Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 19 de septiembre de 2009

Clásico del sur de Estocolmo




La prestacion de los equipos de Magallanes y Andino fue bastante pobre para lo que la gente estaba acostumbrada a ver en años atrás ...  en la cancha se demostró la falta de calidad en varios jugadores y estado físico de ambos equipos … Magallanes ya no es lo que era hace meses atrás ...  un equipo que era el favorito de ganar la serie ...  pero el alejamiento de sus jugadores se sintió realmente debido a sus compromisos de trabajo y como resultado no podían venir a los partidos del club … hoy día la situación laboral en Suecia esta critica ... el país tiene practica mente un 10% de cesantía y por lo tanto es mas que lógico de que los que tienen sus puestos de trabajo lo cuiden ...  ya que primero esta el trabajo que le da el sustento a la familia o el ingreso económico de cada cual ...  el futboll como deporte pasa a tercer plano.

Magallanes a sentido la crisis económica y de estar al comienzo de esta temporada 2009 en los primeros lugares ...  hoy dia se encuentre en el ultimo ...  un cambio muy brusco en solamente algunos meses ...  pero Magallanes no por eso dejara de seguir participando ...  esperando de que la próxima temporada se pueda recuperar … mucha gente llego a la cancha sintética a donde Magallanes hace de local ...  especialmente la mayoría fueron seguidores de Andino los que celebraron los 4 goles logrados de su equipo ...  Magallanes solamente logro marcar 1 gol  ...  el empate 1 x 1 y que fue convertido por Dado … el arbitraje fue bastante mediocre ...  el primer gol una claro posición de adelanto que el referí no sanciono  ...  lo mismo paso con 2 goles mas ...  pero no por eso se le quitaran elogios a Andino.

Futbolisticamente Magallanes fue mejor equipo ...  tiene mejores jugadores ...  lamentablemente no tenemos 11 jugadores ya que tuvieron de que jugar Marcelo que no juega hace bastante tiempo y es de avanzada edad comparandolo con los demás jugares ...  y Marcus que esta en la misma edad de Marcelo … uando el arbitro llamo para comenzar el partido ...  Magallanes estaba en los camarines con solamente 10 jugares ...  con el ingreso de Marcelo fueron 11 ...  Andino tenia su equipo titular mas 5 reservas lo que en el segundo tiempo le dio las posibilidades de avanzar en el marcador ...  el motivo del resultado final no fue el futbolistico ...  sino de que el agotamiento de algunos jugadores de Magallanes y las lesiones de otros pasaron la cuenta.

A pesar de todo fue un bonito y entretenido partido y día de recreación ...  ya que Marcelo fuera de tener que ponerse la ropa de jugador tenia su negocio de ventas de empanadas y bebidas ...  al finalizar el partido se dedico a vender sus empanadas y la mayoria se quedo conversando y comiendo unas ricas empanadas en homenaje a nuestro país y sus fiestas patrias.

No hay comentarios: