Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 16 de agosto de 2010

Comienza mi tercer viaje a Turquía


Hoy dia comienzo mis nuevas vacaciones y es la tercera vez que viajo a Turquía …  el lugar al que viajo se llama Side y queda justamente al frente de la isla de Chípre en la mitad de las ciudades de Antalya y Adana … eso si …  el avión aterrizara en el aeropuerto de Antalya y de ahí viajaremos durante una hora en bus a Side que es un lugar turístico no muy grande …  pero es un lugar muy bonito y de aguas temperadas …  con una temperatura que esta entre los 35 a los 40 grados de calor.

Quizás un poco alta …  pero corre una brisa marina que la hace ser reconfortable …  es el mismo lugar al que fuimos el año pasado …  cerca de Side queda una pequeña ciudad de la cual no recuerdo bien su nombre en estos momentos … nuestro avión tiene la salida a las 7.30 de la mañana por lo tanto me voy a las 3 de la madrugada y estaría ya en el hotel a eso de las 1 de la tarde …  yo creo que después de dejar las maletas en el cuarto bajaría a refrescarme en la piscina y tomarme una cervecezíta fría para ponerme un poco en honda …  como se dice en buen chileno.

Esto quiere decir de que no volveré a escribir aquí dentro de unas 2 semanas mas al volver de Turquía …  a principios de septiembre en que en Chile se celebra el mes del Bicentenario y todo los chilenos celebraran el 200 cumpleaños de chilito.

De todas maneras nos estamos viendo …  hasta la vista y de que todo el mundo tenga un buen pasar en estas 2 semanas …  y yo unas buenas vacaciones …  que de seguro las tendré.

La igualdad o liberación de la mujer


Para mi la palabra igualdad y liberación de la mujer esta muy de moda y casi siempre es un tema de conversación o de discusión en casi todo los hogares del mundo ...  muchas organizaciones de mujeres luchan por estos derechos de la mujer ...  un derecho que según ellas tienen que ser respetado por los hombres … ellas en muchas cosas tienen razón ...   yo creo no se deberia ni pensar ...  solamente actuar de la manera mas correcta y justa ...  en estos momentos pienso por ejemplo en los sueldos y posibilidades de las mujeres de obtener mayores responsabilidades en sus lugares de trabajos ...  responsabilidades que solamente están a disposición de los hombres.

Para mi ...  toda las personas ajena a su sexualidad tiene que ganar lo mismo que los demás dentro de su profesión ...  no porque es mujer tiene que ganar menos ...  también se discute mucho del trabajo hogareño ...  desde que la vida es vida la mujer es la que se preocupa de su casa y atiende a su esposo e hijos dicen los hombres … esto tampoco se debe de mirar de esa manera ...  cuando se forma un hogar entre un hombre y una mujer es lógico de que ambos tengan que ayudar en la limpieza o en la cocina ...  es verdad de que las sociedades eran no hace mucho tiempo atrás muy patriarcales ...  donde el hombre era el dueño y Sr. de la casa ...  y la mujer estaba para atenderlo y servirlo a el.

Eran tiempos pasados en que las familias vivían de los sueldos del hombre ...  hoy dia la cosa es diferente ...  ambos trabajan ya que las exigencias de la sociedad que avanza cada dia las exige ...  pero muchos hombres aun se refugian del pasado y desean mantener a su mujer como sirvientas … esto ...  atrae miles de problemas dentro de un matrimonio ...  muchas veces los hombres para mantener ese sistema de opresión a su mujer hacen uso de la violencia y al final hace que se acabe en una separación ...  separaciones muy violentas a veces ...  con la perdida de la vida de la mujer en los casos mas dramáticos.

También ...  por una gran parte de las mujeres existe la no comprensión de esta idea de igualdad ...  muchas la usan como liberación ...  incluso al estar casada y con hijos ellas desean vivir una vida que es muy difícil de aceptar ...  muchas de ellas acostumbran salir los fines de semana a divertirse y a volver muchas veces a altas horas de la madrugada ...   bajo los efectos del alcohol en el cuerpo … para mi la liberación de la mujer como frase no me gusta ...  me gusta mas la igualdad de genero ...  no me gusta ...  ya que la palabra liberación llama a alejarse mucho de la idea original ...  del respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

Yo ...  al mirar el pasado ...  de alguna manera me quedo con el pasado ...  pero tomo distancia de ese pensamiento demasiado machista y patriarcal ...  sino de que de ese pasado ...   en que el hombre trabajaba y la mujer estaba en casa con los hijos ...  y de alguna manera todos vivían felices a pesar de las condiciones de vida de la sociedad de aquellos tiempos … que se ganaba con el pasado ...  tener familias mas unidas y estables ...  para ver el resultado de tiempos pasados ...   solamente uno se tiene que dirigir a los asilos de ancianos ...  y ahí al conversar con ellos uno escuchara lindas historias de hombres y mujeres que vivieron muchos años juntos ...  generalmente el fue su único hombre en la vida  ... y a su lado estuvo desde muy corta edad.

Hoy dia ...  las familias duran muy poco ...  las separaciones ya no tienen lo dramático del pasado que eran un drama familiar ...  no... ahora es algo normal de cada dia ...  donde las personas se separan y se juntan con otra sin perjuicio del resto familiar ...  ni de los hijos que existan en esos momentos … tiempos nuevos ...  con mentalidades nuevas ...  quizás todo avanza muy rápido y las generaciones de mas edad no logran adaptarse a las nuevas ideas ...  quizás las nuevas ideas tengan un final mas feliz para las personas ...  al vivir con la persona que mas quieren en determinados momentos y no sentirse prisioneras de por vida ...  en una relación que no desean continuar.

La familia como base de la sociedad esta temblando ...  la liberación de las personas esta cada dia tomando mas fuerza ...  acompañada y protegida por los adelantos tecnologicos ...  hoy dia ya se ve en países mas adelantados o de pensamientos mas liberales que las personas se unen como parejas o en matrimonio ... pero cada cual vive en sus respectivas casas o departamentos ...  y solamente se juntan  para vivir ...  momentos felices y alegres … esta forma de vida esta ingresando cada dia mas fuerte en la sociedad ...  una sociedad que ya no discrimina a las mujeres que viven solas con sus hijos ...  o son madres solteras ...  tampoco discrimina a las personas que tengan seguidas relaciones sexuales con personas en momentos de placer sin deseos de entablar una relación entre ambos ...  solo son relaciones del momento ...  el camino a la felicidad de las personas aun no se a encontrado ...  y en estos últimos tiempos se ven muchos cambios en esta búsqueda  ... yo solo les deseo que algún dia  encuentren la felicidad  para el bien de todos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Primer partido de la segunda rueda


Magallanes jugo su primer partido de la segunda ronda del campeonato oficial …  un partido bastante interesante …  se tiene que reconocer de que a veces el resultado no dice lo que ocurrió en la cancha …  eso si sin desmerecer el triunfo del equipo contrario … los primeros 45 minutos fueron muy parejos para ambos equipos …  Magallanes jugo un tradicional 4-4-2 …  la idea era de retener los ataques del adversario y dejar de que el equipo contrario se cansara y al segundo tiempo lograr mas que nada físicamente un control del partido.

El primer tiempo finalizo 2 x 2 y Magallanes en el segundo tiempo cambio su táctica mas ofensiva de 3-4-3 …  pero lamentablemente el resultado fue adverso … eso se debió a la falta de entrenamientos y comprensión de las tácticas a usarse …  de todas maneras Magallanes realizo un buen Partido … lo mas importante de todo es que todo los jugadores y personas que fueron a mirar este encuentro …  se fueron contentos de a ver mirado el partido y sobre todo de a ver compartido un lindo dia de sol junto a sus amistades y familiares.

viernes, 13 de agosto de 2010

Y comenzaron mis vacaciones



Al compás de esta música de los Ráfagas que son mis favoritos yo disfruto de mis vacaciones que recién …  solo recién están comenzando …  y como siempre lo pensé las comencé en mi patio sentado escuchando esta música y tomándome un vinito con fanta …  el vinito es made in Chile que me lo trajo de regalo el pancho … omo el tiempo esta lindo y con mucho sol me estiro en mi sillón y cierro los ojos y me veo bailando y guau !!! …  con cada mujer jajajajaja …  bueno la vida platónica es buena también …  no todo puede ser realidad …  lo importante es divertirse y pasarla chancho.

Lo malo que la Mimmita no puede bailar …  ella solo se me acurruca en mis rodillas …  pero yo me paro y bailo igual con ella …  y ella me mira pensando …  este se puso loco …  pero no estoy loco …  solo estoy de vacaciones y uds también pueden experimentarlo y por eso puse esta música … cierra los ojos y solo piensa en la música y de que te encuentras en algún lugar lleno de gente y ahí estas tu al medio …  bailando con alguien …  piensa en que te toman de ambos manos y las juntan con los dedos abiertos a la altura del cuello …  los dos bailando mirándose a los ojos …  que movimientos ... luna …  luna  …  luna taratara …  tu sabes que yo la quiero...

Es rico no es cierto ??? …  tu pareja mueve la cabeza a los costados y canta en un tono bajo y de repente te mira con ojos pícaros mmmm !!! …  chuta es rico el verano …  en especial en una noche de luna como lo dice la canción.

Bueno yo seguiré vacilando a mi manera …  por ahora sera platónico …  pero desde el próximo miércoles si que sera en directo y en vivo con mi mujer al lado …  al costado de una piscina y es de esperar sea con música de los Rafaga …  aunque no importa que música sea … solo …  el solo echo de sentirme libre y todo un turista en tierras de la antigua Mesopotamia.

Mi sobrino Francisco


Francisco es mi sobrino y es el hijo mayor de mi hermano Ricardo …  yo en total tengo por parte de mis hermanos 18 sobrinos …  de los cuales por cosas del destino e tenido a mi lado y compartido con el desde que nació al paolito …  quizás llame la atención de que siempre que me refiera a el …  lo llame por paolito …  pero es el menor de los primos y el mas grande de porte aqui en Suecia … de los demás se podría decir que no tengo ningún contacto …  a veces a través del Facebook converso con algunos de ellos …  feliz quedo de que ellos me conversen y cuenten a veces sus cosas …  y yo de esa manera saber de mis hermanos y sus familias …  pero lamentablemente es un contacto a la lejanía.

Con Francisco es muy diferente …  quizás porque el a venido a Suecia en algunas oportunidades …  bueno toño también viajo a Suecia y vivió aquí con nosotros un año …  pero Francisco es especial para mi y yo siento mucho cariño por el …  el es una persona muy humilde y respetuoso … yo cuando pienso en el siento de que su vida a sido muy rica en acontecimientos a pesar de su corta edad …  el salio en la Esmeralda a recorrer el mundo e ingreso a la aviación naval …  de ahí salio como uno de los mejores …  luego ingreso a la Universidad y no recuerdo de que se graduó …  solo se que hoy dia trabaja en la Lan - Chile y viaja constantemente al exterior y eso dice mucho de su capacidad.

Siempre cuando sale la conversación en mi trabajo sobre nuestros familiares …  siempre hablo de el y saco pecho por tenerlo a el de sobrino …  el hace un par de días regreso con su familia a Chile …  el vino en 2 oportunidades a ver a su papa que estaba enfermo y la forma en que ellos 2 … paolito y Francisco se comportaron con su papa de una manera muy linda … que dedicación y con que respeto y amor lo cuidaron a el …  realmente me siento muy orgulloso de mis sobrinos …  yo como no conozco mucho a los demás …  eso si desearía de que todos fueran como ellos …  yo seria muy feliz por mis hermanos.

Yo a el lo tengo en un rinconcito de mi corazón y del cual el nunca saldrá …  yo no tengo a nadie que me llame de Chile y gaste un par de pesos para conversar conmigo …  el porque no lo se ??? …  quizás entre los hermanos nos alejamos o simplemente …  ellos están muy ocupados con sus familias en el diario vivir … yo acostumbraba a llamarlos por teléfono y a la vez deseaba mucho mis hijos conversaran con ellos …  pero con el tiempo al darme cuenta que era solamente yo el que tenia que llamar y tomar un contacto …  deje de hacerlo por un tiempo para ver la reacción de ellos …  una reacción que nunca llego y desde esa fecha que no e conversado telefonicamente con ninguno.

Yo e vivido 30 años en Suecia …  30 años que no e recibido una llamada telefónica de alguno de mis hermanos para saber como estoy de salud o simplemente para conversar y de saber de mi familia …  un dia Francisco llamo como en otras oportunidades lo hacia preguntando por su papa … yo al escuchar su voz alegremente le dije tu papa recién se fue a su casa y el me Dice …  no tío yo llamaba para conversar con ud …  saber como se sentía y saber de la tía y mis primos …  en eso momento quede semi paralizado …  solo pude conversar con el algunos minutos ya que la emoción fue demasiado grande.

Aún cuando cuento este acontecimiento y a pesar de que a pasado el tiempo me sube la adrenalina …  y siento en mi como si estuviera viviendo esa llamada nuevamente …  como lo digo a veces, pequeñas acciones que son insignificantes para algunos …  tienen un gran significado para otros …  yo creo de que el sentir la reacción del cuerpo …  y la salida de una lágrima de felicidad es la confirmación de que tenemos sentimientos y de que para hacer feliz a una persona no hacen faltas regalos caros …  sino una simple acción o alguna simples palabras llenan el alma de felicidad de las personas … yo no se ahora cuando volveré a ver a Francisco …  según los planes ellos volverían el próximo verano y para esa visita si que me preparare y disfrutare de el lo que no pude en esta última visita …  de todas maneras se que a el lo veré en Facebook o tendré una relación mas cercana con su esposa y de esa manera saber de el …  de todas maneras digan lo que digan …  mi sobrino panchulo es el mejor de todos …  malo pal fútbol eso si …  pero chuta que cocina rico la carne molida …  al menos la salsa.

Mis hijos hombres


Yo en total tengo oficial mente 5 hijos …  3 hombres y 2 mujeres … de los cuales son 3 hijos de sangre … a Marcela hermana mayor de Claudia la adopte a sus 15 años …  en esa época aun se discriminaban en Chile a los niños que sus padres no reconocían ante la ley y ellos solamente llevaban los 2 apellidos maternos …  lo que era motivo de discriminación … yo al llegar a Suecia …  a los días conocí a Florence y ella tenia un hijo de1 año y medio …  yo al comenzar una relación sentimental con ella el automaticamente paso a ser mi hijo …  el tenia un contacto no muy seguido con su papa biológico …  pero desde ese momento el paso a ser mi hijo y hermano mayor de Robín y de Johan que nacieron a los años después.

Yo lamentablemente viví solamente con ellos y sin mis hijas de Chile …  especialmente de Claudia la cual se quedo con su mama …  yo trate de criar de la mejor forma a mis hijos …  para la gran mayoría fueron niños mimados y en parte sin una disciplina establecida …  donde no existía un papa que los castigara en los momentos que se lo merecían … yo solo se de que en la vida no existe ningún libro que diga como ser padre …  yo siempre digo nadie sabe lo que cría …  todo el mundo entrega lo mejor de si …  muchas veces se logran excelentes resultados y otros resultados son malos o regulares …  pero todos deseamos  ser padres de que nuestros hijos tengan y obtengan lo mejor en la vida …  es cierto de que existen padres que dejan a sus hijos de lado y viven su propia vida y a ellos los olvidan.

Pero la vida no es larga y casi al final de ella la conciencia nos hace mirar hacia atrás y buscar lo que un dia dejáramos …  muchas veces es tarde y dejamos esta vida con una cuenta por pagar …  con una pena y un dolor de no a recibir el perdón de aquel hijo abandonado … yo como todos crié y entregue lo que mejor pude …  pero yo orgullosamente hoy dia miro hacia adelante y miro a mis tres hijos y me digo …  lo logre …  yo y mi mujer realizamos un buen trabajo …  Dios nos guió por el camino correcto … yo hoy dia no tengo la problematica de muchos padres que tienen el drama de que sus hijos están cesantes …  separados …  y de que tienen hijos de 30 años y aun viven en casa de sus padres …  otros padres tienen a su avanzada edad que ayudar economicamente a sus hijos ya que estos economicamente no se aclaran.

La ayuda a los hijos es normal …  mucha gente ayuda de alguna manera a sus hijos debido en parte a la situación económica del mundo …  pero yo no tengo ese drama Gracias a Dios …  mis hijos de jóvenes fueron busca vidas y siempre trabajaban en sus veranos aunque fueran 2 semanas … siempre orgullosamente feliz yo me siento cuando me hablan de ellos sus jefes …  es un orgullo de padre …  pero no solo eso me entregan ellos …  como hijos son muy atentos y yo se de que ellos adoran a sus padres …  cada vez que pienso en detalles siento que la adrenalina corre por mi cuerpo y mas de alguna lágrima de felicidad deja mis ojos.

Yo soy muy sentimental …  especialmente cuando me ocurren cosas hermosas …  tedan a veces me llama por teléfono y me dice que saldremos a un restaurante a comer …  el como cocinero siempre nos invita a comer con su mama a algún restaurante y en especial a los restaurantes que el trabaja y orgullosamente nos presenta como sus padres … el que yo diga pagare es un sacrilegio para el …  no dice el …  yo quiero sentarme a disfrutar con mis padres …  y sentir que de alguna manera devuelvo todo lo que uds me entregaron …  son palabras que el acostumbra decir … Johan a veces me lleva a algún rincón de mi casa o de la suya y me Dice …  toma papito y me da su mano y siempre me deja dinero …  yo le digo noo !!! …  no hagas eso y el siempre me abraza y me Dice …  papito esto me hace feliz …  solo quiero salgas con mi mama a algún lugar y yo me sentiré feliz de ser participe de esa salida.

Robín un dia llego a mi trabajo y me dijo que teníamos que ir al Centro …  y yo para que ??? …   el insistió y lo acompañe …  el saludo a un joven de una tienda para hombres y le dijo …  este es mi papa …  y el elijara lo que desee comprar por 2.000 Coronas …  yo le dije pero Robín !!! … yo insistí y el me dijo …  papito es mi primer sueldo y yo solo deseo gastarlo en uds. …  realmente se me llenaron los ojos de lágrimas …  y por supuesto quede muy feliz …   el joven del negocio me dijo … felicidades y me tendrás que dar la receta porque me gustaría que mi hijo fuera como tu hijo.

El motivo de que hoy dia me senté a escribir aquí sobre mis hijos …  es porque hoy dia Robín me acompaño al Centro …  yo pensaba ir a comprar comida para la casa y las cosas que me faltaban …  al final el se acerco a la cajera y pago …  yo le dije que hacia ??? … el me contesto …  yo deseo pagarte hoy dia ya que es mi manera de agradecer de que aun tengo a mis padres a mi lado …  yo le dije robincito !!! ... el me respondió …  para que me sirven unos pesos de mas si no los tuviera a mi lado ... yo realmente no supe que contestar …  pero dentro de mi llore nuevamente por esas palabras …  palabras que creo muchos padres quisieran escuchar.

Mi hermano Ricardo que estaba con nosotros le dijo …  bien sobrino …  me gusta mucho lo que ud hace …  lo que mis hijos hacen y me entregan son detalles quizás para muchas personas …  detalles sin una gran importancia …  pero para el que las vive como papa son acciones muy especiales que nunca se olvidan en la vida … yo deseo vivir muchos años mas y disfrutar de mis hijos y de mis nietos …  pero si Diosito me llamara yo me iría feliz de todas maneras …  ya que el me a entregado muchos momentos de felicidad …  se que e cometido muchos errores …  pero de todas maneras el me premia y por eso me siento feliz …  muy feliz.

Yo y mi mujer no necesitamos de la ayuda de nadie gracias a Dios …  trabajamos los dos y nos damos nuestros gustos …  pero siempre e aceptado y aceptare los detalles de mis hijos con nosotros …  los acepto no por una necesidad …  sino porque se ellos también se sienten felices ... como yo y la mama de ellos.-

jueves, 12 de agosto de 2010

Magallanes comienza la segunda rueda



Este fin de semana Magallanes jugara su primer partido en la segunda rueda del campeonato oficial de Estocolmo ...  esperamos de que esta segunda rueda sea mejor que la primera ...  de que los jugadores sientan esa motivación de entregarse por completo al club de sus amores ... en la primera rueda los resultados no fueron los mejores ...  pero en el otoño se espera de que la historia cambie y Magallanes nuevamente pueda volver a su sitio que le corresponde.

Magallanes este año realiza su temporada numero 27 …  lo que significa que dentro de 3 años mas cumpliremos 30 años ... una larga caminata con muchas historias y recuerdos de cientos de jóvenes y niños que un dia vistieron la camiseta del club  defendiendo  sus colores …  Magallanes no es solamente un Club …  Magallanes es un grupo de amigos que al pasar los años de alguna manera continúan una amistad sana y verdadera.

Un día de despedida


El dia miércoles fue un dia especial ...  especial por 2 cosas ...  la primera es que salí de vacaciones ...  volveré a trabajar el dia 13 de Septiembre a las 13 horas ...  la segunda ...  hoy dia se va mi sobrino a Chile ...  su estadía lamentablemente fue corta y con la Florence teníamos mucho que trabajar durante esos días que ellos permanecieron aquí en Suecia … pero no importa …  lo bueno tapa lo malo y con ellos a pesar de que fue poco lo compartido …  fue muy bueno y agradable …  Anggie como lo dijera anteriormente es muy agradable …  sinceramente me gusto mucho su forma de ser y ellos de alguna manera trajeron un mensaje … podría decir que llegaron y con su presencia expresaron las palabras inmortales de Manuel Carrera en la que Dice …  aún tenemos patria ciudadanos.


Pero ellos no lo dijeron con estas letras …  sino … aún tenemos familia en Chile …  y con esto como revivieron esos deseos de sentir de que uno si tiene familia en Chile …  por las relaciones y acontecimientos en mi familia como que yo especialmente …  había perdido ese sentimiento y cada vez que yo pensaba en ellos …  lo pensaba como algo del pasado …  si varios aún  son del pasado y del pasado y lo  seguirán siendo …  pero ahora como desperté  …  se de que las nuevas generaciones de mi familia son mi familia y son el futuro … con esta visita mis motivaciones ya volvieron …  ahora cada dia me encuentro mas preparado de viajar a Chile nuevamente …  para mi la motivación es muy importante …  ya que al sentirla uno sabe de que no solo viajara …  sino de que también lo disfrutara y pasara momentos inolvidables junto a sus seres queridos …  sin motivación es mejor quedarse en casa o ir a cualquier otro lugar de vacaciones.


Pero …  Francisco y familia dejan hoy dia Suecia y con esta partida dejan la pena y la tristeza en los que quedamos aquí …  pero al llegar a Chile nuevamente ellos llevan consigo la felicidad a sus familiares y amistades en general …  yo creo esta visita fue muy productiva y es de esperar de que luego los tengamos nuevamente por estos lugares … y yo salí hoy dia de vacaciones y volvió el sol …  estos primeros días me entretendré con mi jardín y el miércoles de la semana que viene  partiré por tercera vez a Turquía a descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones alejado de todo …  de esta pagina del Facebook …  me dedicare a tomar el sol y leer mis 5 libros que llevo y que estos últimos días lamentablemente no e podido leer.

En la foto de arriba se ve a Ronja despidiendose de su prima Katy …  Buen Viaje !!!.

lunes, 9 de agosto de 2010

Parte de mi familia


Desde la semana pasada mi familia de Suecia esta disfrutando de un acontecimiento muy especial …  es la visita de mi sobrino Francisco junto a su esposa los que lamentablemente se tienen que volver a Chile dentro de 3 días mas …  el motivo es simple... Francisco tiene que comenzar a trabajar … una visita muy agradable …  especialmente porque conocimos a su esposa e hija  …  los días antes de su llegada a Suecia eran de mucho sol y muchas calores ... llegaron ellos y comenzaron las lluvias…  eso si se mantiene el calor …  como siempre lo digo el agua de la lluvia es muy bienvenida ya que toda la naturaleza la necesita especialmente en los espacios verdes … pero a pesar de todo … Francisco y familia han disfrutado bastante junto a su Papa que era el motivo principal de este viaje …  con esta visita se podría decir de que el verano 2010 fue muy positivo especialmente para Ricardo en lo que se refiere al contacto con su familia directa que son sus 2 hijos.


Yo lamentablemente pude compartir con ellos solamente en sus visitas a mi casa …  el motivo … estos últimos días de trabajo antes de comenzar mis vacaciones han sido muy atareados …  no e podido tener esa libertad de días libres para dedicarme a mostrarle también algunas partes de Estocolmo o de Tyresö en especial …  ya que es el lugar o la comuna donde yo vivo … pero si ellos volvieran a visitarnos … yo tomaría mis vacaciones en las fechas que ellos tuvieran pensado visitarnos ...  en un caso se diera esa posibilidad nuevamente … eso si desearía mostrarle a Anggie un camino …  un camino no especial …  es solamente un camino que en muchas oportunidades yo recorro y converso con Dios y con mi mejor amigo que esta dentro de mi … quizás lo pueda hacer antes de que ella se vaya a Chile nuevamente …  mañana y el miércoles terminare mi trabajo a las 13.00 y ahí tendré tiempo de ir con ella si es que se da la posibilidad …  esto lo deseo hacer ya que ella me entrego un folleto con un mensaje de la vida …  en la que dice que me puede cambiar la vida.


Yo creo en las reencarnaciones …  que vivimos muchas vidas …  al vivirlas cada vez la luz nuestra obtiene mas energía …  ya que la calor de esta luz es la  que atrae a las demás personas …  porque esta luz nos entrega paz …  amor …  ya que eso es esa luz …  es sabiduría y por eso nosotros la buscamos …  para mi Jesucristo vivió muchas vidas aquí en la vida material …  y el no necesitaba bajar mas a esta vida …  ya que tenia ya todo los conocimientos aprendidos …  pero de todas maneras bajo y nos dejo su legado que miles de personas la siguen de alguna u otra manera …  la mayoría dicen nosotros tenemos la razón … y a los demás le dicen …  uds están equivocados … yo creo de que las únicas personas que siguen su palabra …  aman a los demás …  los ayudan y siempre buscan la manera de que estos tengan una mejor vida …  lo hacen con sentimientos sanos y sinceros  …  sin pedir nada a cambio … como siempre lo digo …  mi Dios no tiene una doble moral …  el solo ama a su creación …  no tiene 2 caras ni pensamientos dictatoriales …  si me sigues vives o sino te vas al infierno ... no …  el no piensa de esa manera …  eso es un invento de los hombres aquí en la tierra para atormentar a la gente y de que estos ingresen a sus organizaciones … un padre de familia que ama a sus hijos …  si uno de ellos toma un mal camino no lo envía a una cárcel a sufrir …  al contrario  lo ayuda a retomar el camino y eso hace mi Dios.


El infierno de la tierra o de la vida material del hombre son las cárceles para castigar a los que violan las reglas establecidas …  pero esas cárceles tienen como misión principal la de rehabilitar a las personas para que un dia de mañana vuelvan a retornar a la sociedad y servir a ella como corresponde …  las cárceles no están para atormentar a nadie … eso es lo que a mi me separa del pensamiento de muchas personas …  todos tienen buenos sentimientos y deseos de ayudar al otro entregando la palabra de Dios …   eso esta muy positivo …  pero no solamente se llega a Roma por la carretera principal establecida …  también se puede llegar a ella por caminos alternativos …  a Dios no le interesan las religiones de los hombres …  pero las acepta ya que de alguna manera se adaptan a la idiosincrasia de sus pueblos y tradiciones … porque  ellos de alguna manera …  tratan de llegar a el … muy lindo el mensaje que yo recibí de Anggie …  se lo agradezco de corazón y lo guardare …  lo tratare de leer muchas veces para entender y comprender bien su mensaje …  no para encontrarme con Dios …  ya que a mi manera ya lo tengo en mis pensamientos hace bastante tiempo atrás …  quizás de una forma alternativa …  yo creo a Dios no le interesa la forma …  a el quizás solamente le interesa el resultado final … de  que yo ame y respete a los demás …  como deseo me amen y respeten a mi …  solo eso.


viernes, 6 de agosto de 2010

Chile siempre primero


En el dia de ayer me encontré con una amiga de varios años … ella llego a este pais hace mas de 10 años …  yo la salude como acostumbro saludar a todo el mundo …  siempre  Alegre y con una sonrisa …  demostrando siempre mi alegría de ver a las personas que conozco … en la conversación salio si pensaba viajar a Chile …  yo le comente de que tenia en mis planes viajar en el mes de febrero luego de casi 18 años …  ella me pregunto el porque me demore tanto …  para no entrar en motivos que muchas veces son personales …  solamente le dije …  no tenia la motivación suficiente de hacerlo …  pero ahora si me encontraba con ella y tenia muchos deseos de ir a Chile … ella me contó de que fue una sola vez …  después de a ver vivido 2 años aquí en Suecia y de que no volvería mas a Chile ya que lo encontró un pais bastante pobre y a ella como le choco eso …  ella como que no estaba acostumbrada a la bulla y al desorden …  también dio comentarios de la situación de Chile en general y por eso ella nunca mas viajaría …  Suecia era ahora su pais y ella recibía de esta sociedad todo lo que necesitaba y estaba feliz.


Yo en parte comprendo a esta Sra. … mucha gente llego de Chile después de a ver vivido en la pobreza y lamentablemente los Gobiernos de turno de Chile no se preocupaban de ellos …  se dio la oportunidad de llegar a Suecia a través del asilo político o de una reunión familiar y de esa manera ellos lograron vivir como realmente debe de vivir un ser humano … pero no  estoy de  acuerdo a que se critique a Chile …  Chile si que tiene   muchas cosas negativas …  pero  hacer  comentarios negativos y desprestigiosos delante de personas de otros países … yo  no lo  soporto … todos sabemos de  que Chile  es uno  de los  paises  con mas discriminaciones …  yo también critico muchas cosas de Chile …  pero no en forma destructiva …  y nunca  delante  de personas  de otros paises … a pesar  de  todo Chile  es nuestra casa … y como tal  se  tiene  que  respetar


Lamentablemente no soy político …  aunque se de que en Chile la politica esta muy comprometida con leyes y reglas que protegen a ciertos grupos de la sociedad y las leyes no se pueden cambiar facilmente …  pero encuentro muy positivo de que la gente hable de estos problemas y los discuta y ponga ejemplos de otros países … yo con mi familia …  mis hermanos especialmente siempre discutimos de estas cosas …  al final siempre ellos terminan defendiendo a Chile y yo atacándolo y poniendo a Suecia de ejemplo …  yo pongo a Suecia de ejemplo ya que es la sociedad que mas conozco en mi vida …  e vivido aquí 30 años …  forme familia y mi vida adulta …  si hubiera vivido o conocido otras sociedades como conozco a la sueca !!! …  también las pondría de ejemplos … pero de un ejemplo de solución …  es muy típico cuando uno ve a los turistas japoneses …  todos ellos andan con su maquina fotográfica y le sacan foto a todo …  hasta a las plantas y Jardines …  de alguna manera ellos se llevan a su pais en una foto ideas y muchas de ellas las implantan en su Sociedad …  en el mundo se pueden copiar las cosas positivas …  como se copian las negativas.


Pero todo el mundo sabe de que yo amo a mi pais, para mi Chile es como mi madre …  como en Chile se le dice a España la madre Patria …  yo a Chile le digo la madre patria y a Suecia mi esposa …  yo amo a mi madre pero no puedo vivir con ella … yo  deseo vivir con mi esposa …  pero a ambas las llevo en mi corazón y las amo …  ya que ambas me entregaron algo a mi como persona en mi vida …  mi madre me entrego la vida y mis valores  … y mi esposa me entrego una seguridad y una familia … Chile es Chile …  y de a poco esta saliendo del camino del subdesarrollo …  todos sabemos como es Chile …  con pobreza o desorden es nuestra Patria …  la patria deseada y a la cual amamos …  pero de alguna manera yo creo esta Sra. hace mal al renegar de Chile …  ya que Chile es la madre patria y ella para mi es como renegara de sus propias  raíces …  especialmente de ese hombre y esa mujer que le entregaron la vida y ofrecieron lo mejor de si en su pais …  ese pais llamado Chile.

De la izquierda ... del medio o de la derecha ???


En Chile como en todo los países del mundo existen los partidos políticos y las tendencias son 3 …  pero solamente son 2 bien claras en su ideologias …  son los partidos de derecha que defienden los derechos de las libertades personales …  la derecha se caracteriza por defender los derechos y privilegios de los grandes capitales …  ya que según ellos ahí se basa el progreso económico de una nación y de su Sociedad … es muy fácil reconocer a una persona de ideales de derecha …  generalmente son personas de terno y corbata …  personas que en las conversaciones siempre defienden sus logros obtenidos y sobre todo son muy amigos de todo lo que es el consumismo y de la buena vida … luego tenemos a los partidos de izquierda …  en este grupo se destacan el partido socialista o social democracia  … el partido comunista …  generalmente la gente en sus conversaciones al referirse a este bloque político les llaman los comunistas … en este grupo existen 2 grupos de personas …  generalmente la mayoría que milita en estos partidos …  son personas que necesitan una ayuda en la defensa de sus derechos laborales y sociales …  muchas de estas personas cuando logran obtener un status de seguridad laboral y estabilidad económica en la cual ellos se sienten satisfechos  … muchos  dejan  de pertenecer  a estos partidos de izquierda.


Las verdaderas personas que son de ideales de Izquierda para mi son solamente la gente Humanista, personas simples que no les interesa vivir en el consumismo, a ellos solamente les interesa el bienestar colectivo de toda las personas y de que sus derechos les sean respetados, lamentable mente de este tipo de personas son muy pocas, el comunismo en si se trata de eso, en vivir en comunidad, donde no interesa el status y en lo que la persona trabaje, el ideal de que cada individuo trabaje en lo que desea y con la finalidad de servir a su comunidad, ya que lo mas importante , no es trabajar pensando en grandes sueldos sino pensando en el bien de los demás … yo me inclino mucho por estas ideas …  ya que personalmente me considero humanista … en el fondo mi deseo de que todo el mundo obtenga un buen bienestar y sus grupos familiares …  que nadie explote las necesidades del otro …  muchas personas entregan opiniones erradamente …  ya que el peor enemigo de esta ideología de vida es la mentalidad de la derecha …  la mentalidad materialista …  ellos transiverjan los ideales del Comunismo y la gente generalmente no conoce el mensaje original … el comunismo nunca podrá ser derrotado a través de la violencia y el terror …  ya que el comunismo es una ideología …  una ideología solamente se se puede matar solamente con otra ideología mucho mejor …   que diga como se tiene que vivir en comunidad …  pensando en la sociedad y en el bienestar del ser humano … es verdad de que existen muchas pruebas en países que un dia fueron gobernados bajo esta ideología …  gobiernos totalitarios de izquierda que mostraron su incapacidad de logras esos objetivos …  pero la realidad es una sola …  las personas que gobernaron esos países no eran humanistas …  simplemente eran personas consumistas vestidas con el traje rojo …  color representativo de los partidos de izquierda.


Ellos no implantaron un régimen bajo esos ideales …  sino de que bajo el ideal de una dictadura de un grupo de personas que solo deseaban el poder y formar una nueva elite capitalista dentro de un régimen que se suponía debería de estar al servicio de su pueblo en general … el socialismo esta un poco mas alejado del comunismo …  se abre un poco mas a la derecha en lo que se llama la politica de mercado o mixta …  pero en sus bases tiene mucho del comunismo …  hasta el dia de hoy ningún pais a llegado a ser comunista …  llegar al comunismo es muy difícil …  se podría decir de que algo imposible …  ya que como se Dice …  tendría que nacer un nuevo hombre …  una nueva generación …  y en estos días es difícil en un mundo que vive en el neoliberalismo … los del tercer grupo son los del medio …  varias agrupaciones políticas que no tienen una ideología definida …  ellos sacan un poco de todos lados …  este el mayor grupo dentro de las sociedades y cuando se realizan las elecciones presidenciales de cada pais …  los bloques políticos tratan de ganarse a esta gente para lograr obtener buenos resultados.


A este grupo pertenecen los indecisos …  gente que son como las banderas …  que flamean para donde esta mejor el viento …  entregan su voto al que les prometa las mejores alternativas o promesas …  ellos no mantienen una ideología a seguir …  en unas elecciones pueden votar por la derecha y a la próxima por la izquierda … la gran mayoría de las poblaciones en el mundo viven de la ignorancia politica …  tampoco toman su responsabilidad cuando el gobierno de turno no cumple sus promesas y reclaman diciendo …  y como se le ocurre a la gente votar por estos …  y culpan al resto de la población de lo que ellos en un momento también fueron responsables al entregar su derecho de voto.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Una tarde agradable


Hoy dia no trabajaba …  mañana tampoco …  son 2 días libres o de descanso que tengo para luego comenzar una nueva jornada de 6 días …  además es la última …  ya que luego comienzo las esperadas vacaciones … al comenzar este dia me dedique solamente a descansar y a mirar la tv …  en eso estuve hasta cerca de las 12 del dia y salí a caminar como siempre con la …  Srta Mimmita …  a las 3 de la tarde mas o menos recibo una llamada de teléfono y era marcelo …  me decía de que Francisco ya estaba en casa de Ricardo y que subiera a verlos … yo inmediatamente llame a la casa de Johan y fui a buscar a Ronja para que fuera a conocer a su prima de Chil …  Cata le dicen a ella y desde un momento como todo los niños se pusieron a jugar sin tomar en cuenta la problematica de idioma …  para los niños no existen ese tipo de fronteras …  al contrario …  ellos se adaptan rápidamente a las situaciones.


La Sra de Francisco era como yo pensaba …  muy simpática …  una persona muy comunicativa y agradable para conversar …  ella rápidamente ingreso al grupo familiar como si compartiera con ellos todo los días …  luego llego Amelie con Tristan con los cuales ella compartio …  aunque con Amelie no pudo conversar mucho por el problema idiomático …  de todas maneras fue una velada bien agradable … el dia finalizo luego en la casa de Marcelo y como siempre tuvimos varios tipos de conversaciones …  de esas que me gustan a mi …  donde toda las personas participan y dan sus puntos de vistas …  lo mas importante y positivo de todo es que como siempre lo digo …  en este tipo de conversaciones las personas siempre aprenden algo …  eso si mas de alguno a veces se cierra o defiende sus puntos de vistas …  para mi eso es lo que me gusta de las conversaciones de este tipo …  que las personas defiendan sus puntos de vistas y no se dejan llevar por las ideas de otros.


Los Cofré en general somos una familia que siempre tratamos de imponer nuestros puntos de vistas …  generalmente los miembros de mi familia no se quedan callados facilmente y eso hace de que cada vez que nos juntamos nuestras conversaciones sean calurosas y las horas pasan volando que ni nos damos cuenta …  pero al final siempre nos despedimos contentos ya que estos detalles hacen de que una velada sea interesante … al final yo me vine a casa en mi bicicleta …  ya  eran pasada la medianoche y yo tenia sola a la Srta Mimmi desde las 20 horas …  4 horas que ella estuvo solita …  yo al llegar como siempre ella se puso  feliz …  pero a la vez como  siempre un poco un poco gruñona  …  ya que de alguna manera ella me demuestra su descontento de que la deje solita tanto tiempo.


A veces mis amistades y familiares me dicen la Srta Mimmi se enoja mas que tu mujer … pero en fin ella es mi regalona en casa y generalmente me acompaña a todas partes …  pero el dia de hoy no la pude llevar ya que Brenda dice tener alergia a los perros ahora … por  eso  no me acompaño …  aunque la Srta Mimmi esta catalogada como una perrita acta para los alergicos … la gente no es alergica a los perros en si …  la alergia se da al pelo de los animales y como Mimmita tiene pelito corto y no lo bota …  este detalle la hace apta para los alergicos …  Marcelo mañana temprano se va de vacaciones a España por 2 semanas …  2 semanas merecidas que pasara solamente con su mujer …  de seguro 2 semanas de romanticismo …  2 semanas que hacen a la pareja reencontrarse y volver a ser felices nuevamente …  como en los primeros días en que se comienza una relación.

martes, 3 de agosto de 2010

Mi pagina


Al final aprendí como se agregan cosas a esta mi pagina …  instale la parte musical …  para los que ingresen y a medida que leen mis cosas puedan a la vez escuchar un poco de música de fondo … también agregue un calendario y varias fotos de Tyresö y lo mas importante de todo …  instale un programa de traducciones  …  ahora cualquier persona  puede ingresar y leer en su idioma madre lo que yo escribo aquí … no son grandes temas …  solamente cosas comunes de un hombre común como miles que existen en esta vida y que le gusta escribir en sus tiempos libres …  yo creo de que esta pagina al tener todo esos programas extras …  de alguna manera la hace ser mas interesante.


Hoy dia termine de trabajar a las 14.30 y tendré 2 días libres …  desde el dia viernes trabajare hasta el miércoles y ese dia terminare a las 13 horas y comenzare mis vacaciones …  volveré nuevamente el 13 de septiembre …  un mes muy importante para mi y para todo Chile …  para mi ya que en ese mes fui papa por primera vez …  en este mes nació mi hija Claudia un 14 de septiembre … para Chile …  septiembre es el mes de la Patria …  el mes de la independencia …  pero este año es especial ya que se celebra el Bicentenario de la independencia de Chile …  estos 2 acontecimientos se tienen que celebrar como Dios manda …  con una buena comilona y una buenas cervezas o vinito chileno …  en estos días también llega a Suecia mi sobrino Francisco y viene en compañía de su esposa e hija a ver a su Papa.


A su esposa la conozco a través del facebook y la encuentro una persona muy simpática y agradable para conversar …  como a ella e conocido a muchas otras personas …  muchas de ellas muy interesantes y otras menos interesantes …  pero todas tienen algo en común …  una necesidad de entablar amistades con otras personas para conocer otras realidad o simplemente buscan un confidente que viva a miles de kilómetros …  en algún lejano pais … para contarles sus penas y alegrías … de alguna manera se pasan momentos muy agradables con toda las personas en la distancia …  una distancia que ya no es obstáculo para no entablar una conversación con cualquier persona sin importar a donde se encuentre …  lo mas importante para mi es lo que uno aprende de cada persona …  ya que en cada conversación algo aprende uno …  el aprender nunca es tarde  … al contrario.