosotros los que formamos Chile.

Generalmente al vivir en el extranjero …  estas fechas son de muchos recuerdos y de añoranzas …  donde vuelven a la mente los recuerdos de la familia y de las amistades en general …  personas que en un momento determinado llenaron una parte de nuestra vida.

Las palabras Patria …  Chile …  el escuchar una cueca nos estremece el cuerpo de nostalgia …  yo en estos momentos recuerdo de que en mi cuenta del facebook escribí lo siguiente con motivo de estas fiestas nacionales.

Un dia una persona me pregunto de que pais era yo ??? …  yo le respondí …  que era del fin del mundo …  atrás de la cordillera y de una tierra tan larga que tocaba el desierto y los hielos.

Donde el vino están bueno como los poetas y las mujeres …  de ahí soy yo …  el me sonrió y me contesto …  ya se …  eres de Chile …  ya que siempre los chilenos responden con ese sentimiento a su pais.

50 años del Takis


El dia sábado a las 5 de la tarde nos juntamos en un pequeño y muy atractivo local cerca de la casa a donde vive el Takis con la Anette ...  ellos viven caminando tranquilamente desde mi casa a unos 10 minutos como máximo.

Takis ...  es un Griego al cual conocí cuando llegue a Suecia y desde esa fecha que tenemos una gran amistad ...  no una amistad de los 2 solamente ...  sino de que es una amistad de familia ...  cada festividad ya sean de cumpleaños ...  fines de años y fiestas nacionales las acostumbramos a celebrar en familia.

El esta semana cumplió 50 años de los cuales 30 los a vivido en Suecia al igual que yo ...  ambos formamos nuestras familias en esta tierra ...  una tierra que nos entrego una familia ...  2 familias que se unieron con el tiempo para formar ...  una sola familia.

Nuestros hijos ...  se tienen un aprecio especial como de hermanos ...  se dicen llamar primos y Takis y Annett son como sus tíos también ...  lamentablemente Ricardo y Marcelo nunca compartieron con nosotros ... y es algo normal ya que cada cual tiene sus propias amistades.

Yo digo lo lamento ya que con ellos nunca e celebrado muchas fiestas ...  a lo lejos nos juntamos ...  pero creo hubiera sido bonito el a ver tenido la misma relación que a través de estos 30 años e tenido con el Takis.

Takis tiene a su mama en Grecia ...  en un pueblo que se llama Kardisa y que queda al interior del pais ...  su Papa falleció hace varios años al igual su hermano Nikos ...  al cual tuve la posibilidad de conocer ...  con su mama e compartido algunas ocaciones ...  ella es una típica Sra. que se viste de negro y con un pañal en su cabeza ...  el trabajo ...  la calor y los años le han maltratado su cuerpo ...  y ella a pesar de tener solamente cerca de 70 años ...  representa unos 90.

La vida en algunos países es muy dura ...  especialmente cuando la gente trabaja en el campo ...  ella con su esposo lograron obtener una plantación de algodón ...  la que les entrego los medios para educar a sus hijos.

Europa es conocido como el centro de nuestro planeta ...  donde están ubicado los países mas ricos del mundo ...  pero no es oro todo lo que brilla ...  en Europa muchos países son pobres y las familias viven mas humildemente que en Chile ...  Grecia es un pais que gracias al turismo que recibía ...  digo recibía  ... ya que con el cambio de moneda se convirtió en un pais muy caro y su gente en vez de progresar ...  obtuvo un retroceso en su bienestar.

Hoy dia ... ese turismo y con el muchos lugares de trabajo desaparecieron ... en la costa de Grecia se ven adelantos y hermosos hoteles ...  pero al ingresar al interior del pais se ve el retraso ...  en un pais donde el griego normal no tiene las posibilidades de llevar a su familia a la costa por los altos precios.

Fuera de todo esto ... este sábado Takis festejo sus 50 años rodeados de toda sus amistades que lo aprecian y junto a toda su familia y nietos ...  se dice que en los 50 se comienza una nueva vida ...  una vida mas reposada y en la que encontramos nuevos valores ...  solo le deseo a Takis muchas felicidades y que desde hoy dia hacia delante ...  tenga una vida llena de alegrías y de amor que de seguro le entregaran su mujer y sus nietos especialmente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ramadán


El mes de Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico …  es el mes donde todo los musulmanes del mundo tienen su mirada y sus pensamientos y actos de oraciones inclinados hacia Dios hacia Allah.

Esta festividad religiosa de Ramadán es diferente a toda las otras festividades religiösas … esta festividad se enfoca solamente en acercarlos hacia Dios …  durante este mes los Musulmanes se abstienen de decir malas palabras …  de comer durante el dia …  porque Dios lo a ordenado …  porque Dios quiere que el sistema digestivo …  el organismo y la conciencia se limpie.

Que queden limpios y se dediquen únicamente hacia la oración hacia el …  es el mes donde los musulmanes rezan y leen el Corán …  el libro sagrado durante todo el mes …  es cuando toda las mezquitas de todo el mundo están completamente llenas …  es cuando tienen mas certera su fe ante Dios.

La religión del Islam tanto en lo religiosa …  en lo laboral …  lo social … en las vidas privadas … siempre van dirigidos al mismo camino que es la adoración de Dios de Allah.

La festividad de Ramadán finalizan este sábado 11 de septiembre.

Cual es la verdadera religión ???


Cual es la verdadera religión de Dios ??? … cada persona nace dentro una cúpula de circunstancias que no pertenecen a su propia elección …  la religión de su familia o la ideología del estado influyen sobre la persona desde el principio de su vida en este mundo.

Desde el momento que la persona llega a su adolescencia …  es empujado a creer en una forma absoluta y de que las creencias de su sociedad particular son las correctas que el mundo debería de tener o seguir …  sin embargo cuando algunas personas llegan a su madures y son expuestos a otros sistemas de creencias.

Comienzan a cuestionar la valides de la fe de su Sociedad … y al buscar la verdad se dan cuenta de que toda las fe o religiones dicen ser la única verdadera y de que toda las demás están equivocadas.

Ciertamente todas las religiones le dicen a la gente que tienen que hacer el bien …  pero cual es la correcta ??? …  no pueden ser todas ellas … solamente la persona al final decide cual es la correcta para ella.

Dios nos dio a todos mentes e inteligencia para tomar una decision … es la mas importante decisión de la vida del ser humano …  ya que tiene el ser humano que decidir cual es el camino correcto …  el camino que le entregara su fe y tranquilidad espiritual.

Quemar coranes


Este Sr. de la foto se llama Terry Jones y es pastor de una pequeña iglesia Cristiana en Florida Estados Unidos …  y el a llamado a sus seguidores a que el dia 11 de septiembre en que se celebra un año mas del aniversario del ataque a las torres gemelas de Nueva York se quemen el máximo de coranes …  libro sagrado de la religión Musulmana …  es como quemar la Biblia para los cristianos.

Lo que mas agraba este llamado es que recién se esta finalizando la fiesta de Ramadán …  un mes que los musulmanes ayunan …  que es no comer durante el dia y que se entregan 5 veces al dia a rezar para limpiar su alma …  tampoco tienen relaciones sexuales con sus mujeres …  ellos lo llaman abstinencia total a su fe …  y es el mes sagrado de los musulmanes.

La quema de un libro en si es un acto despreciable para mi …  ya que en cada libro se entrega algo positivo y son de alguna manera los sentimientos e inspiración de la persona que los escribe …  ajeno a que tipo de tema escriba …  en si todo los libros son una inspiración del que los crea o escribe.

Para mi lo mas dramático de todo es que los medios de comunicación le den tanta noticia a estos hechos …  si estos mismos medios de comunicación no hicieran caso de estos acontecimientos …  nadie lo sabría y tampoco estos pequeños pero destructivos dirigentes como el pastor Terry jones tendrían espacio para sus siniestras ideas que le causan la muerte a muchas personas.

Digo le causan la muerte a muchas personas …  ya que siempre existe una respuesta de grupos conservadores que responden a través de actos de violencia como atentados terroristas …  que cuestan a veces la vida a cientos de personas.

Debido a que los medios de comunicación ya han dado rienda suelta a estas ideas y planes del pastor Terry Jones …  en varios países de religión musulmana se han realizado protestas y estos puede empeorar aun mas las relaciones con los países Árabes sobre todo …  y de alguna manera afecta a toda la comunidad musulmana que vive en los países occidentales.

Para mi y es solo un pensamiento mio …  de que detrás de todo esto el pastor Terry Jones es una pieza pequeña solamente del ajedrez que algunas mentes desquiciadas tienen …  y de que solo buscan las confrontaciones de los Pueblos …  quizás para obtener una supremacía de sus propias religiones o fe …  o quizás que con los enfrentamientos ellos obtienen ganancias al obtener mas ventas de armas de Fuego …  como lo dice un refrán sueco en este sentido …  " el pan de uno es la muerte de otros".

martes, 7 de septiembre de 2010

Goleada sueca


Suecia simplemente humillo a San Marino por la cuenta de 6 x 0 en su segundo partido por las clasificaciones de la Copa Europea de Futbol …  es verdad de que San Marino esta clasificado como el equipo mas débil de Europa para no decir los mas malitos …  pero esto no quita méritos a Suecia … el próximo partido sera un hueso duro …  ya que es el turno de Holanda y el gran favorito del grupo que viene de obtener el segundo lugar en la copa del mundo recién pasada …  a mi personalmente me gusto mucho la selección de Suecia …  especialmente el juego de Zlatan.

En estos 2 últimos partidos jugo mas como un medio campista ofensivo y se ve mas su juego …  buenos pases y le da mas fuerza a los ataques y seguridad al medio campo …  yo creo de que esa es la posición perfecta para el … al ganar Suecia estos 2 primeros partidos de las eliminatorias ayudan también a Zlatan a recuperar su confianza y reencontrarse con el arco rival … estando en el Barcelona comienza bien y al final del campeonato la gran mayoría de los partidos pasaba en la banca …  solamente jugaba algunos minutos en algunas hocaciones …  pero lo mas importante de todo es que Suecia se esta formando nuevamente como un nuevo equipo …  un equipo que para mi dejara mucho que hablar por su calidad.

La selección de Suecia o el futboll sueco en general no es de calidad personal …  pero si es uno de los países mas efectivos en el juego de equipo …  no es fácil ganarle a los equipos suecos y menos a la selección a pesar de que son de baja calidad …  pero en disciplina y estado físico están dentro de los mejores … las grandes selecciones como Brasil …  España …  Argentina entre otras …  tienen muchas dificultades para ganarles y siempre los resultados son estrechos …  pero como la historia se repite en todo el mundo …  el futboll sueco tubo su decaída y esta volviendo nuevamente con un nuevo equipo que promete mucho …  el tiempo lo dirá y si es de esta manera como yo lo pienso …  Suecia estará en la próximo Copa Europea de Naciones.

Una linda noticia


No todo los años se terminan las vacaciones con buenas noticias …  noticias no esperadas pero eso si muy deseadas y el que me la dio en esta oportunidad fue Robín … una noticia que lleno de alegría a toda nuestra familia y a la familia de la mujer de el …  Jenny … de seguro se adivina inmediata mente cual es la noticia  ??? …  bueno Robín sera Papa por primera vez y su hijo (a) estaría llegando a la familia dentro del mes de abril …  el dia exacto sera el 12 de abril …  es de esperar sea un hombre …  bueno no interesa en el fondo …  lo importante que llegue sanito.

Eso si tengo que reconocer me gustaría fuera hombre ya que de esa manera podría jugar con el Tristan ya que se llevarían solamente por 2 años de edad …  Tristan al tener solamente 1 hermana y una prima y las dos de la misma edad lo dejan de lado …  ya que para ellas el solo las molesta y a ellas como niñitas les gusta jugar a ciertos juegos y Tristan como niño que es tiene otros juegos e intereses.

De todas maneras llegara mi nuevo nieto (a) y con el yo sumaria con 6 nietos de sangre y con un total de 9 nietos en total …  mi paso por esta vida sera muy positivo ya que estaría dejando una descendencia numerosa …  ahora el mayor de los nietos tiene 15 años y si el tuviera algún hijo dentro de 10 años.

Eso significaria de que seria bice-abuelo a los 64 años uffffff jajajajaja …  y ese dia sera especial y ahí realmente me sentiré viejo, … muy viejo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Gano Suecia su primer partido


Este Sábado comenzaron las eliminatorias para la Copa Europea de Futbol y Suecia como local logro un triunfo de 2 x 0 frente a Hungria …  un triunfo muy importante ya que siempre es bueno comenzar una competencia con un triunfo para la confianza del grupo que nos representa.

A mi personalmente me gusto mucho el equipo ... se ve gente nueva y que tienen mucho futuro … también volvió a la selección …  Zlatan …  y el realizo un buen Partido …  me gusto mucho …  yo soy uno de los muchos que lo critican cuando practicamente no hace nada en la cancha …  yo digo solamente vive de sus laureles cuando aun puede entregar mucho mas de sus condiciones futbolisticas.

Pero hoy día todo el mundo en Suecia estaba de acuerdo …  Zlatan …  fue uno de los mejores del equipo …  ahora se ve que la selección se esta formando nuevamente luego de una bajón que solamente nos entrego malos resultados …  pero la hinchada nunca pierde la fe en su equipo y la amarilla respondió nuevamente.

Es el primer triunfo del nuevo entrenador y esperamos que sean muchos mas …  el próximo miércoles la selección viajara al sur de Suecia …  Malmö …  para enfrentarse a la selección de San Marino que en su primer partido lo perdió frente a Holanda por la cuenta de 5 x 0.

Los países que están en el grupo de Suecia son.- Holanda …  Moldavia …  Finlandia …  Hungria y San Marino … para mi los favoritos son Holanda y Suecia …  Hungria podría ser el otro pais que pudiera estar entre los 2 que se calificarían.

Un sábado y un asado


Este sábado fue bien entretenido ya que no solamente jugaba Magallanes una vez mas …  sino de que al final del partido se realizo una pequeña pero muy rico asado …  el cambio fue de que no fue juanito el del asado …  sino Marcelo demostró toda sus artes culinarias en este dia.

Estos acontecimientos son muy positivos …  verdaderos encuentros de camaradería de un grupo de personas con una larga amistad que siempre se reunen para jugar un partido de futboll …  ahora ya no interesan los resultados …  lo que interesa es la misma participación y sobre todo de que se disfruten momentos de relaje y una buena convivencia entre bromas y recuerdos.

Al fin del asadito …  todos se retiraron muy alegres y pensando en el próximo fin de semana que sera de jornada doble al tener que jugar Magallanes 2 partidos como visita …  el primero el sábado a las 15 horas y el segundo el domingo a las 13 … después de a ver regresado de mis vacaciones …  esta actividad me sirvió para reencontrarme con todo ese grupo humano que son como parte de mi familia …  ya que con ellos comparto cada fin de semana y disfrutamos juntos de algunos alegres momentos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Un atardecer


Una de las tantas tardes en que salíamos a caminar en Turquía yo tome esta foto …  es una mezquita musulmana que se impone orgullosamente en la ciudad de Side …  un lugar a donde llegan cientos de personas de esas creencias a un relajamiento de fe … a mi me gusta mucho caminar  y  últimamente sacar fotografías …  las fotografías me gustan ya que de alguna manera son un testigo de alguna vivencia mía …  de todas maneras los atardeceres yo los encuentro muy románticos …  especialmente en estos días cuando uno se dedica a darle las buenas noches al sol y la bienvenida a la Luna.

Lo impresionante de esta ciudad es que al comenzar a irse el sol …  las mezquitas comienzan con sus rezos del atardecer a través de parlantes que se escuchan en toda la Ciudad …  es un linda vivencia …  hace pensar como el cuento de las mil y una noche …  yo seria feliz de que todo el mundo pudiera vivir estas experiencias … a pesar de que vivimos en un globo que no es muy grande ya que desde Suecia a Turquía son solamente 3 horas de viaje en avión y de Chile a solo 18 horas …  las diferencias culturales son enormes y muy interesantes, algo digno de experimentar.

Al caer ya el velo negro de la noche sobre Side …  siempre me sentaba al aire libre con mi mujer a tomarnos generalmente unas cubas libres y pasábamos horas ahí sentados conversando los dos …  nos recodábamos de hechos que pasábamos juntos años atrás y al final nos volvíamos a nuestro departamento …  en muchas ocasiones nos sentábamos hasta altas horas de la noche en el balcón del departamento … si ahí continuábamos conversando y disfrutando de algunas frutas y cervezas y lo mas lo mas lindo de todo era que todo lo que converzabamos era de nuestras vidas …  hijos y amistades …  yo desearia mucho de que todo el mundo compartiera esos atardeceres ya que realmente son lindos …  muy lindos.

Momentos de reencuentro


Yo lo llamo momentos de reencuentro cuando una pareja disfruta en un restaurante sin ningún tipo de stress …  solamente se disfruta de una linda velada …  de un buen vinito o de lo que sea …  lo importante que en ese momento comienza una velada que las parejas a veces es difícil lograrlo en su vida cotidiana … esos momentos cuando se comienzan a dar conversaciones intimas y que de alguna manera la pareja se sienta mas atraída …  son momentos mágicos llenos de sorpresas …  ya que al avanzar la conversación alguno de los dos se entera de cosas que simplemente no se dio cuenta o no les dio importancia debido al stress del trabajo de la vida cotidiana.

Muchas veces yo comento de que las parejas necesitan salir solos algunos días para reencontrarse …  lo digo ya que yo mismo no lo sabia y cuando comencé a salir con mi mujer me di cuenta que en realidad hacen mucha falta esas hocaciones …  ya que generalmente las parejas viven muchos años juntos y al pasar el tiempo es una rutina …  es una costumbre de compartir su vida con alguien …  pero en el fondo no se conocen …  ya que a los años no somos los jóvenes de antes … para mi ahora es muy importante salir con mi mujer …  aunque sean 2 semanas al año a algún lugar alejados de todos y estar solamente los dos disfrutando y entregarnos mutuamente todo el tiempo que necesitamos para escucharnos y volver a conocerlos nuevamente.

Yo como muchas personas no conocía a la mujer que vivía conmigo …  ella estaba a mi lado porque era de esa manera simplemente …  yo buscaba ilusiones con otras mujeres y muchas veces me sentía atraído por ellas y soñaba momentos románticos y felices con ellas …  ahora al pensarlo siento culpa ya que fui muy injusto con ella …  busque lo que siempre estuvo a mi lado …  solamente estaba Ciego … ahora cada vez que salgo con mi mujer me siento mas feliz … salimos a caminar y conversamos como si fuéramos 2 personas que recién están comenzando una relación …  ahora la miro con otros ojos …  ya no tengo tiempo para mirar a otras mujeres para encontrar lo que quiero …  ahora me siento completo y feliz.

Yo desearía de que todo el mundo pudiera darse el gusto de compartir con su pareja algunos días alejados de todos …  yo comprendo de que a veces la economía no dan para tanto …  pero no hace falta darse largos viajes …  quizás un par de fines de semana al año …  esos días en que se comparten en pareja es una inversión para ambos …  una inversión para la familia …  ya que al regresar nuevamente a casa …  los hijos son felices al ver a sus padres felices y enamorados nuevamente … yo desde que comencé a experimentar estas citas que las llamo con mi mujer …  solamente trabajo y vivo para eso …  ya nada mas me importa …  no me interesa lo material …  solamente tengo una visión y es a donde iré con ella la próxima vez …  en estos momentos estoy planeando mi próxima cita ya que dentro de 2 meses cumpliremos 30 años de vivir juntos …  30 años es una vida …  una ilusión que nace nuevamente a través del tiempo y que nos vuelve a ser los enamorados de antes.

Mis vacaciones


Hace 2 días atrás que regrese de mis vacaciones en Turquía …  un pais el cual me gusta bastante por su gente y la tranquilidad que se encuentra y lo principal de todo es que es un pais que economicamente esta en mis posibilidades … eso si mucha calor …  realmente sentí que fueron unas vacaciones con mucho sol …  la temperatura se mantenía entre los 45 y 50 grados todo los días …  las noches eran muy calurosas …  lo que hacia posible vivir y disfrutar de la estadía era que los departamentos del hotel son con aire acondicionado lo que le entregaba una brisa muy bien recibida.

El viaje en si comienza como termino …  de casa al viajar a Turquía salimos a las 2 de la madrugada ya que el avión salia a las 7 y media …  lamentablemente a esa hora la estación central de Estocolmo estaba cerrada …  cosa que encuentro mala ya que es bastante la gente que tiene que viajar en estas fechas …  de todas maneras abrieron las puertas a las 4 de la madrugada y el tren al aeropuerto salio a las 4 y 30 … al departamento o hotel en Side que se llama Papaya llegamos a las 3 de la tarde …  al aterrizar el avión sentimos inmediatamente la calor y el viaje en bus que duro una hora al hotel …  fue bastante agradable y se podría decir de que fue como un tour turístico.

Al dejar las cosas en el departamento nos fuimos inmediatamente a la piscina y fue el refresco mas rico después de casi 14 horas de viaje …  luego salimos a comer a un restaurante y a eso de las 7 de la tarde nos estiramos a descansar un par de horas …  ese par de horas termino a las 10 de la mañana del dia siguiente …  fue el precio a pagar por el cansancio de un largo viaje.