Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mis vacaciones

















Hace justamente 2 semanas atrás ...  el 19 de agosto me fui de vacaciones ...  el destino fue nuevamente Turquia ...  el porque este país ??? ...  bueno no es muy difícil la elección ...  ya que es un país que es bastante barato para la ir de vacaciones ...  de gente amable y sobre de muy lindo relieve y un clima bastante caluroso … el avión despego desde Arlanda ...  el aeropuerto de Estocolmo a las 17.00 horas y el viaje duro 3 horas y 15 minutos ...  llegamos al aeropuerto de Alanya a eso de las 21 hora local  ...  ya que Turquía esta una hora de diferencia con Suecia … el viaje en si fue bastante tranquilo ...  y como es normal todo el mundo feliz de comenzar sus vacaciones ...  una vez saliendo del aeropuerto nos esperaba un bus que nos llevo a Side ...  una ciudad costera frente a las costas de Cypre ...  el hotel.... mejor decir el recinto hotelero estaba compuesto de ...  15 edificios de 4 pisos ...  en cada piso 2 departamentos de 1 dormitorio o 2 ...  de una cocina ...  un living discretamente amoblado y muy cómodo.

Los edificios estaban ubicados en tipo U ...  al medio se encontraban 1 piscina grande y 3 menores mas un tobogan ...  donde los mas chicos se podían tirar llegando a una piscina donde sus padres los podían recibir al llegar abajo … un restaurante al aire libre le da un toque de ensueño ...  al estar todo el recinto rodeado de palmeras ...  en las noches siempre se ofrecen diferentes tipos de show y la gente sentada al rededor de la piscina grande comía ...  o simplemente se servía cervezas o tragos de aperitivo ...  las noches siempre muy estrelladas y el clima templado ...  de fondo música orquestada ...  le daban el toque final … la gran mayoría eran personas de edad media ...  también matrimonios jóvenes con hijos de corta edad  ...  debido a que en estas fechas acostumbra a viajar mas este tipo de grupo de vacaciones ...    la gente mas jóvenes lo hace en los meses de Julio y Agosto ...  a mediados de Agosto ellos ya comienzan su periodo de colegios y estudios.

Durante el día ...  muchos deciden quedarse en el mismo lugar y los otros salían a bañarse a la playa ...  para eso se tenia a disposición un minibus para transportarlos ...  la playa era muy larga ...  de arenas blancas y muy limpia ...  lleno de parasoles y camas de playa para estirase y disfrutar del sol ... el agua muy suave y sin olas ...  se podía caminar adentrandose en el mar a mas de 20 metros y  recién comenzaba a ser honda la mar … el mar era cálido ...  aguas tibias y la gente tenia a disposición muchas formas de distracción  ...  en la playa numerosos locales comerciales ofrecen diferentes tipos de comidas y aperitivos ...  todo muy barato ...  se podría decir de que para el turista Escandinavo y Alemán que en su mayoría son los que viajan a este país ...  les significa el 50% de gastos su estadía en este país … 2 semanas ...  muchos dicen es ideal estar ahí disfrutando y viviendo como todo ser humano se merece después de 12 meses de trabajo ...  el descansar ...  el solo echo de disfrutar y relajarse a la persona lo hace sentir como nuevo ...  es como volver a renovar las baterías luego de 12 meses de uso.

Pero existe un dicho muy cierto ...  estar fuera descansando es un sueño ...  pero estar en casa es lo mejor ...  ya que para mi 2 semanas fue un poco largo ...  al final echaba de meno a mi perrita Mimmi y a mis nietos ...  si ellos todos hubieran estado compartiendo conmigo ahí ...  seria lo ideal ...  nada es perfecto … el viaje de regreso como es típico ...  con las nuevas amistades que uno hace en sus vacaciones el tema es como lo pasamos ...  se analiza todo y al final en el momento de la despedida un gran abrazo y prometiéndonos volver el próximo año ...  para volver a disfrutar de las vacaciones … también se hacen simpáticas amistades con el personal del recinto hotelero ...  gente simpática y amable ...  ahora estoy de vuelta ...  feliz de ir a la casa de mi nieta ...  uffff ella me llamo 3 veces a Turquia y me decía siempre ...  Abuelito te echo de menos y te quiero mucho ...   al escuchar esas palabras a través de una linea telefónica llegan al corazón ...  y a uno lo hacen muy feliz ...  el hombre mas rico de la tierra.

No hay comentarios: