Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 6 de agosto de 2010

Chile siempre primero


En el dia de ayer me encontré con una amiga de varios años … ella llego a este pais hace mas de 10 años …  yo la salude como acostumbro saludar a todo el mundo …  siempre  Alegre y con una sonrisa …  demostrando siempre mi alegría de ver a las personas que conozco … en la conversación salio si pensaba viajar a Chile …  yo le comente de que tenia en mis planes viajar en el mes de febrero luego de casi 18 años …  ella me pregunto el porque me demore tanto …  para no entrar en motivos que muchas veces son personales …  solamente le dije …  no tenia la motivación suficiente de hacerlo …  pero ahora si me encontraba con ella y tenia muchos deseos de ir a Chile … ella me contó de que fue una sola vez …  después de a ver vivido 2 años aquí en Suecia y de que no volvería mas a Chile ya que lo encontró un pais bastante pobre y a ella como le choco eso …  ella como que no estaba acostumbrada a la bulla y al desorden …  también dio comentarios de la situación de Chile en general y por eso ella nunca mas viajaría …  Suecia era ahora su pais y ella recibía de esta sociedad todo lo que necesitaba y estaba feliz.


Yo en parte comprendo a esta Sra. … mucha gente llego de Chile después de a ver vivido en la pobreza y lamentablemente los Gobiernos de turno de Chile no se preocupaban de ellos …  se dio la oportunidad de llegar a Suecia a través del asilo político o de una reunión familiar y de esa manera ellos lograron vivir como realmente debe de vivir un ser humano … pero no  estoy de  acuerdo a que se critique a Chile …  Chile si que tiene   muchas cosas negativas …  pero  hacer  comentarios negativos y desprestigiosos delante de personas de otros países … yo  no lo  soporto … todos sabemos de  que Chile  es uno  de los  paises  con mas discriminaciones …  yo también critico muchas cosas de Chile …  pero no en forma destructiva …  y nunca  delante  de personas  de otros paises … a pesar  de  todo Chile  es nuestra casa … y como tal  se  tiene  que  respetar


Lamentablemente no soy político …  aunque se de que en Chile la politica esta muy comprometida con leyes y reglas que protegen a ciertos grupos de la sociedad y las leyes no se pueden cambiar facilmente …  pero encuentro muy positivo de que la gente hable de estos problemas y los discuta y ponga ejemplos de otros países … yo con mi familia …  mis hermanos especialmente siempre discutimos de estas cosas …  al final siempre ellos terminan defendiendo a Chile y yo atacándolo y poniendo a Suecia de ejemplo …  yo pongo a Suecia de ejemplo ya que es la sociedad que mas conozco en mi vida …  e vivido aquí 30 años …  forme familia y mi vida adulta …  si hubiera vivido o conocido otras sociedades como conozco a la sueca !!! …  también las pondría de ejemplos … pero de un ejemplo de solución …  es muy típico cuando uno ve a los turistas japoneses …  todos ellos andan con su maquina fotográfica y le sacan foto a todo …  hasta a las plantas y Jardines …  de alguna manera ellos se llevan a su pais en una foto ideas y muchas de ellas las implantan en su Sociedad …  en el mundo se pueden copiar las cosas positivas …  como se copian las negativas.


Pero todo el mundo sabe de que yo amo a mi pais, para mi Chile es como mi madre …  como en Chile se le dice a España la madre Patria …  yo a Chile le digo la madre patria y a Suecia mi esposa …  yo amo a mi madre pero no puedo vivir con ella … yo  deseo vivir con mi esposa …  pero a ambas las llevo en mi corazón y las amo …  ya que ambas me entregaron algo a mi como persona en mi vida …  mi madre me entrego la vida y mis valores  … y mi esposa me entrego una seguridad y una familia … Chile es Chile …  y de a poco esta saliendo del camino del subdesarrollo …  todos sabemos como es Chile …  con pobreza o desorden es nuestra Patria …  la patria deseada y a la cual amamos …  pero de alguna manera yo creo esta Sra. hace mal al renegar de Chile …  ya que Chile es la madre patria y ella para mi es como renegara de sus propias  raíces …  especialmente de ese hombre y esa mujer que le entregaron la vida y ofrecieron lo mejor de si en su pais …  ese pais llamado Chile.

No hay comentarios: