Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de Septiembre

















El 11 de Septiembre es un día importante para la humanidad ...  ya que justamente en este día han acontecido hechos muy importantes y relevantes tanto para ...  la parte política ...  estrategica militar ...  y principalmente humana ...  donde miles de personas hoy día recuerdan a sus seres queridos que perdieron su vida con motivo de los hechos ocurridos este día 11 de Septiembre … y no me refiero solamente al ataque de las torres gemelas de la ciudad de Nueva York ...  ataque que cambio la política mundial ...  ataque que dio como excusa a que algunos países fueran invadidos y sus recursos naturales aun están siendo explotados como una simple rapiñaría de parte de los países mas poderosos hoy día … donde con la excusa de ser declarados Terroristas cientos de personas son encarceladas y sin ser juzgadas para ver si realmente son lo que se les acusa ...  hoy día la palabra Terrorista esta de moda ...  como hace años atrás lo estaba la palabra comunista ...  donde antiguamente la gente al reclamar por sus derechos básicos eran acusadas de comunistas y encarceladas ...  hoy día se les llama terroristas.

Existe el Terrorismo de Estado ...  de los países especialmente mas poderosos ...  según ellos son defensores de la democracia ...  hace años atrás existían en central America las guerrillas ...  como la de Nicaragua ...  gente del pueblo que lucho por sus derechos y un sistema mas democrático o mas justo para su país ...  pero según EEUU ellos eran solamente comunistas y ellos financiaron a las llamadas Contras ...  que se les llamaba  ... soldados de la libertad ...  y no interesaba ellos asesinaran mujeres y niños ...  para ellos todos eran comunistas y los tenían que matar de raíces … la historia se repite hoy día,Afganistan ...  el país mas pobre de nuestro planeta en estos momentos esta invadido por tropas extranjeras ...  según ellos es para ayudar a la Democracia y al país ...  pero a un país no se le ayuda con armas y carros de combate ...  sino de que con ambulancias ...  a un país y a la gente pobre se les ayuda con medicamentos y médicos ...  no con soldados y ametralladoras.

Estos soldados que se encuentran en Afganistan en ayuda humanitaria en sus ataques asesinan a cientos de civiles ...  hace unas semanas atrás 90 civiles murieron por un ataque aéreo ...  entre ellos muchas mujeres y niños ...  se podrían nombrar cientos de asesinatos mas … y  todo a nombre de que ??? ...  ellos son Terroristas ...??? ...  un país pobre que se encuentra invadido por modernos aviones ...  tanques y soldados con modernas armas de fuego ...  con que ellos se pueden defender ...  con piedras como lo hacen los palestinos contra Israel ???... hoy día ellos viajan y ponen bombas en las ciudades de esos países que los invaden ...  la idea es que sientan en casa y sangre propia lo que significa recibir bombas y terror ...   ver como la gente civil muere debido a estos actos Terroristas ...  donde se sienta en carne propia ver morir a un familiar ...  o un amigo.

Nada justifica la muerte de una persona en estos actos ...  pero aquellos países oprimidos no tienen otra manera de decir basta ...  escuchen ya no maten mas a mi gente ...  dejen que vivamos en paz ...  vayanse ...  ahora ellos dicen ...  quieren muertes y guerra ...  la tendrán ...  pero no solamente matando a nuestros hijos ...  iremos a sus casas a matar a los de uds también ...  aunque me llames Terrorista ... también el 11 de Septiembre tiene una significación importante en Chile ...  ya que ese día se quebranto una vez mas la Democracia en el país ...  las FFAA de Chile haciendo uso de la ley de la República que los autorizaba a actuar en caso de que la seguridad del país estuviera en peligro.

Las Fuerzas Armadas existen para la defensa de la patria ...  son esenciales para la Seguridad Nacional y garantizan el orden Institucional de la República ...  Bajo esta regla ellos se tomaron el poder y mas de 3 mil chilenos sufrieron torturas ...  asesinatos ...  y luego fueron hechos desaparecer sus cuerpos … miles tuvieron que dejar su patria para siempre ...  buscando la solidaridad de otros pueblos ...  el 11 de Septiembre no es un día de celebraciones ...  al contrario ...  para mi es un día de reflexion ...  no de lo que paso ese día ...  sino después ...  el 11 de Septiembre es el día de la excusa que se uso simplemente para asesinar ...  explotar ...  invadir ...  los mas fuertes a los mas débiles ... solo eso....

No hay comentarios: