Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 16 de junio de 2010

Chile comienza el mundial con una victoria


Hoy dia no solamente Chile gano su primer partido en este Mundial ...  sino de que a cambiado nuevamente la Historia Del Futboll Chileno ...  ya que exactamente hoy dia y hace 48 años atrás que no ganábamos un partido en un Mundial ...  uffffff larga la espera ...  pero se logro y es una alegría y satisfacción de todo chileno.

Fue el 16 de junio del año 1962 en que Chile gano a Yugoslavia y ese dia también Chile gano 1 x 0 con gol marcado por Eladio Rojas ... yo el partido de hoy dia no lo vi y disfrute como esperaba ...  ya que lamentablemente mi hermano Ricardo se enfermo y esta hospitalizado en el Hospital Del Sur De La Ciudad De Estocolmo.

Yo junto a Marcelo y Paolito fuimos a ver el partido junto a el en el hospital ...  pero no importa a ver tenido un asado ni unas cervecitas frías ...  lo importante es el a ver disfrutado este dia de felicidad para los nosotros junto a el ...  el partido me gusto en signo ??? ...  y un largo Mmmmm ... eso si Chile pudo a ver marcado mucho mas goles y a ver finalizado este partido con mas tranquilidad.

Ahora se espera con ansiedad el proximo partido a jugarse contra Suiza el Lunes 21 de Junio y si Chile logra ganar nuevamente ya estaría clasificado para la Segunda Ronda ya que quedariamos con 6 puntos y sin importar el resultado del último partido ...  pero en el futbol no existe la lógica y puede ocurrir cualquier cosa.

Por lo tanto ahora solo me dedicare a disfrutar de estos 3 puntos logrados por la Selección y el próximo partido sera otro dia ...  con otra emoción y esperando de que el final sea el mismo ...  con una nueva Victoria Chilena.

Los analisis a mi me gustan bastante ...  ya que creo de que a través de ellos se logra modificar y arreglar lo que no esta bien ...  el fanatismo es otra cosa ...  las personas se cierran y no ven otra cosa y todo es positivo para ellos no interesando que la realidad sea muy diferente.

En este primer partido de Chile para mi el lado verdadero es muy diferente al que vivimos en el dia de hoy ...  yo vi una Selección que jugo contra el representativo de Honduras que para mi personalmente es una de las Selecciones mas débiles de este certamen y que además aseguraria de que no le ganara a nadie ...  a la Selección de Honduras le falta de todo ...  estado físico ...  futbol y lo principal ataque.

Chile a pesar de no ser un gran equipo y jugando bastante mal domino todo el partido ...  existierón muchos errores en los pases mal entregados ...  mucho juego individualista y lo principal de todo se noto la falta de estado físico y las definiciones de gol del equipo chileno ...  ningún jugador logro hacer un gol ...  se podría decir que gracias a ese rebote que la pelota dio en un jugador chileno e ingreso a la valla y sin que este mismo se diera cuenta inmediatamente ...  Chile aun estaría esperando ganar un partido en un Mundial ...  el mejor jugador para mi fue Mark Gonzales que lamentablemente ingreso muy tarde.

Y a pesar de toda estas deficiencias Honduras no logro inquietar a Chile y si no lo hizo es porque nada tenían para ofrecer ...  si practicamente no llegaron con peligrosidad al arco Chileno ...  pero este tipo de comentarios no se leen ni escuchan en ninguna parte ...  especialmente de parte de los llamados comentaristas ... el motivo es uno solo ...  nadie quiere quedar de Antichileno o mata fiestas.

Yo tendré la razón o no ??? ...  yo creo que si ...  pero espero estar equivocado ...  aunque ahora lo veo de esa manera ...  la respuesta la tendré en los 2 próximo partidos y como chileno que soy ...  me gustaría ganara mi equipo ...  pero a la vez me gusta ver y decir lo que veo.

No hay comentarios: