Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

fredag 13 augusti 2010

Mi Sobrino Francisco


Francisco es mi sobrino y es el hijo mayor de mi hermano Ricardo, yo en total tengo por parte de mis hermanos 18 sobrinos, de los cuales por cosas del destino e tenido a mi lado y compartido con el desde que nació al Paolito, quizás llame la atención de que siempre que me refiera a el, lo llame por Paolito, pero es el menor de los primos y el mas grande de porte qui en Suecia.

De los demás se podría decir que no tengo ningún contacto, a veces a través del Facebook converso con algunos de ellos, feliz quedo de que ellos me conversen y cuenten a veces sus cosas y yo de esa manera saber de mis hermanos y sus familias, pero lamentable mente es un contacto a la lejanía.

Con Francisco es muy diferente, quizás porque el a venido a Suecia en algunas oportunidades, bueno Toño también viajo a Suecia y vivió aquí con nosotros un año, pero Francisco es especial para mi y yo siento mucho cariño por el, el es una persona muy humilde y respetuoso.

Yo cuando pienso en el siento de que su vida a sido muy rica en acontecimientos a pesar de su corta edad, el salio en la Esmeralda a recorrer el mundo e ingreso a la aviación naval, de ahí salio como uno de los mejores, luego ingreso a la Universidad y no recuerdo de que se graduó, solo se que hoy dia trabaja en la Lan - Chile y viaja constantemente al exterior y eso dice mucho de su capacidad.

Siempre cuando sale la conversación en mi trabajo sobre nuestros familiares, siempre hablo de el y saco pecho por tenerlo a el de sobrino, el hace un par de días regreso con su familia a Chile, el vino en 2 oportunidades a ver a su Papa que estaba enfermo y la forma en que ellos 2.

Paolito y Francisco se comportaron con su Papa de una manera muy linda, que dedicación y con que respeto y amor lo cuidaron a el, realmente me siento muy orgulloso de mis sobrinos, yo como no conozco mucho a los demás, eso si desearía de que todos fueran como ellos, yo seria muy feliz por mis hermanos.

Yo a el lo tengo en un rinconcito de mi corazón y del cual el nunca saldrá, yo no tengo a nadie que me llame de Chile y gaste un par de pesos para conversar conmigo, el porque no lo se ??. Quizás entre los hermanos nos alejamos o simplemente ellos están muy ocupados con sus familias en el diario vivir.

Yo acostumbraba a llamarlos por teléfono y a la vez deseaba mucho mis hijos conversaran con ellos, pero con el tiempo al darme cuenta que era solamente yo el que tenia que llamar y tomar un contacto, deje de hacerlo por un tiempo para ver la reacción de ellos, una reacción que nunca llego y desde esa fecha que no e conversado telefonicamente con ninguno.

Yo e vivido 30 años en Suecia, 30 años que no e recibido una llamada telefónica de alguno de mis hermanos para saber como estoy de salud o simplemente para conversar y de saber de mi familia, un dia Francisco llamo como en otras oportunidades lo hacia preguntando por su Papa.

Yo al escuchar su voz alegremente le dije tu Papa recién se fue a su casa y el me dice, no tío yo llamaba para conversar con ud, saber como se sentía y saber de la tía y mis primos, en eso momento quede semi paralizado, solo pude conversar con el algunos minutos ya que la emoción fue demasiado grande.

Aún cuando cuento este acontecimiento y a pesar de que a pasado el tiempo me sube la adrenalina, y siento en mi como si estuviera viviendo esa llamada nuevamente, como lo digo a veces, pequeñas acciones que son insignificantes para algunos, tienen un gran significado para otros, yo creo de que el sentir la reacción del cuerpo, y la salida de una lágrima de felicidad es la confirmación de que tenemos sentimientos y de que para hacer feliz a una persona no hacen faltas regalos caros, sino una simple acción o alguna simples palabras llenan el alma de felicidad de las personas.

Yo no se ahora cuando volveré a ver a Francisco, según los planes ellos volverían el próximo verano y para esa visita si que me preparare y disfrutare de el lo que no pude en esta última visita, de todas maneras se que a el lo veré en Facebook o tendré una relación mas cercana con su esposa y de esa manera saber de el, de todas maneras digan lo que digan , mi sobrino Panchulo es el mejor de todos, malo pal fútbol eso si, pero chuta que cocina rico la carne molida, al menos la salsa.

Inga kommentarer: