Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 10 de septiembre de 2009

Que me estará pasando ???





















En el día de ayer tenia un Partido oficial por la competencia de mi club Magallanes ...  y yo no fui ...  me quede en casa ...  Robín se sintió medio desilusionado de mi creo yo  porque no fui ...   ya que el vino a casa a comer junto a su chica Jenny ...  lo mismo que el Johan y su familia … la idea de ellos era de que nos fuéramos al futbol los 3 juntos ...  yo me siento muy feliz por la relación que tengo con mis hijos aquí ...  con los 3 tengo muy buenas relaciones y ellos constantemente me están llamando por teléfono para saber de mi ...  y aún a pesar de sus edades ...  Ted 32 ...  Robín 27 y Johan 26 ...  ellos desean salir a ciertas actividades especialmente deportivas conmigo … digo aún ...  ya que a las edades de ellos ...  que tienen sus grupos de amistades  ...  sus intereses y actividades con sus familias ... para ellos es importante el compartir aún conmigo y de que me relacione   sus amistades ...  lo que mas feliz me hace es de que los 3 cada día llaman por teléfono a su mama para conversar con ella ...  o simplemente para saber como esta ...  es una relación de hijo a mama que yo no la conocía ... y que lamentablemente se que muchos jóvenes ahora viven sus vidas y a lo lejos llaman a sus padres.

Para nosotros aún es muy importante el reunirnos constantemente en mi casa o en la casas de ellos ...  para compartir juntos un asado o simplemente sentarnos alrededor de la mesa a comer y conversar de cualquier tema ...  yo me siento mas que premiado por la vida ...   ya que esta relación la creamos justamente con la mama de mis hijos … muchas veces cuando sale en los periódicos sobre casos de crimenes se da a conocer la vida del que cometió el crimen ... y generalmente se llega a la conclusión de que todo se debió a la educación que los padres le entregaron a la persona ...  osea al final es indirectamente culpa de los Padres porque estos prepararon mal a su hijo en la vida ...  con ejemplos que a este lo llevaron a la perdición ...  o al camino equivocado … cuando algunas personas me comentan de que mis hijos son muy amables y respetuosos ...  que siempre los saludan y son agradables..., yo recuerdo siempre respondía con alegría estos comentarios ...  si tuve suerte de que los chicos me salieran buenas personas ...  pero no ..., un día pensé ...  no tengo porque decir tuve suerte... ???

Ellos son de esa manera ya que fueron educados por su mama y por mi ...  claro de que no son perfectos ...  pero yo creo de que ellos recibieron los valores fundamentales de la familia ...  y las personas al final se comportan como son los Padres ...  los padres somos el espejo para los hijos ... como somos nosotros ... serán ellos … también existen casos especiales que son todo lo contrario ...  padres que entregan lo mejor de si y alguno de los hijos vive de forma totalmente contraria a las normas que le entregaron sus padres ...  los padres  que viven una vida errada ...  ya sean drogadictos ...  delincuentes ...  etc  etc  etc.... muchos hijos criados en esas familias realizan una vida muy contraria a la de sus Padres ...  y lo único que desean es de que sus propios hijos no vivan las experiencias negativas vividas por ellos ...  en su niñez y Juventud … al final de la historia ...   el Robín y el Johan se fueron al futbol  ... y sus respectivas familias se fueron a sus casas ...  yo no fui ya que me sentía cansado después del trabajo ...  yo desde chico siempre fui fanático del futbol y desde que vivo en Suecia ...  estos 30 años e estado cada fin de semana en alguna cancha de futbol ...  como entrenador o arbitro.

Ultimamente e perdido ese clip que a uno le da cuando va a ser algo que le gusta ...  no hace mucho tiempo atrás yo contaba los días de la semana para los entrenamientos y los partidos ...  ahora e dejado de ir a los entrenamientos ...  ya no me atraen y aún me gusta ver futbol ...  nunca dejare de mirar un partido ...  pero ya no todo los días ni fines de semana … ahora me siento bien arreglando mi jardín ...  viendo de que mis plantas estén sanitas y bonitas ...  me entretengo arreglando mi patio y especialmente estar con mi nieta Ronja ...  para ella yo soy su Abuelito y siempre quiere estar conmigo ...  si pasan algunos días sin verla ella me llama por teléfono  ... o yo la llamo a ella … yo pongo como titulo arriba ...  que me estará pasando ??? ...  yo se lo que me esta pasando ... Yap ... me estoy poniendo viejo !!!! ...  jajaja….  bueno es la santa verdad ...  estoy cerca de la puerta de la tercera edad y no es porque me sienta viejo ...  aún soy joven.

Solo de que mis intereses están cambiando ... ahora vivo para mi perrita ...  mi jardín ...  mis nietos ...  mi trabajo y para viajar y conocer diferentes países con mi mujer y disfrutar de la vida … la vida que llevaba era muy estresada ...  ahora es mas calmada ...  son etapas que todos pasamos ...  y lo mas importante que uno realiza lo que desea hacer ...  siendo joven lo que mas me hacia feliz era el futbol ...  y ahora mi casa y mi familia......

No hay comentarios: