Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 13 de agosto de 2010

Mi sobrino Francisco


Francisco es mi sobrino y es el hijo mayor de mi hermano Ricardo …  yo en total tengo por parte de mis hermanos 18 sobrinos …  de los cuales por cosas del destino e tenido a mi lado y compartido con el desde que nació al paolito …  quizás llame la atención de que siempre que me refiera a el …  lo llame por paolito …  pero es el menor de los primos y el mas grande de porte aqui en Suecia … de los demás se podría decir que no tengo ningún contacto …  a veces a través del Facebook converso con algunos de ellos …  feliz quedo de que ellos me conversen y cuenten a veces sus cosas …  y yo de esa manera saber de mis hermanos y sus familias …  pero lamentablemente es un contacto a la lejanía.

Con Francisco es muy diferente …  quizás porque el a venido a Suecia en algunas oportunidades …  bueno toño también viajo a Suecia y vivió aquí con nosotros un año …  pero Francisco es especial para mi y yo siento mucho cariño por el …  el es una persona muy humilde y respetuoso … yo cuando pienso en el siento de que su vida a sido muy rica en acontecimientos a pesar de su corta edad …  el salio en la Esmeralda a recorrer el mundo e ingreso a la aviación naval …  de ahí salio como uno de los mejores …  luego ingreso a la Universidad y no recuerdo de que se graduó …  solo se que hoy dia trabaja en la Lan - Chile y viaja constantemente al exterior y eso dice mucho de su capacidad.

Siempre cuando sale la conversación en mi trabajo sobre nuestros familiares …  siempre hablo de el y saco pecho por tenerlo a el de sobrino …  el hace un par de días regreso con su familia a Chile …  el vino en 2 oportunidades a ver a su papa que estaba enfermo y la forma en que ellos 2 … paolito y Francisco se comportaron con su papa de una manera muy linda … que dedicación y con que respeto y amor lo cuidaron a el …  realmente me siento muy orgulloso de mis sobrinos …  yo como no conozco mucho a los demás …  eso si desearía de que todos fueran como ellos …  yo seria muy feliz por mis hermanos.

Yo a el lo tengo en un rinconcito de mi corazón y del cual el nunca saldrá …  yo no tengo a nadie que me llame de Chile y gaste un par de pesos para conversar conmigo …  el porque no lo se ??? …  quizás entre los hermanos nos alejamos o simplemente …  ellos están muy ocupados con sus familias en el diario vivir … yo acostumbraba a llamarlos por teléfono y a la vez deseaba mucho mis hijos conversaran con ellos …  pero con el tiempo al darme cuenta que era solamente yo el que tenia que llamar y tomar un contacto …  deje de hacerlo por un tiempo para ver la reacción de ellos …  una reacción que nunca llego y desde esa fecha que no e conversado telefonicamente con ninguno.

Yo e vivido 30 años en Suecia …  30 años que no e recibido una llamada telefónica de alguno de mis hermanos para saber como estoy de salud o simplemente para conversar y de saber de mi familia …  un dia Francisco llamo como en otras oportunidades lo hacia preguntando por su papa … yo al escuchar su voz alegremente le dije tu papa recién se fue a su casa y el me Dice …  no tío yo llamaba para conversar con ud …  saber como se sentía y saber de la tía y mis primos …  en eso momento quede semi paralizado …  solo pude conversar con el algunos minutos ya que la emoción fue demasiado grande.

Aún cuando cuento este acontecimiento y a pesar de que a pasado el tiempo me sube la adrenalina …  y siento en mi como si estuviera viviendo esa llamada nuevamente …  como lo digo a veces, pequeñas acciones que son insignificantes para algunos …  tienen un gran significado para otros …  yo creo de que el sentir la reacción del cuerpo …  y la salida de una lágrima de felicidad es la confirmación de que tenemos sentimientos y de que para hacer feliz a una persona no hacen faltas regalos caros …  sino una simple acción o alguna simples palabras llenan el alma de felicidad de las personas … yo no se ahora cuando volveré a ver a Francisco …  según los planes ellos volverían el próximo verano y para esa visita si que me preparare y disfrutare de el lo que no pude en esta última visita …  de todas maneras se que a el lo veré en Facebook o tendré una relación mas cercana con su esposa y de esa manera saber de el …  de todas maneras digan lo que digan …  mi sobrino panchulo es el mejor de todos …  malo pal fútbol eso si …  pero chuta que cocina rico la carne molida …  al menos la salsa.

No hay comentarios: