Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 29 de junio de 2010

Se nos acabo la fiesta


Se cerro la puerta a los Cuartos De Finales y Chile quedo afuera al perder contra Brasil ...  a un Brasil que casi nunca le ganamos ...  fue hace 10 años que le ganamos un partido ...  pero nunca en un mundial ...  en Sudafrica Chile perdió 3 x 0 ... y en el Mundial de Francia fue 4 x 0.

La participación de Chile en este Mundial tiene 2 aspectos ...  uno positivo y otro negativo ...  aunque no se podría decir negativo ...  ya que Bielsa solamente lleva al frente de la Selección 3 años y es un periodo corto como para decirle negativo.

Yo me refiero especialmente a algunos jugadores que para mi no están para la Selección ...  creo que ellos no están para grandes cosas ...  si Bielsa continua al frente de este proceso que el comienzo ...  yo creo tendría que ver eso del medio campo y de la defensa ...  en la parte de arqueros creo también debería de mirar un poco ...  yo creo se debe de exigir ...  ya que se le esta pagando el mejor sueldo que en el futbol a un entrenador se le a pagado 600.000 mil dolares al año ... y para los chilenos es un sueldo muy alto.

En lo meramente futbolistico yo no comprendo el porque llevaron al chupete Suazo ...  cuando estaba lesionado ...  en Chile tiene que existir otra alternativa ...  no solamente podemos depender de una persona ...  al final el chupete Suazo jugo contados minutos y no hizo nada y se embolso 143 mil dolares por estar en Sudafrica.

Mucha gente dice ...  bueno es lo que tenemos solamente ...  al referirse a los resultados y de esa manera los justifica ...  pero a los jugadores se les paga y muy bien  ...  ellos no van gratis a un Mundial ...  por eso yo pienso de que se les debe de exigir ...  ya que el sueldo de ellos son altos ...  cuando un simple mortal va a su trabajo el jefe no le dice hace lo que puedas ... no !!! ...  a ese hombre se le exige ...  y además se le pagan sueldos muy bajos.

Pero a pesar de todo ...  lo mas positivo de Sudafrica con la Selección Chilena fue de que 16 millones de almas sonrieron y fueron felices durante algunos días ...  se olvidaron de toda las penalidades y las tragedias que envolvieron a nuestro pais a comienzos de año con el terremoto y maremoto en la Zona Central ...  el futbol como deporte es una buena terapia para relajarse de los problemas diarios de cada persona.

Y ahora solamente nos queda seguir mirando el Mundial por las pantallas de Tv y apoyar a los equipos Latino Americanos ...  ya que desde que el Mundial es Mundial en el fondo es un enfrentamiento deportivo entre América y Europa ...   este Mundial en un comienzo se dio como el Mundial Latino ...  y esperamos que la final sea Latina en un 100%.

No hay comentarios: