Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 6 de junio de 2010

Día nacional de Suecia


Hoy dia 6 de Junio se celebra en Suecia el Dia Nacional ...  un dia que hace poco años atrás era un dia común y que solo se celebraba con un pequeño acto en el parque principal de la Capital Estocolmo y que era transmitido a todo el país por la tv Nacional y en la cual estaban presente miembros de la Familia Real.

Suecia este dia no lo celebra como otros países ...  en Chile por ejemplo se celebra con una gran Parada Militar y toda la población participa de un nuevo cumpleaño de su país con fiestas y numerosas actividades y reuniones familiares ...  en Dinamarca tambien se celebra con una Parada Militar y su población celebra este dia con Banderas y Bailes.

En Suecia en lo que se refiere a las Celebraciones Nacionales y al orgullo de sus Emblemas Nacionales no se realzan como en otros países ...  aquí en Suecia se piensa mucho en la población extranjera y que no vean en los Símbolos Nacionales Suecos signos de racismo de parte de la población sueca.

Debido a esto que ni en los colegios los alumnos pueden interpretar el Himno Nacional ...  cosa que yo creo es errada ya que para mi la mejor forma de ingresar a una nueva sociedad es a través de estos símbolos y al que viene de otro país lo hace sentirse mas identificado con su nuevo país.

Los políticos en Suecia dicen lo contrario ...  y esto hace de que los signos Nacionales De Suecia se hagan ver realmente como un signo racista y nacionalista por una parte de los extranjeros ...  estos al ver banderas en balcones de los departamentos inmediata mente piensan esa familia es racista y esto se debe en gran parte a que la parte política o dirigente de Suecia no deja que estos Símbolos Nacionales sean parte de la población en general.

Este es un punto de la vida de Suecia que llama a debates entre la población y justamente los extranjeros residentes en Suecia desean los Símbolos Nacionales Suecos sean conocidos y la Canción Nacional cantada por sus hijos y de que el dia nacional sea un dia de fiesta y confraternidad entre todo los habitantes del país ...  ajenos de que estos nacieran en Suecia o en otro país.

Sobre lo que se celebra hoy dia, llamado el Dia Nacional ...  no son muchas las personas que lo saben ...  en muchos países estas fiestas se relacionan con la Independencia de los países ...  pero Suecia nunca fue colonia de nadie y siempre fue un Monarquía que por tiempos remotos fue dirigida por su Rey de turno ...  tampoco Suecia a participado en ninguna guerra moderna de hace mas de 300 años.

Pero sin interesar lo que esta detrás de estas Fiestas Nacionales lo mas importante para mi es que los nacidos aquí y los nacidos en otros países se reunan y sean participe de un dia de amistad, confraternidad y camaradería este 6 de Junio.

No hay comentarios: