Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 8 de septiembre de 2009

Mes de la Patria

















El mes de Septiembre es el mes de la Patria ...  mes en que se celebran las Glorias del Ejercito chileno ...  mes en que celebramos un año mas como un país libre y soberano … en Chile generalmente las grandes fiestas nacionales tienen una relación con sus FFAA ...  los Institutos Armados siempre ocuparan un lugar especial en cada chileno ...  ya que desde chicos nos sentimos identificados con ellas ...  yo recuerdo que siendo chicos cada fiestas patrias sacábamos a relucir la mejor rop ...  el terno y la corbata … en los colegios aprendíamos sobre los sacrificios de los soldados y marinos de Chile ...  la Gran Parada Militar del 19 en Santiago era y es esperada por todo Chile a través del Canal nacional ...  ahora también en muchos países gracias a la señal internacional.

En Chile se celebran las fiestas patrias una semana completa ...  una semana en que todo Chile vive con las empanadas ...  la chicha y las cuecas en las ramadas  ...  donde el patriotismo y el orgullo de sentirse parte de esa larga y angosta faja de tierra crece mas … donde cada día de la parada militar ...  muchos sueñan y desearian ser parte de esos militares que pasan frente a las mas altas autoridades desfilando con sus vistosos uniformes … estos 2 años 2009 y 2010 serán muy especiales ...  ya que el 2009 sera como la preparación de las fiestas del 2010 en que celebraremos 200 años como República Independiente ...  osea celebraremos el Bicentenario de Chile … y como tal celebraremos este gran acontecimiento del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos ...  ya que al mirar el camino recorrido a través de estos 200 años nos encontramos con un país moderno y practica mente casi desarrollado y respetado por la comunidad internacional.

Estos 200 años de Historia Republicana no han sido fáciles ...  hemos tenidos dictaduras ... revoluciones ...  grandes problemas sociales ...  un país que fue patriarcal y que ahora se enorgullece de tener una Presidente mujer ...  donde hoy día las mujeres se han integrado a todo los campos laborales ...  incluyendo el militar … muchos chilenos hoy día viven fuera de sus fronteras ...  pero su identificación con su patria a crecido y durante estas fiestas patrias dan a conocer en sus respectivos países de residencia la música, comidas y cultura chilena … los llamados chilenos de segunda generación ...  chicos con madre o padre extranjero orgullosamente dan a conocer el 50% de su descendencia ...  durante estas fiestas todo los chilenos nos sentimos unidos.

Y en cada rincón de nuestro planeta donde viva un chileno se sentirá la melodía de una cueca y el olor a una empanada ...  ya que estas fiestas Chile hace un salud por Chile … mucho nos hace falta para ser un país como todos queremos ...  pero de a poco se lograran las metas y nuestro chilito siempre estará en nuestros corazones a donde nos encontremos ...  salud y viva Chile......

No hay comentarios: