Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 29 de mayo de 2010

Fiesta ... la fiesta


Cada cierto tiempo en mi trabajo realizamos fiestas en que todo el personal de mi pabellón participa ...  somos en total unas 30 personas que trabajan de dia y de noche ...  de ellas son 28 mujeres y 2 hombres, Madhi de Somalia y yo.

A pesar de que casi un 99% son mujeres lo pasamos bastante bien, comemos bien ...  diferentes temas tienen cada fiesta, recuerdo hace 3 fiestas atrás fue el motivo la etiqueta ...  y fuimos de ternos los hombres y las mujeres de vestido largo ...  fue bonito.

Hace 2 fiestas atrás el motivo de la fiesta fue el de los piyamas y todos llegamos con piyamas ...  bueno algunas mujeres se veían muy interesantes ...  pero fue bastante divertido de todas maneras y la anterior fiesta el motivo fue de disfraces y como en toda las fiestas también realizamos juegos entretenidos y nos reímos y disfrutamos bastante y eso hace que siempre estemos realizando fiestas.

Yo creo de que mi trabajo tiene algo de especial ...  las personas que trabajan ahí generalmente solo terminan cuando se tienen que jubilar y en muy raras ocasiones cuando terminan por otro trabajo ...  eso si algunas estudian y por supuestos al finalizar sus carreras que generalmente son estudios superiores ellas se dediquen a la nueva carrera que estudiaron.

La gran mayoría trabajamos muchos años juntos ...  yo personalmente llevo como 13 años con ellos y otros mas ...  los que llevan menos tiempo tienen cerca de los 6 años ahi ...  pero generalmente tenemos un clima de mucha amistad y de cariño entre el personal ...  ya que después de tantos años de trabajar juntos cada uno conoce la situación familiar del otro y en algunos casos la amistad entre las familias es muy cercana.

Yo personalmente comparto con todas por igual ...  ellas confían completamente en mi y siempre me regalonean, cuando cumplí mis 50 años por ejemplo recibí muchos regalos de parte de todas ellas mas 3 tortas las cuales las comparti con los pacientes nuestros ...  yo creo de que el trabajar con personas del sexo opuesto es bastante interesante y uno se siente muy retribuido ...  especialmente cuando uno es casi el único hombre que esta siempre con ellas ...  ya que Madhi solamente trabaja el 70% y el resto lo trabaja como chofer de buses.

Pero el dia de ayer fue como siempre solamente de alegría y el tema fue comida Italiana ...  estuvo mmmm super rico  ...  varios tipos de pasta y salsas ...  después vino el juego de siempre y al final terminamos bailando hasta cerca las 0200 de la madrugada ...  el dia viernes de esta semana fue muy agradable y placentero ...  y ahora solo me queda a mi personalmente ir al trabajo y recién el miércoles tengo mi próximo dia libre.

martes, 25 de mayo de 2010

La vejez se acerca


Hoy en el trabajo a la hora del desayuno del personal salio un tema ...  el de la edad y de como se sentía uno ...  todos dijeron, yo me siento bien y no viejo ... la gran mayoría están sobre los 50 años y comenzamos a recordar los años pasados y de que los hijos de la mayoría no vivían en casa.

Yo recuerdo de que cuando era chico y conversabamos con los amigos sobre los Papas de uno y al decir la edad de ellos uno decía y pensaba uffffff que son viejos ...  viejos pienso yo ahora ??? ...  si ellos tenían apenas 40 y tantos años !!!! ...  menos de los que yo tengo hoy dia...

Yo personalmente no me siento viejo ...  eso si el cuerpo no me acompaña en algunas cosas que estaba acostumbrado a hacer antes ...  como el jugarme un partido de futbol enterito o arbitrar casi 5 días a la semana partidos de futbol ...  ya que en mi época de oro fui arbitro durante 20 años y eso lo tuve que dejar por mi presion alta.

ùltimamente eso si me doy cuenta de que el pelo se me esta poniendo un poco blanco ...  pero yo creo que es culpa del espejo que debe de estar un poco viejo y desgastado y me hace ver que tengo canas, pero canas noooooo ....!!! ...  jajaja...

Bueno para sacarme la del pillo se dice también de que los hombres con canas son muy sexys y bueno por ese lado como que me gusta la cosa ...  eso si eso no significa de que me este poniendo viejo ... bueno la vejez es normal y yo comprendo de que mis amistades y conocidos estén ingresando en edad pero yo... ??.

Para mi nieta Ronja es importante tenga canas ya que los Abuelos las tienen dice ella ...  de seguro a Gabrielita y a Ebbita también diran lo mismo ...  de todas maneras es bonito llegar a viejo ...  de alguna manera uno recorrió las 3 etapas mas importante de la vida que fueron la niñez ...  juventud y época adulta y ahora solo me queda la mas importante para las generaciones que dejo antes de partir y es la de ser Abuelo.

Eso si yo creo de que la mayoría de los Abuelos de hoy dia no son como los Abuelos que yo y mi generación tenia ...  esa tipica viejita de pelo blanco y delantal que se preocupaba de sus nietos y el Abuelo con sus pantalones afirmados por una correa y los suspensores y que siempre le enseñaba palabras feas a sus nietos y la gozaba cuando uno las decía.

Los Abuelos de hoy dia como quieren vivir la vida que quizás no vivieron siendo jóvenes ...  ahora no existe esa viejita con delantal ...  la Abuela de hoy es una mujer moderna que se estira hasta la piel para verse mas joven y los Abuelos que andan muchos con aros como no queriendo dejar de ser jóvenes y los nietos de ellos ahí ...  nunca los ven.

Yo no ...  yo soy y sere un Abuelo como mi Abuelo ...  eso si sin suspensores ...  pero eso si no me tocare mis canas y usare bastón ...  lo mas divertido para mi es enseñarles palabrotas a mis nietas aquí y cuando ya sea re viejito me sentare en la mesa con ellos y me haré el viejo despistado y me sacare mis dientes postizos para morder alguna papa y me sonreiré por dentro cuando mis nietos griten Abuelooooooo!!!! ...  Mammmmaaaaa!!! ...  el Abuelo se saco los diente de nuevoooo jajajaja....

Yap sera bonita la vejez ...  bueno todas las épocas tienen su lado bueno y positivo y lo mas lindo de toda las etapas de la vida eso si es vivir y dejar un buen recuerdo el dia en que el Sr. de las alturas a uno lo llame, no es cierto ???.

Dias de lluvias


En estos 3 últimos días aquí en Suecia a llovido ...  a mi me gusta mucho la lluvia ...  eso si cuando la temperatura es agradable y no hace frio ...  a mi me gusta mucho caminar bajo la lluvia ...  lo encuentro hermoso ...  es como sentirse acariciado por la Madre naturaleza a través de las gotas del agua.

A veces pienso esas gotas de aguas son los dedos de mi Madre que desde el Cielo me hace cariño ...  bueno a través de la mente podemos hacer muchas cosas que deberiamos fueran realidad ...  como se dice la fantasía están grande e infinita como el universo y que no tiene comienzo ni fin.

En estos días me e sentado en mi patio bajo el techo y me siento a mirar el agua que cae sin cesar ...  es hermoso ...  a veces suenan los truenos y relámpagos ...  en Suecia es muy normal los truenos y relámpagos y las descargas eléctricas ...  son peligrosos especialmente si alguna persona esta haciendo uso de su teléfono o simplemente debajo de algún árbol.

Eso si es un espectáculo muy hermoso ...  también me gustan las noches estrelladas ya que desde mi casa puedo observar el cielo y las estrellas se ven hermosas ...  existen 3 estrellas  ...  las 3 Marías ...  a ellas siempre las busco y les envió un beso para que en la próxima noche estrellada sobre Valparaiso se lo envíen a mi hija a través de un leve soplo de viento.

Estos últimos días también e sentido de que la adrenalina de mi cuerpo corre desesperadamente ...  me siento feliz ...  muy feliz ya que tengo a mi hija a mi lado ...  no físicamente pero se de que ahora puedo conversar con ella ...  yo se de que todo los Padres aman a sus hijos ...  pero mi hija para mi es lo máximo ...  el solo echo de que ella me envié un beso me siento feliz y el dia lo vivo maravillosamente feliz ...  contagio a otras personas que me preguntan el motivo de mi felicidad y solo les digo ...  soy feliz y en mi mente siento su nombre.

Estos últimos días a llovido y el Sol de seguro se tomo un descanso ...  pero el volvera dentro de algunos días y volveremos a disfrutar de lindos días de verano ...  días que dejan a todo el mundo feliz ...  pero por ahora estamos mojandonos con una graciosa llovizna que no deja de parar ...  felices están las plantitas y los arboles como toda la naturaleza al recibir esas gotas de agua ...  pero no solo la naturaleza esta feliz ...  yo también estoy feliz ya que también siento de que alguna de esas gotitas son los dedos de mi hija que también me acarician y que cuando salga el Sol y nos entregue su calor ...  para mi es el calor de mi hija que me abraza ya que yo se de que ella en el fondo también me quiere como yo a ella la quiero....

domingo, 23 de mayo de 2010

Mi nieta Gabriela


Gabriela se llama mi nieta …  hace mucho tiempo atrás …  algunos años para ser mas exacto converse por teléfono con la abuelita de ella, …  la madre de mi hija y ella me comento de que ella fue la que practicamente exigió de que la niña se llamara Gabriela pensando en su abuelo Gabriel … yo realmente ese gesto lo agradezco mucho …  especialmente si viene de ella …  ya que a pesar de los años yo con la madre de mi hija nunca tuvimos pensamientos de presentimientos entre ambos … al contrario a ella siempre la tendré y recordare en mi mente como una gran madre que nunca dejo de lado a sus hijas …  que siempre trabajo para ellas y les entrego lo mejor de si.

Yo se también que ella tiene buenos recuerdos y positivos pensamientos a mi persona …  yo ahora en estas últimas semanas tuve la posibilidad de conversar con mi hija Claudia y de alguna manera le explique mis pensamientos y sentimientos que tenia con motivo a la relación de ambos …  a través de ella también logre poder mantener una correspondencia mas seguida con mis nietos en Chile …  Diego y Gabriela … Diego el me conversa mas del futbol y Gabriela ella no … me conversa mas cosas normales por decirlo de alguna manera …  ella me dice cosas que no sabe como yo las recibo …  son palabras inocentes que me llegan al corazón …  su forma de tratarme me gusta mucho y me deja mas que feliz …  yo soy muy sentimental y facilmente me llegan las cosas y hacen de que me corra la adrenalina por mi cuerpo.

En estas pocas semanas yo siento de que a ellos los extraño mucho …  los deseo abrazar y decirles cuanto los quiero y con gabrielita salir a comer un helado como ella siempre me Dice …  hoy dia solo tengo una sola cosa en mi mente, Chile … Chile …  Chile …  si solo pienso en Chile y deseo solo viajar …  porque siento el deseo de verlos a ellos y en especial abrazar a mi hija ... yo creo eso me hace mucha falta … es verdad de que con ella tengo y tuve una relación media especial …  pero ya no me importa el pasado …  solo me importa el mañana y ese dia en que la tendré frente mio y serán segundos que serán infinitos cuando nuevamente la tenga en mis brazos y decirle cuanto la quiero.

Mi hija es mi hija …  mi única mujer y yo acostumbro a decir …  ella es la mujer que nunca me dejara y que de alguna manera siempre estará a mi lado …  yo se que ella en el fondo es como yo …  sentimental y muy débil en los sentimientos …  ahora no interesa el pasado  …  solo lo que viene … ella un dia me dijo …  a veces toma tiempo el darse uno cuenta de las cosas …  es una gran verdad …  ahora no me interesa el tiempo que tomara …  solo se que ahora ella esta cerca mio y eso me hace feliz …  ya que con ella también tengo a mis nietos con los cuales converso siempre que tengo tiempo.

Yo al comenzar pensaba escribir sobre gabrielita y al final escribí de mi hija …  para mi la canción mas linda que existe …  y que siempre al escucharla me llena de sentimientos y a veces mas de alguna lágrima se me escapa … es la canción de Lucho barrio …  Mi niña bonita  …  ya que para mi el se inspiro pensando en mi y en mi hija cuando la escribió.

Un día de futbol


El dia de ayer fue un dia especial que pase ...  ya que en la mañana me fui a un mercado de las pulgas donde compre unas plantas plásticas para la ventana de mi dormitorio a la cual no le llega el Sol y el poner flores naturales ahí es solo matarlas por falta de Sol.

A las 3 de la tarde me fui al partido de Magallanes ...  fue un partido muy interesante y muy entretenido ...  el resultado final fue de 4-4 ...  aunque perfectamente Magallanes pudo ganar el partido ...  teníamos mas garra y deseos de ganar ...  pero a pesar de todo el resultado nos dejo contentos como todo los resultados ...  lo mas importante para nosotros no es ganar ...  sino de que juntarnos una vez a la semana y compartir y a la vez jugar al futboll que tanto nos gusta a todo este grupo que conforma el club Magallanes.

Al principio no teníamos muchos jugadores  ...  pero de a poco estamos arriba de los 20 ...  eso si no entrenamos ...  solamente se juega el partido semanal y después de cada partido compartimos juntos en algún asadito o en algún lugar determinado compartir algunas cervezas para de alguna manera sacarse el stress de la semana.

Este fin de semana luego del partido nos vinimos a mi casa ...  fueron varios los que nos juntamos aquí a un pequeño asadito improvisado y de alguna parte aparecieron las cervezas y nos sentamos a mirar la final de la Liga De Campeones De Europa.

Esta final no ofreció quizás lo que muchos esperaban ...  una lucha a toda maquina por parte de ambos equipos ...  pero no fue de esa manera ya que el Internacional De Milano De Italia ...  desde un comienzo tuvo siempre el poder y control del partido que fue sellado por 2 goles del Argentino Milito que es considerado el mejor delantero de esta temporada de la Liga Europea ...  pero para la sorpresa de todo el mundo el entrenador de la Selección Argentina ...  el popular Maradona no lo llevara al mundial que comienza dentro de 3 semanas.

También el Ínter De Milano equipo italiano ...  no tienen ningún jugador italiano ...  la mayoría son jugadores latinos los que conforman su primer equipo, una triunfo se le llama para el futboll italiano ...  pero en el fondo es un triunfo hueco para mi ya que en el fondo no sembró ninguna semilla de algún jugador italiano para el futuro.

Al terminar el partido continuamos conversamos y recordando viejas historias del club y recordando anécdotas de algunos jugadores de temporadas pasadas ...  al final pasada las 12 de la noche la mayoria se fue a sus casas y yo después de ordenar sali a caminar con la Srta Mimmi bajo un cielo estrellado y muy agradable.

jueves, 20 de mayo de 2010

Y cumplimos 27 años


El 21 de Mayo no es solo fiesta en Chile por la celebración del Combate Naval De Iquique ...  aqui en Tyresö en mi pueblo es motivo de otra celebración que tambien es muy importante ...  ya que Magallanes IF cumplira nada menos que 27 años de existencia en este pais.

27 años con mucha historia, muchos jovenes de ayer y de hoy ...  chilenos y de otros paises que un dia vistieron tambien la camiseta de nuestro club estan en sus recuerdos ...  la finalidad de esta institución conocida practicamente en toda la región del Gran Estocolmo ...  es de que todo los jovenes que no tienen deseos de dedicarse al futbol en forma de elit y solamente desean tener un club como un pasatiempo sano y alegre.

Magallanes como club nunca a tenido aspiraciones de llegar a diviciones superiores pudiendo hacerlo ...  ya que por las filas del club han pasado jugadores que han llegado a la Liga Superior De Suecia y otras menores pero a la ves altas para las aspiraciones de nuestro club.

Se podria decir de que Magallanes es un club que pertenece a la familia Cofré de Tyresö ...  ya que siempre esta familia es la que esta y lo a estado manteniendo por tantos años ...  Magallanes no tiene directiva ...  siempre son las 4 personas de siempre que cuando tienen tiempo toman la dirección del club ...  pero lo mas importante que Magallanes ahun vive y seguira por un largo tiempo mas.

Muchos aman al club ...  otro lo odian por lo que representa y es ...  un club popular en este pueblo y sera muy dificil que otro club al menos de origen extranjero pueda ocupar el lugar que Magallanes tiene en la población de Tyresö especialmente ...  para los suecos Magalanes ...  para los jovenes el Maga, Maga y para la mayoria solamente el Maga ...  sea como se le llame o pronuncie ...  Magallanes siempre estara ahi en el lugar que le corresponde ...  en alguna cancha de futbol en medio de risas y alegrias....

21 de mayo


Cada 21 de mayo se celebra en Chile el Combate Naval De Iquique ...  echo ocurrido en la Guerra Del Pacifico cuando Chile tuvo que enfrentarse a Perú y a Bolivia ...  este dia que también es el Dia De La Armada De Chile y el Mes de mayo llamado también el Mes Del Mar ...  en recuerdo del acto Heroico De Prat y su Tripulación.

Si uno se pone a estudiar detenidamente la Historia de Chile y las Grandes Fiestas Nacionales ...  todas están en su mayoría conectadas con las hazañas de sus FFAA ...  el llamado Mes De La Patria es en homenaje a las Glorias Del Ejercito Chileno en la Guerra De La Independencia.

El mes de Mayo es el Mes Del Mar y el dia 21 el Dia De La Armada De Chile ...  el Dia De La Juventud se celebra en el mes de Junio en los dia 9 al 10 de ese mes y es con motivo de la celebración del Combate De La Concepción en la Sierra Peruana ...  donde 3 Oficiales Chilenos de entre 16 y 20 años entregaron sus vidas junto a sus Soldados en vez de rendirse.

Existen muchas fiestas locales o regionales pero no son las principales y las que mas atraen y son esperadas por la población chilena ...  los estudiantes especialmente esperan mucho estas fiestas del 21 de Mayo ...  ya que días anteriores hacen su presentación en el gran desfile que se organiza en sus ciudades o pueblos de origen.

Yo también siendo chico desfile en este mes en mi colegio ...  estando en la Armada De Chile también desfile en Valparaiso y como yo miles y miles de chilenos tienen recuerdos de cuando desfilaban ante algún monumento de Prat ...  esta tradición no se ve practicamente en muchos países ...  no por eso se puede decir Chile es un país nacionalista ...  no !!! ...  no hace falta ser nacionalistas para querer a su país como todo el mundo quiere el terruño en que nació.

Solo de que en Chile la historia del país están ligadas a sus FFAA a través de las canciones y a las tradiciones de un pueblo ...  que ve en sus Fuerzas Armadas a sus hijos y familiares que pertenecen a estas instituciones con orgullo por estar al servicio de su patria, solo eso.

viernes, 14 de mayo de 2010

La fiesta esta por comenzar


La gran fiesta del mundo deportivo ...  el Mundial De futboll ya esta casi a un mes de comenzar y los invitados de honor que se ganaron sus pasajes para este gran evento ya están presentando las listas de sus respectivas nominas de los jugadores con los cuales participaran en defensa de sus colores patrios.

Marcelo Bielsa también entrego una lista de 30 jugadores de los cuales 8 mas tendrán que dejar la nomina dentro de algunas semanas ya que solamente 22 jugadores pueden componer la nomina de cada país participante ...  los jugadores chilenos llamados por Bielsa son.

Arqueros

1.- Claudio Bravo -capitán- (Real Sociedad, ESP)
2.- Miguel Pinto (Universidad de Chile, CHI)
3.- Luis Marín (Unión Española, CHI)


Defensores

4.- Pablo Contreras (PAOK, GRE)
5.- Ismael Fuentes (Universidad Católica, CHI)
6.- Roberto Cereceda (Colo Colo, CHI)
7.- Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, ING)
8.- Waldo Ponce (Universidad Católica, CHI)
9.- Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, ALE)

Medio Campistas

10.- Mauricio Isla (Udinese, ITA)
11.- Gary Medel (Boca Juniors, ARG)
12.- Jaime Valdés (Atalanta, ITA)
13.- Charles Aránguiz (Colo Colo, CHI)
14.- Carlos Carmona (Reggina, ITA)
15.- Marco Estrada (Universidad de Chile, CHI)
16.- Gonzalo Fierro (Flamengo, BRA)
17.- José Pedro Fuenzalida (Colo Colo, CHI)
18.- Manuel Iturra (Universidad de Chile, CHI)
19.- Rodrigo Millar (Colo Colo, CHI)
20.- Rodrigo Tello (Besiktas, TUR)
21.- Pedro Morales (Dínamo Zagreb, CRO)
22.- Matías Fernández (Sporting Lisboa, POR)
23.- Jorge Valdivia (Al Ain, EAU)

Delanteros

24.- Fabián Orellana (Xerez, ESP)
25.- Mark González (CSKA, RUS)
26.- Jean Beausejour (América, MEX)
27.- Esteban Paredes (Colo Colo, CHI)
28.- Héctor Mancilla (Toluca, MEX)
29.- Alexis Sánchez (Udinese, ITA)
30.- Humberto Suazo (Real Zaragoza, ESP)

Algunos de los ausentes que estarán en el equipo chileno se destacan Carlos Villanueva ...  Hugo Droguett ...  Christopher Toselli ...  Hans Martinez y Claudio Maldonado.

Pero no solo en Chile se anunciaron la ausencia de algunos jugadores en Argentina no están en esta lista Javier Zanetti ...  Esteban Cambiasso ...  Fernando Gago y Gabriel Milito ...  algunos de los experimentados internacionalmente.

Como en Chile y Argentina  ...  también en toda las selecciones quedaron fuera de estas nominas varios jugadores de reconocimiento internacional los cuales según sus respectivos entrenadores no están a la altura como poder representar a sus respectivos países.

Un nuevo mundial y nuevas figuras renacerán en este campeonato ...  quizás algún jugador de algún país que no esta considerado entre los mas favoritos ...  el futbol últimamente se a caracterizado de pagar altos sueldos ...  sueldos con los cuales muchos sueñan para salir de la pobreza y que a través de este deporte creen encontrar esa posibilidad.

Esto a echo de que el mercado mundial en este deporte se haya ampliado enormemente y los grandes clubes paguen enormes sumas por las nuevas figuras de diferentes países ...  esto da la polémica de que muchos clubes practicamente no tengan jugadores nacionales como el ejemplo del Inter de Milan que jugara pronto la final de la copa Europea y practicamente ningun jugador italiano ...  ahi predominan los jugadores de origen latino.

Es por eso que en los mundiales de hoy dia ya no son como en el pasado ...  que los mismos de siempre llegaban a las finales ...  hoy dia es otra la canción que canta ...   yo creo firmemente que mas de algun equipo africano puede llegar a la final ...  son equipos fuertes y de una gran condicion fisica y muchos de ellos juegan en ligas europeas los que los asimilia con la condición de los jugadores de estas ligas.

Chile tiene un lindo futboll  ...  me gusta verlos jugar ...  pero creo de que no pasa de eso ...  de jugar lindo ...  falta la fuerza y esa condición fisica que tienen muchos paises ...  pero de todas maneras Chile puede hacer algo ...  por lo menos avanzar y que la fiesta que comenzara dentro de un mes mas o menos sea larga y alegre para nosotros y que no seamos uno de los primeros invitados en tener que irnos a casa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Juntitos nuevamente


Uno de los acontecimientos mas dolorosos para un ser humano es cuando pierde a sus Padres ...  es uno de los dolores que siempre esta presente y esa cicatriz nunca se cierra a pesar del paso de los años.

Ellos siempre están presentes ...  especialmente cuando nacen los hijos y los nietos ...  ya que estos desean saber sobre su familia y de su procedencia ...  yo perdí a mis Padres siendo estos muy jóvenes  ... ambos estaban recién comenzando a vivir la vida ya que no tenían mas que 51 y 52 años.

No lograron conocer a todo sus nietos ...  solo algunos, los mayores tuvieron esa dicha de conocerlos y de disfrutar del amor que ellos les entregaban, mi hija tuvo la oportunidad de disfrutar de ese cariño ...  ella fue muy especial para su abuela y eran sus ojos ...  ya que ella tuvo 2 hijas mujeres ...  las 2 mayores y luego crió 5 hijos hombres.

Ella fue su primera nieta mujer y se convirtió en su regalona hasta el dia que ella dejo esta vida ...  yo me encontraba en Suecia ...  hace un mes solamente había llegado a este país y me encontraba solo ...  mi tío Manolo vivía en una comuna vecina ...  pero a pesar de todo me sentía muy solo y el dolor sentido es difícil describirlo en pocas palabras ...  ya que es especial ... son recuerdos escritos con sangre de dolor humano.

Yo en esos momentos me sentí muy deprimido ya que fue el dia mas doloroso de mi vida al saber de la perdida de mi Mama ....  al par de años partió mi Papa también y el quedo sepultado en un Mausoleo De La Armada de Chile en el cementerio de Valparaiso ...  mi Mama se encontraba en tierra en el mismo cementerio ...  no cerca ni muy lejos de el.

Pasaron casi 30 años de su partida y en el dia de ayer 11 de Mayo del 2010 los restos de mis Padres descansan juntos en un mismo nicho ...  juntos para nunca mas separarse ....  juntos para la eternidad ...  en estos momentos siento sentimientos reencontrados ...  muchos recuerdos se me pasan por mi mente y a pesar de que se volvió a abrir una cicatriz ...  esta me deja también feliz ...  feliz de saber de que mis viejos están juntos ...  juntos como siempre debieron de a ver estado.

Yo nunca los e ido a ver en el lugar donde se encontraban y encuentran ahora ...  para mi ambos aun están en casa ...  ambos están ahí ...  yo no estuve presente el dia de su partida ...  por lo tanto para mi ellos aun están ahí ...  viven en mi recuerdo y dentro de mi y eso me entrega un reconfortamiento ...  yo no creo vaya a a verlos ...  no.... yo siento de que si lo hiciera algún dia ...  ese dia ellos morirían para mi ...  por eso nunca los dejare partir y ellos en mi siempre estarán....

domingo, 9 de mayo de 2010

Primer triunfo de Magallanes en la temporada 2010


Y ya esta a toda maquina el Campeonato De La Temporada de este año 2010 ...  pero no comienzo bien ya que a una semana de comenzar el Campeonato Magallanes no tenia un equipo y varios jugadores habían pedido su pase para participar en otros clubes.

Pero Magallanes es Magallanes y es parte de la historia de la Colonia Chilena y Latino Americana de Tyresö y no puede desaparecer de un dia para el otro ...  la competencia se comienza con 14 jugadores y al jugarse ya el tercer partido teníamos 20 jugadores ...  no son jugadores de alta calidad y menos jugadores que tienen tiempo para entrenar ...  solo se reunen para los partidos oficiales ...  de esa manera el club puede continuar participando en esta temporada numero 27.

El primer partido lo perdimos como local por 3 x 1 y el segundo como visitantes por la abultada suma de 7 x 0 ...  eso si ninguno de los dos resultados dice la realidad de los partidos ...  especialmente el segundo partido ...  el tercer partido se gano 3 x 1 y se lograron los 3 primeros puntos de esta competencia.

El próximo encuentro sera uno de los clásicos de Tyresö ya que Magallanes se enfrentara a Bollmora Internacional ...  y los otros clásicos son entre Bollmora Boy ....  Hanviken SK y Saturno que participan en la misma serie los 3 ...  es decir en una serie superior ...  la 5 divición.

Es de esperar de que Magallanes logre algunos resultados positivos para quedar en la mitad de la tabla de posiciones ya que el pensar en estar entre los primeros lugares serian aspiraciones un poco fuera de la realidad ...  pero en el futboll no existe la lógica y nadie sabe ...  en una el Magallanes llega al final dentro de los 3 mejores ...  nada es imposible no es cierto ???

jueves, 6 de mayo de 2010

Mes del mar


Mayo es un mes especial en Chile ...  no es un mes común y corriente ya que en este mes los chilenos celebramos el Mes Del Mar ...  durante estas 4 semanas que componen este mes celebramos las Glorias Navales en las Heroicas Hazañas realizadas por nuestros Marinos en Defensa De Nuestra Soberanía.

Arturo Prat y sus marinos escribieron en el libro eterno de nuestra historia como país y resaltaron el orgullo y patriotismo de ser chileno ...  de ser descendientes de esa raza indomable y orgullosa llamada Araucanos.

Todo los Estudiantes De Chile en vísperas de celebrar un año mas del Glorioso Combate Naval De Iquique ...  desfilan orgullosos frente a algún monumento en sus ciudades de origen y gallardamente frente a la vista de sus Padres rinden su Homenaje a esos marinos que un dia entregaron lo mas preciado que tenían y que eran sus propias vidas por ellos ...  por nuestro Chile.

También orgullosamente recorre hace muchos años los mares del mundo el Buque Escuela Esmeralda ...  conocida mundialmente como la Dama Blanca ...  ella es nuestra embajadora flotante que lleva la presencia de Chile a todo los rincones del mundo ...  donde llega orgullosamente con sus velas infladas por el viento y al tope flameando nuestra bandera.

En cada puerto que la Esmeralda visita un chileno la espera y al subirse a su cubierta se siente en su querido Chile ...  es un emoción que no se puede describir con simples letras ...  es el mismo sentimiento que se siente al viajar a Chile en un avión y este comienza a cruzar la Cordillera de los Andes ...  al fin estoy en casa y la adrenalina corre por el cuerpo y los sentimientos se reencuentran.

El Buque Escuela Esmeralda no es solamente un hermoso velero que es admirado por todo el mundo que lo ve pasar, es Chile !!! ...  es esa larga y angosta faja de tierra que esta bañada por el mar ...  es su gente !!! ...  es el huaso y la cueca ...  es Valparaiso y Punta arenas ...  es la cordillera y su campo ...  es Chile !!! ...  si la Esmeralda es Chile !!! ...  somos nosotros ...  si la Esmeralda es Chile ...  yo y tu.

Por eso celebramos el Mes Del Mar ...  porque somos un país costero ...  un país lleno de heroísmo marinero ...  ya que dentro de cada chileno se siente el sabor a sal ...  a langosta y la macha ...  por eso lo celebramos este mes ya que los chilenos son como la mar ...  tranquilos cuando nos dejan vivir ... pero si nos buscan el odio nos convertimos como un temporal .....

sábado, 1 de mayo de 2010

Primero de mayo


Hoy dia nuevamente en toda las ciudades del mundo se celebra el Día Del Trabajo o mejor dicho de los trabajadores ...  pero de que trabajadores se refiere ??? ... yo siempre pensé que este dia de fiesta y de manifestaciones eran para celebrar el sacrificio de sobre vivencia de las grandes masas ...  de millones de personas que en este dia podían manifestarse y pedir un trato mas humano y respeto a sus leyes laborales.

Pero los únicos que pueden celebrar este dia son los mínimos que a través de estos últimos 12 meses lograron un resultado mejor a través de logros laborales ...  los de las clases medias reclaman mejoras de sueldos y mejoramientos de ciertas leyes laborales.

Pero la gran mayoría ...  millones de personas a las cuales nadie los escucha y que nada tienen que celebrar ...  ya que mas que celebración el ... Primero De Mayo ...  para mi es el recuerdo de la miseria en que se encuentran millones y millones de seres humanos ...  una miseria generalmente provocada por unos pocos en beneficio de sus elites.

Los lideres políticos se dirigen a las clases medias y prometen lo que no se puede prometer ...  y a los mas pobres a esa gran masa ...  nadie ... ni siquiera los visitan en este dia para prometerles mentiras ...  ya que ni a las mentiras tienen derecho ...  esos millones y millones de personas no tienen derechos ni nadie que los representa ...  los llamados  ... Sindicatos De Trabajadores ...  solamente representan a sus socios y para pertenecer se tiene que pagar una cierta cuota de dinero al sindicato y como millones no tienen ni siquiera un sueldo digno que no les alcanza para el pan de cada dia ...  no pueden ser sindicalizados.

El Día De Los Trabajadores ...  es una fiesta mundial justamente para los trabajadores de terno y corbata y para los trabajadores de buzo de las fabricas y otras industrias o comercios establecidos ...  pero para los pobres ...  esos trabajadores que ninguna ley los ampara ni protege no están de fiesta ...  ya que a los descamisados nadie los toma en cuenta ...  es como si no existieran ...  solo para ser explotados y discriminados son tomados en cuenta ....

La fiesta de valborg


Ayer 30 de abril como es tradicional en todo el pais se celebro la Fiesta De Valborg ...  esta es una fiesta que tiene que ver con la historia de la población de Suecia ...  en estas fechas en que comienzan los calores luego de un largo invierno.

Como era tradición las familias sacaban de sus cuartos donde guardan sus cosas que no usan diariamente o simplemente en ciertas épocas del año y las cosas o muebles que se consideraban ya pasados de moda o simplemente que no entregaban ningún uso se juntaban todos y se les prendía fuego.

Con el pasar del tiempo esta tradición se fue haciendo fiesta ...  ya que hoy dia no se puede sacar las cosas que no sirven y simplemente quemarlas afuera en el patio o en el balcón del departamento ... una gran mayoría de las familias de Suecia hoy dia viven justamente en departamentos.

Hoy dia en todo los sectores habitaciones se realizan de todas maneras estas fogatas controladas por las autoridades y en un lugar seguro que es autorizado por el Cuerpo De Bomberos de la comuna a la cual pertenecen ...  la fogata en si es muy alta y tiene generalmente una duración de una hora.

Pero no solo se trata de la fogata ...  antes de esta ser prendida a alrededor se realizan muchas actividades de recreación para las familias y los niños ...  juegos ...  competencias y algunos juegos mecanizados como carruseles y otros que le entregan un toque de alegría a la fiesta en general.

Luego cuando comienza a caer el manto negro de la noche se prende la fogata y la gente todos tomados de la mano en un gran circulo bailan alrededor de la fogata cantando melodías veraniegas ...  es una tradición muy bonita e interesante que para muchas personas que vienen de lejanos países y tradiciones las cuales disfrutan alegremente junto a todo el mundo presente.

A momentos de finalizar la fogata y apagarse definitiva mente comienzan unos 20 minutos de juegos artificiales que llenan los cielos del sector con alegres colores de fuego y todo el mundo aplaude y da exclamaciones al ver los coloridos mas brillantes y bonitos del momento.

Generalmente estas actividades son realizadas por las juntas de vecinos con ayuda a veces de clubes deportivos y otras organizaciones que se juntan para realizar esta bonita tradición que cada 30 de april se realiza en todo el país.