Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 6 de noviembre de 2009

Las escuelas y los símbolos religiosos




















Una histórica decisión de la Corte Judicial de Derechos Humanos De Europa se dicto en-contra del estado italiano y este además fue condenado a pagar 5.000 Euros a una ciudadana italiana de origen finlandes por daños morales … en Latino America la gran mayoría de los colegios tienen símbolos religiosos de crucificos ...  fotografías ...  o cuadros de santos venerados por la gente con la buena fe de la Iglesia Católica y el Vaticano … en los hospitales ...  en la cabezara toda las camas practicamente tienen un crucifico ...  también en los corredores o salas de espera ...  en toda las oficinas publicas existen símbolos religiosos ...  es algo normal y seria raro para la gente no tener estos símbolos.

En Suecia no existen símbolos religiosos en ninguna oficina publica ni privada, tampoco en los hospitales ni en los colegios ...  como la población en Latino America encontraría muy raro y de mal gusto no tener estos símbolos ...  lo mismo pasaría en algunos países de Europa de que estos símbolos estuvieran expuestos en todo esos lugares … según la forma de pensar y en lo que se apoyo la Corte Judicial de Derechos Humanos de Estrasburgo es que la presencia de estos Símbolos Religiosos es una violación al derecho de los Padres a educar a sus hijos según sus convicciones ...  y es una violación a la Libertad Religiosa de los alumnos.

Esta decisión puede tener consecuencias en todo los países que componen la Unión Europea ya que en algunos países como España ...  algunas personas piden el retiro de estos símbolos como una gran mayoría exige de que se mantengan … para mi la Corte de Derechos Humanos tiene la razón al dictar su decisión ...  ya que al vivir en una sociedad democrática se tienen que respetar el derecho de toda las personas ...  a si estas sean minoritarias … toda las dependencias publicas ...  hospitales ...  colegios ...  oficinas ...  etc, etc ... tienen que estar ajenas a toda estas manifestaciones partidistas en respeto de todo los creos ...  ya que un estado democrático no tiene que estar cerca de ninguna institución a si esta sea ... religiosa ...  política o deportiva.

Hoy día casi la mayoría de las sociedades de los países están compuesta por una gran porcentaje de grupos étnicos y religiosos ...  todos exigen el mismo respeto y posibilidades dentro de la Sociedad … el estado en si tiene que ser uno solo ...  sin interferencias de ninguna índole ...  el seguir una fe religiosa es un derecho de cada persona en particular y por lo tanto ese derecho lo pueden ejercer libremente en sus tiempos libres.

No hay comentarios: