Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 16 de agosto de 2010

La igualdad o liberación de la mujer


Para mi la palabra igualdad y liberación de la mujer esta muy de moda y casi siempre es un tema de conversación o de discusión en casi todo los hogares del mundo ...  muchas organizaciones de mujeres luchan por estos derechos de la mujer ...  un derecho que según ellas tienen que ser respetado por los hombres … ellas en muchas cosas tienen razón ...   yo creo no se deberia ni pensar ...  solamente actuar de la manera mas correcta y justa ...  en estos momentos pienso por ejemplo en los sueldos y posibilidades de las mujeres de obtener mayores responsabilidades en sus lugares de trabajos ...  responsabilidades que solamente están a disposición de los hombres.

Para mi ...  toda las personas ajena a su sexualidad tiene que ganar lo mismo que los demás dentro de su profesión ...  no porque es mujer tiene que ganar menos ...  también se discute mucho del trabajo hogareño ...  desde que la vida es vida la mujer es la que se preocupa de su casa y atiende a su esposo e hijos dicen los hombres … esto tampoco se debe de mirar de esa manera ...  cuando se forma un hogar entre un hombre y una mujer es lógico de que ambos tengan que ayudar en la limpieza o en la cocina ...  es verdad de que las sociedades eran no hace mucho tiempo atrás muy patriarcales ...  donde el hombre era el dueño y Sr. de la casa ...  y la mujer estaba para atenderlo y servirlo a el.

Eran tiempos pasados en que las familias vivían de los sueldos del hombre ...  hoy dia la cosa es diferente ...  ambos trabajan ya que las exigencias de la sociedad que avanza cada dia las exige ...  pero muchos hombres aun se refugian del pasado y desean mantener a su mujer como sirvientas … esto ...  atrae miles de problemas dentro de un matrimonio ...  muchas veces los hombres para mantener ese sistema de opresión a su mujer hacen uso de la violencia y al final hace que se acabe en una separación ...  separaciones muy violentas a veces ...  con la perdida de la vida de la mujer en los casos mas dramáticos.

También ...  por una gran parte de las mujeres existe la no comprensión de esta idea de igualdad ...  muchas la usan como liberación ...  incluso al estar casada y con hijos ellas desean vivir una vida que es muy difícil de aceptar ...  muchas de ellas acostumbran salir los fines de semana a divertirse y a volver muchas veces a altas horas de la madrugada ...   bajo los efectos del alcohol en el cuerpo … para mi la liberación de la mujer como frase no me gusta ...  me gusta mas la igualdad de genero ...  no me gusta ...  ya que la palabra liberación llama a alejarse mucho de la idea original ...  del respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

Yo ...  al mirar el pasado ...  de alguna manera me quedo con el pasado ...  pero tomo distancia de ese pensamiento demasiado machista y patriarcal ...  sino de que de ese pasado ...   en que el hombre trabajaba y la mujer estaba en casa con los hijos ...  y de alguna manera todos vivían felices a pesar de las condiciones de vida de la sociedad de aquellos tiempos … que se ganaba con el pasado ...  tener familias mas unidas y estables ...  para ver el resultado de tiempos pasados ...   solamente uno se tiene que dirigir a los asilos de ancianos ...  y ahí al conversar con ellos uno escuchara lindas historias de hombres y mujeres que vivieron muchos años juntos ...  generalmente el fue su único hombre en la vida  ... y a su lado estuvo desde muy corta edad.

Hoy dia ...  las familias duran muy poco ...  las separaciones ya no tienen lo dramático del pasado que eran un drama familiar ...  no... ahora es algo normal de cada dia ...  donde las personas se separan y se juntan con otra sin perjuicio del resto familiar ...  ni de los hijos que existan en esos momentos … tiempos nuevos ...  con mentalidades nuevas ...  quizás todo avanza muy rápido y las generaciones de mas edad no logran adaptarse a las nuevas ideas ...  quizás las nuevas ideas tengan un final mas feliz para las personas ...  al vivir con la persona que mas quieren en determinados momentos y no sentirse prisioneras de por vida ...  en una relación que no desean continuar.

La familia como base de la sociedad esta temblando ...  la liberación de las personas esta cada dia tomando mas fuerza ...  acompañada y protegida por los adelantos tecnologicos ...  hoy dia ya se ve en países mas adelantados o de pensamientos mas liberales que las personas se unen como parejas o en matrimonio ... pero cada cual vive en sus respectivas casas o departamentos ...  y solamente se juntan  para vivir ...  momentos felices y alegres … esta forma de vida esta ingresando cada dia mas fuerte en la sociedad ...  una sociedad que ya no discrimina a las mujeres que viven solas con sus hijos ...  o son madres solteras ...  tampoco discrimina a las personas que tengan seguidas relaciones sexuales con personas en momentos de placer sin deseos de entablar una relación entre ambos ...  solo son relaciones del momento ...  el camino a la felicidad de las personas aun no se a encontrado ...  y en estos últimos tiempos se ven muchos cambios en esta búsqueda  ... yo solo les deseo que algún dia  encuentren la felicidad  para el bien de todos.

No hay comentarios: