Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 15 de septiembre de 2009

La hermanda latino americana






















Ultimamente se habla mucho de la hermandad latino americana ...  una hermanda que para mi funciona como las familias ...  donde en el seno familiar se encuentran los enemigos o los grandes problemas ...  donde existe mas separación que unión … luego nos encontramos en reuniones familiares y nos abrazamos y planeamos reunirnos mas seguidos y tener un mejor contacto ...  pero al final ...  siempre se cae a lo mismo ... a los problemas y al final no nos podemos ni mirar a la cara … para mi es lo que pasa en el seno de la familia latino americana ...  ya que siempre se habla de hermandad y estamos amenazándonos unos a otros ...  esta el caso de Colombia que violo territorio de Ecuador para atacar a unos guerrilleros muy cerca de sus fronteras y Ecuador respondió con gran indignidad.

Venezuela apoyo a Ecuador y envió tropas a sus fronteras con Colombia ...  todo se calmo gracias que constantemente los Presidentes de los países se están reuniendo a través de la organización Una-Sur y ahí tienen debates sobre los problemas que se dan … ultimamente se reunieron en la ciudad de Bariloche Argentina para dialogar sobre las 7 Bases Militares que EEUU tendrá en Colombia ...  cosa que a preocupado a varios países de la región por sentirnos amenazados ...  especialmente Venezuela … el presidente de Colombia explico de que esas bases eran para combatir el narcotrafico y de que los países vecinos no deberian de sentirse amenazados ...  Perú denuncio a Chile en la Corte Internacional de la Haya por problemas limítrofes  ... que según Perú aun no están solucionados.

Por lo visto la tan llamada familia Latino Americana tiene grandes problemas que resolver ...  en el caso de Chile sus 3 vecinos limítrofes o países hermanos como se les llama también ...  son sus potenciales enemigos ...  la HVM Hipotesis Vecinal Máxima ...  que habla de la nueva estrategia de la seguridad de Chile en relación a sus vecinos ...  este tema me gusta mucho a mi y de a poco lo estaré comentando.

No hay comentarios: