Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 13 de septiembre de 2009

Magly , mi amiga venezolana


















Hoy día cuando me senté a tomar mi pausa de mediodía en el trabajo ...  me senté ...  y me puse a ver una revista de noticias ...  y a leer un articulo sobre Hugo Chavez ... Presidente de Venezuela … de Chavez a mi me gusta bastante leer sobre el ...  ya que es un figura carismática dentro de la política internacional ...  es una persona que dice las cosas como las siente ...  de diplomacia practicamente no tiene nada ...  ya que descalifica a sus adversarios a nivel internacional ...  en forma vulgar muchas veces … pero a miles de personas les gusta su forma de ser ...  ya que es un hombre que dice lo que quizás muchos otros no se atreven a decir  ...  de calificar a los Presidentes de algunos países de burro ...  traficante ...  mentiroso ...  delincuente .... y la lista es larga ...   se las dice cuando al el se le ocurre ... como ya a lo a echo en muchas oportunidades a través de entrevistas ...  y de la tv de su país.

Y mientras leía de el me recordaba de Magly ...  mi gran amiga o mi hija de la distancia ...  yo cuando ingrese por primera vez al internet ...  mi hijo Robín me dijo ...  entra aquí y puedes decir hola y alguien te contestara ...  lo hice como el me lo dijo y si me saludaron ...  yo le pregunte a esa persona por su nombre ...   me  contesto Magly … comenzamos a conversar y entre otras cosas ella me dijo de que era estudiante de Derecho de la Universidad de San Bello de Puerto Ordaz en Venezuela ...  de que estaba estudiando para abogada ...  yo también me presente y conversamos mas de ambos y quedamos en que nos escribiríamos ...  yo no tenia msn y ni sabia que era ...  ella me lo explico y  fue ella  la que me registro el msn que siempre e tenido hasta el día de hoy.

Eso ocurrió hace un poco mas de 10 años ...   ella en esa fecha tenia 18 ...  cuando me dijo la edad le respondí  ...  eres una lolita ...   ella me pregunto que significaba una lolita ...  se lo explique ...  y desde ese día siempre le digo ...  mi lolita de Venezuela … hasta el día de hoy aún no la conozco a ella en forma personal ...  pero me gusta mucho ella como persona ...  una chica muy emprendedora ...  trabajadora ...  y luchadora por lo que desea ...  una chica de como todas al principio de graduarse de la universidad ...  tenia su inseguridad en relación a la parte laboral … le costo a ella al principio encontrar trabajo ...  pero lo logro al final y de a poco se fue estableciendo en el que hacer de su profesión ...   hoy día es una gran abogada ...  una mujer realizada en su campo laboral a pesar de su corta edad.

A un par de meses de conocerla llegaron las fiestas de fines de año y en esa oportunidad yo estaba solo el 31 de Diciembre ...  ya que mi mujer trabajaba y ella como lo sabia ingreso ese día ...  siendo muy temprano aun en su país ella ingreso y se quedo junto a mi acompañandome desde las 20.00 hasta pasada las 24 horas ...  y me deseo un feliz año ...  y brindo conmigo … para muchas personas quizás este detalle no es gran cosa ...  pero para mi no es un detalle ...  es algo mas ...  es un sentimiento  ...  ella ese día entro a mi corazón para quedarse para siempre ya que en un acto humanitario se quedo en el msn practicamente 4 horas con un desconocido que vivía al otro lado del mundo … ella una chica joven que podría a ver estado divirtiéndose con sus amistades de su edad en ese día que todo el mundo celebra el comienzo de un nuevo año ...  pero ella se quedo ahí ...  junto a mi para que yo no me sintiera solo ...  es lógico que cuando uno vive este tipo experiencias por decirlo de alguna manera ...  se siente feliz ...  y muy agradecido.

Al pasar el tiempo creció entre nosotros una gran amistad ...  ella es para mi como una hija ...  ya que no hace falta ser padres biológico para sentirse como tal ...  ella tiene su Familia ...  sus padres y su hermano ... pero ella sabe de que en la distancia tiene a otra familia que aun ella no la conoce ...  y lo mas importante esque todo mi núcleo familiar sabe de que ella existe ...  ya que a mis hijos siempre les converso de ella y del día de fin de año en que ella se quedo junto a mi … hoy día ella aun sigue soltera y vive en Caracas ejerciendo su carrera profesional ...  aun tenemos contacto y nunca lo perderemos ...  ya que no solo por cartas conversamos ...  en un tiempo también telefonicamente lo hacíamos y ella me a enviado figuras típicas de Venezuela que tengo en un lugar muy especial de mi casa  ...  como su fotografía también.

A veces no hace vivir al lado de una persona para sentir ciertos sentimientos de amistad o paternidad ...  yo lo confirme en esta relación con ella ...  yo se de que muy pronto nos encontraremos en persona y ese día sera muy especial ...  especial ya que llego a mi lado una persona que quizás nunca debió estar separada de mi ...  son sentimientos que tengo de una chica que aprendí a querer ...  ya que en ella vi y encontré ...  a la hija que siempre quise tener.

No hay comentarios: