Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 27 de junio de 2010

Domingo de nuevo


Hoy dia es Domingo ...  un dia muy caluroso y esperado por mi ...  yo creo de que estoy sintiendo de alguna manera los años que pasan rápidamente ...   esto lo digo ya que siento cansancio ...  me gusta la vida y compartir con todos ...  especialmente con mis nietos y amistades ...  pero !!!! ...  me gusta estar solo a veces ...  y descansar.

Hoy dia me levante temprano y tome una ducha media fría ...  solo media ...  ya que el agua helada no me gusta mucho ...  después salí a barrer un poco mi calle ...  un pasadizo que pasa por el lado de mi patio  ...  el cual lo cuido y mantengo limpio ... pongo plantitas alrededor ...  para que se vea mas simpático a los ojos de las personas que constantemente pasan por ahí.

Regué mis plantitas y arregle un poquito mi jardín ...  les eche un poco de agua y luego me senté a leer un libro ...  de ese tema que a mi me gusta mucho y se llama el viaje de los espíritus ...  se trata del viaje que realizan los espíritus ...  una vez que estos dejan el cuerpo ...  y de las reencarnaciones.

Es un tema que me gusta mucho ...   al cual me e dedicado a leer bastante ...  yo no creo mucho en las llamadas religiones establecidas ...  a mi me gusta buscar ...  total nadie puede decir yo estoy errado ...  ya que cada cual es dueño de su verdad y de lo que piensa y cree ...  eso si yo creo de que las personas como yo ...  tenemos un plus en todo esto.

Somos personas ...  que buscamos y no repetimos de pie y letra lo que nos imponen y dicen que son cosas enviadas por Dios ...  ya que para mi por algo Dios nos entrego una mente ...  y una inteligencia para que la usemos y podamos buscar nuestra verdad ...  aunque Dios no esta ni ahí como se dice en Chile ...  de que la gente vaya a las iglesias y pase rezando.

A Dios ...  solamente le importa que todo los seres humanos aprendamos a vivir en paz sin discriminar a nadie ...  que amemos al próximo como nos amamos a nosotros mismos ...  y aceptemos a todo los seres humanos que no son como nosotros físicamente ...  y que también tengan otras formas muy diferentes de vivir su vida ...  Dios no castiga a nadie ... al contrario.

Eso si ...  existe la maldad ...  pero yo creo de que la maldad llega cuando nosotros mismos actuamos en maldad ...  esas vibraciones negativas vuelven a uno de alguna manera ...  y son la respuesta al momento que actuamos negativamente ...  en alguna oportunidad con otro ser humano o animal.

Yo ...  personalmente no actuó con maldad hacia las demás personas ...  eso si ...  a veces cometo errores ...  quizás que lleven a que alguna persona se sienta mal en ese momento ...  pero son cosas inconscientes ...  pero de todas maneras esa negatividad me vuelve ...  yo creo en esta idea ya que me han ocurrido ciertas cosas por ejemplo.

En los años 80 ... en Suecia existía un racismo marcado ...  en especial con los llamados pelados o nacionalistas ...  estos agredían a extranjero que se les cruzara por la calle ...  era un gran problema aquí en Estocolmo especialmente ...  yo un atardecer salí de un trabajo en el centro de la ciudad ...  me dirigí a la estación central a tomar el tren y después el bus para irme a casa.

Al ingresar a la estación central habían ahí mas de 30 pelados o nacionalistas ...  me dio miedo y un temor que no lo negare ...  pero un chico de ellos se acerco y me pregunto si fumaba ...  el se me acerco junto a 3 amigos de el y yo le conteste ...  lo siento pero no fumo ...  ok me dijo el y sus amigos me dieron una sonrisa y con un movimiento de su cabeza me saludaron ... yo continué mi viaje a casa.

Yo no me pregunto el porque a mi nada me paso en un momento en que la situación con los pelaos era muy peligrosa para los extranjeros ...  no !!! ... ya que yo con ellos siempre me comporte bien ...  cuando una vez corría al tren recuerdo choque con uno de ellos ...  me detuve y le di unas palmaditas al hombro y le dije ...  perdona no te vi.

Recuerdo el chico me sonrió y dijo ...  esta bien y recuerdo escuche el le dijo a sus otros amigos ...  al fin un extranjero me pide disculpas ...  yo creo de que como tratamos a la gente ...  la gente nos trata a nosotros ...  no existen reglas ni nada ...  las energías que entregamos a nuestros semejantes revotan ... como las entregamos nosotros ...  negativas o positivas.

Sobre este tema podría escribir bastante ya que me gusta mucho ...  pero como siempre lo digo no hace falta de que mi verdad sea la de otros ...  quizás miles de personas piensen lo mismo que yo ...  recuerden de que en el mundo vivimos millones y millones de seres humanos y muchos tienen la misma forma de pensar y de actuar.

Pero ahora dejare de escribir y continuare leyendo mi libro ...  quizás en otra oportunidad en que escriba  se de el tema ... ahi yo comentare algo de su contenido ...  pero de una cosa si que estoy seguro ...  sera un tema muy interesante ...  nos vemos...

No hay comentarios: