Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 28 de noviembre de 2009

Y se prende la primera vela



















Mañana es domingo y no un domingo cualquiera ...  es un domingo especial y que es esperado especialmente por todo los niños de Suecia y de otros países que tengan esta tradición de las velas … son 4 velas que significan de que faltan 4 semanas para la navidad ...  y cada semana se va prendiendo una vela ...  hasta llegar a la cuarta que se prende la semana de navidad … en pocas palabras se puede decir de que comienza la fiesta navideña ...  ya que no solamente se prende la primera vela ...  sino de que se ponen las estrellas de lamparas en las ventanas de toda las casas y mucha gente ilumina sus balcones los que viven en departamentos y sus rejas y arboles los que viven en casa.

A mi personalmente me gusta mucho esta fiesta ...  ya que este mes de diciembre que comenzara el día martes trae muchas actividades ...  los mas chicos reciben un calendario que lleva 24 números y representan un día de la semana y sale una figura que representa la actividad de el programa de tv para los mas chicos y al abrir ese numero adentro va un chocolate y este calendario termina justamente el día 24 que es navidad … el día 13 de diciembre se celebra Santa Lucia ...  la patrona de la luz ...  se supone es la noche mas larga del año y de ahí comienza de a poco a aclarecer mas temprano hasta llegar al mes de junio que se celebra la mitad del verano ...  ese día no existe la noche.

De ahí vienen las comidas navideñas en cada lugar de trabajo ...  yo personal mente iré a navegar a los canales de la ciudad de Estocolmo en un barco menor que es restaurant el día 16 de diciembre y el día 9 tengo una comida en mi trabajo mismo que es organizada por la Municipalidad de Tyresö a sus empleados que trabajan en mi sector ... luego a esperar navidad con el ajetreo de siempre ...  de las compras a última hora ...  el sueldo uno lo recibe el día 23 de diciembre ...  yo creo un poco tarde para todo lo que las Mamas en sus casas tienen que realizar ...  las compras de la comida y muchas también tienen que comprar sus regalos … el mes de diciembre es un mes de mucho estres y de otras penalidades mas, ya que lamentablemente por la mala situación económica a nivel mundial que estamos pasando ...  no todo los hogares tendrá como celebrar estas fiestas ...  a pesar de todo la comida navideña es muy sabrosa....

viernes, 27 de noviembre de 2009

Claudia
















Esta tarde se vino a mi casa mi nieta Ronja ...  ella mientras estaba mirando la tv preguntaba por su Papa ...  yo la escuchaba a ella cuando me contaba cosas a pesar de su edad ...  una edad en que los niños dicen lo que sienten … yo me recordé de mi hija y de cuando ella era pequeña ...  recuerdo el día en que le compre unos zapatos negros brillosos y ella al caminar miraba hacia abajo ...  yo la miraba y al pasar los minutos le pregunte  ...  porque miras al suelo al caminar ??? ... , ella me respondió ...  no miro al suelo Papa ...  miro como caminan mis zapatos nuevos … en las pocas oportunidades en que la lleve a mi casa, ...  recuerdo ella me cuidaba y yo me estiraba en el suelo ...  ella se sentaba sobre mi estomago y me decía ...  Papa mio y nadie me podía tocar ...  lindos recuerdos ...  y como esos recuerdos tengo muchos mas de ella.

Como todos los hombres yo también deseaba fuera un niño ...  y yo creo es el gran sueño y deseo de todo los hombres ...  el que nuestro primer hijo sea un hombre ...  uno piensa para que cuando el aprenda a caminar jugara conmigo al futboll y sera mi mejor amigo ...  son muchos los planes ...  pero muchas veces nace una mujer… cuando a uno le dicen es mujer ...  no es desilusión ...  pero porque no fue hombre ??? ..., si es lo que yo quería ??? ..., es la típica reacción y una reacción mezquina de los hombres creo yo ...  al final paso lo que en una canción interpreta Lucho Barrios ...  una canción que dice todo lo que ocurre con esa hija que nació … yo al escucharla siento algo dentro de mi ...  ya que a pesar de los años que ella ya tiene ...  siempre sera mi niña ...  a pesar de la relación que tengamos ambos ...  siempre existirá esa lazo entre hija y Papa ...  al menos dentro de mi ...  ella siempre sera ...  mi pequeña niña.

Yo creo de que a todo los hombres
le debe de pasar lo mismo
que cuando van a ser Padres
quisieran tener un niño

Luego te nace una niña
sufres una decepción
y después la quieres tanto
que hasta cambias de opinión

Es mi niña bonita con su carita de rosa
es mi niña bonita cada día mas preciosa
ay es mi niña bonita
echa de nardo y clavel

Es mi niña bonita
es mi niña bonita
cuando la llegue a querer

Si un dia se casa mi niña
vestida de blanco armiño
me acordare que soñaba
de que al nacer fuera un niño

Por eso le pido y rezo
al Sr. del gran poder
que al hombre que se la lleve
la sepa siempre querer

Gabrielita
















Hoy día comienza un nuevo fin de semana ...  el día comienza un poco frió ...  pero al pasar algunas horas salio el sol y llegamos a tener 8 grados sobre cero ...  al atardecer a bajado la temperatura y a las 14,30 comienza a bajar el telón negro de la noche que cubrió a la ciudad de Estocolmo … yo ahora quiero conversar un poco de mi nieta mayor ...  ella se llama Gabriela ...  y al conversar con su abuela materna Ana ...  ella me contó de que ella practicamente exigió de que se llamara Gabriela en recuerdo de su abuelo ...  un detalle que nunca olvidare ...  ya que de alguna manera estaré siempre presente en ella a través de mi nombre … mi nieta ... es la primera que lleva mi nombre ...  la segunda Gabrielita aún no nace ...  ella nacerá pronto para felicidad de su mama y sus abuelito y familia en general ...  el solo echo de que a uno le digan ...  nuestra hija llevara tu nombre es un motivo de mucho orgullo para mi ...  ya que eso representa como un reconocimiento a algo que uno realizo ...  a veces no son grandes cosas ...  a veces hace falta una amistad o simplemente para ellos uno entrego buenas vibraciones.

Sea lo que sea ...  sin interesar lo que a estas Madres las llevo a ponerle el nombre a sus hijas pensando en mi ...  es un motivo de mucho orgullo para mi ...  yo no se como sera la segunda Gabrielita que pronto nacerá ...  solo se de como es mi nieta Gabrielita … mi nieta Gabrielita es una morena porteña que es muy linda y no lo digo por ser su abuelo ...  no en la fotografía se puede apreciar su rostro ...  un rostro de una niña de rasgos finitos y de una carita angelical ...  una niña que al pasar los años seguramente hará suspirar a muchos corazones … yo a ella lamentablemente no la e podido conocer aun en persona ...  eso si que se ella es como su abuelo ...  una persona muy amistosa y muy conversadora ...  una persona a la cual es fácil de llegar y que entrega linda vibraciones positivas a las personas que están cerca de ella.

A ella cada día que pasa la llevo en mi mente y en mi corazón ...  ya que en ella veo a mi hija cuando era de su edad ...  yo solo deseo de que a ella la vida siempre la apoye y de que Dios le alumbre su camino que ella tiene que recorrer ...  de que solo conosca la felicidad y de que siempre sea una mujer de bien y que ame a las demás personas … un día no muy lejano la abrazare ...  ese día se de que mi felicidad sera total ...  ese día sera uno de los mas felices de mi vida ...  ya que en mis brazos tendré a mi nieta ...  a mi lolita porteña.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Mi camino
















Hoy día me siento feliz...  ya que me ocurrió algo que no esperaba ...  yo creo de que a todo el mundo le gusta de alguna manera de que le reconozcan sus acciones ...  las palabras a veces llegan al corazón y nos dejan felices … simples palabras que hacen de que la persona se entregue de corazón a una determinada causa ...  una causa que yo la llamo humanista ...  ya que yo me siento de esa forma ...  amo la vida y a las personas ...  siento de que todo lo viviente es hermoso ...  de que la creación es perfecta y de que todo solo se creo con amor … a veces las personas buscan respuestas que nunca llegan ...  respuestas que de alguna manera le explicaran del porque de las cosas y de la vida ...  para mi la respuesta esta siempre delante de nosotros ...  la respuesta son las demás personas ...  todo lo viviente que nos rodea ...  todas esas vidas son nuestras respuestas.

Lo único que tenemos que hacer es cuidarlas y amarlas ...  lo material es un complemento para lograr ciertas comodidades y eso un día como llega se va ...  pero no la vida ...  la vida somos nosotros mismos ...  la lluvia que nos acaricia el rostro con su agua ...  el viento que nos abraza ...  el sol que nos entrega su calor y la luna su luz … yo me siento agradecido de Dios de a verme dado la posibilidad de a ver podido experimentar algo tan hermoso ...  la única manera que yo puedo retribuir todo a el es queriendo a mi próximo y cuidando toda su creación ...  yo se que somos imperfectos y que nunca llegaremos a la perfección … pero el solo nos pide que nos amemos ...  no ser perfectos ...  pero yo trato de entregar lo mejor de mi ...  a veces cometo faltas sin darme cuenta ...  pero siempre que puedo pido perdón ...  pero un perdón de arrepentimiento que sale de mi corazón ...  osino el decir perdón por cumplir es agrandar mas la falta y eso no se debe hacer.

Yo solo se de ... que nunca deseo el mal a nadie ...  solo la felicidad de las personas que me rodean ...  nunca demuestro mis tristezas y mis sufrimientos ...  aunque muchas veces desearía llorar y pedir ayuda ...  no una ayuda material ...  sino espiritual para que alguien me guié en el camino de la vida … yo se que en el camino de la vida existen muchos obstáculos ...  yo los trato de evitar y tratar de llegar al final del camino de mi vida ...  para luego mirar hacia atrás con una sonrisa en mis labios ...  ya que al caminar evitando obstáculos es ir sembrando … a los años al volver la vista hacia atrás ...  se vera el camino lleno de esa siembra ...  ese día yo podre decir al ver todo mi camino recorrido ...  lo logre ...  gracias a Dios ...  lo logre.

martes, 24 de noviembre de 2009

Los invitados están listo para la gran fiesta




















La lista de invitados que son 32 ya esta lista y solo se espera de que llegue el día en que se formen los grupos eliminatorios para esta gran fiesta mundial ...  el sorteo final se llevara a efecto el día 7 de diciembre en la ciudad del cabo ...  mas conocida cariñosamente como la ciudad madre.

La clasificación que se jugo en cada Continente clasifico a los siguientes países, por:-

Asia:- Australia ...  Japón ...  Corea del Norte y Corea del Sur

África:- Sudáfrica ...  Camerún ...  Nigeria ... Argelia ...  Ghana y Costa De Marfil

Europa:- Dinamarca ...  Suiza ...  Eslovaquia ...  Alemania ...  España ...  Inglaterra ...  Serbia ...  Italia ...
Holanda ...  Eslovenia ...  Grecia ...  Francia ...  Portugal

America  del Norte ...  Centroamerica y el Caribe:- EEUU ...  México, ... Honduras

Sudamerica:- Brasil ...  Chile ...  Paraguay ...  Argentina ...  Uruguay.

Oceanía:- Nueva Zelanda

El 4 de Diciembre se sabrá al fin al grupo que le tocara a Chile ...  de todas maneras el grupo clasificatorio no tiene gran importancia ya que en un mundial ningún equipo es fácil de ganar … la Selección Chilena a esta cita mundial solamente tiene que llegar con una sola mentalidad y es la mentalidad ganadora ...  a un mundial no se va a participar en tratar de lograr pasar la primera fase eliminatoria del mundial mismo ...  se tiene que llegar con la mentalidad de ganar el mundial en si.

Se tiene que llegar con la convicción que se llegara a la final y se llegara a esa final a ganarla ...  lo que pase en el camino sera alegría o tristeza de ese día ...  la moral actual de la Selección Chilena es de un equipo ganador y por eso creo yo de que realizara un muy buen campeonato que llenara de orgullo y de felicidad a Chile ...  un país que se merece esa alegría … el 4 de Diciembre comienza la fiesta al saberse los grupos y comenzaran los análisis y comentarios de los expertos ...  pero para la gran afición deportiva del mundo comenzara el peregrinaje al país que sera durante el verano del 2010 la Meca del Futbol ...  ya que el futbol mas que un deporte ...  es como una religión.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Michelle Bachelet




















Michell Bachelet es la primera mujer chilena que llego a ocupar el sillón de los Presidentes de Chile ...  hija de un ex general de la Fuerza Aérea que fue detenido y torturado por sus compañeros de armas durante el golpe militar del año 1973 hasta perder su vida … a pesar de eso Bachelet volvió del exilio y se convirtió en la primera mujer en el puesto de ministra de defensa nacional ...  teniendo que trabajar y tener bajo su mando a los que quizás tuvieron que ver con la muerte de su padre ...  pero ella siempre leal a sus convicciones democráticas supo controlar sus emociones personales … ella es considerada por gran parte de la población chilena en la cual tiene un gran apoyo que fue confirmado por encuestas realizadas a través de todo el país ...  como la mejor presidente que a tenido Chile ...  especialmente por sus grandes logros en beneficio de la mujer y el reconocimiento y respeto a sus derechos laborales.

Hoy día la mujer en Chile tiene derechos que existían en la ley chilena pero no eran respetados y que hoy día si lo son ...  también es un gran logro de Bachelet el ingreso de las mujeres a las FFAA ...  especialmente a la Armada de Chile ...  que hasta pocos años atrás eran solamente hombres los que podían pertenecer a sus filas … las mujeres de bajos recursos tienen un mayor respaldo social en especial las madres jóvenes que hoy día el tener un hijo a una edad bastante joven ...  no significa de que ellas no puedan continuar con sus estudios y lograr una profesión como toda las demás jóvenes de su edad … a nivel internacional es la presidenta que mas a viajado al exterior a reuniones bilaterales y comerciales con muchos presidentes de países de regiones lejanas de Chile ...  con sus viajes Chile a ganado un respeto a nivel Internacional gracias a su gestión en beneficio del país … Michell Bachelet no es solamente popular en Chile ...  ella acapara las simpatías en todo los países que ella visita por ser una mujer dueña de una gran simpatia ...  es una mujer muy inteligente ...  fuera de ser la primera presidente de Chile ...  ella es la mejor embajadora de Chile a nivel internacional ... solo es de esperar de que ella dentro de 5 años mas vuelva nuevamente a regir los destinos de Chile.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Que pasara el año 2012















A través de nuestra historia se han encontrado cantidades de libros y documentos en ruinas de antiguas civilizaciones como la Azteca y los Mayas ...  también a través de predicciones de la Biblia ...  Nostradamus y de otros videntes mas ...  se a escrito y anunciado el fin del mundo o de esta década … biblicamente se le llama Armagedon ...  el día del juicio final ...  donde el hijo de Dios bajara nuevamente a la tierra a destruir el mal y dar comienzo a nueva vida para los mas justos y que creyeron en su palabra … científicamente se anuncia un cambio global y ese día esta anunciado como el 21 de diciembre del 2012 ...  ese mismo día se acaban las predicciones de Nostradamus y del calendario Maya … lo que se acerca en estos momentos a la tierra es el llamado planeta Hercolobus y los Mayas dicen de que llegara a la tierra en esa fecha ...  su llegada trae un cambio geofísico y humano y consigo trae la destrucción … el choque de este planeta con la tierra sera un choque Electromagnético ...  no es un choque físico de masas ...  ya que este planeta pasara a 14 millones de km de la tierra  ...  es un planeta gigantesco y es mas grande que Júpiter ...  el planeta mas grande de nuestro sistema solar.

Todo lo que hoy día existe dejara de existir dentro de poco tiempo ...  se cree de que solamente un 10% de la humanidad sobrevivira a esta catástrofe que se espera dentro de 3 años … las profecías anuncian un nuevo mundo después de la pasada de Hercolubus ...  y como es posible de que este planeta cause tanta destrucción..??? ...  es debido a que nuestro planeta y los demás de nuestro sistema solar giran alrededor de un sol y este sol gira alrededor de otro Sol mas grande ...  este sol gira alrededor de otro hasta llegar al sol central de la Galaxia … en el año 2012 nuestro planeta cumplira un ciclo de 26.000 años momento en que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para ingresar en el amanecer de la Galaxia y cuando ese sol nos ilumine ...  nos convertiremos en una nueva raza … en este mundo reinara el amor ...  pero antes pasara algo peor que estar en el infierno ...  todos tendrán miedo a esta terrible realidad antes de que la tierra sea iluminada por este nuevo sol … el planeta tiene que atravesar la barrera que impide verlo ...  se trata de una zona nula ...  tardaremos aproximada mente 6 días incluyendo 6 horas de una oscuridad total ...  varios profetas lo anunciaron, San Juan Bosco ...  Teresa Neumann ...  María Julia ...  Jah Enemy.

Vendrán 3 días de grandes tinieblas ...  ningún aparato funcionara ...  solo las velas benditas funcionaran ...  las 3 cuartas partes de la humanidad serán destruidas ...  los vivos tendrán envidia de los muertos por las terribles cosas que tendrán que observar … primer día ...  el nivel de penumbra sera reemplazado por la oscuridad total al desaparecer el sol y las estrellas ...  los átomo de nuestro cuerpo se verán modificados … segundo día ...  la atmósfera y nuestros cuerpos comenzaran a comprimirse ...  se sentirá un frió como la edad del hielo ...  y todo se volverá mas denso … tercer día ...  quien haya logrado pasar ...  vera un amanecer nunca antes visto ...  tendremos nuevas facultades físicas y extra sensoriales ...  veremos a los que por largo tiempo llamamos extraterrestres quienes nos ayudaran a superar lo vivido … ocurridos estos hechos muchos habrán muerto ...  solo vivirán las personas que se lo merescan ...  solo las personas que tengan amor por los demás ...  que se perdonen y perdonen a los demás por los errores cometidos ...  que se liberen de sus defectos y que no le deseen el mal a nadie ...  que su mentalidad vaya mas allá de los limites.

Y sobre todo que sepan afrontar lo que viene ...  nuestra sociedad se acerca a una edad dorada que a sido presagiada de varias profecías de varias religiones en estos 2.000 años … cuando la tierra pase al otro lado de la zona nula recibirá el brillo de un nuevo sol que despide luz fotónica ...  esta luz proporcionara a nuestros cuerpos el máximo de eficiencia en el uso de la energía y la única forma de sobrevivir a este apocalipsis es ...  amando y perdonando … todos sin excepción tendrán miedo ...  ahora es tiempo de decidir el destino de nuestras vidas ...  aun estamos a tiempo ...  debemos afrontarlo juntos ...  debemos vivir y cuando la tierra cumpla este ciclo se instalara un lugar perfecto casi indescriptible ...  nuestro planeta y todos nosotros empezaremos al fin el cuarto plano evolutivo … cuando los 3 días de oscuridad lleguen ...  el plan de los seres mas evolucionados a los que llamamos extraterrestres entrara en acción ...  solo las personas envueltas en amor podrán ser evacuadas en naves espaciales ...  las personas que no alcance un nivel de conciencia superior tendrán que sufrir el apocalipsis.

Las personas que queden atrapadas pagaran un precio muy alto ...  creer para ver...!!! ...  cuando nuestra conciencia sea superior y cuando conozcamos nuestro origen ...  veremos la realidad por primera vez y seremos conocidos como la nueva raza … en este nuevo mundo lleno de amor en donde el mal es cosa del pasado ...  jamas volvera a ocurrir algo malo ...  no estaremos a merced de la naturaleza en el nuevo mundo ...  no habrá sufrimiento y el hombre no cometerá los mismos errores que cometió en el pasado … llego la hora, enfrenta tu destino ...  tu decides ...  vives o mueres ..., los malvados verán el fin del mundo ...  los demás serán participe del fin de los tiempos que no significa la destrucción del planeta ni muerte ni sufrimiento sino la transformación de nuestra raza y de nuestro mundo … en un lugar mucho mejor ...  y un cambio que va mas allá de los limites y lo único que debemos hacer para lograrlo es amar ...  el nuevo mundo nos esta esperando con los brazos abiertos ...  una nueva era esta a punto de comenzar ,...  debemos evolucionar el fin de los tiempos … para los buenos un cambio y para los malos también ...  debemos de evitarlo ...  debemos de impedir de que la maldad se apodere de nosotros ...  debemos de impedir que el mal triunfe ...  la paz tan anhelada al fin llegara.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hoy día es jueves



















Hoy día es jueves  ...  y no tiene nada de especial ...  ya que cada semana existe un día jueves ...  pero lo especial de este día fue de ir a trabajar y de comprarme un kebab y traérmelo a la casa para comermelo mirando un buen programa de tv … la Florencia salio al centro a encontrase con la Amelie y sus nietos ...  salieron a comer y yo realmente no tenia ganas de salir ...  me quede en casa e instale las luces blancas en la reja del patio la cual se ve bonita ...  pero también tengo un juego de colores las que probare también y la que mas me guste esa dejare … después el próximo fin de semana en que se celebra la 4ta semana para llegar a Navidad instalare afuera un arbol de pascua y le pondré las luces que no deje en la reja misma e instalare al viejo pascuero bajando de una varanda también en el patio.

Como aquí se oscurece bastante temprano ...  a las 3 de la tarde ya se esta oscureciendo y el patio se ve iluminado y bien bonito ...  el árbol de mi casa lo instalamos generalmente unos 3 días antes de navidad y este año la pasare en mi casa y el que desea venir sera bienvenido ...  pero lo celebrare como me gusta a mi ...  una gran fiesta muy decorativa y bastante de comer … mmm ...  a mi me gusta bastante la Navidad sueca ...  especialmente su comida Navideña y en la forma en que Florencia adorna la casa ...  realmente super linda la deja y creo le sacare fotos para guardarlas para cuando se me ocurra escribir mis memorias poner esas fotos ahí como recuerdos para mis nietos y de que ellos sigan esa tradición de sus abuelos.

La idea de escribir mis memorias las saque de mi hermano Marco el cual ya esta escribiendo las suyas ...  pero yo veré a medida que pase el tiempo me dedicare a escribirlas y justamente con el estuve conversando hoy día y fue como siempre una conversación muy amena ...  bueno el es una persona muy simpática … yo a veces lamento el no a ver podido compartir mas tiempo con el ...  bueno por lo menos podemos conversar a través del msn y eso me alegra mucho de mantener un contacto con alguien de mi familia de Chile ... aunque no sea en una forma permanente ...  pero siempre son conversaciones agradables.

Mañana tendré libre y tratare de hacer algo positivo en mi casa o en mi patio y compartir con la Srta Mimmi y la Florencia ...  ya que después los dos trabajamos este fin de semana y practicamente no nos veremos mas que 2 horas diarias ...  pero en fin los 2 amamos nuestros trabajos y somos felices con lo que hacemos y eso da alegría a la vida.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi mamita Aida


Yo al pensar en mi Mamita Aida creo de que a ella le toco un papel muy ingrato dentro de la historia de mi familia ...  ingrato ya que en el momento en que ocurrieron los episodios mas tristes y de que marcaron para siempre a los 2 hijos que ella dio a luz ...  a ella nadie creo yo la supo comprender en esos momentos ...  mas que su única hija mujer … mi mamita Aida era la madre de mi padre ...  al igual de que mi abuelita materna a la cual le decíamos Carmelita a ninguna de las 2 les decíamos abuelitas ...  las nombravamos por sus nombres de pila ...  yo creo de que a ellas no les gustaba el ser llamadas abuelitas por no sentirse mas viejitas de lo que eran ...  o simplemente no les gustaba ese apodo … pero ellas eran bastante jóvenes las 2  ...  2 mujeres con una apariencia de ser mayores de la edad que presentaban ...  en esos tiempos la gente a los 50 respresentaba por lo menos a 70 años de hoy día ...  quizás por las labores de trabajo que cumplian las hacia verse mayor ...  no mucho mi mamita Aida que si se cuidaba y le gustaba vestir bien.

Como siempre ocurre nosotros no tuvimos un gran acercamiento con mi mamita Aida ...  por ser la madre de mi padre y eso ocurre ya que las madres nuestras se acercaban mas a sus propias madres y compartian mas con ellas por ser hijas mujeres ...  se dice que una madre pierde a su hijo y la otra madre gana un hijo al casarse los hijos de ambas … esa relación siempre a existido entre hija y mama ...  los hijos muchas veces tienen buenas relaciones con sus madres ...  pero siempre prevalece mas la familia de su mujer ...  no en todo los matrimonios ...  existen también muchos casos en que las nueras mantienen mejores relaciones con sus suegras y esto se debe a la mala comunicación de estas con sus propias madres … en el caso de mi familia ocurrió lo normal ...  mi madre se apego mas a su mama y nosotros visitábamos a la mamita Aida de vez en cuando ... especialmente cuando mi padre lo decía y nos llevaba ...  a veces el andaba navegando por semanas o meses y en eso tiempo era rara la vez que visitábamos a mi mamita Aida.

Ella era una mujer muy cariñosa por lo que la recuerdo y cada vez que la visitábamos a su casa ella nos llenaba de besos y nos dejaba marcados con su pintura que ella usaba en sus labios de color rojo ...  ella era una mujer muy atenta y cariñosa … yo con el tiempo ...  al pasar los años y cuando fui comprendiendo mas de la vida aprendí a quererla ...  no con un amor de nieto sino de que aprendí a sentir orgullo de ser descendiente de una gran mujer ...  una mujer de un corazón de oro ...  que un día el destino la ubico entremedio de sus 2 adorados hijos … lo que ocurrió en sus vidas no tiene palabras ni excusas ...  fue algo irracional ...  lo que nunca debe de ocurrir en el seno de una familia ...  donde los padres de alguna manera entregaron lo mejor de si para sus hijos y no esperan lo que ella recibió de la vida.

De todas maneras ella siguió viviendo y apoyando a sus 2 hijos sin rencores ...  muchos familiares ...  especialmente de parte de mi familia materna tomaron un distanciamiento de ella por su forma de actuar ...  hoy día yo creo de que todos estaban equivocados ...  ella actuó solo como una madre sabe actuar … ella estaba presente junto a sus hijos en el lugar en que ellos se encontraban ...  no interesa estuvieran en el infierno terrenal ...  ahí estaba ella entremedio de gente que tenia unas costumbres muy lejos de sus normas y moral ...  ella siempre bajo a lo mas bajo por sus hijos … hoy día ella no esta en vida ...  yo creo firmemente de que Dios se la llevo a su lado por sus acciones ...  por ese gran amor maternal que ella entrego sin pedir nada a cambio ...  yo solo deseo de que alguna de sus mejores cualidades yo haya podido heredar ...  para mi seria el mejor regalo recibido de esa gran mujer ...  de mi mamita Aida ...  mi abuelita.

martes, 17 de noviembre de 2009

Después de la luz



















En el día de ayer en mi trabajo me puse a conversar con un familiar de un enfermo cuando vi un libro sobre la mesa ...  mientras ella me conversaba tome el libro y lo comence a mirar y al leer su titulo me llamo mucho la atención ya que se trataba de un tema que a mi me fascina mucho … en la vida existen muchos creos ...  muchas religiones y organizaciones menores que entregan su verdad ...  eso no significa de que algunas tengan la razón y las otras no ...  todas son dueñas de su verdad y tienen una misión en la vida ...  la de entregar a su manera la palabra de Dios … en la tierra existen muchas fe y creencias ...  todas son como lo dice el popular dicho de que ...  "todos los caminos llevan a Roma" ...  millones de personas siguen las llamadas Santas Escrituras que según ellos fueron entregadas a determinadas personas en la tierra por una inspiración Divina.

Pero no solo son esas personas las que escriben sus libros con cierta inspiración ...  también simples personas como yo que les gusta escribir se sientan frente a un papel y con un lápiz comienzan a describir sus pensamientos y reflexiones como yo lo hago en estos momentos aquí … eso no quiere decir de que estas simples personas o mortales escribamos nuestras historias o nuestras reflexiones a la altura y con la sabiduría que lo escriben los escritores y esos grandes escribientes que escribieron esas tan sabias y maravillosos mensajes de Dios … todos tenemos un nivel de comprensión y de sabiduría ...  unos menos que otros ...  lo mismo que las religiones y los demás grupos menores que Predican la palabra de Dios ...  todas lo hacen de diferentes maneras ...  poniéndose a la altura de cada ser humano ...  todos de alguna manera recibimos el mensaje divino a través de alguno de esos grupos religiosos que entregan la palabra Divina.

Y una de esas simples mortales un día escribió sobre un echo real que le ocurrió a ella ...  su libro y su historia llegaron a ser un Best Sellers en su país EEUU ya que en ese libro ella describe su viaje hacia el otro lado de la vida ...  hacia la luz ...  hacia donde vamos después de que dejamos esta vida y volvemos a casa ...  esa casa que un día dejamos para bajar y vivir una experiencia en la Tierra … ella un día fue operada del útero y horas después de la operación ella sintió de que dejaba su cuerpo ...  ella sintió de que moría y se elevo y miro desde arriba un cuerpo por el cual ella sintió pena al verlo sin vida ...  al mirarlo detenidamente se dio cuenta de que era su propio cuerpo … ella sintió luego de otros acontecimientos de un ruido de zumbido y el sonar de campanas y comienza a sentir de una fuerza de centrifuga que se la llevaba a un lugar oscuro ...  era un túnel muy negro que a medida que ella avanza a una velocidad increíble con los pies hacia adelante y su cabeza un poco levantada ...  la hacia sentir una tranquilidad enorme y a medida que ella avanzaba sentía un amor y tranquilidad nunca sentida por ella.

Ella describe en su libro lo que ella vivió ...  a pesar de ser Madre de 7 hijos y la esposa de un hombre muy bueno y al cual ella adoraba con todo su alma ...  ella no deseaba volver a su cuerpo en la tierra ...  ella deseaba quedarse ahí en ese maravilloso lugar … en ese lugar a ella le mostraron las leyes de la vida ...  un sala donde había como una pantalla enorme en que uno puede ver pasajes de su vida y a la vez siente las penas y sufrimientos de otras personas a las cuales en un momento determinado uno le hace daño ...  se siente el dolor ajeno … vio la vida en muchos planetas ...  ya que el universo fue construido para habitarlo por seres como nosotros mismos ...  vio como las almas se preparan para tomar un cuerpo al nacer y estos bajan a la tierra o vida por un tiempo determinado a vivir cierta vida ...  antes de bajar se conocen los hermanos y los que serán los padres.

El libro es maravilloso ...  entrega un mensaje que nos hace mirar el momento de nuestra partida con mas felicidad y tranquilidad ...  ya que la muerte en si no es el fin ...  al contrario es volver a nacer ...  nos hace ver de que después de esta vida algo maravilloso nos espera ...  las palabras y la experiencia de esa mujer nos entrega de otra perspectiva lo que existe mas haya de la luz … pero el vivir la vida es hermoso, uno la ama mas al saber de que luego ira también a ese lugar ...  por ahora mi mayor felicidad es cuando salgo afuera a caminar y disfrutar del aire que llena mis pulmones y me hace sentir feliz, feliz de que soy parte de esta vida aun.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Big Bang














El día Miércoles de la próxima semana en Ginebra Suiza se realizara un experimento que podría dar comienzo a lo que podría ser el fin de nuestro planeta según los mas opositores a este experimento ...  la maquina mas grande y mas cara jamas construida en el mundo fue construida para provocar un Big Bang en miniatura … el experimento consiste en hacer chocar pequeñas partículas de átonos a gran velocidad que se convertirían en materia y provocarian una gran explosión de la misma manera de cuando el universo fue construido ...  el proyecto que a estado detenido durante un año al fin se realizara en la próxima semana.

Pero los críticos de este experimento llaman a la maquina LHC como la maquina del Armagedon ya que podría provocar un punto negro en el planeta que podría llegar a ser el motivo de la destrucción de este ...  los responsables de este experimento dicen de que los que dan ese tipo de comentarios no tienen idea de física de partículas nucleares … la maquina LHC tiene un peso de 80.000 toneladas con un túnel en forma de anillo de 27 km de largo que rodea a la ciudad de Ginebra ...  el proyecto a costado hasta este momento la cifra de 68 mil millones de coronas ...  en Europa y EEUU varias personas que no están de acuerdo con este experimento han tratado de detenerlo en los tribunales de justicia.

El motivo principal de este experimento es descubrir como se creo la materia ...  siempre el usar los átonos en experimentos es peligroso y de alguna manera se puede perder el control de ellos ...  si ocurriera una falla en el experimento podría tener consecuencias fatales … yo realmente no comprendo para que hacer estas cosas ...  comprendo de que todos desearíamos obtener respuesta en relación a nuestros orígenes ...  pero con la naturaleza no se puede jugar y experimentar … en el fondo lo único que ganamos es poner en riesgo la vida de miles de personas ...  por el solo motivo de que algunas personas desean saber el comienzo de la vida y el universo ...  es de esperar de que todo salga bien y de que nadie salga perjudicado en especial nuestro planeta que ya bastante a sufrido con el trato que a recibido de nosotros, sus habitantes.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Espionaje en Perú















Hace unos días atrás salio la noticia de que un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú fue arrestado por presunto espionaje de este a favor de Chile ...  esta noticia como es de suponer causo sensación especialmente en la prensa peruana que siempre sea destacado por ser una prensa sensacionalista … el suboficial Víctor Ariza ...  que según la prensa peruana fue contactado por agentes chilenos cuando este se encontraba como parte del personal de la Embajada de Perú en Santiago de Chile ...  desde el año 2003 que el militar peruano comienza a entregar material secreto de la Fuerza Aérea del Perú a los agentes chilenos.

Por estos servicios el militar peruano recibía en forma mensual la suma de 5.000 ...  a 8 mil dolares ... según la prensa peruana el militar entrego un listado de todo los agentes peruanos de la Fuerza Aérea de ese país ...  mas material del sistema de comunicación secreto de fax es y teléfonos de esa institución armada y otras informaciones confidencia les … a medida que se entrega mas información a través de la prensa de ese país ...  la lista de los implicados crece cada día ...  junto al espía Víctor Ariza se encuentra detenida también su amante ...  también militar ...  pero suboficial de la Policía peruana.

Esta noticia salio al conocimiento publico como 13 días después de a ver sido arrestado este militar ...  lo mas raro de todo que esta noticia fue entregada a la opinión publica precisamente cuando la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y el Presidente de Perù Alan Garcia se encontraban en Singapur en una reunión internacional de la cumbre APEC … también de que en los EEUU el congreso de ese país comunicara la autorización de la venta de material de guerra al Gobierno chileno por una suma de 665 millones de dolares ...  es una rara casualidad de que todo esta historia saliera a la luz publica justamente cuando ocurrían estos acontecimientos.

El Presidente de Perú Alan Garcia se retiro un día antes de finalizar la conferencia de Singapur sin cumplir con su agenda la que incluía una reunión justamente con la Presidente de Chile ...  tanto la Presidenta como otros Ministros de Chile negaron tal acusaciones de espionaje … cuando en un país ocurre un echo de esta índole y que pone de alguna manera en peligro la seguridad del estado ...  se supone de que el primero en ser informado es el Presidente del país ...  en este caso Alan Garcia.

Pero generalmente el Presidente de un país es informado desde un comienzo y antes de que sea arrestada la persona sospechosa ...  por eso se ve raro y da que pensar de que el Presidente De Perú se retirara alterado y a la vez no solo suspendiera su reunión con la Presidenta de Chile ...  sino que desautorizara a una de sus Ministras a viajar a Santiago de Chile a una reunión sobre la supuesta carrera armamentista en el Sur de América … para Chile ...  el Perú esta usando como lo a echo en numerosas ocasiones ...  este tipo de Cumbres internacionales para llamar la atención y de alguna manera detener lo que ellos llaman la carrera armamentista de Chile y acusar a Chile de ser un país expansionista con el cual tiene un diferendo limítrofe en la Corte Internacional de la Haya.

El espionaje ...  y contra espionaje es algo normal que ocurre constantemente en todo los países del mundo ...  donde los países desean saber de los secretos de sus vecinos o potenciales enemigos en un momento determinado y el espionaje puede ser ...  militar ...  como industrial … para mi es una ves mas el típico celo peruano en relación a Chile ...  donde se ve con recelos que el país vecino avanza a pasos agigantados en todo los campos y las inversiones chilenas en el Perú crecen cada día mas.

En estos últimos 12 meses el Presidente Alan Garcia a ocasionado 4 episodios en diferentes Cumbres internacionales y siempre insiste en lo de siempre ...  la carrera armamentista de Chile como telón de fondo ...  quizás toda esta atención que se le trata de entregar al Pueblo peruano es para desviarlos de los reales problemas … problemas de gobierno... ??? ...  problemas económicos... ??? ...  los que un día el Presidente Alan Garcia prometió a su pueblo remediar y aun no logra encontrar el remedio para los males que aquejan al Perú ...  y por ahora el mejor mejoral que le puede entregar a los peruanos para los dolores de cabeza se llama Chile.

Este fin de semana



















Este fin de semana fue algo especial ...  de positivo no tuvo nada ya que nada hice ...  solo me estire en el sillón y me dedique a mirar películas y a descansar ...  no descanse porque tuviera flojera ni nada de eso ...  ya que para saber la respuesta era solo mirar por la ventana hacia afuera … afuera esta frió con una constante llovizna que de alguna manera le dio un toque de tristeza a estos 2 días llamados fin de semana ...  días que se suponen uno los aprovecha para salir a caminar o realizar cualquier tipo de actividad al aire libre … también se usan para reuniones familiares ...  eso era lo que yo tenia pensado ...  pensaba en el día Sábado ir a buscar a la Ronja y junto con ella irme a donde la Ebba y de ahí con las dos a hacer algo ...  quizás a recorrer el centro y comer con ellas en algún restaurante o simplemente ir a ver alguna película de las tantas que se exhiben últimamente ...  especial los fines de semana en matine en que los padres tienen la oportunidad de compartir mas con sus hijos y los abuelos con sus nietos.

Pero nada de eso se dio ...  primero la Ebba se resfrio ...  y segundo de que la Ronja hace 2 días recibió la vacuna ...  la primera de 2 contra el virus del cerdo ...  un virus que esta latente en Suecia en estos momentos y que a costado la vida a 7 personas de diferentes edades … mas de un millón de personas han sido vacunadas y muy pronto dentro de un mes creo yo ...  estaba vacunada cerca del 80% de la población del país ...  Suecia tiene 9 millones de habitantes lo que toma su tiempo … mañana es lunes y comenzara una nueva semana ...  una semana larga para mi ya que trabajare desde el lunes al día jueves y desde el sábado al día lunes ...  los fines de semana en si son mas ajitados que un día normal de semana a pesar de que se realiza el mismo trabajo … el solo echo de trabajar un fin de semana y sentir a la vez de que todo el mundo esta descansando en sus hogares como que da mas cansancio ...  de todas maneras ya estamos a mitad del mes de noviembre y a casi 5 semanas de Navidad.

La Navidad es un día especial ...  pero las semanas anteriores a este especial día son de mucho agotamiento en especial para las dueñas de casa ya que no solo tienen que pensar en los regalos de sus hijos y familiares ...  también tienen que pensar en lo que cocinaran y de como adornaran la casa para ese día … sea como sea ...  la Navidad al final se supone es un día de relajo y felicidad ...  pero en estos tiempos no existe ni el relajo ni la felicidad en estas fiestas ...  ya que millones de personas y niños en especial ...  no recibirán la visita de ese viejo que en navidades anteriores les traía regalos … ese es un tema que conversare mas adelante a medida de que se este acercando el día N de Navidad ...  por ahora mis pensamiento y planes a futuro son para la próxima semana en que tengo una hora al dentista ...  uffffff ...  a ellos les tengo terror ...  pero de todas maneras tengo que ir.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Las profecías y evoluciónes




















El cuarto milenio es una nueva época ...  un nuevo mundo ...  que comenzara un día que esta muy cerca el 21 de diciembre del 2010 ...  la llamada noche de las profecías ...  muchas personas han predicho lo que acontecerá ese día y lo que viene después … durante tiempos remotos se anunciaron acontecimientos que ocurrirían anunciando de que el dia se acercaba ...  desde el siglo 13 se anunciaban hechos que ocurrirán antes del día final ...  como la llegada del nazismo ...  la primera  ...  la segunda ...  y la tercera guerra mundial ...  una guerra que aun no se da y nadie sabe cuando sera.. ??, y otras profecías mas de diferentes profetas … toda estas cosas pueden ser de polémicas ...  pero para poder hablar de este tema no se puede dejar de recordar a un monje de nombre San Malaquias ...  el profético de que el fin de la iglesia Católica terminaba al sentarse como Papa uno que se llamaría Pedro el romano y seria el Papa numero 120 por lo que se supone de que estariamos con el penúltimo Papa  ... según la profecía de el.

El espacio y el tiempo están interrelacionados ...  la vida de los mundos de las estrellas y de las personas evolucionan ...  viven y mueren ...  la vida de un ser humano esta dividida en épocas y la vida del sol es 100 millones de veces mas larga ...  la materia es mucho mas larga que la vida … el comienzo de la cuarta evolución comenzara luego de que el planeta pase el punto cero ...  y comienza la época llamada dorada ... donde seremos una nueva raza ...  una raza mas desarrollada, mas perfecta … pero son profecías que muchas se cumplen y otras no ...  la evolución misma existe desde el comienzo de la vida misma ...  como personas evolucionamos cada día ...  somos niños ...  jóvenes ...  adultos ...  y ancianos ...  y en cada época de estas evoluciones obtenemos una nueva evolución de nuestra vida.

Este es un tema muy interesante ...  miles de personas no desean escucharlas por temor a lo que se predice ...  las profecías y las advertencia siempre nos estarán llegando de alguna manera ...  quizás existe algo destructivo dentro de nosotros mismos que nos quiere infundir temor y terror … yo creo de que no se debe de pensar en catástrofes ...  en grandes tragedias ...  quizás el destino este en manos de nosotros mismos y no en mano de profecías ...  yo creo firmemente que las profecías son señales y que dentro de mucho tiempo en otros siglos sean otras personas que también pensaran en las tragedias a través de las profecías … solo tenemos que tener siempre una sonrisa de fe al escuchar sobre las profecías y de lo que nos depara el futuro ...  ya que el futuro nuestro esta en nuestro propio sentido común.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi fe



















Como todo el mundo yo también tengo mi Fe ...  pero es una Fe que me llevo recorre un largo camino y que de a poco se fue formando ...  es una fe solamente positiva que habla de la vida … yo creo en las reencarnaciones y de que nuestro yo ...  el alma vuelve en varias oportunidades para vivir diferentes formas de vida y en cada vida nuestra alma se ilumina un poco mas ...  ya que al vivir una vida ganamos experiencias y la experiencia es sabiduría … no solo una sabiduría positiva ...  sino también negativa ...  el alma vive todo tipo de formas de vida ...  puede nacer para vivir como un criminal ...  un criminal que viola y mata a varias personas ...  puede nacer para vivir como un millonario ...  artista ...  medico ... obrero ... etc, etc.

Toda esas vidas el alma las acumula y es como cuando uno ve a una persona que es muy servicial y atento ...  de que su pasión en su vida es trabajar y ayudar a un discapacitado ...  muchas personas dicen de ella ...  ella tiene vocación ...  es como si nació para ese trabajo … pero esa persona vivió en una vida anterior como discapacitada e inconscientemente sabe interiormente de las necesidades de de estas personas ...  no a si una persona que nunca a experimentado vivir aun como un discapacitado ...  ella nunca podrá tener esa simpatia y comprensión por esas personas … la vida es como una escuela y después de ciertas horas de clases volvemos a casa ...  para luego al día siguiente volver y aprender nuevas cosas que nos enriquecen espiritualmente ...  la base de la vida es el amor ...  y la luz es nuestra meta.

Ya que mas vidas experimentamos nuestra alma se acerca cada día mas a esa luz superior que tanto nos atrae y a la cual llamados Dios ...  la vida tiene varias etapas y en ella avanzamos a medida que vamos logrando sabiduría ...  como subiendo de curso o de grado … algunas personas o almas bajan a nuestro grado o vida y a ellas pasan a ser mundialmente conocidas y llenan las paginas de nuestros libros de historia a través de los tiempos en el curso de la vida en que nos encontramos … ellos cambian la historia ...  ya sea una historia política ...  religiosa entre otras de esa época ...  ellos bajan con ese motivo de enseñarlos e experimentar ciertas formas de actuar o de vivir ...  nos entregan tanto lo bueno como lo malo … son alumnos de un grado superior ...  como del quinto que bajan al tercero a enseñar a sumar y restar, ... pero todas esas personas tienen algo en común que los destaca ...  ellos atraen a multitudes que los siguen y sus enseñanzas perduran de por vida.

La vida es como los números ...  no tiene ni comienzo ni fin ...  como el alfa y la omega ...  lo mas interesante de todo en este tema que es muy largo de explicar de que solo conversa de cosas positivas, ... de amor donde no existen lugares de castigo ni de lugares de tormento después de dejar esta vida … después de dejar esta vida ...  todo se analiza y sentimos la angustia y las alegrías que otras personas sintieron de nuestros actos en esta vida ...  aprendemos de las penas y angustia de otras personas, como de su felicidad … la muerte no se debe de mirar con temor ...  al contrario es una fase normal de la vida ...  es verdad de que siempre existe el temor a lo desconocido ...  pero en esos momentos lo mas importante es entregarse de alma y pensamientos a nuestro Dios que el nos mostrara siempre el camino de vuelta a casa.

Suecia en Afganistan














En estos días 2 soldados Suecos fueron gravemente heridos en un enfrentamiento con los llamados rebeldes de ese país ...  rebeldes o extremistas ...  para mi son solamente grupos patriotas afganistanos que luchan por la liberación de su país … Afganistan no es solamente el país mas pobre de nuestro planeta ...  también es el único país que esta invadido por tropas de varios países entre ellos soldados Suecos ...  esto demuestra que no interesa cuanto armamento puedan tener los países mas ricos ...  esos armamentos no les entregan una seguridad de dominar a los Pueblos … Suecia no tiene nada que hacer en Afganistan ...  si están presentes también en ese país es debido a que la política sueca ...  como la de la mayoría de los países de nuestro planeta dependen de la política de los EEUU ...  también para obtener una parte de las riquezas de ese sufrido país.

Occidente quiere cambiar la idiosincrasia de la población afgana ...  su política y tradiciones ...  los países de oriente son los países que según la historia es donde comienza la vida en el planeta ...  son las culturas mas antiguas y tradicionales que conocemos … tradiciones y sistema de vida que a pesar del tiempo ellos mantienen ...  es verdad muchas de sus reglas para la población de occidente son tradiciones que van en contra de lo que consideramos nuestros valores morales y de Libertad … occidente solamente tiene que aceptar esas culturas y dejarlos vivir en paz ...  muchos países y gran parte de la Población de Occidente de alguna manera apoya estas acciones de sus gobernantes y esto se debe a la falta de información valedera y no partidista de los medios de comunicación de los Países Occidental es.

El verdadero poder en el mundo no es a través de las armas ...  el verdadero poder sobre las masas de la población es a través de los medios de comunicación ...  ya que ellos son los dueños de la verdad ...  la verdad de ellos es la que se lee o escucha diariamente en casi todo el mundo … no interesan las explicaciones y los motivos de aquellos grupos de personas que luchan por la defensa de sus países ...  familia e hijos que constantemente tienen amenazadas sus vidas al ser sus ciudades constantemente objetos de ...  ataques  ... de violencia ... donde cada día pierden la vida cientos de personas … mientras estas tragedias ocurren practicamente cada día ...  millones de personas de occidente miran a través de sus pantallas de televisión las barbaridades que ocurren en esos países ...  muchos dicen lamentar lo que esta ocurriendo ...  pero esas lamentaciones no son de corazón.


Son lamentaciones domingueras ...  como esas lamentaciones que los llamados fieles de Dios van cada domingo a misa a pedir por sus familias y la paz en la tierra ...  pero no son lamentaciones de fe y que vengan del corazón ...  ya que al salir nuevamente de la iglesia vuelven nuevamente a sus rutinas y nada cambia en sus propias vidas … Suecia es un país que de a poco esta enviando soldados a Afganistan ...  algunos están quedando heridos ...  pero es cosa de tiempo de que comienzan a volver algunos soldados a Suecia sin vida ...  una vida ofrecía por nada ...  ni los mismos soldados saben porque van a esos países … muchos dicen vamos para ayudar a la democracia ...  la democracia se forma y enriquece con ideas y no con violencia ...  otros replican vamos por una ayuda humanitaria con el pueblo de Afganistan ...  la población de Afganistan no necesita soldados con fusiles y tanques de guerra … Afganistan solo necesita médicos con medicamentos y ambulancias ...  pero para redundar todo estas reflexiones podría repetir el popular dicho Sueco ...  el pan de uno ...  es la muerte de otros.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Y ahora somos un avd. Paliativo
















Desde el mes de septiembre en que terminaron las renovaciones y modernizaciones de los 2 avd. en mi trabajo ...  comenzamos el proceso de convertirnos en un avd. Paliativo y de a poco comenzamos a ingresar en esta nueva rutina … una nueva rutina muy especial, especial ya que a las personas que llegan a nuestra sección tenemos que entregarles lo mejor en sus ultimas semanas o días de vida ...  no solamente a ellos tenemos que entregarles esa atención ...  también los familiares de ellos esperan recibir nuestro apoyo y primeros consuelos al momento en que su ser querido deja esta vida … esos momentos son de una tensión especial ...  ya que fuera de ser Paramedicos somos seres humanos que durante un tiempo compartimos cada día y hora con la persona afectada y se crea una relación intima en la mayoría de los casos y al dejar ellos esta vida también nos afecta.

Pero tenemos que ser profesionales en esos momentos y ser el apoyo del familiar que en esos momentos a perdido a su ser querido ...  pero no dejamos de ser profesionales al dejar de que nuestros sentimientos demuestren lo que sentimos en esos momentos … yo creo firmemente de que si sentimos el deseo de llorar ...  tenemos que llorar y de que ese familiar sentirá además que su ser querido fue atendido con amor y cariño ...  es un trabajo muy sensible en que uno aprende mucho de la vida ...  aprende de que la vida es hermosa de vivirla ...  al salir de mi trabajo me siento feliz al respirar el aire fresco de la tarde … yo siento de que cada día entrego algo de mi que es muy importante para las personas que lo reciben ...  entrego mis sentimientos y cariño ...  yo en cada persona que llega ahí pienso en mis padres a los que no pude compartir el momento de sus partidas.

Yo se de que ese paramedico que estuvo al lado de ellos sintió lo mismo ...  el mismo sentimiento que yo siento en esos momentos y yo sin conocer sus nombres ...  sexo o conocer la forma de sus rostros les estoy eternamente agradecidos por esos momentos que ellos entregaron a mis padres ...  momentos que yo siento ellos estuvieron ahí por mi y mis hermanos … yo hago lo mismo hoy día ...  estoy por esos hijos que no pueden estar presentes por ciertos motivos ...  pero yo se de que de alguna manera el paciente siente mi presencia y el no se siente solo ni sola ...  al contrario se siente protegido por mi y mis compañeros de trabajo … todos los seres humanos cuando se nos comunica que clínicamente ya nada se nos puede hacer ...  se siente un pánico ...  un miedo de tener que enfrentarse a lo desconocido ...  que ya nada se puede hacer y solo tengo que esperar de que mi cuerpo se detenga ...  que pasara conmigo después ??.

Nadie lo sabe ...  pero yo tengo la convicción de que volvemos a casa ...  volvemos al lugar que un día dejamos para bajar aquí a esta vida y de que ahí nos esperan nuestros familiares y amistades que partieron antes que nosotros … el universo es enorme y sin fronteras ...  pero es un cuerpo celestial lleno de vida ...  como el universo somos nosotros llenos de vida y el dejar esta forma de vida no significa de que desaparecemos ...  al contrario nos preparamos para volver en otro cuerpo ...  en otra persona y de alguna manera vivimos otra vida … ya que al vivir otra vida nuestro yo que es el alma se ilumina como una ampolleta y esta brilla cada vez que volvemos a vivir una nueva vida ...  ya que al brillar mas una ampolleta entrega calor y el calor nos gusta ...  no a si el frió.

El frio es como ir a una fiesta y ver ingresar a una persona ...  al mirarla la rechazamos sin saber el porque ...  ella tiene poca luz ...  ella no entrega calor es fría ...  no nos atrae ...  el motivo ella a vivido muy pocas vidas y por lo tanto es fría su alm ... , es como el invierno … en la misma fiesta entra otra persona ...  al mirarla nos sentimos atraída a ella sin conocerla ...  la sentimos simpática y agradable, ella nos entrega calor ...  ella a vivido muchas vidas ...  su alma brilla mucho ...  nos gusta eso … las personas que entregan ese calor es de sabiduría y sabiduría es comprensión y la comprensión es amor ....  el frió es todo lo contrario ...  por eso yo creo en que al dejar esta vida la dejamos pero con ella nos llevamos todo lo vivido que nos servirá en la otra vida ...  de la vida que dejamos dejaremos lo mejor ...  lo mas positivo.

Muchas personas que llegan a mi avd. ...  que con el tiempo nos dejan ...  algunas de ellas uno siempre las recuerda a pesar del tiempo ...  otras no ...  uno las olvida y no las recuerda  ...  es como si se borraran de nuestras mentes … pero lo mas importante de todo es que todas ellas en el momento en que dejen esta vida nunca se sienten solas ...  al contrario de que se sientan siempre acompañados de alguien ...  siempre tomados de la mano hasta que ellas se levanten de su cuerpo y se alejen a través de la luz.

Tyresö FF llego a la cumbre















En esta temporada el Club de Futbol Tyresö con su equipo femenino lograron lo que nadie esperaba ...  llegar después de 10 años de espera a la primera división del futbol Femenino de Suecia … hace 10 años el equipo femenino de Tyresö llego por primera vez a la Serie de honor del futboll femenino de Suecia ...  pero el paseo por esta serie solamente fue de un año y volvieron nuevamente a la segunda división donde se mantuvieron algunos algunos años ...  también bajaron de serie a la tercera  división para luego volver a segunda y finalmente volver a la serie de honor.

La temporada del 2010 se espera sea de un resultado muy diferente y de que el equipo se mantenga y se convierta definitiva mente en un equipo que pertenezca a la serie Mayor del futbol femenino de Suecia … para eso el club como la misma Municipalidad de Tyresö están invirtiendo mucho dinero ...  la Municipalidad invertirá 1 millón 200 mil coronas para cambiar el pasto sintético de la cancha y arreglar las galerías a las que también se le pondrán techos de protección ...  mas una renovación de los camarines del que se podría llamar el estadio de Tyresö llamado Bollmoravallen.

El club por su parte a echo ciertas contrataciones con interesantes jugadoras de otros clubes las cuales tienen méritos a nivel de selección nacional lo que significara un gran refuerzo para el equipo … la temporada 2010 sera muy interesante y visitaran al pueblo de Tyresö los mejores equipos de futbol femenino por lo que se espera en cada partido una gran asistencia de publico a pesar de que Tyresö solamente tiene 40 mil habitantes … el equipo masculino con el avance de sus colegas femeninas perdieron gran interés en la población de la comuna por sus resultados que a pesar de obtener un 4 lugar en la tercera división en la que se encuentran participando ...  para todos los aficionados del futbol y del club local es un logro bastante mediocre.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Wanderito campeón...!!!!!!!!!













Hace pocos minutos atrás termino el último partido de la segunda división chilena y Wanderito se corono Campeón y vuelve al lugar que le corresponde  ... al Futbol de Honor chileno … el club fue fundado el 15 de agosto de 1892 y el 11 de enero del año 2007 fue nombrado como patrimonio intangible de Valparaiso por el vinculo cultural que posee con la ciudad de Valparaiso … yo tuve el honor de a ver estado presente el año 1978 cuando Wanderito salio Campeón en el Estadio Sausalito en la ciudad de Viña del Mar al ganarle al equipo local de Everton y quedar con 2 puntos de ventaja sobre el club Naval de Talcahuano ...  en esa oportunidad también se gano la Serie de Ascenso.

Luego de finalizar el partido toda la afición Caturra se fue en una gran caravana de micros y todo tipo de vehículos a la Plaza Del Pueblo a celebrar ese triunfo del club ...  la fiesta recuerdo duro hasta entradas horas de la madrugada en que todo Valparaiso celebro el triunfo de su equipo … hoy día al mirar a través de la pantalla del Internet me ingresa una gran nostalgia y deseos de estar en mi puerto celebrando junto a todo el estadio esta nueva victoria Caturra ...  son estos momentos histórico en que uno desearía estar presente en su país de origen y compartir estos momentos tan especiales. .

De seguro en estos momentos todos se dirigen a la parte centrica de la ciudad a celebrar ...  todo Valparaiso se viste nuevamente de verde ...  con los colores del club ...  colores que llegaron desde Inglaterra cuando un ciudadano de ese país compro el primero equipo de camisetas de futbol para Wanderers … y como el era Irlandés ...  compro un juego de camisetas con los colores de la selección de su país Irlanda ...  la que finalmente quedaron como los Colores Oficiales Del Club ...  el Blanco es el color alternativo de Santiago Wanderers … el próximo año en que Chile celebra su Centenario con Wanderito en la Serie De Honor Del Futboll Chileno ...  el Centenario de Chile tendrá mas sabor de celebración ya que nadie lo sabe... ??? ...  en una la historia hace justicia y no solo Chile celebrara su Centenario ...  sino de que Santiago Wanderers puede celebrar tambien ser Campeón del Futboll Chileno.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Las escuelas y los símbolos religiosos




















Una histórica decisión de la Corte Judicial de Derechos Humanos De Europa se dicto en-contra del estado italiano y este además fue condenado a pagar 5.000 Euros a una ciudadana italiana de origen finlandes por daños morales … en Latino America la gran mayoría de los colegios tienen símbolos religiosos de crucificos ...  fotografías ...  o cuadros de santos venerados por la gente con la buena fe de la Iglesia Católica y el Vaticano … en los hospitales ...  en la cabezara toda las camas practicamente tienen un crucifico ...  también en los corredores o salas de espera ...  en toda las oficinas publicas existen símbolos religiosos ...  es algo normal y seria raro para la gente no tener estos símbolos.

En Suecia no existen símbolos religiosos en ninguna oficina publica ni privada, tampoco en los hospitales ni en los colegios ...  como la población en Latino America encontraría muy raro y de mal gusto no tener estos símbolos ...  lo mismo pasaría en algunos países de Europa de que estos símbolos estuvieran expuestos en todo esos lugares … según la forma de pensar y en lo que se apoyo la Corte Judicial de Derechos Humanos de Estrasburgo es que la presencia de estos Símbolos Religiosos es una violación al derecho de los Padres a educar a sus hijos según sus convicciones ...  y es una violación a la Libertad Religiosa de los alumnos.

Esta decisión puede tener consecuencias en todo los países que componen la Unión Europea ya que en algunos países como España ...  algunas personas piden el retiro de estos símbolos como una gran mayoría exige de que se mantengan … para mi la Corte de Derechos Humanos tiene la razón al dictar su decisión ...  ya que al vivir en una sociedad democrática se tienen que respetar el derecho de toda las personas ...  a si estas sean minoritarias … toda las dependencias publicas ...  hospitales ...  colegios ...  oficinas ...  etc, etc ... tienen que estar ajenas a toda estas manifestaciones partidistas en respeto de todo los creos ...  ya que un estado democrático no tiene que estar cerca de ninguna institución a si esta sea ... religiosa ...  política o deportiva.

Hoy día casi la mayoría de las sociedades de los países están compuesta por una gran porcentaje de grupos étnicos y religiosos ...  todos exigen el mismo respeto y posibilidades dentro de la Sociedad … el estado en si tiene que ser uno solo ...  sin interferencias de ninguna índole ...  el seguir una fe religiosa es un derecho de cada persona en particular y por lo tanto ese derecho lo pueden ejercer libremente en sus tiempos libres.

Una larga caminata
















En el día de ayer estaba sentado frente al televisor ...  estaba solo con la Srta Mimmi ...  no mirábamos nada en especial ...  estábamos estirados en el sillón  ...  ella como siempre regaloneando cuando sonó mi celular y era un mensaje de Gunilla … Gunilla es una mujer que conocí cuando ella tenia los 15 años y tuvimos una buena amistad ...  luego ella se caso y perdimos el contacto ...  un buen día nos vimos y no nos saludamos y pasaron muchos años a que esto volviera a ocurrir ...  el motivo los celos de su compañero de esa época … hace un par de semanas atrás me llego un pedido de admisión de una mujer y yo sin ver quien era la acepte ...  yo generalmente acepto a la gente que conozco ...  tengo cerca de 350 personas en mi lista incluyendo a familiares y compañeros de trabajo.

Muchos son jóvenes de los cuales fui su entrenador años atrás y aun tenemos comunicación ...  muchos otros son jóvenes que conocí a través de mis hijos ...  yo soy muy amistoso y una de mis facilidades es ser aceptado por gente mas joven que yo ...  ellos me ven como un amigo mas ...  a una persona con la cual pueden conversar y compartir … quizás se deba esta facilidad de acercamiento a la gente joven a que yo soy muy infantil ...  una persona que en la mente aun se siente joven y desea hacer cosas sin pensar de que el cuerpo ya no esta para ciertas actividades ...  quizás sea una forma de negar a aceptar de que estoy ingresando a cierta edad … toda las amistades con las que yo compartia siendo joven están para mi muy avejentados ...  no físicamente ya que la gran mayoría esta en los 55 años de edad mas o menos y para mi aun la persona es joven ...  especialmente en estos tiempos en que la medicina y las posibilidades de mantenerse activos y sanos son muy buenas comparadas con años atrás.

La gran mayoría no sale de sus casas ...  solo viven delante del televisor mirando algún programa deportivo sino alguna comedia de alguno de los canales de idioma español ...  a ellos llegados el invierno practica mente no los veo ...  la única posibilidad de saber de ellos es llamándolos por teléfono … Gunilla en su mensaje me decía ...  conectate al Msn para conversar ...  yo ingrese y luego de una conversación corta decidimos encontrarnos en la escuela de Njukärrp para sacar a caminar a los perros ...  ella tiene una perra grande y a la que no le gustan los perros chicos  ...  menos a las perras por lo que anduve con cuidado con la Srta Mimmi para que esta no fuera atacada por la perra de Gunilla … a pesar de que eran las 23 horas y hace poco había acabado de llover me fui a encontrar con ella ...  caminamos y conversamos mucho los dos, creo cerca de una hora y media y la fui a dejar a su casa ...  ahí comparti con 2 de sus 3 hijas ...  la mayor no vive en casa sino de que en Granängsringen ...  ahí ella vive sola.

Sus hijas son muy simpáticas y agradables ...  luego a las 2 de la madrugada me fui a casa caminando solo con la Srta Mimmi ...  me demore cerca de una hora de un trayecto de 15 minutos en forma normal ...  pero en esa hora converse mucho conmigo mismo … sobre muchas cosas y de los cambios de la vida ...  de como cambian las personas y de como cambiamos nosotros mismos ...  años atrás yo no tenia nunca este tipo de reflexiones ...  estaba muy ocupado en hacer cosas que hoy día al pensar eran cosas tan insignificantes a las cuales les entregue tanto tiempo de mi vida … hoy día yo me siento mas reposado ...  creo incluso me quiero mas a mi mismo ...  a través de mi trabajo me siento útil ...  de que otras personas necesitan de mi ...  me siento necesitado y eso me entrega una paz interior.

Yo hoy día creo de que todo los seres humanos llegamos a esta vida para entregar algo ...  yo creo de que yo encontré mi camino y mi trabajo en esta vida ...  me siento feliz de todo lo que me rodea ... siento una paz interior la cual desearía todo el mundo la sintiera … la paz interior no se encuentra al obtener cosas materiales ...  no ...  lo mas importante es reencontrarse con uno mismo ...  conversar con mi yo y llegar a la conclusión de que quiero yo y que es lo mas importante ...  que dejare yo después de mi partida … yo no pretendo ser recordado como una persona especial ...  solo deseo ser recordado por mis hijos por un papa que entrego lo mejor de si ...  lo que el pudo entregar según sus conocimientos y amor a ellos ...  y para las demás personas que yo fui una persona que solamente estuvo aquí y que solo sintió cariño y amor por el próximo ..
 solo eso.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tiempos dificiles














En estos últimos tiempos muchas personas se sienten decaídas y con fuertes depresiones ...  depresiones que muchas veces los hacen pensar y otros logran quitarse la vida … las personas que se quitan la vida son calificadas de cobardes ya que no enfrentan las situaciones adversas ...  a la vez son personas muy valientes que atentan con lo mas preciado que tiene un ser humano y que es su propia vida y existencia … y todo esto se debe a la falta de comunicación entre las personas ...  muchas veces las familias se separan y los hijos dejan de lado a sus padres y estos quedan abandonados y sufriendo por que extrañan a sus hijos y nietos.

También muchos hijos se sienten abandonados por sus adres ya que estos ponen en primer plano sus carreras profesionales o simplemente porque estos viven sus propias vidas y no tienen tiempo para sus hijos y nietos ...  desean recuperar lo que no vivieron siendo jóvenes … muchas personas viven solas y se sienten solas a pesar de estar rodeados de miles de personas ...  hoy día vivimos tiempos en que nadie ve a nadie a pesar de vivir juntos … todo el mundo esta demasiado ocupado en si mismo que se olvida de lo mas importante que es compartir con sus semejantes ...  millones de jóvenes se sienten desamparados y la falta de trabajo agrava aún mas la situación.

Muchas personas escriben y hablan de su situación ...  pero muchas veces ese grito de ayuda se pierde en el espacio y en el tiempo ya que todo el mundo escucha y lee ese socorro pero nadie tiene tiempo de responderlo … es como si la sensibilidad humana se fuera perdiendo ...  como no interesaran ya las necesidades de las demás personas, vivimos un mundo consumista que nos hace ser individualistas y sin sentimientos al próximo … entre tantas cosas que Dios nos entrego están los oídos ...  los oídos nunca los usamos ...  si los usáramos escucharíamos el clamor de ayuda de miles de personas pidiendo socorro ...  pero no los escuchamos y si nos diéramos el tiempo de escuchar solamente a una persona el mundo seria diferente.

El ser humano no fue creado para vivir solo ...  el ser humano fue creado para vivir en grupos que se llaman familia ...  en ese grupo es donde se encuentra la fuerza y los deseos de vivir … ese grupo es el que velara por sus miembros y su felicidad ...  pero para recibir todo ese fruto se tiene que cosechar desde un principio ...  de que las dos personas que se unen para formar un nuevo grupo familiar tienen que entregar a sus futuros hijos la atención y el amor que ellos necesitan … cada padre es muy importante en un grupo familiar y es justamente responsabilidad de los Padres conservar el amor y la seguridad en su núcleo familiar para el bienestar de todo sus miembros … donde los Padres mas que Padres tienen que aprender a ser amigos de sus hijos para una buena relación en el futuro.

Correcto e Incorrecto ....



















Al leer la Historia De La Humanidad uno se da cuenta que esta escrita mayormente por las guerras en las cuales millones y millones de seres humanos han perdido sus vidas … las guerras se producen por intereses de conquistas de Territorios ...  Religiosos ...  y Culturales ...  entre otros motivos ...  generalmente el vencedor impone su Cultura ...  Religión ...  y su Política a través de la fuerza … lo mismo ocurre a través de las personas que tratan de imponer su criterio y forma de pensar ...  todo el mundo  cree estar en lo correcto ...  de que su ética y moral es la que debe de regir en las sociedades … y la mejor manera de imponer sus ideas es a través de la fuerza ...  pero a la fuerza nunca se logra cambiar la ética de las personas y menos la moral ...  ya que generalmente un ser humano puede ser obligado a vivir bajo un nuevo régimen impuesto por la fuerza ...  pero su forma de pensar nunca podrá ser cambiaba por ese medio.

Al contrario ...  cuando una persona o un pueblo es obligado a cambiar su sistema de vida este se revela ...  ya que la forma correcta de actuar y de vivir es un derecho de cada sociedad y persona … todo el Mundo cree estar en lo correcto ...  pero lo que es correcto para una persona ...  no es necesario lo sea para los demás ...  en el caso actual en el Mundo que vivimos en que los países llamados Occidentales critican y tratan de cambiar la idiosincrasia de los países especialmente Árabes y Musulmanes … donde se les trata de imponer a través de la fuerza el sistema de vida y valores de Occidente que según ellos son los mas correctos ...  lo único correcto para mi es que cada cual respete la forma de vida y de pensar de cada cual.

Mas que correcto es un derecho único de las personas y de las sociedades ...  la palabra correcta o incorrecta en el fondo son 2 términos que abarcan mucho y que realmente no se les puede dar una determinación exacta ...  ya que cada persona o sociedad tienen realidades diferentes … algunas definiciones son muy difícil de entregarle una respuesta correcta como en el caso de la ética que en el fondo es una de las principales ramas de la Filosofía … la Ética no prescribe ninguna forma de conducta  ...  la Ética y la Moral en el fondo son la misma cosa y abarcan la libertad de acción de las personas y de las sociedades.

lunes, 2 de noviembre de 2009

1 de noviembre



















El primero de Noviembre es un día en que practicamente en todo el mundo se celebra el Día De Todo Los Santos o el Día De Los Muertos ...  es un día de recogimiento familiar y mas de que familiar es un día de reflexiones de cada persona consigo mismo … es un día en que se recuerdan los seres queridos que ya partieron y no están al lado nuestro ...  es un día en que solamente se los entregamos a ellos a través de nuestros pensamientos o dejándoles flores en los lugares donde sus cuerpos descansan eternamente.

El 1 de Noviembre es un día por todos conocidos ...  un día que no es esperado debido a que este día el corazón llora por nuestros deudos a los cuales extrañamos y que de alguna manera nos hacen falta en la vida … yo en este día siempre recuerdo a mis Padres y mi hermana mayor Soledad ...  junto a ellos tengo a 2 amigos muy queridos con los cuales comparti bastantes gratos momentos con ellos … el Hugo ... conocido como el Chena y el que quería mucho a mi mujer y a mis hijos ...  murió hace años atrás de un ataque al corazón en una calle de la ciudad de Nueva York en los EEUU ...  en estos momentos su cuerpo esta descansando en el cementerio de Valparaiso.

Mi gran Amigo Gabriel Capelli que falleció atacado por un cancer maligno al estomago ...  con Capelli casi todo los días conversamos por teléfono sobre nuestro Magallanes por el cual vivíamos los dos … 2 hombres ...  2 personas y los últimos amigos que e tenido fuera de mis mejores amigos que son mis hijos ...  a ellos los extraño bastante ...  de la misma manera que nunca e visitado las tumbas de mis Padres y de mi Hermana ...  nunca e visitado a mi amigo Chena ...  solamente a Capelli lo e visitado un par de veces.

El motivo es muy simple ...  a ellos los deseo recordar como eran ...  con sus sonrisas y gestos ...  también muchas otras personas de mi familia se han ido ...  como mi Abuelita Aida ...  mi tío Hugo ...  mi tía Silvia ...  la Carmelita ...  dentro de mis conocidos y amistades a través de diferentes épocas de mi vida ...  la Patricia ...  y sus Padres y otras personas mas que tuve el honor de conocer y compartir con ellas … a medida que pasa el tiempo al pensar en ellos me da una gran pena ya que me llegan a mi mente lindos recuerdos y momentos compartidos con ellos ...  quizás al pasar los años las personas se ponen mas melancólicas y sensibles.

Yo se que todos ellos están en algún lugar y de que un día nos volveremos a encontrar ...  ya que para mi la vida es como las flores ...  volvemos en cada primavera llenos de felicidad y amor … yo tengo una gran fe y se de corazón de que mis Padres están con mi Perrito Zorro ya que ellos saben cuanto a el lo amaba y lo que llora mi corazón por el ...  lágrimas de culpabilidad y de arrepentimientos ...  pero yo se de que el ahora sabe el porque ...  el sabe que no sabia que hacer.

Solo se de que al final de mi camino ...  mis lágrimas no serán mas de tristezas ...  solamente serán de felicidad al volver a reencontrarme con todos ellos ...  ya que la vida no termina al dejar funcionar nuestro cuerpo … nuestra alma continua su viaje y el día en que se habrán las puertas de la vida comprenderemos el porque sufrimos y lloramos ...  por ahora solamente deseo de que en donde se encuentren estén felices ...  felices de saber de cuanto los queremos los que estamos en vida ...  ya que ellos y nosotros nunca moriremos mientras tengamos a un ser querido que nos este recordando.

domingo, 1 de noviembre de 2009

AIK campeón del futbol sueco




















AIK al fin logro obtener el titulo de Campeón Nacional de la Liga de Suecia al ganar como visitante a IFK Göteborg por 2 x 1 ...  el primer tiempo termino 1 x 0 para el equipo local que hasta esos momentos era el Campeón ...  pero le duro poco la ventaja de un gol … en el segundo tiempo AIK logro marcar 2 goles ...  2 goles muy bonitos que hicieron estremecer al estadio ...  de Estocolmo a tempranas horas de la madrugada partieron cerca de 5 mil fanáticos de la barra de AIK ...  muchos viajaron en tren y otros en bus … desde Tyresö salio a las 6 de la madrugada un bus con 120 personas y en ese bus viajaron mis hijos ...  Ted ...  Robín ...  y Johan ... lo negativo del día fue de que el partido solamente fue transmitido por el canal privado canal +.

Al finalizar el segundo tiempo este canal tuvo problemas tecnicos lo que dejo sin ver las imagenes a muchos aficionados y amantes del futbol ...  yo por no tener este canal seguí el partido a través del Internet ...  a través del diario Aftonbladet que cada minuto entregaba información del Partido … al finalizar el partido los barristas del AIK ingresaron a la cancha a celebrar el triunfo y a felicitar a sus jugadores lo que significo de que la ceremonia de entrega de medallas no se pudo realizar como se tenia planeado … en estos momentos el bus del plantel del club AIK viene viajando a Estocolmo seguido por los numerosos buses que llevaron a sus seguidores ...  en Solna la parte norte de la capital esta de fiesta.

Las alegrías de algunos son las tristezas de otros y como la parte norte de la capital sueca esta celebrando esta hazaña de su equipo ...  la parte sur de la capital esta lamentandose de que su equipo Hammarby saliera en el último lugar de la tabla de posiciones y lo que significa bajar a los potreros suecos … ahora AIK se tendrá que preparar para participar en la Copa De Campeones y Hammarby el tratar de subir lo mas rápidamente a la serie de honor ...  pero hoy día en que finalizo la competencia los jugadores se tomaran un buen descanso ...  unos mas merecidos que otros ...  pero todos tienen derecho a descansar.

Luego vienen los comentarios de nuevas contrataciones y nuevas formaciones de los equipos para la nueva temporada ...  los dirigentes Magallanes en la próxima semana se reunirán por primera vez luego de finalizar la liga para planear la temporada 2010.