Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 8 de junio de 2010

Marcelo Bielsa ... declarado santo en Chile.


Marcelo Bielsa llego a Chile y logro hacer de que la Afición Chilena De Futboll tenga fe y crea en su Selección De Futboll ...  algunos fanáticos del futboll chileno lo declararon Santo y le realizaron en el Internet un altar digital donde los demás pueden ingresar y prenderle una vela ...  según ellos este Santo llevara a Chile a ganar la tan preciada Copa Del Mundo.

El camino a la final se lograra dicen ellos a través de 3 milagros ...  los 2 primeros ya se lograron ...  el Primero fue el vencer a la Selección Argentina en su propia casa y el Segundo de clasificarse al Mundial ...  ahora solo se espera el Tercer milagro y es el de ganar la Copa Mundial.

Marcelo Bielsa es conocido mundialmente desde el Mundial De Futboll del 2002 cuando fue Entrenador Nacional de la selección de su país Argentina ...  en ese Mundial no logro clasificarse en el grupo eliminatorio llamado el grupo de la muerte que lo componian Suecia ...  Inglaterra y Nigeria.

Fue justamente frente a la Selección De Suecia que la Argentina dirigida por Marcelo Bielsa fuera eliminado de ese Mundial siendo la Selección Favorita al tener en sus filas la mayoría de los mejores jugadores del Mundo de esa época.

Desde el 2007 que Bielsa esta a cargo de la Selección Chilena ...  una selección que mira a la Selección Argentina como uno de sus peores rival ...  durante este poco tiempo Bielsa a obtenido muy buenos resultados con una Selección que no a participado en un Mundial desde 1998 ...  el entrenador Argentino a implantado una severa disciplina y se dedico a formar un equipo joven y con un juego ofensivo y agresivo.

Al comienzo los jugadores chilenos tuvieron problemas al adaptarse a la nueva idea y forma que implanto Bielsa ...  pero a medida que se jugaban los partidos de las eliminatorias todo se fue dando y los resultados se dieron a la luz ...  hoy dia la Selección Chilena De Futbol es un equipo difícil de ganar ...  ya que es un equipo que sale solamente a atacar.

Fuera de clasificar a Chile al Mundial De Sudafrica ...  Bielsa a logrado varias victorias Históricas Para Chile ...  como vencer justamente a la Selección de su propio país Argentina en su historia en un Certamen Internacional ...  esto a echo de que Marcelo Bielsa sea uno de los personajes mas populares de Chile.

No hay comentarios: