Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mis nietas






En el día de ayer recibí la visita de mis nietas ...  Ebba y Ronja ...  las 2 vinieron a quedarse en mi casa por 2 días ...  Ebba ella no viene muy seguido debido a que vive un poco mas alejada ...  vive en Högdalens una comuna de Estocolmo … mientras tanto de que Ronja vive a una media hora caminando a mi casa ...  eso hace de que ella venga mas seguido ...  también es mas regalona del abuelo no hacia la Ebba que es mas regalona de la abuela … pero silenciosamente viene ingresando Tristan ...  Tristan es mi nieto menor hasta el día de hoy aquí en Suecia ...  digo en Suecia ya que en Chile tengo 2 nietos y uno nuevo en camino que llegara dentro de algunos meses mas.

Tristan tiene 8 meses hoy día y ya esta diciendo sus primeras palabras y aprendiendo a gatear ...  el es muy risueño y hasta hace poco era solamente regalón de la abuela ...  pero ultimamente ya me busca con su vista y desea lo tome en Brazos … yo siempre e tenido facilidad de llegada con los chicos pequeños ...  quizás el porque soy bastante infantil para mis cosas ...  eso hace quizás de que llegue a ellos ...  Tristan al cual cariñosamente llamamos como Trille ya desea pasar mas conmigo ...  no como antes que solo deseaba estar con su abuela … eso si mi regalona es Ronja y ella es bastante celosa cuando yo tengo en brazos a otro niño (a) o cuando juego con el. Incluso a veces cuando tengo en brazos a Tristan ella también desea la tenga a ella.

Ebba  ...  Ronja ...  y Tristan ...  son mi vida actualmente aquí en Suecia y me gusta estar con ellos ...  ellos son mi felicidad ...  con mis nietos de Chile no tengo contacto alguno ...  solo algunos saludos ...  yo se de que quizás no e puesto mucho de mi ...  pero creo de que también los padres tienen que poner un granito de importancia para que los niños puedan tener un contacto con sus abuelos … es verdad de que la distancia hace lo suyo y estoy muy consciente de que ellos están creciendo sin tener un contacto conmigo y cuando lleguen a cierta edad simplemente no les interesara tener contacto y lo que le pasa al que es el abuelo ...  osea conmigo … con mis nietos de aquí es diferente ...  eso si me gustaría tener un contacto con mis nietos de Chile ...  pero algo sano , sin precios ni condiciones, al final yo siempre sere su abuelo, aunque nunca me pronuncien ...  dentro de ellos siempre estaré presente ...  ya que cada vez que hablen de su familia, pensaran en el papa de la mama ...  osea en mi.

Pero vivo hoy día y Ebba, Ronja y Tristan son mi realidad de hoy y deseo lo sean por muchos años hasta que se me cierren mis ojos para siempre.

No hay comentarios: