Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 28 de septiembre de 2009

El ultimo partido de la temporada




















En Suecia el futboll es Amateur ...  y la palabra es de origen latino y significa  ... " lo hago por amor " ...  osea juego por amor ...  el  Magallanes de años atrás tenia jugadores Amateur que jugaban por amor … hoy día no ...  nadie juega por amor ...  solamente Marcelo se pone la camiseta que defendio tantos años y se entrega con todo su amor por su Magallanes ...  el club que un día el fuera uno de sus fundadores … hoy día Marcelo a pesar de sus 47 años ...  ingresa a la cancha y entrega todo de si ...  Magallanes siempre se destaco por eso ...  por tener jugadores que amaron a su club ...  pero toda esa gente o jugadores eran jóvenes de Chile ...  que llegaron un día a Suecia y fundaron hace 26 años atras este club … hoy día esos jóvenes de ayer no están ...  solo quedan Ricardo el eterno Presidente ...  alma y pulmones del club que junto a Juanito el Rey de los Chorizos y con el que escribe estas paginas ...  los demás ya no están, muchos dejaron este deporte o se fueron a vivir a otras comunas o simplemente encontraron otra pasatiempo que los atrae.

El Magallanes de hoy lo componen algunos hijos de esos chilenos y la gran mayoría son chicos suecos que no se sienten completa mente identificados con Magallanes ...  ellos se entregan en un 50% al club solamente … esta temporada 2009 a ocurrido de que Magallanes se a presentado solamente con 9 jugadores en algunos compromisos y este viernes se jugara el ultimo partido de esta temporada como visita … un partido muy importante el cual se tiene que ganar ...  ya que de otra manera ...  el club bajara de serie ...  pero aun queda la esperanza y esperamos de que el viernes logremos lo imposible y tengamos 16 jugadores en los camarines.

Mi hija...???
















Hace 34 años que fui Papa por primera vez ...  lo fui sin saber lo que en el fondo eso significaba ...  que responsabilidad traía el ser papa ...  eso si tengo que reconocer de que a mi nadie me pregunto si quería ser papa ...  eso lo decidió la Madre de mi hija y su mama … siempre se habla de los derechos de la mujer ... pero en estos casos no se toma en cuenta el derecho del hombre ...  cuando una mujer desea tener un hijo lo hace y no interesa lo que el hombre tenga que decir ...  los hombres se sienten engañados y tienen que tomar la responsabilidad de una paternidad que no estaban preparados o simplemente no la querían tener aun … se dice de que un hijo viene a este mundo y de que tanto el hombre como la mujer son responsables de su fecundacion ...  en eso estoy completamente de acuerdo ...  pero a veces se dan casos especiales como el vivido por mi.

Desde un comienzo me hice cargo de una paternidad materialmente ...  en ciertos periodos no ...  ya que la Madre de mi hija tenia pareja y este no deseaba intervención mía en su familia ...  pero siempre estuve presente entregando lo que mi hija necesitaba a pesar de nunca poder vivir con ella … muchos acontecimientos pasaron que fueron bastantes tristes para mi ...  ya que siempre era mi mayor deseo un día el tener a todos mis hijos reunidos en una mesa junto a mi compartiendo una cena … durante 3 meses lo logre en que ella vivió conmigo ...  pero al final decidió marcharse nuevamente a donde su madre dejandome en una gran tristeza ...  ella continuo su vida en el lugar que siempre le a gustado vivir y del cual nunca a deseado salir.

Los sentimientos no existían y nunca existiran ya que ella nunca vivió conmigo ...  pero a pesar de eso yo siempre la tenia presente en mi mente y en mi corazón ...  para ella no era mas que el papa biológico y basta ...  con el tiempo se me fueron enfriando los sentimientos ya que nunca recibí una expresión de cariño y menos de amor que es tan normal entre padres e hijas … hoy día ella...  mi hija no es mas que una persona mas ...  una persona con la cual tengo una relación de sangre ...  ya que por sus venas corre mi sangre ...  pero esa sangre no tiene al calor de mi sangre, es una sangre mas fría en relación a mi persona … todo hombre desea tener una hija ...  yo también y a pesar de que la tengo físicamente ...  no la tengo sentimentalmente ...  yo solo deseo ...  es un deseo de que yo se nunca se me dará ...  el que mi hija se dirija a mi con amor y cariño y tan solo en una carta me diga, papa te extraño.

De ella tengo 2 nietos Diego y Gabriela ...  los cuales como es lógico solo saben de mi existencia ...  pero no tengo ningún tipo de contacto ... ellos no me conocen en persona solamente a través de fotografías … yo siempre dije tener una hija ...  pero ahora se de que no la tengo ...  ya que una hija no pasa al lado de su padre sin verlo ...  no ...  yo no tengo ninguna hija y me tomo 34 años para reconocerlo ...  si tengo una hija biológica ...  pero no es padre el que la engendra ...  sino el que la cría y la hace como persona … mis hijos se criaron conmigo y ellos me entregan mucho cariño y amor ...  no debo buscar mas ...  todo lo que deseo esta a mi lado ... todo......

domingo, 27 de septiembre de 2009

Solo un pensamiento

















Hoy día es Domingo ...  son las 20.30 y me siento nuevamente solo ...  a veces al sentirme solo me gusta sentarme aquí para conversar conmigo mismo ...  y recordarme de cosas que pasaron hace un tiempo atrás … muchas veces me recuerdo de mi casa en mi Chile ...  una casa que a veces me cuesta verla en imagenes ya que con el pasar del tiempo se me va borrando de mi mente ...  y no solo mi casa...., sino de que también las personas ...  eso si cuando en momentos como estos las recuerdo y las veo nitidamente … como mi mama ...  mi papa y mi hermana Soledad ... que un día partieron para volver al lugar que un día dejaron para vivir una vida junto a nosotros en esta vida  ...  los que fuimos sus hijos y hermanos … el recordarlos en fiestas especiales me da una gran nostalgia y pena ...  ya que desearía volver a ser niño ...  volver a mi barrio y reencontrarme con todo mi pasado ...  se de que siempre al recordarme vuelvo a ese pasado ...  pero la realidad es otra ya que ese Chile que un día deje ya no existe y tampoco las personas.

También recuerdo y extraño mucho a mi perrito Zorro ...  a el no me gusta tenerlo mucho en la mente ya que me da una pena enorme, una pena de culpabilidad que nunca me podre perdonar ...  ya que a el le corte la vida ...  la gente a mi alrededor dice que era necesario ...  pero mi corazón siempre llorara por el … para muchas personas el era solamente un animal ...  pero no para mi ...  el era mi amigo ...  era mi zorrito que siempre estaba a mi lado y fue mi gran compañía ...  con el salia a caminar diariamente ...  el dejo en mi una herida que nunca se podrá cicatrizar ...  yo deseo de que cuando llegue el día en que deje esta vida me reencuentro con el y lo abrazare muy fuerte y le pediré perdón ...  perdón por no a ver echo mas por el en la vida … en la vida existen muchos acontecimientos que nos dejan marcados ...  yo siento de que la vida se va aceleradamente ...  no hace mucho tiempo era joven y lleno de vida ...  aun no soy viejo pero he comenzado a sentir el cansancio en mis piernas y en mi cuerpo.

No un cansancio mental ...  ya que mentalmente aun me siento lleno de vitalidad ...  lleno de vida ...  el cansancio viene en forma física ...  ya que no se puede hacer lo que antes podía realizar … pero de todas maneras me siento feliz, feliz.... ya que me encuentro en una etapa de mi vida en la cual estoy cumpliendo ... un papel muy importante ...  ya que soy abuelo y para mis hijos yo soy importante ... ya que sus hijos ...  mis nietos tienen a su abuelo … a mis nietos les entrego todo el amor que tengo en mi ...  hoy día solo deseo que pasen los años ...  el máximo de años para mi y con buena salud para compartir con ellos ...  para jugar y realizar muchas cosas ...  para dejar en ellos un lindo recuerdo ...  el mismo recuerdo que dejaron mis Padres en mi … mis hijos no tuvieron ni abuelos maternos ni paternos ya que ellos fallecieron a temprana edad sin poderlos conocer ... pero yo a través de mis nietos luchare para que ellos se sientan felices ...  y que a través de mi ellos conoscan como eran sus abuelos ...  esos abuelos que nunca conocieron ...  y que a través mio los conocerán ya que ese cariño y amor que les entregare a sus hijos también viene de sus abuelos.

Los seres humanos entregamos el mismo amor que recibimos de nuestros padres y la mejor manera que yo tengo para dejar ese legado ...  es asimilando sus formas de ser y de que mis hijos y nietos los entreguen a sus futuras familias.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Que fin de semana




Que fin de semana me toco pasar a mi ...  comenzare por el día jueves en que fui a una fiesta de mi trabajo ...  fue en el centro mismo de mi pueblo en que se juntaron casi 1.200 personas ...  todos empleados municipales a pasar una agradable velada ...  los empleados municipales de la Comuna de Tyresö son en total 2.500 personas … la fiesta en si estuvo muy entretenida ...  eso si finalizo a las 24.00 ya que muchos y entre uno de esos era yo que al día siguiente ...  el viernes comenzaban a trabajar a las 7 de la mañana  ... ese día estuve muy cansado ya que al final logre dormir solamente 5 horas … al finalizar el día de trabajo me fui en mi bicicleta directamente a comprar madera ...  me lleve la madera en mi bici hasta mi casa ...  me demore mas o menos unos 40 minutos caminando y al llegar a casa me cambie de ropa y comencé a trabajar en mi patio.

Comencé a hacer hoyos en el cemento de la muralla de afuera y puso 3 contenedores de madera para hacer la base de un techo ...  corte los palos a la medida y deje listo el armado del techo ...  ahora solamente falta ponerle el techo plástico y instalarle luego la parte eléctrica … hoy día me pasaron a buscar a las 12 del día y me fui a un bautizo ...  era el bautizo de Isiz hija de Nathali y nieta del Takis ...  la ceremonia en si estuvo muy bonita ...  eso si me llamo la atención de que habían bastante niños chicos ...  general mente cuando se bautizan  ...  son varios los niños que se bautizan a la vez.

Despues de la iglesia nos fuimos a un local a disfrutar y compartir de una bonita velada ...  yo con el Johan nos retiramos a las 4 1/2 de la tarde para ir a la cancha a mirar el partido del Magallanes ...  especialmente para ver al Lucho que llego de Chile y nuevamente se ponía la camiseta de Magallanes después de tantos años de ausencia … mañana pintare la madera con aceite que la protege del agua y del invierno húmedo ...  también limpiare y ordenare mi patio y guardare mis cosas de verano en el cuarto que tengo para esto.

El lunes a las 13.00 comenzare nuevamente a trabajar en la nueva semana que comienza ...  eso si con el alivio que solamente trabajare hasta el día jueves ...  ya que el viernes, sábado y domingo lo tengo libre y como es normal lo disfrutare con mis nietas ya que el sábado ...  la Ebbi cumple 3 años y junto a Ronja y Tristan iremos a felicitarla a su casa.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mis nietas






En el día de ayer recibí la visita de mis nietas ...  Ebba y Ronja ...  las 2 vinieron a quedarse en mi casa por 2 días ...  Ebba ella no viene muy seguido debido a que vive un poco mas alejada ...  vive en Högdalens una comuna de Estocolmo … mientras tanto de que Ronja vive a una media hora caminando a mi casa ...  eso hace de que ella venga mas seguido ...  también es mas regalona del abuelo no hacia la Ebba que es mas regalona de la abuela … pero silenciosamente viene ingresando Tristan ...  Tristan es mi nieto menor hasta el día de hoy aquí en Suecia ...  digo en Suecia ya que en Chile tengo 2 nietos y uno nuevo en camino que llegara dentro de algunos meses mas.

Tristan tiene 8 meses hoy día y ya esta diciendo sus primeras palabras y aprendiendo a gatear ...  el es muy risueño y hasta hace poco era solamente regalón de la abuela ...  pero ultimamente ya me busca con su vista y desea lo tome en Brazos … yo siempre e tenido facilidad de llegada con los chicos pequeños ...  quizás el porque soy bastante infantil para mis cosas ...  eso hace quizás de que llegue a ellos ...  Tristan al cual cariñosamente llamamos como Trille ya desea pasar mas conmigo ...  no como antes que solo deseaba estar con su abuela … eso si mi regalona es Ronja y ella es bastante celosa cuando yo tengo en brazos a otro niño (a) o cuando juego con el. Incluso a veces cuando tengo en brazos a Tristan ella también desea la tenga a ella.

Ebba  ...  Ronja ...  y Tristan ...  son mi vida actualmente aquí en Suecia y me gusta estar con ellos ...  ellos son mi felicidad ...  con mis nietos de Chile no tengo contacto alguno ...  solo algunos saludos ...  yo se de que quizás no e puesto mucho de mi ...  pero creo de que también los padres tienen que poner un granito de importancia para que los niños puedan tener un contacto con sus abuelos … es verdad de que la distancia hace lo suyo y estoy muy consciente de que ellos están creciendo sin tener un contacto conmigo y cuando lleguen a cierta edad simplemente no les interesara tener contacto y lo que le pasa al que es el abuelo ...  osea conmigo … con mis nietos de aquí es diferente ...  eso si me gustaría tener un contacto con mis nietos de Chile ...  pero algo sano , sin precios ni condiciones, al final yo siempre sere su abuelo, aunque nunca me pronuncien ...  dentro de ellos siempre estaré presente ...  ya que cada vez que hablen de su familia, pensaran en el papa de la mama ...  osea en mi.

Pero vivo hoy día y Ebba, Ronja y Tristan son mi realidad de hoy y deseo lo sean por muchos años hasta que se me cierren mis ojos para siempre.

martes, 22 de septiembre de 2009

Fin del camino


Hoy día supe del fallecimiento de mi tío Hugo ...  hermano de mi Papa ...  el dejo a su partida 2 hijos y algunos nietos ...  la mitad de su descendencia vive en Chile y la otra mitad vive en Suecia … mi tío era el hijo menor y el ultimo sobre viviente de su familia ...  una familia compuesta por mi Abuelo Gabriel que dejo esta vida a muy temprana edad, ninguno de sus nietos lo conoció y de mi Abuela Aida que dejo esta vida hace un poco de mas de 10 años atrás … el hijo mayor del matrimonio el que fuera mi Padre de nombre Luis ...  dejo esta vida hace 30 años atrás ...  fue el segundo de esta familia en abandonar esta vida y dejo 7 hijos ...  hoy día la descendencia de el se suma a unas 50 personas mas o menos ...  en seguida le toco el turno a la única hija mujer de este matrimonio de nombre Silvia ...  mi tía Silvia falleció hace algunos meses atrás.

Ella dejo 7 hijos mas sus nietos son su descendencia ...  con la partida de mi tío Hugo se cierra el libro de vida de esta familia ...  hoy día están nuevamente unidos en el mas allá ...  para felicidad de los Padres de esta familia y para tristeza de los que aun quedan en vida ...  sus descendientes … cada ser humano que pasa por la vida deja una huella ...  deja semillas que se reproducen y de que los recuerdan y que jamas olvidaran los momentos vividos con ellos ...  los años pasaran y a medida de que los hijos ... de los hijos de esta familia también van dejando esta vida se va borrando el recuerdo de ellos.

Al final el recuerdo de ellos se borra en el tiempo ...  pero mientras sus hijos estén en vida ...  ellos siempre estarán presentes en cada conmemoracion importante ya sea de Navidad o Fines de Año, como en la fecha en que ellos dejaron esta vida … nadie nació para morir ...  la vida es una escuela a la cual bajamos para vivirla y aprender un tipo de vida ...  para luego volver a casa ...  al lugar de donde un día dejamos para venir aquí a esta vida.

La parada militar














Hoy día mire la Gran Parada Militar en Santiago ...  que es el acto mas significativo en las celebraciones de las Fiestas Patrias ...  este año se dieron varias novedades ...  una es la alta representatividad de las mujeres ...  como la presentación de parte del nuevo material bélico adquirido por Chile en estos últimos años … Carabineros presento a su cuerpo motorizado en motocicletas y la Armada que por primera vez presento a la Aviación Naval ....  helicópteros y aviones de esta institucion se hicieron presentes en esta parada ....  pero lo que mas llamo la atención fue la presentación de una compañía de la Infantería de Marina … la Infantería de Marina desfilo por primera vez con tenida de combate ...  mostrando los modernos equipos de los soldados del mar ...  la Presidente de Chile Michelle Bachelet felicito al los jefes de las instituciones armadas por su brillante presentación.

Esta Parada Militar 2009 es la ultima que presidirá la actual Presidenta ...  también cabe recordar de que ella fue una de las personas que estuvo detrás de la modernización de las FFAA de Chile ...  cuando ocupo el cargo de Ministra de Defensa y después como Presidenta del país … la Parada militar del 2009 es la preparatoria para la que sera la Gran Parada Militar jamas vista en Chile que se realizara el próximo año 2010 ...  cuando Chile celebre su Bicentenario como País Libre y Soberano … el gran ausente a esta Parada Militar ... esperados por todos fueron los tanques Leopardo adquiridos por Chile y lo que levantaron una polémica en los países vecinos ...  lo típico de la Parada Militar que se mantuvo fue la base Prusiana de las tropas al desfilar y la chilenidad que año a año muestra la población de Chile.

Los volantines y esa fiesta familiar que reune a miles de chilenos ya sea en el parque mismo donde se desarrolla la parada militar o frente a los tv donde se aprovecha para disfrutar de un asado o simplemente de una empanada con chicha mientras en la distancia se escuchan los himnos marciales.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Futbol mi pasión




















El futboll para mi siempre sera mi pasión ...  es como un escape de la realidad ...  donde durante 90 minutos solo existen 11 jugadores de futboll detrás de un balón … yo desde chico me siento atraído por este deporte ...  nunca fui una estrella de futboll y tampoco fui bueno ...  al contrario era malo ...  era el eterno reserva de los malitos ...  pero de todas maneras me sentí atraído de este deporte y para poder ser uno mas me dedique a arbitro … como arbitro fui bastante regular ...  digamos un poco mas que regular por no decir bueno ...  ya que nunca en mi carrera como arbitro que duro mas de 20 años sufrí agresiones y grandes problemas ...  eso si como es normal reclamos de los perdedores de un partido.

Generalmente el entrenador de un equipo perdedor muchas veces me decía ...  eres el peor arbitro que nos a tocado y eres una vergüenza como tal ...  algunos partidos después me encontraba con el mismo equipo y el mismo entrenador y la suerte cambio para ellos y también para mi ...  ya que el mismo entrenador me felicitaba como uno de los mejores árbitros que les había tocado a ellos … yo les respondía a sus elogios con una sonrisa y un gracias ...  ya que es parte del juego ...  de la frustración que algunos sienten al perder un partido y después la felicidad que sienten al ganarlo ...  lo que les hace olvidarse del comentario de 3 partidos anteriores a veces ...  el futboll es pasión y todos la vivimos y experimentamos de alguna manera.

Pero no fueron mis mayores logros y satisfacciones en este deporte como arbitro ...  sino de que fueron como entrenador ...  el papel de arbitro es economicamente bien remunerado en Suecia ...  pero la persona siempre se siente aislada al no poder compartir como el desearía ...  un arbitro tiene que ser imparcial y por lo tanto no es bien visto de que comparta con los jugadores de los equipos que el arbitrara antes y después del Partido … el arbitrar a jugadores con los cuales la persona conoce y mantiene una amistad no es recomendable ...  ya que al final siempre afecta la amistad entre las personas ...  como entrenador es diferente, uno comparte con sus jugadores y con la gente o seguidores del equipo que dirige ...  en caso de obtener malos resultados es alejado del equipo y pronto esta al frente de un nuevo equipo ...  nuevos jugadores y nuevas personas.

De todos los equipos que los entrenadores dirigen ...  siempre con algunas personas de los clubes crece algún tipo de amistad duradera ...  el trabajo de entrenador es el mas criticado dentro de la barra y jugadores de un club ...  ya que los partidos los ganan los jugadores y lo pierden los entrenadores y en caso de malos resultados al que se le corta la cabeza es justamente al entrenador … como entrenador se tiene que tener mucha personalidad ...  personalidad para dirigir su equipo y realizar los cambios que según el crea necesarios y si no le resultan ...  tener la suficiente personalidad para defender esos puntos de vista que en un momento el decidió al cambiar durante el partido mismo.

Ser entrenador es tener empatia, simpatia ...  saber llegar a la gente, saber entregar su filosofía del futboll y sobre todo escuchar y llegar a tener buenas relaciones con sus jugadores ...  para mi existen 2 tipo de entrenador que son los que existen en el mundo futbolistico … el primero es el entrenador que busca resultados y los obtiene ...  pero es dueño de reglas severas a las cuales los jugadores se tienen que adaptarse osino irse ...  a este tipo de entrenador no le interesa la parte emocional ni anímica ...  el solo busca resultados … este tipo de entrenador tiene una filosofía de elite de llegar a la cumbre ...  si obtienen los resultados son entrenadores solicitados por los clubes semi y profesionales ....  osino es difícil les entreguen equipos para que ellos dirijan.

El otro entrenador es el que tiene una filosofía muy diferente ...  donde los triunfos y logros positivos de un equipo llegan a medida que los jugadores comprenden sus tácticas y sienten alegría de ingresar a un campo de juego y jugar al futboll, entrenadores que antes de ver al jugador en si ven a la persona ...  con sus aptitudes y defectos … ser un entrenador con una filosofía de elite o ser otro con una filosofía de unión y camaradería ...  yo personal mente pertenezco a la segunda filosofía ...  ya que primeramente al ser jugador de futboll y para que las barras y publico en general puedan disfrutar de un buen partido de futboll ...  ese partido tiene que ser jugado por jugadores que ingresan a la cancha no solamente a ganar ...  sino de que a divertirse y disfrutar de este deporte que ellos practican.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Clásico del sur de Estocolmo




La prestacion de los equipos de Magallanes y Andino fue bastante pobre para lo que la gente estaba acostumbrada a ver en años atrás ...  en la cancha se demostró la falta de calidad en varios jugadores y estado físico de ambos equipos … Magallanes ya no es lo que era hace meses atrás ...  un equipo que era el favorito de ganar la serie ...  pero el alejamiento de sus jugadores se sintió realmente debido a sus compromisos de trabajo y como resultado no podían venir a los partidos del club … hoy día la situación laboral en Suecia esta critica ... el país tiene practica mente un 10% de cesantía y por lo tanto es mas que lógico de que los que tienen sus puestos de trabajo lo cuiden ...  ya que primero esta el trabajo que le da el sustento a la familia o el ingreso económico de cada cual ...  el futboll como deporte pasa a tercer plano.

Magallanes a sentido la crisis económica y de estar al comienzo de esta temporada 2009 en los primeros lugares ...  hoy dia se encuentre en el ultimo ...  un cambio muy brusco en solamente algunos meses ...  pero Magallanes no por eso dejara de seguir participando ...  esperando de que la próxima temporada se pueda recuperar … mucha gente llego a la cancha sintética a donde Magallanes hace de local ...  especialmente la mayoría fueron seguidores de Andino los que celebraron los 4 goles logrados de su equipo ...  Magallanes solamente logro marcar 1 gol  ...  el empate 1 x 1 y que fue convertido por Dado … el arbitraje fue bastante mediocre ...  el primer gol una claro posición de adelanto que el referí no sanciono  ...  lo mismo paso con 2 goles mas ...  pero no por eso se le quitaran elogios a Andino.

Futbolisticamente Magallanes fue mejor equipo ...  tiene mejores jugadores ...  lamentablemente no tenemos 11 jugadores ya que tuvieron de que jugar Marcelo que no juega hace bastante tiempo y es de avanzada edad comparandolo con los demás jugares ...  y Marcus que esta en la misma edad de Marcelo … uando el arbitro llamo para comenzar el partido ...  Magallanes estaba en los camarines con solamente 10 jugares ...  con el ingreso de Marcelo fueron 11 ...  Andino tenia su equipo titular mas 5 reservas lo que en el segundo tiempo le dio las posibilidades de avanzar en el marcador ...  el motivo del resultado final no fue el futbolistico ...  sino de que el agotamiento de algunos jugadores de Magallanes y las lesiones de otros pasaron la cuenta.

A pesar de todo fue un bonito y entretenido partido y día de recreación ...  ya que Marcelo fuera de tener que ponerse la ropa de jugador tenia su negocio de ventas de empanadas y bebidas ...  al finalizar el partido se dedico a vender sus empanadas y la mayoria se quedo conversando y comiendo unas ricas empanadas en homenaje a nuestro país y sus fiestas patrias.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Mis fiestas patrias



















Hoy día celebrare mis fiestas patrias con mi familia ...  mis hijos vendrán ...  me prepare ...  y los recibiré con una ensalada de papas y ensalada de tomate con cebolla ...  chorizos y empanadas mas el infaltable vinito ...   eso si blanco ...  mas las cervezas ...  y todo Made In Chile … mi gran compañera de compras fue mi nieta ...  mi mano derecha que solo desea andar conmigo ...  eso si de que al final se me quedo dormida ...  lo bueno de todo es que tengo un carrito de remolque para bicicletas y ahí ella se sienta cómodamente … mañana me toca trabajar y después del trabajo me iré a un partido de futboll ...  se le llama el Clásico Chileno Del Sur ...  jugamos en la misma serie y justamente el partido de vuelta lo jugamos en casa ...  el primer partido jugado en la localidad de Brandbergen donde ellos hacen de local el resultado salio favorable a nosotros por la abultada cifra de 7 x 0.

Y después del partido tengo pensado irme a la casa de mi hermano Marcelo a mirar la Gran Parada Militar ...  y ese mismo día estoy invitado a un cumpleaños de mi amigo Griego ...  el cumple 40 años por lo que el día sera bien atareado y estresado … de todas maneras sera un día bien interesante ...  es de esperar de que el resultado sea favorable nuevamente a nosotros ...  ya que al ganar estos 3 puntos quedariamos con un nuevo contrato en la misma serie para la temporada 2010.

Esta Chile en una carrera armamentista ??
















No para mi no ...  solamente se están renovando todo el material que tiene demasiado tiempo de uso y son pasados de modas ...  Chile esta avanzando a grandes pasos en el camino hacia el desarrollo en todo los frentes ...  y por supuesto en el militar también se tiene que avanzar … se han gastado millones de dolares en armamentos que quizás pudieran a ver servido para hacer casas ...  hospitales ...  pero de que sirve tener de todo si no tenemos una seguridad y estar expuestos a que nos invadan ??? … la seguridad de un país es lo mas importante ...  y esta tiene un precio ...  mas alto es el precio mayor seguridad se obtiene ...  Chile como escribía en notas anteriores ... vive en un barrio en el cual no tiene amigos ...  donde los vecinos constantemente tratan de aprovecharse de las debilidades del país para tratar de invadirlo y obtener territorios que según ellos les pertenecen.

Hoy día esos países vecinos reclaman de que Chile esta en una Carrera Armamentista ...  pero en realidad es la envidia de que Chile este avanzando aceleradamente y de que para ellos signifique perder poder comercial ... y estrategico en la región … Chile hoy día tiene un sistema de defensa en 3 frentes ...  Norte ...  Centro  ... y Sur ...  tres frentes que tienen un sistema de defensa lo suficientemente efectivo ...  para tener un conflicto bélico con sus 3 vecinos al mismo tiempo … la nueva seguridad de Chile simplemente dice ...  tenemos que tener unas FFAA superior en armamento a los 3 países vecinos juntos ...  y de esa manera conservar una paz duradera ...  ya que Chile para hablar de paz ...  tiene que pensar en la guerra ... haci de simple.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La hermandad con Perú
















Las relaciones de Chile con Perú desde un comienzo han sido muy especiales ...  en los años entre 1865 y 1866 el americanismo logro comprometer a Chile en una Guerra sin sentido ...  la que daño seriamente sus relaciones con España y que finalizo con el bombardeo y destrucción de Valparaiso (mi ciudad de nacimiento) ...  el principal puerto del pacifico en esos años … la irracional guerra contra España en favor de las islas peruanas Chinchas ...  bajo la tonta idea de que la península intentaba una agresión de reconquista en el continente americano ...  pero en forma increíble la sociedad peruana lejos de agradecer este gesto de Chile ...  la vio como una agresión y un acto de intervencionismo ...  aprovechando políticamente y estrategicamente la desventajosa situación de Chile al final del conflicto.

En Chile tras la promulgacion de ley que prohibía la extradiciones ilegales de guano en las costas de Atacama ...  en 1842 quedo en evidencia que tanto Chile como Bolivia tenían intereses superpuestos sobre el territorio ...  acrecentados con el auge de la producción del guano … el Perú caía en sus propias redes de contratos con poderosas compañias ligadas a la Banca Francesa  ... lo que a la larga seria la génesis de su posterior alianza con Bolivia ...   lo que seria motivo de la Guerra del Pacifico … el Perú comienza a desarrollar un interés por lograr la primacía Comercial y Militar de la Región ...  para lo cual busco la alianza con Bolivia ...  que culmino con la alianza secreta entre ambos países en contra de Chile … terminada la Guerra del Pacifico comienza un complejo proceso de reordenamiento ...  ajustes ... y auto criticas ...  el conflicto comienza a ser estudiado internacionalmente ya que se considerada la primera guerra de características militares modernas.

En Chile se inicio un proceso de modernizacion y profesionalizacion militar chilena ...  por altos oficiales Alemanes en lo que se llamo Presuanizacion del Ejercito ...  las tensiones con ...  Perú ...  y Bolivia continuaron con grandes problemas lo que hicieron demorar por varios años la solución de los asuntos de la post guerra … finalmente Bolivia firmo el tratado de 1904  ... y el Perú el de 1929 ...  con los cuales se pusieron punto fin a los puntos pendientes de la Guerra del Pacifico ...  en Perú suele a salir en variadas ocasiones y momentos históricos un sentimiento anti chileno ...  que llega al desprecio y revanchismo belicoso hacia Chile … las primeras manifestaciones de anti chilenismo vienen quizás desde la fuerte competencia comercial  ... y del dominio chileno del pacifico desde tiempos de la colonia ...  el Perú además nunca renunciara a corto o largo plazo de ...  recuperar Arica.

El Perú ...  a tenido siempre una histórica disposición a violar el Tratado de 1929 -que solucionaron los últimos problemas limítrofes pendientes con Chile ... y espera el momento de sentarse sobre sus tratados que prometió respetar ...  hay un sentimiento de revanchismo latente ...  por algunos periodos de la Historia Peruana se ha hecho fuerte ...  pues aflora como una permanente sensacion de patriotismo herido ...  y de auto estima dañada a consecuencia de la derrota en la Guerra del Pacífico … al llegar a la Presidencia del Perú el Dictador Juan Velasco Alvardo ...  comienza una Carrera Armamentista ...  la mas cruda de todo los tiempos amparados por la Unión Soviética para lograr uno de sus mas viejos proyectos  ... de invadir a Chile ...  y recibir el Centenario de la Guerra del Pacifico con Arica nuevamente dentro de los limites peruanos ...  el plan estuvo a punto de concretarse en 1974 … la aspiración peruana de modificar los limites marítimos tiene mas un carácter electoralista y publicitario que real ...  dentro de unos 5 años la Corte Internacional de la Haya decidirá sobre la situación de los limites marítimos ...  situación que se tuvo que llevar a una corte ...  y no solucionada dentro de la Hermandad Latino Americana.

La hermandad con Bolivia
















Bolivia siempre culpa a Chile de su retraso económico e inestabilidad política por no tener salida al mar ...  la mediterraneidad siempre sera abordada como el principal problema del país … Bolivia ...  nunca a dejado de considerar de que tiene derechos legítimos e históricos sobre el litoral de Atacama desde tiempos coloniales ...  y nunca dejara de difundirlos en las Conferencias Internacionales ...  territorios que perdieron según ellos por la fuerza en la Guerra del Pacifico ...  en la que Bolivia los perdió en alianza con el Perú luchando en contra de Chile.

Bolivia y Perú ...  históricamente siempre han estado unidos a través de alianzas en contra de Chile ...  las cuales han terminado en enfrentamientos bélicos entre los 3 países ...  el año 1836 nace la Confederacion Perú -Bolivia ...  el presidente de Bolivia Santa Cruz comienza con acciones desestabilizadas en contra de Chile ...  la convirtió en una verdadera guerrilla comercial especialmente del Callao contra Valparaiso … Santa Cruz ...  comienza a monopolizar los ingresos que venían por mar desde ...  Europa ...  Asia y Oceanía ...  una política que la dirigió directamente en contra de Chile ...  al decretar de que los barcos de bandera europea ...  pudieran gozar de franquicias especiales siempre y cuando no tocaron puertos chilenos.

Estos acontecimientos y muchos mas dieron paso a que Chile enviara una flota al Callao para apresar a las naves de la Marina de Guerra del Perú ...  se apresaron 3 naves ...  y con esto se dio inicio a la Guerra de Chile ... contra la Confederacion Perú- boliviana … en 1879 Bolivia nuevamente ingresa a un conflicto armado con Chile ...  en una nueva alianza con el Perú y en la cual pierde la provincia costera de Atacama ... lo que lo deja definitivamente sin salida al mar … Atacama era una provincia de escasos habitantes ...  el descubrimiento del guano genero gran expectación internacional ...  al tomarse el poder el Presidente Daza en Bolivia ...  decreto un impuesto ilegal en contra de los inversionistas chilenos.

El comienzo de la Guerra del Pacifico no se dio para evitar el alza de los impuestos en 10 centavos ...  sino de que fue la orden de expulsión de los trabajadores chilenos y los remates de las instalaciones de la compañía de Antofagasta … hoy día Bolivia reclama de que por la falta de puertos propios es la razón de su subdesarrollo y de su empobrecimiento ...  pero la verdad ...  es que la ingobernabilidad ...  la corrupción ...  y el narcotrafico  ... son algunos motivos que han retrasado el desarrollo del país … Bolivia no es solamente uno de los países mas corruptos e inestables del mundo ...  si no de que también tiene un lugar de privilegio con las clases políticas mas ineficientes  ... entre las cuales el tema del mar es el único instrumento que garantiza apoyo electoral ...  y de unidad en las diferentes crisis internas del país.

La Hermandad con la Argentina















El sueño de siempre de la Argentina el cual nunca abandonara es obtener tarde o temprano una salida al Pacifico ...  Argentina nació a la vida independiente con la convicción de ser un país destinado a dominar y controlar el Cono Sur de América … Argentina ...  en muchas oportunidades se a aprovechado de los problemas chilenos y tratado de unirse a otros países en contra de Chile ...  como el caso del buque de guerra de EEUU "Baltimore" donde 2 marinos de su tripulación murieron en una riña callejera en Valparaiso por razones desconocidas y otros 17 quedaron heridos en 1891.

Esto provoco una reacción de parte de EEUU lo que estuvo a punto de que Chile entrara en una guerra con este país ...  esto llamo la atención de la Argentina que comenzo ofreciendo su apoyo moral a EEUU ...  para luego una participacion directa a un invasión a Chile ...  y ofreciendo su territorio a las tropas de EEUU para la invasión a Chile ...   pidiendo a cambio las costas Australes del Pacifico … el ex presidente Peron ...  tenia planes para invadir a Chile en 1944 ...  tenia a sus tropas peligrosamente cerca de la frontera en rió Gallegos ...  esperando ordenes de atacar la ciudad de Punta Arenas y Puerto Natales ...  otro grupo esperaba en Mendoza la orden de penetrar a través de la cordillera a la altura de Los Andes ...  EEUU finalmente aplasto las intenciones de Peron.

Hoy día aún la Argentina difunde la cínica teoría de la traición de Chile en la Guerra De Las Malvinas ...  poniendo a los 2 países como hermanos con compromisos fraternales que fueron traicionados por Chile en 1982 ...  al Chile apoyar a Inglaterra … hermanda chileno - argentino completamente falsa ...  ya que hace tiempo Argentina estaba planeando intentos de apoderarse de territorio chileno en el Beagle ...  aprovechando el embargo militar que tenia Chile a nivel internacional … se tiene que recordar de que la Argentina en casi 2 siglos a mantenido un estado permanente de guerra con Chile de baja intensidad ...  partiendo por su apoyo a la Alianza del Pacifico en 1873 ...  y 1879, ...  el caso del buque norteamericano Baltimore ...  la intentona de Peron ...  y ultimamente las amenazas de Galtieri de recuperar los Territorios Argentinos ...  según el de la Patagónica.

En entrevistas soldados o conscriptos argentinos declaraban de que en sus practicas de combate gritaban "  ... Teno  ... Teno ...  Teno ...  primero los ingleses  ... y luego los chilenos" ...  mientras que Galtieri ...  Presidente De La Junta Militar en sus discursos decía ...  este es el inicio de la recuperación de todo el Atlántico Sur ...  y de que después de las Malvinas vendrán otras ...  y de que en el diccionario Argentino la palabra rendición ...  no estaba … hermandad...??? …  vecinos ??? …  no interesa como se le llame ...  Chile al mirar su historia en relación a la Argentina ...  y para mantener una paz duradera ...  tiene que pensar en la guerra ...  ya que Chile a dicho basta ...  no se entregara mas un centímetro de Territorio Chileno.

La Hipótesis Vecinal Máxima

















Bueno el conversar de Chile y de su historia es un tema bastante largo ...  pero tratare de reducir lo mas posible desde mi punto de vista ...  yo todo estos conocimientos los tengo ya que me interesa este tema y por lo tanto me dedique a investigar y a leer bastante de los libros que hablan de la historia y de la seguridad de Chile ...  como el nuevo libro blanco y otros libros de seguridad nacional … Chile tiene 3 vecinos ...  Argentina ...  Bolivia ...  y Perú ... y como lo decía en la pagina anterior ...  mas que vecinos y hermanos ...  estos 3 países son los potenciales enemigos de Chile ...  el barrio en que nuestro país esta ubicado ...  es un barrio que siempre nos hace sentirnos amenazados.

Chile es el país que mas territorios a perdido entre estos 4 países ...  y esto debido a que las autoridades de esas épocas de las entregas de territorio chileno ...  siempre se sintieron amenazados por alianzas de sus vecinos … durante la Guerra del Pacifico en el año 1879 en que Chile se tuvo que enfrentar a 2 de sus 3 vecinos ...  Perú ...  y Boliva ...  comienza la gran perdida de territorios chilenos ...  en 8 oportunidades Chile le a tenido que entregar territorios a Argentina ...  un vecino que se aprovecho del desgasto de Chile al enfrentar una guerra con  ... Perú y Bolivia.

El año 1881 Chile le tuvo que entregar a Argentina la Patagonia Oriental lo que significaron 1.000.000 de km 2 ...  luego vinieron las entregas de  ... Tierra del Fuego ...  Puna de Atacama ... Valles Andinos Australes ...  Alto Palena ...  parte del Canal del Beagle ...  y ultimamente la Laguna del Desierto en 1994 ...  y los Campos de Hielo en 1998 … los gobiernos de esas épocas no podían hacer mucho ya que Chile se encontraba economicamente mal y sus FFAA que son la seguridad del país ...  estaban muy débiles por falta de material de guerra ...  también se tiene que recordar de que Chile en esos tiempos tenia una población muy baja en habitantes y los ingresos del país eran el mínimo ...  ultimamente tampoco se podía decir mucho ya que Chile era objeto de un bloqueo debido a que tenia un gobierno militar que logro el poder a través de un golpe de estado ...  lo que le impedía lograr repotencial sus FFAA.

La HVM nació en los años setenta y la base era mantener una política de seguridad duradera a pesar del tipo de gobierno que tuviera Chile ...  Chile tiene que tener un sistema de defensa pensando en tres posibilidades ...  la HV1 conflicto con un país ...  HV2 conflicto con 2 países ...  y la HV3 conflicto con los 3 países vecinos a un mismo tiempo … y para eso Chile tiene que tener unas FFAA profesionales ...  con material moderno para una Guerra simultanea con sus 3 vecinos a la vez ...  Hoy día Chile ya no tiene un embargo de compra de material de guerra para sus FFAA ...  hoy día el país tiene unas FFAA modernas y muy profesionales las cuales están ubicadas en el segundo lugar detrás de Brasil como las FFAA mas poderosas y profesionales de América Latina.

Hoy día Chile tiene una seguridad de disuasión a sus 3 vecinos ...  y con ellas les da a conocer de que una aventura de los 3 en contra de Chile  ... les seria enormemente mucho mas caro economicamente y en vidas humanas que las ganancias que ellos pudieran lograr en caso de una aventura en contra de Chile … los discursos de los vecinos de Chile de la hermandad latino americana ...  con discursos de integracion y fraternidad son de un mundo ideal ...  de la esperanza y de la ilusion ...  La Hipótesis Vecinal Máxima  ...  en cambio ... pertenece al mundo real.

martes, 15 de septiembre de 2009

Un día de trabajo














Hoy día paso algo que nunca me ocurre ...  llegue tarde a mi trabajo ...  no importa solo sea media hora ...  eso no puede pasarme ya que es importante llegar a la hora, ... especialmente cuando los que trabajan de noche se tienen que ir a sus casas a dormir a descansar ...  luego de estar toda la noche trabajando ...  y es lógico solo desean lleguen las 7 para irse … yo llame a Jessica a las 7 con 10 minutos y le dije me quede dormido y que me iva al inmediatamente ...  ella me contesto no te estreses ...  al llegar comienzo a trabajar con Isabel ...  ella es Chilena  ...  pero no es de mi sección ...  pero a veces nos viene a ayudar cuando tenemos problemas de personal.

En la pausa de mediodía me senté y tuve una conversión muy interesante con Alma ...  una Sra. de Perú que trabaja conmigo ...  conversamos sobre la religión ...  ella es una mujer muy creyente y muy culta ...  una persona con la cual me gusta mucho conversar ya que entramos a diálogos que para mi son interesantes ...  ya que me gusta conversar con las personas en especial con personas como Alma … para mi a través de estos diálogos aprendo mas ...  es verdad eso si de que nunca llegamos a un acuerdo total ...  ya que el tener diálogos de tipo religioso es imposible ...  las personas siempre defenderán los puntos de vista de su fe y eso es bonito  ... y por eso me gusta Alma ya que siempre tiene respuesta y explicacion a todo.

Cerca de las 3 de la tarde me puse a hacer unas cosas con mi jefa y ella me dijo ...  sabes en realidad te echábamos mucho de menos en tus vacaciones ...  ya que cuando tu estas aqui se nota mas vida, ... ya que tu siempre estas alegre y conversador y eso es bueno ...  ya que cuando tu no estas el personal siempre esta callado ...  eso me dejo muy contento y feliz ...  ya que esas palabras que vengan del jefe de uno ...  tienen  un significado especial … yo trabajo con casi 30 mujeres en total ...   yo trabajo el 100%  ...  Madhi solo el 75%  ...  Pelle trabaja de noche y Tobbe trabaja por horas ...  lo que significa de que yo paso mas tiempo con ellas ...  varios días soy  el único hombre.

Yo me siento realizado como persona y gratificado en la parte laboral  ...  feliz por toda mis compañeras de trabajo ...  yo a veces les digo ...  soy el gallo del gallinero ...  con muchas de ellas trabajo hace un poco mas de 10 años ...  con otras un poco menos ...  a algunas las conozco mas de 20 años ...  en el fondo es una relación larga que tenemos … yo me siento bien con ellas ...  para mi ...  yo creo nunca hubiera encontrado compañeros de trabajo hombres como lo son mis compañeras ...  yo creo firmemente hoy día de que el mejor ambiente laboral que puede existir en un trabajo ...  es cuando ahí personas de ambos sexos.

A las 15 con 30 Camilla me dice ...  andate a casa nomas ...  nosotros nos aclaramos bien ...  al final me vine a esa hora cuando terminaba a las 16.00 ...  tome mi bici llegue a casa y mi perrita Mimmi estaba solita y se puso feliz de verme ...  salí con ella a caminar al bosque ...  a conversar con mi mejor amigo ...  osea yo mismo.

La hermanda latino americana






















Ultimamente se habla mucho de la hermandad latino americana ...  una hermanda que para mi funciona como las familias ...  donde en el seno familiar se encuentran los enemigos o los grandes problemas ...  donde existe mas separación que unión … luego nos encontramos en reuniones familiares y nos abrazamos y planeamos reunirnos mas seguidos y tener un mejor contacto ...  pero al final ...  siempre se cae a lo mismo ... a los problemas y al final no nos podemos ni mirar a la cara … para mi es lo que pasa en el seno de la familia latino americana ...  ya que siempre se habla de hermandad y estamos amenazándonos unos a otros ...  esta el caso de Colombia que violo territorio de Ecuador para atacar a unos guerrilleros muy cerca de sus fronteras y Ecuador respondió con gran indignidad.

Venezuela apoyo a Ecuador y envió tropas a sus fronteras con Colombia ...  todo se calmo gracias que constantemente los Presidentes de los países se están reuniendo a través de la organización Una-Sur y ahí tienen debates sobre los problemas que se dan … ultimamente se reunieron en la ciudad de Bariloche Argentina para dialogar sobre las 7 Bases Militares que EEUU tendrá en Colombia ...  cosa que a preocupado a varios países de la región por sentirnos amenazados ...  especialmente Venezuela … el presidente de Colombia explico de que esas bases eran para combatir el narcotrafico y de que los países vecinos no deberian de sentirse amenazados ...  Perú denuncio a Chile en la Corte Internacional de la Haya por problemas limítrofes  ... que según Perú aun no están solucionados.

Por lo visto la tan llamada familia Latino Americana tiene grandes problemas que resolver ...  en el caso de Chile sus 3 vecinos limítrofes o países hermanos como se les llama también ...  son sus potenciales enemigos ...  la HVM Hipotesis Vecinal Máxima ...  que habla de la nueva estrategia de la seguridad de Chile en relación a sus vecinos ...  este tema me gusta mucho a mi y de a poco lo estaré comentando.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Magly , mi amiga venezolana


















Hoy día cuando me senté a tomar mi pausa de mediodía en el trabajo ...  me senté ...  y me puse a ver una revista de noticias ...  y a leer un articulo sobre Hugo Chavez ... Presidente de Venezuela … de Chavez a mi me gusta bastante leer sobre el ...  ya que es un figura carismática dentro de la política internacional ...  es una persona que dice las cosas como las siente ...  de diplomacia practicamente no tiene nada ...  ya que descalifica a sus adversarios a nivel internacional ...  en forma vulgar muchas veces … pero a miles de personas les gusta su forma de ser ...  ya que es un hombre que dice lo que quizás muchos otros no se atreven a decir  ...  de calificar a los Presidentes de algunos países de burro ...  traficante ...  mentiroso ...  delincuente .... y la lista es larga ...   se las dice cuando al el se le ocurre ... como ya a lo a echo en muchas oportunidades a través de entrevistas ...  y de la tv de su país.

Y mientras leía de el me recordaba de Magly ...  mi gran amiga o mi hija de la distancia ...  yo cuando ingrese por primera vez al internet ...  mi hijo Robín me dijo ...  entra aquí y puedes decir hola y alguien te contestara ...  lo hice como el me lo dijo y si me saludaron ...  yo le pregunte a esa persona por su nombre ...   me  contesto Magly … comenzamos a conversar y entre otras cosas ella me dijo de que era estudiante de Derecho de la Universidad de San Bello de Puerto Ordaz en Venezuela ...  de que estaba estudiando para abogada ...  yo también me presente y conversamos mas de ambos y quedamos en que nos escribiríamos ...  yo no tenia msn y ni sabia que era ...  ella me lo explico y  fue ella  la que me registro el msn que siempre e tenido hasta el día de hoy.

Eso ocurrió hace un poco mas de 10 años ...   ella en esa fecha tenia 18 ...  cuando me dijo la edad le respondí  ...  eres una lolita ...   ella me pregunto que significaba una lolita ...  se lo explique ...  y desde ese día siempre le digo ...  mi lolita de Venezuela … hasta el día de hoy aún no la conozco a ella en forma personal ...  pero me gusta mucho ella como persona ...  una chica muy emprendedora ...  trabajadora ...  y luchadora por lo que desea ...  una chica de como todas al principio de graduarse de la universidad ...  tenia su inseguridad en relación a la parte laboral … le costo a ella al principio encontrar trabajo ...  pero lo logro al final y de a poco se fue estableciendo en el que hacer de su profesión ...   hoy día es una gran abogada ...  una mujer realizada en su campo laboral a pesar de su corta edad.

A un par de meses de conocerla llegaron las fiestas de fines de año y en esa oportunidad yo estaba solo el 31 de Diciembre ...  ya que mi mujer trabajaba y ella como lo sabia ingreso ese día ...  siendo muy temprano aun en su país ella ingreso y se quedo junto a mi acompañandome desde las 20.00 hasta pasada las 24 horas ...  y me deseo un feliz año ...  y brindo conmigo … para muchas personas quizás este detalle no es gran cosa ...  pero para mi no es un detalle ...  es algo mas ...  es un sentimiento  ...  ella ese día entro a mi corazón para quedarse para siempre ya que en un acto humanitario se quedo en el msn practicamente 4 horas con un desconocido que vivía al otro lado del mundo … ella una chica joven que podría a ver estado divirtiéndose con sus amistades de su edad en ese día que todo el mundo celebra el comienzo de un nuevo año ...  pero ella se quedo ahí ...  junto a mi para que yo no me sintiera solo ...  es lógico que cuando uno vive este tipo experiencias por decirlo de alguna manera ...  se siente feliz ...  y muy agradecido.

Al pasar el tiempo creció entre nosotros una gran amistad ...  ella es para mi como una hija ...  ya que no hace falta ser padres biológico para sentirse como tal ...  ella tiene su Familia ...  sus padres y su hermano ... pero ella sabe de que en la distancia tiene a otra familia que aun ella no la conoce ...  y lo mas importante esque todo mi núcleo familiar sabe de que ella existe ...  ya que a mis hijos siempre les converso de ella y del día de fin de año en que ella se quedo junto a mi … hoy día ella aun sigue soltera y vive en Caracas ejerciendo su carrera profesional ...  aun tenemos contacto y nunca lo perderemos ...  ya que no solo por cartas conversamos ...  en un tiempo también telefonicamente lo hacíamos y ella me a enviado figuras típicas de Venezuela que tengo en un lugar muy especial de mi casa  ...  como su fotografía también.

A veces no hace vivir al lado de una persona para sentir ciertos sentimientos de amistad o paternidad ...  yo lo confirme en esta relación con ella ...  yo se de que muy pronto nos encontraremos en persona y ese día sera muy especial ...  especial ya que llego a mi lado una persona que quizás nunca debió estar separada de mi ...  son sentimientos que tengo de una chica que aprendí a querer ...  ya que en ella vi y encontré ...  a la hija que siempre quise tener.

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de Septiembre

















El 11 de Septiembre es un día importante para la humanidad ...  ya que justamente en este día han acontecido hechos muy importantes y relevantes tanto para ...  la parte política ...  estrategica militar ...  y principalmente humana ...  donde miles de personas hoy día recuerdan a sus seres queridos que perdieron su vida con motivo de los hechos ocurridos este día 11 de Septiembre … y no me refiero solamente al ataque de las torres gemelas de la ciudad de Nueva York ...  ataque que cambio la política mundial ...  ataque que dio como excusa a que algunos países fueran invadidos y sus recursos naturales aun están siendo explotados como una simple rapiñaría de parte de los países mas poderosos hoy día … donde con la excusa de ser declarados Terroristas cientos de personas son encarceladas y sin ser juzgadas para ver si realmente son lo que se les acusa ...  hoy día la palabra Terrorista esta de moda ...  como hace años atrás lo estaba la palabra comunista ...  donde antiguamente la gente al reclamar por sus derechos básicos eran acusadas de comunistas y encarceladas ...  hoy día se les llama terroristas.

Existe el Terrorismo de Estado ...  de los países especialmente mas poderosos ...  según ellos son defensores de la democracia ...  hace años atrás existían en central America las guerrillas ...  como la de Nicaragua ...  gente del pueblo que lucho por sus derechos y un sistema mas democrático o mas justo para su país ...  pero según EEUU ellos eran solamente comunistas y ellos financiaron a las llamadas Contras ...  que se les llamaba  ... soldados de la libertad ...  y no interesaba ellos asesinaran mujeres y niños ...  para ellos todos eran comunistas y los tenían que matar de raíces … la historia se repite hoy día,Afganistan ...  el país mas pobre de nuestro planeta en estos momentos esta invadido por tropas extranjeras ...  según ellos es para ayudar a la Democracia y al país ...  pero a un país no se le ayuda con armas y carros de combate ...  sino de que con ambulancias ...  a un país y a la gente pobre se les ayuda con medicamentos y médicos ...  no con soldados y ametralladoras.

Estos soldados que se encuentran en Afganistan en ayuda humanitaria en sus ataques asesinan a cientos de civiles ...  hace unas semanas atrás 90 civiles murieron por un ataque aéreo ...  entre ellos muchas mujeres y niños ...  se podrían nombrar cientos de asesinatos mas … y  todo a nombre de que ??? ...  ellos son Terroristas ...??? ...  un país pobre que se encuentra invadido por modernos aviones ...  tanques y soldados con modernas armas de fuego ...  con que ellos se pueden defender ...  con piedras como lo hacen los palestinos contra Israel ???... hoy día ellos viajan y ponen bombas en las ciudades de esos países que los invaden ...  la idea es que sientan en casa y sangre propia lo que significa recibir bombas y terror ...   ver como la gente civil muere debido a estos actos Terroristas ...  donde se sienta en carne propia ver morir a un familiar ...  o un amigo.

Nada justifica la muerte de una persona en estos actos ...  pero aquellos países oprimidos no tienen otra manera de decir basta ...  escuchen ya no maten mas a mi gente ...  dejen que vivamos en paz ...  vayanse ...  ahora ellos dicen ...  quieren muertes y guerra ...  la tendrán ...  pero no solamente matando a nuestros hijos ...  iremos a sus casas a matar a los de uds también ...  aunque me llames Terrorista ... también el 11 de Septiembre tiene una significación importante en Chile ...  ya que ese día se quebranto una vez mas la Democracia en el país ...  las FFAA de Chile haciendo uso de la ley de la República que los autorizaba a actuar en caso de que la seguridad del país estuviera en peligro.

Las Fuerzas Armadas existen para la defensa de la patria ...  son esenciales para la Seguridad Nacional y garantizan el orden Institucional de la República ...  Bajo esta regla ellos se tomaron el poder y mas de 3 mil chilenos sufrieron torturas ...  asesinatos ...  y luego fueron hechos desaparecer sus cuerpos … miles tuvieron que dejar su patria para siempre ...  buscando la solidaridad de otros pueblos ...  el 11 de Septiembre no es un día de celebraciones ...  al contrario ...  para mi es un día de reflexion ...  no de lo que paso ese día ...  sino después ...  el 11 de Septiembre es el día de la excusa que se uso simplemente para asesinar ...  explotar ...  invadir ...  los mas fuertes a los mas débiles ... solo eso....

Ufffff !!!





















Hoy día como siempre salí a las 06.40 de la mañana ...  tome mi bicicleta y me fui al trabajo ...  en Bicicleta al trabajo me demoro entre 12 a 15 minutos desde mi casa ...  no es un viaje largo ...  por lo tanto mi transporte diario es mi bicicleta ya sea en invierno o verano … pero hoy día fue un día especial ...  ya que hacia mucho frió en la mañana que las manos casi se me congelaron ...  pero a mediodía teníamos un lindo día muy agradable ...  una temperatura de 16 grados de calor ...  lindo día para ser del mes de Septiembre ...  mes que se caracteriza por los fríos y las lluvias.

Pero se supone hoy día es uno de los últimos días calurosos ...  ya que la temperatura comienza a cambiar y dentro de poco comenzaremos de nuevo un nuevo invierno y época fría que tiene una duración de 8 meses de largo … pero no importa ...  ese día esa pena ... y lo que interesa ahora es hoy día ...  disfrutar la calor de este viernes ...  esperando de que el fin de semana sea tan agradable como hoy ...  aunque yo trabaje el día domingo...  pero como el dicho lo dice ...  a mal tiempo buena cara, ...  no es cierto ???.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Que me estará pasando ???





















En el día de ayer tenia un Partido oficial por la competencia de mi club Magallanes ...  y yo no fui ...  me quede en casa ...  Robín se sintió medio desilusionado de mi creo yo  porque no fui ...   ya que el vino a casa a comer junto a su chica Jenny ...  lo mismo que el Johan y su familia … la idea de ellos era de que nos fuéramos al futbol los 3 juntos ...  yo me siento muy feliz por la relación que tengo con mis hijos aquí ...  con los 3 tengo muy buenas relaciones y ellos constantemente me están llamando por teléfono para saber de mi ...  y aún a pesar de sus edades ...  Ted 32 ...  Robín 27 y Johan 26 ...  ellos desean salir a ciertas actividades especialmente deportivas conmigo … digo aún ...  ya que a las edades de ellos ...  que tienen sus grupos de amistades  ...  sus intereses y actividades con sus familias ... para ellos es importante el compartir aún conmigo y de que me relacione   sus amistades ...  lo que mas feliz me hace es de que los 3 cada día llaman por teléfono a su mama para conversar con ella ...  o simplemente para saber como esta ...  es una relación de hijo a mama que yo no la conocía ... y que lamentablemente se que muchos jóvenes ahora viven sus vidas y a lo lejos llaman a sus padres.

Para nosotros aún es muy importante el reunirnos constantemente en mi casa o en la casas de ellos ...  para compartir juntos un asado o simplemente sentarnos alrededor de la mesa a comer y conversar de cualquier tema ...  yo me siento mas que premiado por la vida ...   ya que esta relación la creamos justamente con la mama de mis hijos … muchas veces cuando sale en los periódicos sobre casos de crimenes se da a conocer la vida del que cometió el crimen ... y generalmente se llega a la conclusión de que todo se debió a la educación que los padres le entregaron a la persona ...  osea al final es indirectamente culpa de los Padres porque estos prepararon mal a su hijo en la vida ...  con ejemplos que a este lo llevaron a la perdición ...  o al camino equivocado … cuando algunas personas me comentan de que mis hijos son muy amables y respetuosos ...  que siempre los saludan y son agradables..., yo recuerdo siempre respondía con alegría estos comentarios ...  si tuve suerte de que los chicos me salieran buenas personas ...  pero no ..., un día pensé ...  no tengo porque decir tuve suerte... ???

Ellos son de esa manera ya que fueron educados por su mama y por mi ...  claro de que no son perfectos ...  pero yo creo de que ellos recibieron los valores fundamentales de la familia ...  y las personas al final se comportan como son los Padres ...  los padres somos el espejo para los hijos ... como somos nosotros ... serán ellos … también existen casos especiales que son todo lo contrario ...  padres que entregan lo mejor de si y alguno de los hijos vive de forma totalmente contraria a las normas que le entregaron sus padres ...  los padres  que viven una vida errada ...  ya sean drogadictos ...  delincuentes ...  etc  etc  etc.... muchos hijos criados en esas familias realizan una vida muy contraria a la de sus Padres ...  y lo único que desean es de que sus propios hijos no vivan las experiencias negativas vividas por ellos ...  en su niñez y Juventud … al final de la historia ...   el Robín y el Johan se fueron al futbol  ... y sus respectivas familias se fueron a sus casas ...  yo no fui ya que me sentía cansado después del trabajo ...  yo desde chico siempre fui fanático del futbol y desde que vivo en Suecia ...  estos 30 años e estado cada fin de semana en alguna cancha de futbol ...  como entrenador o arbitro.

Ultimamente e perdido ese clip que a uno le da cuando va a ser algo que le gusta ...  no hace mucho tiempo atrás yo contaba los días de la semana para los entrenamientos y los partidos ...  ahora e dejado de ir a los entrenamientos ...  ya no me atraen y aún me gusta ver futbol ...  nunca dejare de mirar un partido ...  pero ya no todo los días ni fines de semana … ahora me siento bien arreglando mi jardín ...  viendo de que mis plantas estén sanitas y bonitas ...  me entretengo arreglando mi patio y especialmente estar con mi nieta Ronja ...  para ella yo soy su Abuelito y siempre quiere estar conmigo ...  si pasan algunos días sin verla ella me llama por teléfono  ... o yo la llamo a ella … yo pongo como titulo arriba ...  que me estará pasando ??? ...  yo se lo que me esta pasando ... Yap ... me estoy poniendo viejo !!!! ...  jajaja….  bueno es la santa verdad ...  estoy cerca de la puerta de la tercera edad y no es porque me sienta viejo ...  aún soy joven.

Solo de que mis intereses están cambiando ... ahora vivo para mi perrita ...  mi jardín ...  mis nietos ...  mi trabajo y para viajar y conocer diferentes países con mi mujer y disfrutar de la vida … la vida que llevaba era muy estresada ...  ahora es mas calmada ...  son etapas que todos pasamos ...  y lo mas importante que uno realiza lo que desea hacer ...  siendo joven lo que mas me hacia feliz era el futbol ...  y ahora mi casa y mi familia......

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los simbolos de Suecia
































Todo los países tienen 3 simbolos que los representan en la comunidad internacional ...  la Bandera ...  el Escudo ...  y la Canción nacional ...  estos 3 simbolos representan a un pueblo ...  una idiosincrasia ...  una cultura ...  una forma de vida ...  una sociedad compuesta por millones de pero en Suecia viven 9 millones de personas ...  de las cuales casi un millón son extranjeros ...  al visitar cada casa de un extranjero es típico ver en alguna muralla de la casa o del departamento una bandera ...  figuras o fotografías del país de origen.

Es muy importante para los ciudadanos extranjeros el conservar sus raíces ...  religión ...  idioma y tradiciones de la lejana patria ...  generalmente las familias extranjeras tratan de vivir lo mas cerca posible entre ellos y de sus compatriotas ...   también es muy típico el ver muchas antenas parabólicas de tv en los balcones para ver los canales de tv de los países de origen … las autoridades suecas apoyan mucho de que se conserven toda estas tradiciones ...  en los colegios se entregan cursos del idioma materno ...  y se les ayuda economicamente a las asociaciones de extranjeros para sus actividades culturales y deportivas … pero que pasa con los símbolos de Suecia ...  un país que un día les abrió la puerta de su casa y los recibió solidaria mente ...  que les dio la posibilidad a vivir una vida tranquila y con comodidades que nunca hubieran podido lograr en sus países de origen a muchos de ellos.

Hoy día los símbolos nacionales de Suecia son calificados como símbolos de racismo ...  donde alguna familia Sueca pone en el balcón de su casa ...  en alguna muralla de su casa como lo hace el extranjero ...  pero este es calificado indirectamente como racista … el Himno Nacional de Suecia no se canta en los colegios ...  el motivo ...  los estudiantes de origen extranjero se pueden sentir mal ...  si un grupo de muchachos anda en la ciudad cantando su himno nacional son calificados de racistas y en muchas ocasiones atacados por jóvenes extranjeros ...  aunque ellos vengan de algún partido de su selección nacional ??? … en Suecia se han tenido que cambiar nombres a ciertas cosas que eran tradicionales de este país ...  por ejemplo ...  unas bolitas de chocolate que se llamaban bolitas negras ...  que durante muchos años la gente mayor de hoy en el país siendo pequeños la conocían y compraban como tal.

Hoy dia ...  se le tubo que cambiar el nombre a bolitas de chocolates ya que de esa manera no se sintieran ofendidos los extranjeros de raza negra ...  también se le cambio el nombre al helado negrito, como decir en Chile chocolito …  los estudiantes de origen Musulmán ...  en los colegios se le entregan comidas especiales cuando a los demás se les da de comer comida de cerdo para respetar su religión y tradiciones ...  en fin se podrían escribir muchos casos a lo que la sociedad Sueca se a tenido que adoptar para que sus extranjeros no se sientan ofendidos y sentirse cómodos en este país … pero que entrega el extranjero ??? ...  si los Suecos no pueden tener su bandera en el balcón de su casa sin que alguien piense este es racista ??.

Yo cuando cumplí mis 40 años invite a mi casa a 3 amigos chilenos ...  yo vivo en un barrio que en ese tiempo era solamente de familias suecas ...  hoy día no ...  viven otros extranjeros como yo también … cuando mis amigos llegaron a mi casa antes de entrar se sintieron molestos y practicamente dijeron sentir lastima por mi de vivir en un barrio de gente racista ...  ya que en medio de la población flameaba una bandera sueca y en la casa de mis vecinos también … ellos sintieron pena por mi ...  a pesar de saber que yo vivía con una sueca ...  pero lo mas gracioso de la historia de estos amigos chilenos ...  es que les tuve que explicar que esa bandera sueca que flameaba en medio de la población y las bandera de las casa de mis vecinos eran en homenaje mio ...  por que ese día yo cumplía mis 40 años ...  y 20 viviendo en el el país de ellos. ...  y ese  dia me  dieron un homenaje con su bandera.

martes, 8 de septiembre de 2009

Mes de la Patria

















El mes de Septiembre es el mes de la Patria ...  mes en que se celebran las Glorias del Ejercito chileno ...  mes en que celebramos un año mas como un país libre y soberano … en Chile generalmente las grandes fiestas nacionales tienen una relación con sus FFAA ...  los Institutos Armados siempre ocuparan un lugar especial en cada chileno ...  ya que desde chicos nos sentimos identificados con ellas ...  yo recuerdo que siendo chicos cada fiestas patrias sacábamos a relucir la mejor rop ...  el terno y la corbata … en los colegios aprendíamos sobre los sacrificios de los soldados y marinos de Chile ...  la Gran Parada Militar del 19 en Santiago era y es esperada por todo Chile a través del Canal nacional ...  ahora también en muchos países gracias a la señal internacional.

En Chile se celebran las fiestas patrias una semana completa ...  una semana en que todo Chile vive con las empanadas ...  la chicha y las cuecas en las ramadas  ...  donde el patriotismo y el orgullo de sentirse parte de esa larga y angosta faja de tierra crece mas … donde cada día de la parada militar ...  muchos sueñan y desearian ser parte de esos militares que pasan frente a las mas altas autoridades desfilando con sus vistosos uniformes … estos 2 años 2009 y 2010 serán muy especiales ...  ya que el 2009 sera como la preparación de las fiestas del 2010 en que celebraremos 200 años como República Independiente ...  osea celebraremos el Bicentenario de Chile … y como tal celebraremos este gran acontecimiento del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos ...  ya que al mirar el camino recorrido a través de estos 200 años nos encontramos con un país moderno y practica mente casi desarrollado y respetado por la comunidad internacional.

Estos 200 años de Historia Republicana no han sido fáciles ...  hemos tenidos dictaduras ... revoluciones ...  grandes problemas sociales ...  un país que fue patriarcal y que ahora se enorgullece de tener una Presidente mujer ...  donde hoy día las mujeres se han integrado a todo los campos laborales ...  incluyendo el militar … muchos chilenos hoy día viven fuera de sus fronteras ...  pero su identificación con su patria a crecido y durante estas fiestas patrias dan a conocer en sus respectivos países de residencia la música, comidas y cultura chilena … los llamados chilenos de segunda generación ...  chicos con madre o padre extranjero orgullosamente dan a conocer el 50% de su descendencia ...  durante estas fiestas todo los chilenos nos sentimos unidos.

Y en cada rincón de nuestro planeta donde viva un chileno se sentirá la melodía de una cueca y el olor a una empanada ...  ya que estas fiestas Chile hace un salud por Chile … mucho nos hace falta para ser un país como todos queremos ...  pero de a poco se lograran las metas y nuestro chilito siempre estará en nuestros corazones a donde nos encontremos ...  salud y viva Chile......

lunes, 7 de septiembre de 2009

Hoy dia

















Hoy día desperté super temprano ...  a las 5 1/2 de la mañana y me senté a ver las noticias ...
 al cambiar el canal entre a uno que estaba dando una historia de un chico que tenia un amigo imaginario y sus Padres estaban preocupados ...  ya que según ellos ...  el niño podría tener problemas psiquicos y tenia un tratamiento con el psicólogo … el psicólogo explicaba ...  de que era solamente su imaginación y al no tener hermanos a través de su mente el creaba a nuevos amigos o hermanos ...  que con el tiempo el se olvidaría completa mente de esas amistades imaginarias … yo durante el día quede con eso en la mente ...  y pensé bastante sobre el problema de este niño ...  ya que yo siendo un chico de unos 5 años de edad tuve también una experiencia de este tipo ...  y para mi no fue la falta de hermanos ya que tenia 6 hermanos mas.

Para mi fue real lo que me paso ...  y hasta el día de hoy lo tengo presente y me recuerdo de esta experiencia para normal sin explicación ...  yo no creo sean cosas imaginarias ...  yo creo mucho en las reencarnaciones y en las dimensiones ...  y en  otras vidas que se viven paralelamente con nosotros aquí en este planeta ...  nadie puede decir no es haci ...  ya que nadie puede probar lo contrario ...  solo son teorías que nadie las puede comprobar ...   como las religiones por ejemplo … yo siendo un chico de 5 años ...  vivía en Playa Ancha en la ciudad de Valparaiso ...  mis Padres tenían en un terreno bastante grande en la bajada de un cerro 2 casas ...  y en la parte de abajo de la segunda casa ...  teníamos un patio mas grande con algunos arboles frutales … también habían ahí un par de murallas de adobes ...  no grandes y ahí había un pequeño espacio de tierra y arena que habían usado en la construccion de un muro para separar el terreno con la casa del vecino ...  yo en ese lugar me puse a jugar con unos palitos de madera a los autitos ...  había construido caminos y me entretenía.

Detrás de mi me dijo otro chico ...  puedo jugar contigo ...  si le dije yo sin mirarlo ...  pero tu tenis que hacer otros caminos haya y seguí manejando mis autos ...  el chico se alegro y me dijo yaaaaa...!!!! ...   y tu tienes autitos ...  sipo le dije yo y el me respondió  ...  entonces yo tengo Micros … y recuerdo yo manejaba mi autito de palo haciendo el ruido con la boca mmmmmmmmm tutu y el chico lo mismo y decía ...  yo llevo gente y uno se cayó pammmm decía el y nos reíamos ...  jugué con el unos 10 minutos creo yo ...  ya que realmente no se el tiempo ahora en minutos exactos … y como los niños hacíamos bulla ...   recuerdo el me decía había echo unos túneles y yo otros mas ...  de un derrepente yo me doy vuelta para decirle a el ...  oye juguemos a los botes mejor y no había nadie ...  en esos momentos me recorrió un escalofrío por el cuerpo y me dio miedo … yo me pare muy asustado y me fui corriendo llamando a mi Mama ...   lo ultimo que escuche que el chico me decía ...  no te vayas  ...  no tengas miedo ...  de ese día siempre evite ir solo a ese lugar ... incluso la ultima vez que fui a Chile me dieron nervios el estar ahí en ese lugar.

Esa experiencia siempre la mantuve en mi ...  nunca me e olvidado  ...  hasta que un día la escribí en el colegio  ...  cuando un profesor nos dijo escribiéramos algo especial que nos haya pasado en la vida ...  el profesor después de clases me converso  ...  yo ya tenia cerca de 14 años y me dijo preguntara a mis Padres sobre que había en ese lugar … yo recuerdo un día le pregunte a mi Mama ...   ella me contó en ese lugar ellos al casarse construyeron la casa y ahí había una pieza ...   en ese lugar había muerto un hermanito mio que había nacido antes que yo … hoy día no se que pensar ...  aunque creo fue el que jugo conmigo ...  no lo se ...  solo se que no fue una himaginación lo que viví ...  fue algo tan real ... como el  estar conversando con cualquier persona … quizás mi hermano como toda las personas no mueren y se encuentran en otra dimensión o lugar ...  yo no lo se y nadie lo sabe ...  ya que nadie sabe lo que pasa después que dejamos nuestro cuerpo ...  yo solo se ...   que ese día jugué con otro niño.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Y se terminaron las vacaciones


Hoy día es mi primer día de trabajo después de 3 semanas de descanso ...  3 semanas con mucha actividad ...  pero positivas para mi ...  ya que mis baterías se cargaron en un 100% y siento de que ya esta bueno de descanso ...  echo de menos el trabajo ...  los compañeros y el tener algo en que activarme cada día … para mi un trabajo no es solamente una actividad productiva para el ingreso económico de la familia ... es mas que nada una actividad social de uno mismo ...  ya que ahí uno cada día se reune con diferentes personas y comparte con ellas momentos agradables … a veces uno ve a personas cesantes y que pasan todo el día en casa ...  para mi es estar prisionero en el hogar de uno ...  ya que de a poco la persona se va aislando ...  se va alejando de sus amistades en general ...  quizás por la falta de trabajo los hace sentirse menos que los demás.

El estar cesante no es el deseo de nadie ...  al contrario las personas son practicamente obligadas a quedarse en casa y aislarse debido a las recesiones económicas de los países ...  la falta de trabajo trae consigo un gran problema social dentro de la familia … todo el mundo a tenido alguna vez en su vida este problema ...  pero felizmente yo tengo a donde ir a trabajar y eso me hace feliz ...  ya que mi trabajo es un trabajo especial ...  un trabajo donde uno aprende algo cada día ... uno aprende de la vida ...  uno aprende a ser mas humano … donde yo al llegar se que me siento necesitado ...  donde una persona necesita de mi y eso me hace sentirme importante y a la vez mas humanista ...  me hace sentirme mas realizado como persona.

En el fondo hoy día lunes ... no es un lunes común y corriente ...  después de 3 semanas yo vuelvo a mi trabajo con nuevas fuerzas e ideas de como entregar mis servicios a esas personas que cada día necesitan de mi … el tiempo pasa muy rápido ...  los días y las semanas se convierten en meses y estos en años sin darnos cuentas ...   yo deseo de que algunas personas tenga el mismo pensamiento mio al volver a su trabajo ...  ya que ese día quizás este yo esperando de su ayuda ...  y que mejor que recibir a una persona positiva y alegre.

Gabriela Patricia


Todo el mundo tiene un nombre ...  y yo creo que de alguna manera el nombre dice mucho de como es la persona y de alguna manera nos representa ...  yo por ejemplo tengo el nombre de Gabriel ...  es un nombre Bíblico de un Ángel … eso no quiere decir de que yo sea un Ángel o algo parecido ... pero que el nombre a veces dice algo como decía al principio ...  eso si que lo creo ...  por ejemplo....., el nombre de Gabriel es mundialmente conocido ... pero no son muchas las personas que se llaman justamente Gabriel … yo conozco a algunos Gabrieles ...  no son muchos ...  muy pocos y eso si algo tenemos en común ...  somos sencillos y personas amistosas ...  y por no decirlo agradables a los ojos de los demás.

Somos amigos de los amigos ...  y en general tenemos buenos sentimientos hacia las demas personas … en estos últimos tiempos esta de moda de que los nombres se adaptan a ambos sexos ...  como por ejemplo podría decir ...  José María ...  o María José ...  Ana Gabriel y otros mas ...  en general a muchos nombres se les agrega la a como por ejemplo ...  Carla-Carló ... Luisa- Luis … pero no importa como todo el mundo le quiera poner de nombre a sus hijos ...  lo importante y la base de todo es que se les entreguen valores positivos y el respeto a la vida y a las demás personas como tal … después como se llame no interesa ...  pero lo mas lindo de un nombre ...  es cuando nace una nueva vida y los padres de esa criatura que a llegado al mundo o esta por llegar deciden ponerle tu nombre ...  aunque sea un niño o niña no interesa.

Y a mi me a pasado eso en 2 oportunidades ...  la primera vez fue en el nacimiento de mi segundo nieto que fue mujercita y por su abuelo le pusieron Gabriela ...  ahora dentro de algunos meses mas nacerá otra niñita de una amiga mía que sin conocerla en persona a decidido ponerle a su hija ...  Gabriela … el solo echo de saber de que a un nuevo ser le ponen tu nombre ...  es como un reconocimiento a que algo positivo uno entrego ...  quizás solamente se lo pongan porque les gusta el nombre ...  eso no interesa ...  el echo de que ellas se llaman y llamaran como yo ...  esa es la gran felicidad para mi … Gabriela Patricia se llamara la hija de mi amiga de la distancia ...  yo como escribía al principio de que los nombres a veces dicen mucho de la persona de alguna manera ...  yo ahora se de que Gabriela Patricia sera una gran persona ...  una niña y una mujer de bien ...  una persona que sera muy querida ...  que todo el mundo que este cerca de ella  sentirá de su calor y se sentirán atraídas por ella.

Y esto lo escribo ya que su abuelita se llama Patricia ...  y ella es dueña de muchos valores positivos ...  una mujer que no conoce de la maldad ...  y de las envidias en las demás personas ...  es una persona que se entrega totalmente con un solo fin ...  y es de que las personas que están a su alrededor sean felices ...  y si ella tiene que entregar mucho de si para lograr que ellas lo sean ...  ella no lo piensa 2 veces ...  sino de que sin pensarlo las apoya y ayuda en lo mas que puede … por eso creo de que Gabriela Patricia al caminar por el camino de la vida ...  solo iluminara todo lo que este a su lado ...  ya que fuera que sera una mujer de bien ...  es una Angelita enviada por Dios a su Mama ...  a la cual el se la envía por algo..., por lo que ella es ...  tambien, una persona especial.